viernes, 28 de junio de 2013

Científicos logran clonar un ratón desde una simple gota de sangre

La historia contada por los sumerios se sigue corroborando. insisto a los lectores de este blog, 
hagan lo posible por leer los libros de Zecharia Sitchin. No hace falta mucha imaginación para 
determinar que si se clona de esa manera a un ratón; también se puede hacer lo mismo con un 
humano. Tema polémico e interesante de debatir, tanto que considero necesario escribir muchas 
líneas para poder expresar una opinión. en este momento no me voy a pronunciar al respecto, pero 
sinceramente deseo que uds. mediten muy bien sobre el origen de nosotros los terrícolas (terrícolas 
porque vivimos en la tierra) Pero de donde nos importaron? Como nos mezclaron? y un sin número 
de preguntas que comienzan a surgir y que afortunadamente la ciencia actual nos está dando pistas 
para contestarlas. Les deseo una feliz investigación 

Knockout_Mice5006-300[1]
Un equipo de científicos japoneses logró clonar exitosamente un ratón a partir de una gota de sangre extraída de la cola del donante, lo que implicaría que ya no será necesario eutanizar al animal para extraer sus células, pues cuando se realiza la transferencia nuclear celular – la misma técnica utilizada para clonar la oveja Dolly — es necesario sacrificar al animal donante.
Esto sería de una gran relevancia a la hora de clonar animales en peligro de extinción, o animales de laboratorio únicos. La nueva técnica demuestra que un ratón puede ser clonado a partir de los glóbulos blancos de una muestra de sangre, en vez de utilizar los núcleos de células de sangre periférica que se extraen desde los glóbulos blancos de los ganglios linfáticos, la médula espinal y el hígado.
Según los científicos japoneses, del Centro de BioRecursos RIKEN, el ratón clonado ha tenido un período de vida normal y es capaz de reproducirse. Ahora, solo falta esperar que la técnica resulte exitosa con otros mamíferos más grandes para así utilizarlo en animales en peligro de extinción, entre muchos otros fines.

Primer bebé con (3) tres padres podría nacer en el 2015


"Exactamente como lo dejaron escrito los Sumerios, de como los Anunnaki mezclaron el ADN de un macho Anunnaki con el de una hembra Homínido y lo implantaron en el óvulo de una hembra Anunnaki para crear el Adamu (el precursor del Homo Sapiens; es decir nosotros ". Los lectores de este blog lo pueden comprobar en los libros de Zecharia Sitchin, les sugiero comenzar con su primer libro publicado en 1976 después de 30 años de investigación "El Duodecimo Planeta".
Foto: Alamy
(Caracas, 28 de junio. Noticias24).- El primer bebé con tres padres podría nacer en el 2015, después de una decisión histórica que representa un avance superlativo pero controversial en lo que a ingenieria genética se refiere.
Gran Bretaña podría convertirse en el primer país en aprobar la creación de bebés con tres padres genéticos, a pesar de los temores que se generan por ser este el posible paso quepodría conducir a los llamados “bebés diseñados”.
El Gobierno publicará el proyecto de reglamento a finales de este año el cual estará dirigido a las mujeres afectadas por las devastadoras enfermedades hereditarias, dándoles la posibilidad de tener hijos sanos.
Estas técnicas implican la sustitución de ADN defectuoso en el óvulo de la madre con el material de un óvulo de una donante.
El niño sano resultante tendría efectivamente dos madres y un padre.
Sin embargo, el director médico del Gobierno, el profesor Dame Sally Davies, dijo que la modificación no afecta el ADN fundamental que determina los rasgos faciales y color de ojos.
Davies dijo: “Los científicos han desarrollado nuevos e innovadores procedimientos que podrían frenar estas enfermedades que se transmiten, llevando esperanza a muchas familias que buscan evitar que sus futuros hijos las hereden.
Si los diputados aprueban el uso y reglamento de esta técnica a finales del próximo año, los primeros pacientes pudieran ser evaluados y aprobados para el tratamiento en el año 2015.
Se espera que entre cinco y diez bebés sanos con tres padres podrían nacer cada año, evitandole a muchas parejas la dolorosa situación y la angustia de gestar a personas con graves discapacidades y que con frecuencia mueren antes de tiempo.
En estos casos, un niño sano heredaría el ADN nuclear de los padres, junto con el ADN mitocondrial de un donante.
Dame Sally negó que el Reino Unido esté liderando el camino para los “bebés diseñados”. Dijo que había una prohibición de modificar el ADN nuclear y que “previsiblemente no veo cambios en el futuro”.
“Yo creo en todo aquello respecto a la ética. Siempre lo hice como clínico y todavía lo hago, tal vez porque mi padre era un teólogo. “Me siento cómoda y que vamos a poder cambiar esta realidad de tantos bebés que nacen con enfermedades espantosas y que regularmente terminan en una muerte prematura sin cambiar cómo se ven o cómo se comportan, y que va a ayudar a las madres a tener sus propios bebés.
Uno de cada 6.500 bebés nace gravemente afectado por un trastorno mitocondrial que puede conducir a la pérdida de la audición y la visión, el corazón, los pulmones, además de problemas en el hígado y trastornos intestinales. Se estima que 12.000 personas en el Reino Unido viven con estas enfermedades.
La decisión de celebrar consultas sobre una normativa que legalizaría esta técnica, se produjo después de una consulta solicitada por el Gobierno y dirigida por el regulador de la fertilidad, la Fertilización Humana y Embriología (HFEA), que encontró que había “apoyo general” de la opinión pública.
Josephine Quintavalle, de la organización Comment on Reproductive Ethics, dijo que las propuestas ya estaban causando preocupación en todo el mundo: “Este controversial anuncio, presentado simplemente como un tratamiento genético innovador cuando es en efecto una aprobación de la modificación del embrión humano, es casi inesperado, dado el entusiasmo que ya se ha mostrado tanto por el Consejo Nuffield (de Bioética) y la HFEA.
“Nuestro enfoque se centra ahora en el Parlamento, donde esperamos que las propuestas para crear embriones de tres padres sean vetadas”.
El Dr. David King, director de Alerta Genética Humana, agregó: “Estas técnicas son innecesarias e inseguras”.
Con información de DailyMail