miércoles, 29 de enero de 2014

Los Mundos paralelos existen y pronto serán comprobados

fuente: bibliotecapleyades.net

por Dick Pelletier
Dick Pelletier es columnista semanal que escribe sobre la futura ciencia y la tecnología para numerosas publicaciones. También ha aparecido en varios programas de televisión, y bloguea en Futurista positivo.


¿Hay otro usted leyendo este artículo en este momento exacto en un universo paralelo?

El Dr. Brian Greene, autor de La Realidad Oculta - Universos paralelos y las profundas leyes del cosmos, cree que puede existir esta monstruosa peculiaridad de la naturaleza, y discute sus posibilidades increíbles en esta entrevista de TV de 3 minutos:
 http://bcove.me/2ihb8h4s

 Un número creciente de cosmólogos están de acuerdo con Greene de que no somos más que uno de muchos universos y al menos uno de estos otros mundos se encuentra cerca del nuestro, tal vez sólo a un milímetro de distancia. 

No podemos ver este mundo, porque existe en un tipo de espacio diferente de las cuatro dimensiones de nuestra realidad cotidiana.

Max Tegmark del MIT cree que este modelo de multiverso de ‘muchos universos’ se basa en la física moderna, y eventualmete será comprobable, predictivo y refutable.
"Esto no es ciencia ficción", dice, "es ciencia de verdad."
Al progresar la investigación en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN progresa, los científicos están hablando cada vez más de una "nueva física" en el horizonte, que promete ayudar a los investigadores a entender más de las incógnitas sobre nuestro universo.

Este nuevo enfoque incluye el desarrollo de una mejor comprensión de la energía oscura, una misteriosa fuerza que algunos pensadores más innovadores creen indica que un universo "hermano" se esconde en nuestro vecindario.

Extraños sucesos han sido observados por los cosmólogos, como la galaxia de Andrómeda, a 2,2 millones de años luz de distancia dirigiéndose a toda velocidad hacia la Vía Láctea a 200,000 mph.

Este fenómeno tiene sentido lógico si la gravedad escapándose de un universo invisible estuviera tirando las dos galaxias juntas.

Investigadores del    telescopio espacial WMAP descubrieron recientemente una fuerza 10, 000 veces más grande que la Vía Láctea, que a su juicio ofrece una poderosa evidencia de que un universo paralelo puede estar en el área.

En otro intento de buscar mundos paralelos la NASA instaló el Espectrómetro Alfa Magnético-2 en la  ISS  para registrar los datos que puedan resultar de la existencia de otros universos, algunos de los cuales incluso podrían ser hechos de antimateria. Desentrañar el misterio cósmico ha despertado el interés de todo el mundo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la mayoría de países de la UE, además de Taiwán, China, Rusia y los EE.UU.

¿Podríamos alguna vez visitar otro universo? En una reciente entrevista PBSEnigmas del Universoel cosmólogo estadounidense Clifford Johnson dijo que pensaba que estaba bien discutir esto en el contexto de la ficción (ver FOX TV Fringe), pero también es algo que los científicos pueden explorar.

Algunos sugieren que las cosas de las que estamos hechos - materia y nuestras fuerzas de gravedad y magnetismo - son elementos que nos pegan a este universo.


  


Ellos no permiten que salgamos de nuestras 4-dimensiones moviéndonos adelante y atrás, arriba y abajo, de izquierda a derecha, y el sentido del tiempo.

Otro universo puede existir cerca, pero para que nosotros lo observemos o nos comuniquemos con él; primero debemos entender sus diferentes dimensiones. Podemos imaginarlos como "nuevos tipos de perfiles."

Sin embargo, la gravedad parece impregnar todos los universos, y puede llegar a ser posible un día comunicarse con otros universos a través de alguna manipulación gravitacional futurista.

¿Cómo podríamos sentir si se descubre un mundo paralelo?

Johnson dice,
"Puede que me sienta menos único como persona, o tal vez agradecido, porque muchas cosas para las que no he encontrado tiempo tal vez se estén siendo hechas por una copia de mí en otro lugar!"
Greene añade que algunos universos pueden ser casi indistinguibles del nuestro, mientras que otros pueden contener variaciones de todos nosotros, donde existimos pero con diferentes familias, carreras, e historias de vida.

En otros, la realidad puede ser tan radicalmente diferente a la nuestra como para ser irreconocible.

Los expertos predicen que a medida que las próximas décadas se despliegan, con la inteligencia avanzando de forma exponencial, este concepto "sobre la cima" algún día se convertirá en un hecho probado. Imagínese  visitar otra Tierra donde un yo alterno está viviendo una vida más gratificante que la suya, y usted podría cambiar de lugar si ambos estuvieran de acuerdo.

Esto plantea la pregunta,
"¿Qué podría pasar si nuestros 'yos' paralelos se encuentran; ¿podríamos combinar nuestras diferencias para llegar a ser mejores seres humanos, o competiríamos unos contra otros?"
¿Cuando será posible conectarnos a universos paralelos ser posible?

Con determinación y buena fortuna, algunos expertos predicen que esta increíble hazaña podría lograrse en unos 10 años, otros menos entusiastas, creen que las tecnologías necesarias para que esto suceda podrían caer en su lugar en los próximos 50 a 100 años