viernes, 6 de enero de 2012

Por la Memoria de Isaac Asimov


aniversarios

Aprovechando que el lunes hubiera sido su 92º cumpleaños podemos rendirle un pequeño homenaje a Isaac Asimov, sin duda el escritor de ciencia ficción más conocido. Habrá otros más prestigiosos, con mejor estilo o de mayor profundidad temática pero, si se pregunta, el primero que le viene a uno a la cabeza es Asimov. Y no todos tienen un cráter marciano y un asteroidebautizados con su nombre.
En realidad se llamaba Isaak Yudovich Ozimov y era ruso de nacimiento, pero adaptó su nombre cuando pasó a ser ciudadano estadounidense, pues sus padres emigraron a Nueva York cuando él tenía 3 años. Aprendió a leer por su cuenta y no tardó en aficionarse a las legendarias revistas pulp (se llamaban así por la baja calidad del papel), donde empezaron algunos de los escritores más importantes de ciencia ficción y terror como H.P. Lovecraft. Asimov empezó a escribir relatos para esas editoriales a los 19 años.
En 1939 se licenció en Bioquímica pero no pudo entrar en Medicina, como era su intención, así que trabajó en esa especialidad para la Marina durante la II Guerra Mundial. En 1948 se doctoró en Química y pasó a ser profesor universitario, aunque para entonces ya se había convertido en escritor profesional. De hecho, 2 años después publicaba su primera novela larga, Un guijarro en el cielo.
A finales de esa década fue dejando la literatura creativa para dedicarse a ladivulgación científica, tocando prácticamente todos los temas: historia, religión, astronomía… Luego, en 1982, retomó el género escribiendo secuelas de obras anteriores exitosas. Si a todo esto se añaden los relatos de misterio, fantasía heroica e incluso poesía y varias autobiografías, no es de extrañar que alguna vez le preguntaran “¿Qué tal se siente sabiéndolo todo?” (por cierto, respondió que “inquieto”).
Asimov era progresista (simpatizaba con el Partido Demócrata) pero defensor de la energía nuclear; su lenguaje resultaba accesible para todo tipo de lectores pero formaba parte del club MENSA para superdotados (se exigía el máximo cociente intelectual para ingresar); el espacio exterior era su referencia pero padecía de miedo a volar y prefería los lugares cerrados. Toda una paradoja viviente.
Murió en 1992 por fallo coronario y renal, aunque luego su segunda esposa reveló que el SIDA había sido la causa; lo contrajo durante una operación quirúrgica. Para la posteridad quedaban obras como la serie de la Fundación(premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos), las aventuras de Lucky Starr, el Ranger del espacio (escritas bajo el pseudónimo Paul French) o las recopilaciones de cuentos sobre robots titulada Yo robot, donde formulaba las famosas tres leyes de la robótica (Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley).
http://www.labrujulaverde.com/ciencia/isaac-asimov-in-memoriam/

La mujer que vino de un mundo paralelo

maestroviejo

Este relato fue escrito por Lerina García Gordo, una mujer que afirmaba venir de un mundo paralelo. Escribió este relato en un foro con la esperanza de que alguien pudiera ayudarle.

Primera parte

Hola, me llamo Luz, tengo 41 años y creo que he saltado a un universo paralelo. Me cuesta contarlo pues todo el mundo va a creer que soy una psicótica, y nadie va a creerme. Por favor, si alguien ha tenido una experiencia similar que me escriba un mail. Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes. De hecho, si esto es un sueño todos estáis en un sueño, pues esto que escribo no existe, así que si alguien responde es que está viviendo la misma realidad que yo, sea mi sueño o no.
          Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía. Me bajé a la zona wireless de mi oficina y me busqué, seguía trabajando allí pero estaba en otro departamento reportando a un director que ni conocía, fui al despacho que marcaba el directorio, dije que me encontraba mal y me fui. Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento. Fui al médico del seguro y me hicieron pruebas de drogas y alcohol…..todo limpio. Fui a trabajar al día siguiente, y preguntando, diciendo que no me encontraba bien, bueno, he ido saliendo del paso.
          Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe. Parece que existía antes de mi ’salto’ pero ahora ni rastro, he contratado a un detective para que lo busque y no existe en este ‘plano’. He ido al psiquiatra y lo achacan al stress, cree que son alucinaciones, pero sé que no es así. Mi ex-novio está conmigo como si tal cosa, nunca lo he dejado por lo visto, y Agustín (mi novio ahora) parece no haber existido nunca aquí, no vive en el piso donde vivía ni encuentro a su hijo. Os juro que es real, que estoy muy cuerda. Mi propia familia no recuerda cosas como una operación en el hombro de mi hermana hace un par de meses, nunca la han operado, y pequeñas cosas así. Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.
          POR FAVOR, si a alguien le ha pasado algo similar que me contacte, a ver que ha podido pasar, no encuentro ninguna patología que coincida con lo que me ha pasado. He estado cinco meses leyendo todas las teorías que he encontrado y estoy convencida de que ha sido un salto entre planos, algo, alguna decisión tomada, alguna acción que ha hecho que cambiaran algunas cosas, lo que me ‘mosquea’ es que esté en el mismo año, y por qué no he saltado a otro tiempo, yo soy exactamente la misma. Para explicarme, es como si hubiera perdido la memoria hace 5 meses y me despertara habiendo soñado esos 5 meses, con la salvedad de que todo el mundo me recuerda en ese tiempo, y he hecho cosas que no soy consciente de haber hecho. ¿alguna experiencia más?
          Por favor, abstenerse graciosos y gente que tiene ‘la verdad’ en su mano. Es muy serio para mí.
          Gracias
          Luz
 De inmediato le envié el siguiente mail:
lerinagarciagordo@yahoo.es

Segunda parte

Desde el 16 de julio del pasado año en que escribí mi post no me ha pasado gran cosa, la vida sigue tal cual la encontré aquella mañana del 23 de febrero del 2008 en que todo era distinto pero similar. Es todo muy extraño, y a la vez me adapté en seguida, supongo que habrá mucha gente a quien le ha pasado algo parecido y que no lo cuenta por miedo a que le tomen por loco, el ser humano es muy adaptable en el fondo a circunstancias nuevas y al juicio social.
          No sé que más contarte de mi experiencia, soy muy cauta hablando con la gente. Me sorprende, por ejemplo, cuando estando con unos amigos al tiempo de ocurrir,  me recordaron la nochevieja del año 2007 en un sitio en Almería en la costa española, y haber conocido a una gente que sé no he conocido. En mi recuerdo y mi ‘otro’ plano (no se como llamarlo), pasé la nochevieja aquí en Madrid, en mi casa, y recuerdo perfectamente el menú y los platos que hice, además estaba con otra gente, con el chico que comentaba en mi post con el que salía y que ya no existe por ningún sitio (de lo que ahora, sinceramente, me alegro).
          El otro día saludé a un chico de mi barrio, un niño de unos 11 años con el que iba hasta el autobús todas las mañanas (recuerdo ir siempre en coche a trabajar desde hace años, salvo días esporádicos)  y no me conocía , son pequeñas cosas así, aunque el pensó que era una especie de vidente o algo así por lo que yo sabía de él.
          Lo más alucinante es que en mi casa hay fotografías de un festival de blues, en agosto de 2007, en las que estoy con un bluesman albino muy conocido, Johnny Winter, y sé fehacientemente que yo nunca he me he hecho esa fotografía, estaba mientras en otro sitio el mismo día, lo recuerdo perfectamente, pues fue el fin de semana siguiente a mi cumpleaños y lo celebré con mi familia.
          Como te he comentado, intento ser muy, muy, cauta y no hablar con casi nadie de esto para que no me malinterprenten e ir tomando datos poco a poco que voy anotando a ver si logro reconstruir los meses que no recuerdo y encontrar el punto de inflexión en el que se produjo la ‘convergencia’, por llamarlo de alguna forma.
          He hecho algún intento de contárselo a una amiga, pero no veo la forma, lo intenté en algún momento en que le recordé una noche que salimos en Navidad  del 2007 ella y yo, pero parece que tampoco lo hicimos. Es muy extraño, porque hay cosas que coinciden en esos meses y cosas que no, que son totalmente diferentes, parece ser que en mi entorno más cercano, pero también en otros internacionales, no sé un atentado en Francia que parece no haber pasado.
          Te cuento más cosas de la experiencia, es bastante sencillo, imagina que te levantas mañana y los últimos seis meses de tu vida es como si los hubieras soñado, y lo que todo el mundo afirma que son tus experiencias reales, y de las que hay pruebas fotográficas y demás no hubieran existido para tí, pero tu sabes que el sueño es real, y conoces gente y tienes experiencias, pero la gente de tu sueño no parece conocerte, pero sabes cosas de ellos que no podrías saber por un sueño…
          Me reitero, soy muy cuidadosa cuando hablo con alguien de esos meses.
          Muchísimas gracias por haberme escrito y por interesarte por mi y lo que me ha pasado, te lo agradezco de veras.
          La verdad es que estoy un poco cansada  y no puedo entenderlo, no puedo entender que  pase algo así para estar igual, uno siempre sueña que le pase algo extraordinario  para solucionar su vida, pero no es así, va contra toda coherencia, contra todas esas teorías tan de moda de  la ley de atracción, la sincronicidad, etc.
          Supongo que todo esto tiene una razón de ser, pero de verdad que no puedo alcanzar con mi limitada mente a saber que pasó.
          No sé, estoy agotada con este tema, no me apetece ni pensarlo, ya pienso que fue un sueño  y punto, estoy empezando a deprimirme con el tema, máxime cuando sé que nadie lo cree…
          ¿Sabes lo que pienso?, que somos unos personajes de una especie de video-juego de alguien que nos ha creado, con nuestro ADN y a nuestro libre albedrío, que nuestras vidas de 70-80 años en realidad no es nada para ‘los dueños de nuestro personaje’, no sé como llamarlo, como los personajes que nosotros creamos en second-life o algo así….A quien me dirige a mi se le estropeó el sistema un momento y por eso me pasó lo que me pasó. No sé, estoy hecha un auténtico lío, la verdad.  Le doy muchas vueltas a lo del video juego, obviamente sería algo más sofisticado que no llegamos a alcanzar con nuestra mente pero algo así…en el fondo tenemos conciencia/consciencia pero no existimos como creemos hacerlo. ¿y si fuera así? ¿y si alguien en el futuro, en otro mundo, en un universo que ni sabe que existimos nos hubiera creado para ganar o perder un juego? ¿qué diferencia hay con la idea de Dios y alguien a quien ruegas y te oye, y te concede, (o no) lo que quieres?? Ay, no sé, perdona que elucubre tanto, pero no sé que pensar, esa idea del ‘video-juego’. no es tan descabellada, piénsalo, imagina que en el año 2200 pueden crear personajes a su antojo, con pensamientos y sentimientos y solo somos eso. Es una locura, ser solo el personaje de un niño aburrido en su cuarto con la consola, un holograma de ceros y unos.
          Gracias por escribir y por interesarte, un beso fuerte.

miércoles, 4 de enero de 2012

Unos extraños cristales que vienen del espacio


BBC Mundo
 Martes, 3 de enero de 2012
Cristales imposibles
Las muestras sugieren que los cuasicristales se han formado en condiciones similares a las que sufre un meteorito al chocar contra la Tierra.
Muestras de cristales que se creían eran imposibles de encontrar en la naturaleza pueden haber llegado del espacio, según un estudio.
Los cuasicristales tienen una estructura poco habitual, a mitad de camino entre la de los cristales y la del vidrio.
Hasta hace dos años, los cuasicristales sólo se habían creado en el laboratorio. Posteriormente los geólogos los encontraron en rocas en zonas montañosas de Siberia.
En el PNAS Journal se explica que la química de los cristales rusos sugiere que han llegado en meteoritos.
Los cuasicristales fueron descritos por primera vez en 1980 por el investigador israelí Daniel Schechtman, quien obtuvo el Premio Nobel en Química por el descubrimiento.
Las ideas de Schechtman eran tratadas inicialmente con duda o desdén por algunos de sus pares, quienes pensaron que las estructuras eran "imposibles".

Reglas obsoletas

Los cuasicristales rompieron algunas de las reglas de la simetría que se aplican las estructuras cristalinas convencionales. También exhiben diferentes propiedades físicas y eléctricas.
En 2009, Luca Bindi, de la Universidad de Florencia, en Italia, realizó un informe junto a algunos colegas sobre el hallazgo de cuasicristales en muestras de minerales de las montañas siberianas.
cuasicristal
La descripción de los cuasicristales le permitió a Daniel Schechtman ganar el Premio Nobel de Química en 1980.
El mineral -una aleación de aluminio, cobre y hierro- demostró que los cuasicristales podían formarse y mantenerse estables bajo condiciones naturales. Pero el proceso natural que creó las estructuras seguía siendo un interrogante.
Ahora, el doctor Bindi, Paul Steinhardt -de la Universidad de Princeton- y otros profesionales sostienen que los tests apuntan a un origen extraterrestre de los minerales rusos.
Ellos utilizaron la técnica de la espectrometría de masa para medir las diferentes formas -o isótopos- del elemento oxígeno contenido en partes de la muestra de roca.
El patrón de los isótopos del oxígeno era distinto a cualquier mineral conocido que se haya originado en la Tierra. En cambio, era más cercano al que en algunas oportunidades se encontró en un tipo de meteoritos conocido como carbonaceous chondrite.
Las muestras también contenían un tipo de sílice que sólo se forma a muy alta presión. Esto sugiere que se formó en el manto terrestre o en un impacto a alta velocidad, tal como ocurre cuando un meteorito choca contra la superficie de nuestro planeta.
"Nuestra evidencia indica que los cuasicristales pueden formarse naturalmente bajo condiciones astrofísicas y mantenerse estables a lo largo de escalas de tiempo cósmicas", explica el quipo del PNAS.

domingo, 1 de enero de 2012

España podría convertirse en el país más próspero del mundo. El inventor Antonio Serrano ha diseñado un generador electromagnético de energía libre.


Todo depende de nuestros políticos, de su osadía, de su ética y de su generosidad.
Si este nuevo gobierno quisiera, España podría convertirse en la creadora de la nueva tecnología energética, con el motor electromagnético de un inventor español, Antonio Romero. 
Ingeniero español, Antonio Romero, profesor en Alemania y asesor de la mayores empresas automovilísticas ha diseñado una máquina que produce energía a partir del electromagnetismo de la materia universal.
esta es su pàgina WEB.
El la ciudad de Porto Alegre,  el alcalde ha comenzado a trabajar para crear una factoría y formar a 400 personas para la producción de motores que suministrarían energía limpia y gratuita a todos los ciudadanos.
Este proyecto se acompaña de una fábrica capaz de transformar todos los motores de gasolina, gasoil, motores de tractores o camiones para que todos funcionen con esa misma energía limpia, eterna y gratuita. Sólo hay que alquilar la máquina, pues el inventor no quiere venderla, para que nadie pueda aprovecharse de sus beneficios y seguir sometiendo a los ciudadanos a la esclavitud de la energía que estamos padeciendo ahora.
Escucha la entrevista del audio, vete al minuto 7.
Pasalo, difúndelo, ya está bien de que nos pinten de negro nuestro futuro!!!
España puede, ahora sus políticos van a demostrar si lo que quieren es el bien de los Españoles o que se mantenga nuestra esclavitud y sometimiento a la banca privada, la oligarquía financiera y sus adláteres.

Las sondas gemelas 'GRAIL' se preparan para radiografiar la Luna


Concepción artística de la misión 'GRAIL' de la NASA.| JPL-Caltech
Concepción artística de la misión 'GRAIL' de la NASA.| JPL-Caltech
  • La primera de las dos sondas entró en la órbita lunar el 31 de diciembre
  • La NASA espera que 'GRAIL B' lo consiga en las próximas horas
  • Los datos que recopilen permitirán trazar un mapa gravitacional lunar
Tras realizar con éxito complejas maniobras, una de las dos sofisticadas sondas 'GRAIL' lanzadas el 10 de septiembre a bordo de un cohete Delta II, logró la pasada noche ingresar en la órbita de la luna.
Se espera que su sonda gemela, 'GRAIL B', complete el mismo proceso en las próximas horas, según ha anunciado la NASA. Si todo marcha según lo previsto, se situará en la órbita lunar a las 23.05 del 1 de enero (hora peninsular española).
Los científicos de la NASA han depositado grandes esperanzas en las sondas GRAIL ('Gravity Recovery And Interior Laboratory'), que han tardado casi cuatro meses en llegar a su destino: "Mi propósito para el nuevo año es desvelar los misterios de la Luna y comprender mejor nuestro satélite, de la Tierra y de otros planetas rocosos", afirmó Maria Zuber, principal investigadora de la misión 'GRAIL' en el Instituto de Tecnología de Massachusetts de Cambridge (EEUU).

Un mapa gravitacional en alta resolución

La información recabada durante esta misión se utilizará para elaborar un mapa gravitacional en alta resolución de nuestro satélite, que permitirá a los científicos comprender qué hay más allá de la superficie lunar. Investigar la Luna servirá también para aumentar nuestro conocimiento sobre el origen y formación de la Tierra y de otros planetas del Sistema Solar.
Los datos que tomarán las sondas ayudarán a los científicos a estudiar su estructura interna y su evolución termal. Podrán investigar qué hay bajo la corteza lunar y si su núcleo es sólido, líquido o una combinación de ambos.
Cada una de las naves tiene un tamaño parecido al de una lavadora y pesa unos 200 kilogramos. Son casi idénticas y sólo se diferencian en la orientación de sus antenas. GRAIL-A seguirá a su nave gemela, GRAIL-B, cuando viajen alrededor de la Luna, una órbita que tardarán aproximadamente 11 horas y dia en completar.

Nueva meses investigando la Luna

Cada una de las sondas está equipada con dos paneles solares y una batería de litio, que les suministrará energía cuando orbiten en zonas que permanezcan a la sombra.
En marzo, cuando los científicos hayan confirmado que ambas se encuentran adecuadamente dispuestas y que todo funciona a la perfeccionará, comenzarán su trabajo científico, que se prolongará durante nueve meses.
Al final de su misión, las dos sondas se estrellarán sobre la superficie de la Luna.

Experto en predicciones mayas habla de lo que se viene para el 2012

Por: FERNANDO MALKÚN - ESPECIAL PARA EL TIEMPO | 1:25 a.m. | 31 de Diciembre del 2011

2012
Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, experto en la cultura de Los Mayas.
Foto:

Fernando Malkún asegura que se viene un periodo de cambio acelerado para el próximo año.

El centro de la Vía Láctea, el corazón de nuestra galaxia, palpita cada 13 mil años, irradiando una onda de energía que tarda 26 mil años en llegar al Sistema Solar. Es un latir que tiene dos intensidades: una muy fuerte -cada 26 mil años, que define un Gran Ciclo Cósmico- y otra más suave, en el punto medio de ese intervalo. Hace 13 mil años, la Tierra experimentó el pulso fuerte, cuando el sol aumentó su irradiación y derritió el manto de hielo que cubría los continentes. Con ese cataclismo, conocido como Diluvio Universal, comenzó el actual Gran Ciclo Cósmico, que finalizará en 13 mil años.

Desde los altares de sus pirámides, los sacerdotes mayas registraron durante cientos de años el desplazamiento de las estrellas. Así, confirmaron la información procedente de sus antepasados, los olmecas, respecto de que una constelación tarda 26 mil años en dar un giro para regresar al mismo punto frente al horizonte terrestre. A ese giro que realizan las constelaciones zodiacales la ciencia lo llama 'Precesión de los Equinoccios'. Los olmecas dividieron el giro en cinco segmentos de 5.200 años que llamaron 'eras solares'. Sus antepasados llegaron a México precisamente hace ese número de años, en el 3.113 a. de C.
Desde entonces, iniciaron un conteo regresivo, calendario al que llamaron 'La Cuenta Larga', que termina el 21 de diciembre del 2012, un viernes, día del solsticio de invierno en el hemisferio norte.
Los mayas siguieron esa 'Cuenta Larga' y la relacionaron con los movimientos de otros planetas, como Venus, que se recorta como un punto negro frente al disco solar cada 100 años, tránsito que repite a los 8 años. Sus sacerdotes nos confirman que uno de esos ciclos de Venus ocurrirá cuando el Sistema Solar llegue al punto medio del Gran Ciclo Cósmico. El 8 de junio del 2004 sucedió el primer transito. El 6 de junio del 2012 sucederá el segundo, que será la confirmación de que llegamos al final de su 'Cuenta Larga'.

Y profetizaron que, en ese momento, la humanidad experimentará un período de cambio rápido e intenso que llamaron 'El Tiempo del No-Tiempo', que duraría dos Katun Oob, intervalos de 20 años cada uno, el primero de 1992 al 2012 y el segundo del 2012 al 2032. Un momento evolutivo en el que millones de seres humanos tomarán conciencia de su responsabilidad en la creación de su realidad personal y colectiva. Los mayas lo asociaron al comportamiento del Sol, que, al irradiar más energía hacia la Tierra, cataliza cambios en el hombre y 'eventos de destino', es decir, situaciones difíciles que terminan súbitamente con el orden existente en la vida de muchos seres humanos e intensifican lo que no funciona para que la mente se enfoque en corregirlo.

Al tiempo, existen otros factores, generados por el hombre, que le añaden leña a ese fuego y contribuyen a una crisis general de conciencia: la expansión de la información apoyada en las innovaciones tecnológicas y en las comunicaciones instantáneas globales y su acceso, sin distinciones de clase, a través de Internet; el extraordinario cambio en el paradigma científico cuántico, que aceptó que la realidad depende y es afectada por los contenidos de la mente. A esto le podemos agregar los 7.000 millones de seres humanos interactuando en la 'Babel de egos', la mayoría insatisfechos por la revelación de incontables mentiras y por el caos que ha formado el coctel de explosivo de las múltiples crisis: económica, política, religiosa, geopolítica, militar, democrática. Obviamente, todo esto está transformando la mente del hombre, cambio que comenzó en 1992, cuando el Sol activó 'El Tiempo del No-Tiempo'.

Ese año, el pulso del planeta empezó a acelerarse. Durante la Era de Piscis permaneció en ocho oscilaciones por segundo. Pero luego el Sol intensificó la irradiación de energía hacia la Tierra, lo que sobrecargó la ionosfera y creó una diferencia de potencial eléctrico con la corteza terrestre. Esta diferencia la ha compensado la naturaleza con rayos y centellas. Antes de 1992, sucedían unas 1.200 tormentas eléctricas simultáneas, que dejaban caer unos 70 rayos por segundo alrededor de la Tierra.
Hoy suceden unas 2.300 tormentas simultáneas y caen unos 130 rayos por segundo. La frecuencia de resonancia residente en la atmósfera se elevó de 8 a 13 oscilaciones por segundo, donde permanecerá durante la Era de Acuario que comienza en el 2012.

El planeta se está despertando y eso está alterando su relación con el hombre. Este irradia ondas cerebrales de muy baja frecuencia -entre 0 y 90 oscilaciones por segundo- según el estado del ser que experimenta. Antes de 1992, el cerebro se sincronizaba con el latir del planeta cuando emanaba ondas Theta de ocho oscilaciones por segundo, que produce cuando el cuerpo está dormido, con sus sentidos desconectados del exterior. Hoy el cerebro se sincroniza con el planeta cuando emana ondas Alpha, de 13 oscilaciones por segundo, que se producen cuando el cuerpo está despierto pero relajado. Hoy el hombre no necesita hacer meditar en el altar de una pirámide para integrarse conscientemente a los demás seres humanos, al planeta y al cosmos. El nuevo latido del planeta facilita los procesos espirituales, la toma de conciencia, la evaluación diaria y la meditación.

Cada hombre crea la realidad que experimenta, la atrae con sus pensamientos. Sin embargo, siempre transcurría un tiempo largo entre las causas en la mente -metas, imaginaciones, preocupaciones, etc.- y sus efectos o manifestaciones en la vida real. Desde 1992, la distancia entre la causa y el efecto comenzó a acortarse. Por eso el tiempo parece haberse acelerado. Antes se visualizaba algo y se demoraba meses o años en manifestarse, hoy el proceso toma días u horas. De esta manera se facilita ver la relación entre sus pensamientos y los cambios que produce en la realidad. El propósito de esto es que el hombre asuma la responsabilidad sobre sus creaciones.

Como si fueran pocos los cambios, antes de 1992 el 3% de la población del planeta podía percibir el aura o campo electromagnético de las personas. De ese grupo surgieron chamanes y sanadores. El aura es un halo que rodea al cuerpo humano -invisible para el 97 por ciento de la población- que revela a través de distintos colores la fuerza vital, el carácter y el estado de ánimo de la persona. Hoy, se estima que una de cada 12 mujeres tiene esa sensibilidad. En 20 años se habrían triplicado. Parece que ahora deben asumir otras dos funciones importantísimas: probarles a los incrédulos que lo metafísico existe y crear transparencia en la realidad.

¿Está el universo impulsando una era de claridad, en la que cada cual se manifieste ante los demás tal cual es? Es posible que la tendencia no se interrumpa, que la curva continúe con la inclinación que trae. En ese caso, en el 2032 -cuando los mayas dicen que la nueva sociedad estará totalmente asentada en el planeta- el 25% de las mujeres tendría la capacidad de percibir quién es quién. Las implicaciones son abrumadoras para una sociedad acostumbrada al juicio, la culpa y el miedo.

Hoy, el Sol está más activo que nunca. En el 2011 superó los registros históricos sobre su actividad que se llevan desde hace unos 300 años. En casi todos los meses se produjeron tormentas magnéticas solares de clase X, la más fuerte e intensa, y aún no hemos llegado al máximo solar -del actual ciclo 24 del Sol- que se espera para diciembre del 2012. La temperatura media del planeta aumentó en 1,3 grados centígrados en últimos 20 años, lo mismo que se elevó en los 150 años anteriores. Las llamaradas solares aumentaron el flujo de viento solar, partículas que golpean y empujan el campo magnético del planeta, lo que mueve las placas tectónicas, generando grandes terremotos (aumentaron un 420% desde 1992), erupciones volcánicas (aumentaron un 475%) y tsunamis como el que sufrió Japón. La naturaleza provoca desastres naturales que permiten reconocer y asumir errores. La humanidad está viviendo una oportunidad para generar un orden más armónico.

La revelación de que la Tierra no era el centro de la realidad, sino que giraba alrededor del sol, trajo como consecuencia el Renacimiento. La revelación de que la realidad depende de la conciencia del hombre induce a la comprensión de que lo inaceptable y lo falso sucede para que el hombre encuentre y valore su opuesto, lo verdadero. 'El Tiempo del No-Tiempo' no está sucediendo afuera, está sucediendo en el interior de todos los seres humanos.
Fernando Malkún
Barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, para dedicarse al estudio de los mayas, tema en el que es uno de los expertos más reconocidos.
FERNANDO MALKÚN - ESPECIAL PARA EL TIEMPO