martes, 24 de mayo de 2011

Nueva nave espacial para llevar a los humanos al espacio será construida por la compañía Lockheed Martin Corporation

Nueva nave espacial estará basada en los diseños del Orión: NASA.

La NASA informó el martes que una nueva nave espacial para llevar a los humanos al espacio será construida por la compañía Lockheed Martin Corporation en base a los diseños de la cápsula Orión.
El director de la NASA, Charles Bolden, dijo que los diseños de Orión serán utilizados para crear una nueva nave espacial conocida como Vehículo de Tripulación de Usos Múltiples (MPCV por sus siglas en inglés), que algún día volará al espacio montada sobre un enorme cohete para llevar a exploradores a un asteroide y a Marte.

"Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita baja terrestre y tenemos muchas ganas de desarrollar la próxima generación de sistemas que nos lleven allí", dijo Bolden en un comunicado.

La cápsula Orión, originalmente ideada para llevar a los astronautas a la Luna, es el único elemento del programa Constellation que no ha sido anulado por el presidente estadounidense Barack Obama el año pasado.

Bolden explicó que "el presupuesto de la NASA estipula claramente que el transporte de los astronautas a la Estación Espacial Internacional será encargado a largo plazo a los socios del sector privado, lo que permitirá a la agencia espacial centrarse en la exploración del espacio profundo".
En tanto, Lockheed Martin Corporation seguirá trabajando en la cápsula espacial -trabajo que comenzó en 2006- que podrá llevar a cuatro astronautas a la vez en misiones de 21 días al espacio profundo.

La cápsula pesará 23 toneladas y será diez veces más segura en su ascenso a la órbita y regreso a la atmósfera que sus antecesores, el transbordador Challenger, que sufrió una explosión en enero de 1986, y el Columbia, que explotó en 2003.

Aún no hay una fecha fijada para su lanzamiento y no se sabe cuánto será el costo final del proyecto, dijo Douglas Cooke, uno de los responsables de la Dirección de Sistemas de Exploración Espacial de la NASA.

"A esta altura no tenemos una fecha específica", dijo. "Con respecto a la exploración del espacio profundo, esperamos tener vuelos pilotos en esta década, obviamente. No sabemos exactamente cuándo, pero obviamente lo antes posible".

No hay comentarios: