sábado, 17 de marzo de 2012

La Luna presenta un extraño magnetismo

16 de marzo de 2012

El Deshielo Polar ya está en Colombia

Tierrabomba y Tumaco pueden sentir efectos del deshielo polar

calenamiento global

Hace un poco más de 72 horas, el Instituto Postdam, de Alemania, y la Universidad Complutense de Madrid advirtieron que si la temperatura promedio del planeta aumenta en 1,6 grados centígrados, la isla de Groenlandia se derretiría por completo.
Hoy, la temperatura promedio ha subido 0,8 grados, pero los científicos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) han dicho que, en el mejor de los casos, y con compromisos estrictos de reducción de emisiones -sobre todo de los países más contaminantes, como China y Estados Unidos-, ese aumento podría ser de mínimo 2 grados, con lo que el deshielo del territorio groenlandés, bajo dominio del reino de Dinamarca, sería intenso e irreversible.

Un año atrás también sonaron otras alertas, esa vez de la Nasa. La agencia espacial dijo que las capas de hielo de la Antártica y otras muchas del Ártico se están fundiendo más rápido de lo que se esperaba.
A los colombianos todo esto les puede sonar ajeno y remoto, pero, muy al contrario, nos involucra, y más de lo que quisiéramos.

Se sabe que cuando un glaciar en los polos se disuelve y se transforma en agua, ese líquido cae al océano, y lo que antes era una costa comienza a quedar bajo el agua.
Tanto la Nasa como voceros del Postdam dicen que la fusión de enormes témpanos en ambos polos podría contribuir a un aumento del nivel del mar de varios metros, lo que afectaría a millones de personas en áreas costeras.

Y muchos territorios colombianos, con sus pobladores, están dentro de ese grupo de potenciales afectados.

Según el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), un nivel del mar más alto se podría tragar costas de Nariño, Antioquia, Córdoba, Chocó y Valle, entre otros, una situación que podría llegar a ser una tragedia de aquí a 50 años, pronóstico que es ratificado por el IPCC.

Para no ir más lejos, en Providencia y Santa Catalina quedaría inundado el 3,8 por ciento del terreno, y capitales costeras como San Andrés tienen en riesgo el 10 por ciento de su territorio. Existe la posibilidad de que parte de Cartagena, especialmente su zona turística, resulte inundada por el agua, diagnóstico que ha sido respaldado por el Banco Mundial y que ya se hace evidente en la zona histórica durante las temporadas de lluvias.

En síntesis, y según análisis del Invemar, de aquí a 20 años el 51 por ciento de las áreas urbanas del Caribe y cerca del 63 por ciento de las del Pacífico -3'100.000 habitantes- tendrían algún tipo de afectación por un océano cada vez más agresivo, que aumenta entre 2 y 4 milímetros anuales.

Hoy, en el Caribe hay aproximadamente 2 millones de personas viviendo en potenciales zonas de afectación.Para el litoral Pacífico, se calcula que la población que se encuentra en esa misma condición llega a 498.970 personas. La Comisión Colombiana del Océano (CCO) ha explicado, por su parte, que en los últimos años el nivel del mar en la costa Atlántica ha subido 3 centímetros, y en la del Pacífico, 5 centímetros, un incremento que, de paso, eleva las posibilidades de que haya muchos daños en los ecosistemas.

Un mar fuera de control no solo causa inundaciones; también genera erosión, pues comienza a golpear con más fuerza y volumen sitios que antes estaban lejos del agua. Por eso, de acuerdo con el Invemar, la costa Atlántica ha perdido alrededor de 515 kilómetros lineales de terrenos, que se han desmoronado frente al mar.

Cien hectáreas de ese total estaban dedicadas a la agricultura. También se han visto afectadas alrededor de 1.000 viviendas que han sido averiadas por las olas. En la isla de Tierrabomba, frente al sector de El Laguito, en la Heroica, la Universidad de Cartagena ha establecido que el agua se ha comido al menos 200 metros cuadrados de playas. Otras costas que muestran pruebas evidentes de erosión son las de La Guajira. Les siguen las de Córdoba, Antioquia, Magdalena y Bolívar.

Los estragos también son para el saneamiento de las poblaciones, ya que en Tumaco (Nariño) el mar ha invadido pozos de agua dulce. También, muchos animales y manglares mueren al entrar en contacto con una salinidad más fuerte.

Ricardo Lozano, director del Instituto de Hidrología y Estudios
Ambientales (Ideam), le explicó a EL TIEMPO que las repercusiones del deshielo ya están previstas, pero esta situación global obliga a que se hagan ajustes en prevención y en reducción de la vulnerabilidad. "La misión de los alcaldes ahora es definir reubicaciones o no dejar construir más hoteles o casas en zonas costeras en riesgo", dijo.

En Twitter: @ElTiempoVerde
10 estados pueden hundirse
El presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, ha gobernado simbólicamente en traje de buzo. Esto para llamar la atención ante la inminencia de que su país se hunda por el aumento del nivel del mar, según lo ha advertido el IPCC. A esa emergencia se suman Tuvalu, Islas Salomón, Seychelles, Fiyi, Samoa, Kiribati, Vanuatu, Nauru e Islas Marshall.
Javier Silva Herrera
REDACCIÓN VIDA DE HOY

miércoles, 14 de marzo de 2012

RUSIA APUNTA ALTO EN EL COSMOS: ANTES DE 2030 PRETENDE ALUNIZAR Y CREAR BASES EN MARTE

Establecer una red de bases de investigación en Marte, alunizar o explorar Júpiter y Venus a fondo, son algunas de las metas que figuran en el programa de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, para el año 2030.
El texto, obtenido por el periódico ruso Kommersant, estipula que el primer paso esencial pasa lograr estos objetivos pasa por la modernización de la industria espacial rusa y la explotación del nuevo cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) a partir de 2020. El primer lanzamiento de prueba tendrá lugar allí en 2015.
Este cosmódromo será una moderma plataforma para el despegue regular del lanzador espacial Angara, junto con naves espaciales tripuladas de nueva generación.

Los viajes interplanetarios

Desde la nueva ventana al espacio del Vostochni Rusia se planean lanzar varias misiones de investigación para estudiar más a fondo nuestro satélite por medio de módulos lunares. Para el año 2030 se prevé realizar un vuelo tripulado que culminaría con el alunizaje de astronautas rusos. Así Moscú podría alcanzar su viejo sueño de pisar la Luna, después de que fueran precisamente los rusos los primeros en alcanzar su superficie con un ingenio, la sonda ‘Luna-2′.
El proyecto más ambicioso de la agencia espacial Roscosmos pasa por “desplegar en Marte una red de estaciones de investigación” en cooperación con los socios extranjeros, estipula el programa.
Además, Rusia realizará investigaciones profundas de planetas que siguen hoy en día envueltos de incógnitas como Venus y Júpiter.
Otro objetivo del programa pasa por aumentar para 2030 la presencia rusa en el mercado espacial mundial hasta un 10%. Para ese mismo año Rusia intentará asegurar la producción en serie de lanzadores de gran peso, de remolcadores espaciales basados en motores eléctricos de propulsión espacial, y de instalaciones para explotar asteroides.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37431.html

martes, 13 de marzo de 2012

El discurso que nunca dió el Presidente John F. Kennedy


El Discurso histórico que el Presidente iba a pronunciar en Dallas
 

La historia del Discurso inédito del Presidente Kennedy
El día 22 de noviembre de 1963, durante su visita a Dallas, el Presidente John kennedy tenía previsto pronunciar un histórico Discurso en el que iba a desvelar el Incidente de Roswell y las visitas extraterrestres a la Tierra. Para lo cual llevaba en su bolsillo su famoso discurso titulado “No estamos solos”.
Kennedy había recibido advertencias muy serias para que no fuera a Dallas, y menos a la Base Militar cercana de Fort Worth. Sin embargo al aterrizar en el aeropuerto, Kennedy se sentía tranquilo, puesto que sabía que en todo momento iba a estar rodeado de mucha gente.
Durante el recorrido oficial de la limusina presidencial, el Gobernador del Estado de Texas, y Secretario de la Marina, John Connally, iba sentado en el asiento delantero derecho de la limusina presidencial, es decir, justo delante del Presidente.
 
Eran sobre las 12:30 horas. Aquella mañana del 22 de noviembre de 1963 hacía un día espléndido. En esta escena recogida justamente antes del atentado, vemos al Presidente Kennedy, acompañado de Jacqueline Kennedy. En el asiento de delante del Presidente está sentado el Gobernador de Texas, John Connally.
Nada más pasar el Almacén de libros escolares sucede todo. Un tipo abre un paraguas negro. El vehículo presidencial avanza muy despacio por Elm Street. De repente se desata una emboscada de disparos. En el fragor de las balas dirigidas contra el Presidente, el Gobernador John Connally resulta herido en el atentado.
Después del atentado magnicida contra John F. Kennedy, los documentos que portaba el Presidente aquel día, fueron recuperados por los hombres del Gobernador John Connally. Entre estos documentos había una serie de tarjetas manuscritas con las que el Presidente se ayudaba durante los discursos. Y en un papel se encontraba el discurso más importante de su vida, “No estamos solos”, manchado de sangre.
Posteriormente, el Gobernador, ya recuperado, guardó las tarjetas y el discurso del Presidente en la caja de seguridad de un banco, manteniendo en secreto, los acontecimientos que el presidente tenía previsto comunicar al público en Dallas.
Entonces entra en escena otro personaje, el profesor Lawrence Merrick, docente de Massachussets, un historiador estadounidense que había estado investigando y escribiendo durante años acerca del Presidente Kennedy. Para escribir sobre el asesinato del Presidente en Dallas, Merrick tuvo que entrevistarse a menudo con Connally.
 
Esta relación de confianza mutua y de amistad, llevó al gobernador Connally a confiarle a Merrick el documento del discurso pendiente de Kennedy, con la condición de no hacerlo público hasta que él, Connally, muriera.
El 15 de junio de 1993, murió el que había sido secretario de Marina de confianza de Kennedy y gobernador de Texas, John Bowden Connally.
El secretario del gobernador abrió la caja fuerte del banco en la que permanecían los manuscritos de Kennedy, y se los entregó a Merrick. Una de las gestiones que hizo fué someter los escritos a los análisis de 5 expertos grafólogos, los cuales confirmaron que había un 95% de posibilidades de que esas palabras habían sido escritas por Kennedy.
Y a partir de ese momento es cuando el Discurso de Kennedy empieza a circular por la sombra de los medios de comunicación, y se empiezan a escuchar rumores de una extraña historia de un discurso inédito de Kennedy, manchado de sangre, en el que el Presidente anunciaba al mundo la realidad extraterrestre.
Hasta ahí la historia del relato del discurso pendiente de John F. Kennedy.
LA REALIDAD DE LOS HECHOS
* A día de hoy, no se ha podido comprobar de una manera objetiva y científica que exista el papel manchado con la sangre de Kennedy, conteniendo su famoso discurso “No estamos solos”; ni se ha podido comprobar por tanto que dicho discurso, en caso de existir, fuera elaborado por el propio Kennedy. No tenemos pruebas de que dicho documento histórico exista. No se ha divulgado ninguna fotografía que muestre dicho documento.
* El profesor Lawrence Merrick no aparece por ninguna parte, ni hay tampoco rastro de su libro titulado “Killing the messenger; the Death of JFK” “Matando al mensajero, la muerte de JFK”. No podemos consultar ninguna foto de Connally con Merrick, ni de éste último solo, ni tampoco se encuentra nada acerca de su libro. Tampoco han aparecido testigos que afirmen haber conocido al profesor Merrick.
* Esta falta de datos comprobables y demostrables ha llevado a la mayoría de los investigadores y observadores a desestimar la historia de Merrick y el discurso inédito de JFK.
 
Notas manuscritas auténticas del Presidente Kennedy en las que enumera las ideas que quiere exponer en un discurso de 1961. Arriba, escribió “space”, refiriéndose a alguna idea que quería hablar en relación con el tema espacial. Existen muchas notas de discursos de kennedy, ya que tenía por costumbre escribir siempre unas notas para todos sus discursos.
Al parecer, Kennedy tenía una letra bastante ilegible, parecida a las que utilizan los médicos. Como diría un grafólogo, era una letra propia de las personas muy inteligentes.
Pero por otro lado, hay argumentos que refuerzan esta historia:
1.- Oficialmente siempre se ha desacreditado el discurso pendiente de JFK. Esto es lógico y natural, y en esto coincide con el resto de todas las informaciones ovni y de la materia reservada, pues toda información relacionada con materia secreta ovni y extraterrestres es negada oficialmente por ser de alto secreto.
2.- El nombre de Merrick suena un poco a cuchufleta, a nombre inventado. Sin embargo una posible explicación para ello es que también podría tratarse de un simple seudónimo, dado el cuidado que debía guardar el depositario del secreto de Kennedy y posteriormente de Connally.
3.- Los Servicios de Inteligencia pueden hacer desaparecer en muy poco tiempo cualquier libro que se haya escrito o publicado recientemente, al coste que sea necesario, como ya han hecho en otras ocasiones. Puede ser que ese libro se escribiera; otra cosa es que llegara a salir a la luz. Las agencias de inteligencia en Estados Unidos no iban a permitir que semejante libro se divulgara tranquilamente, cuando llevaban décadas trabajando para mantener oculta la realidad extraterrestre y el asesinato de kennedy.
4.- ¿Qué suelen hacer los servicios de inteligencia con los testigos molestos? liquidarlos. Quién sabe si el profesor Merrick, en caso de haber existido, y fuera cual fuera su verdadero nombre e identidad, pudo haber corrido esa suerte. A falta de más pruebas, no podemos descartar esa posibilidad como una más.
5.- El contenido que se recoge en el discurso inédito de Kennedy encaja con la realidad objetiva: Roswell sucedió y Kennedy iba a revelarlo; siendo que por el contrario la versión oficial del gobierno estadounidense en relación con la materia ovni y Kennedy se basa en mentiras, asesinatos, y ocultaciones. Ante la evidencia de este punto, la versión de Merrick y del manuscrito JFK gana más puntos.
6.- El discurso ensangrentado de JFK coincide muy bien con otro discurso que el propio Presidente ya pronunció, alertando a la población en general acerca del peligro que representaban las sociedades secretas en Estados Unidos y en todo el mundo. Hay una afinidad cierta y complementaria en el contenido de ambos mensajes.
 
Kennedy y Eisenhower se reunían con frecuencia, para hablar de temas que ambos conocían, y que eran demasiado delicados.
7.- Unos días antes del magnicidio, el Presidente Kennedy se reunió con el anterior Presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, para revelarle lo que tenía pensado hacer en Dallas, y recibir consejo de su amigo ex-presidente.
Eisenhower y kennedy ya habían hablado otras veces acerca del gran complot tenebroso que se había instalado en Washington. De hecho, existe un discurso de Eisenhower muy parecido al de Kennedy, alertando del peligro de un poder extraño incontrolable que manejaba todo el potencial industrial y militar. (Este discurso de Eisenhower se puede ver perfectamente en Youtube, por ejemplo, aquí:
8.- Era normal que no hubiera aparecido ningún testigo que pudiera haber conocido a Merrick, en caso de haber existido éste, ya que toda aquella persona que aparecía sabiendo detalles acerca del asesinato de Kennedy, era quitada rápidamente de en medio por los servicios de Inteligencia. Así fueron eliminadas docenas o cientos de personas, incluyendo a propios agentes de la Policía, FBI, CIA, etc…, simplemente por conocer algún detalle sobre el asesinato de Kennedy.
9.- Una cosa es que exista el discurso manuscrito que Kennedy iba a pronunciar en Dallas, y otra cosa diferente es que exista o que haya existido alguna vez un personaje llamado Merrick. Son dos cosas muy diferentes, que no necesariamente tienen por qué ir unidas. Una posible inexistencia de Merrick no probaría la inexistencia del manuscrito inédito de JFK. Precisamente, los servicios de Inteligencia difunden contrainformación falsa para desinformar y desacreditar cualquier información comprometedora que estimen necesario.
* * * * *
Indudablemente, y en cualquier caso, aparte de las dudas de identidad de Merrick, lo cierto y seguro es que el 23 de noviembre de 1963, después del recorrido oficial de la Caravana Presidencial por la ciudad de Dallas, el Presidente John Kennedy iba a pronunciar un Discurso histórico en el que iba a revelar el Secreto de Roswell.
Esto es así y sería largo de explicarlo. Porque el Presidente fué asesinado, y a ningun Presidente de los Estados Unidos se le asesina por una guerra en Viet Nam, ni por vender más o menos armas o por tener más o menos industria. Se requiere un motivo muchísimo más grave y tener muchísima prisa; no había tiempo para planear unas largas Elecciones políticas que se pudieran manipular. Kennedy iba a abrir al publico la Base de Forth Worth de manera inminente durante su próxima visita a Dallas, el día 23 de noviembre de 1963; apenas había casi tiempo para planear un atentado…
El asunto más grave era Roswell y los Extraterrestres, y rentabilizar militarmente el secreto de su tecnología. El asesinato de Marilyn Monroe, un año antes, demuestra la evidencia, ya que tuvo que ver con Roswell, según los propios documentos secretos que ha desclasificado la CIA.
(Consultar el artículo titulado “La muerte de Marilyn Monroe estuvo relacionada con Roswell”)

Luego también es cierto que debía existir entonces un discurso escrito en papel, que es lógico que se manchara de la sangre del Presidente asesinado. Y si éste no fué el discurso que Kennedy iba a pronunciar en Dallas, tuvo que ser uno muy parecido, prácticamente idéntico.
Y no solo eso, además el Presidente tenía pensado desplazarse, a continuación de su discurso, hasta la Base militar secreta de Forth Worth, en donde se guardaban las naves y demás pruebas extraterrestres del suceso de Roswell, para demostrar ante los periodistas y los medios de comunicación la veracidad de sus palabras.
 
Discurso de John Kennedy en 1961
El texto del Discurso Pendiente de John Kennedy, tal como ha circulado siempre en la sombra, era éste:
- “Queridos compañeros americanos y habitantes del Mundo, hoy, partimos hacia una nueva Era, la niñez de esta humanidad se esta acabando, y otra etapa está a punto de comenzar.
La nueva etapa de la que hablo, está llena de muchos retos, pero creo que el ayer, y las discordias del pasado, han preparado singularmente a esta generación para alcanzar el objetivo.
Ciudadanos del Mundo. No estamos solos.
Dios, en su infinita sabiduría, ha poblado el Universo con otros seres y criaturas inteligentes como nosotros. ¿Con qué autoridad me permito pronunciar estas palabras?.
En el año 1947, nuestras fuerzas militares recuperaron del desierto de Nuevo México, los restos de un avión de origen desconocido; la ciencia determinó que este vehículo vino del lejano espacio exterior. Desde entonces, nuestro Gobierno, ha tenido contacto con los creadores de esa nave espacial.
Aunque mis noticias, puedan parecer fantásticas, y de hecho, incluso aterradoras, yo les insto a ustedes que no las reciban con miedo y pesimismo.
Les aseguro como su Presidente, que esos seres no quieren hacernos ningún daño. De hecho, ellos han prometido ayudar a nuestra nación a superar a los enemigos más comunes de la Humanidad, la tiranía, la pobreza, la enfermedad, la guerra…
Nosotros estamos convencidos de que ellos no solo no son enemigos; de hecho, son amigos. Junto a ellos, podemos crear un Mundo bueno. Yo no puedo aseguraros que en el camino que vamos a emprender, no nos encontraremos con tropiezos y deslices.
Pero creo, que hemos encontrado el verdadero destino de las personas de esta gran Tierra, para conducir al Mundo hacia un glorioso futuro. Durante los próximos días, Semanas y meses, ustedes conocerán mas sobre estos visitantes, pues ellos están aquí, y nuestros líderes, han mantenido en secreto su presencia durante mucho tiempo.
Yo les pido que no sean tímidos al futuro y que lo afronten con valor. Porque nosotros podemos conseguir aquella antigua visión de Paz en la Tierra y Prosperidad para toda la humanidad.
Que Dios les bendiga a todos.
JF Kennedy”