domingo, 22 de septiembre de 2013

Física Cuántica: reconciliando ciencia y espiritualidad

de la pag web bibliotecapleyades.net


NOTA ORIGINAL PUBLICADA EN LA REVISTA
'EL PLANETA URBANO', SECCIÓN PLANETA-X

 


La esperada unión entre ciencia y espiritualidad
ya está aquí para cambiar la manera
en la que definimos la realidad de la existencia.
 



MISTICISMO Y FÍSICA CUÁNTICA

Durante centurias las religiones y la ciencia ortodoxa tomaron el control del conocimiento para dividirlo, en una feroz competencia, entre la religiosidad de la Iglesia y el materialismo de la ciencia.

Así fue como toda la dinámica universal se consideró un inmenso mecanismo predecible y en el que el hombre no tenía incidencia.

Todo estaba en manos de Dios, arbitrando una puja eterna en su creación: entre el bien y el mal, el caos y el orden. Mucho se habla en estos días sobre la Física Quántica, pero en definitiva, ¿qué es la Física Quántica?

Si comparamos a la Física Quántica con un sistema monetario basado en el peso, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo.

La llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de la unidad peso (átomo) mientras que la Física Quántica lo haría a partir del centavo (quanto). Entonces esto puede llevarnos a definirla como una ciencia subatómica. La Física Quántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos.

El hombre dejó de ser un “astronauta” del destino para darse cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente cómo quiere interrelacionarse con la realidad.
 



TODO ES LUZ

El término quántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz.

Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía.

Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada.

En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía. En el mundo quántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal.

El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante.

Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información.

Así estamos en continua comunicación con una matriz quántica universal de carácter holográfico.




CURACIÓN QUÁNTICA

Este descubrimiento está abriendo las puertas a una nueva terapia de curación que no es física, sino de carácter energético.

Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron este patrón energético de los seres vivos. Se descubrió por entonces que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único.

Así se pudo detectar una emisión lumínica por parte de los átomos similar a la de un láser.

La misma fue conocida con el nombre de “radiación mitogenética de láser” y constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo quántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; y que su equilibrio, bienestar y salud dependen - como en el caso de una conexión a Internet - de la calidad de recepción y emisión de dicha señal.

Para favorecer esta coherencia se puede interaccionar con estos campos sutiles de energía mediante terapias que utilizan luz, escalas cromáticas y frecuencias de sonido que ayudan a reestablecer la comunicación con la matrix.




LAS PROPIEDADES HOLOGRÁFICAS

El campo energético biofotónico es holográfico, por lo que posee la propiedad de que la parte (individuo) contiene la información del Holograma completo (Todo).

Existe una conectividad instantánea entre la parte y el resto de las otras partes, y entre las partes con el Holograma entero. Aquello que promulga el misticismo que reza “descubre la verdad dentro tuyo” es una verdad irrefutable en la teoría del Holograma Quántico.

Esta propiedad de no-localidad de información es un principio postulado por la dinámica quántica en el Teorema de Bell y demostrada en el primer experimento realizado al respecto en el espacio por el astronautaEdgar Mitchell en su misión del Apolo XIV. Nuestro Universo sería un gigantesco almacén de información al que puede accederse desde cualquier otro lugar del universo en cualquier momento que se desee.

Al igual que un ordenador central de una red informática, toda la información queda almacenada en un disco rígido al que puede accederse desde cualquier computadora del sistema cuando el operario lo considere oportuno.




UNA PROPIEDAD FUNDAMENTAL - LA CONCIENCIA

Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente.

A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad quántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma.

Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica quántica, el de la dualidad onda-partícula:
el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula.
La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos.

Somos partícipes de un mundo quántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad. La dinámica quántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos.

La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación.

A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida con las siglas PCAR, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción.

Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación es conocido como Bio-Feed Back.




UNIVERSO VIVIENTE

Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo.

James E. Lovelock fue quien postuló el concepto de la Tierra como un ser vivo, con esencia vital y conciencia. La naturaleza geométrica de la naturaleza, la cual se expande fractalmente, puede aplicarse a nuestro universo y a las leyes que lo rigen.

El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente.

Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica quántica es responder a la siguiente pregunta:
¿Qué es lo que mantiene a la luz “condensada” en materia?
Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia.

Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física quántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente.

Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges:
“Somos pensamientos en la mente de un gigante”.

La inminente división de la línea del tiempo

pag web bibliotecapleyades.net
Traducción de adela Kauffman





Hace ocho meses, cuando llegó la fecha final del calendario maya hubo mucha especulación en cuanto a si se trataba de un presagio de muerte para la humanidad y de la vida tal como la conocemos.

Creo que es demasiado pronto para determinar eso con certeza, sin embargo, un gran caso puede ahora hacerse de la idea de que las cosas ciertamente han tenido una fuerte salida de lo que una vez transcurrió como normal.

Salimos de lo normal en el espejo retrovisor cuando nos trasladamos tranquilamente de tercera densidad de vibración dimensional, a la cuarta. Ahora bien, hay varias escuelas diferentes de pensamiento en cuanto a exactamente cuando hicimos esta cruzada hacia la cuarta dimensión, y yo diría que no hay mucha diferencia en cuanto a cuándo pasó, lo que realmente importa ahora es que entendemos lo que esto significa para nosotros individual y colectivamente.

Como se ha dicho, no estamos más que pasando brevemente a través de este caótico cuarto tiempo-espacio dimensional, camino a la Quinta vibración de densidad dimensional. * 




A medida que el cambiante paisaje  a nuestro alrededor nos sugiere, hemos entrado colectivamente en un tiempo-espacio, que es cada vez más negativo y caótico, como aquellos en "autoridad" continúan queriendo hacernos ver esto como la nueva normal... perpetua  guerra permanente!

No sólo estamos sitiados con guerras y rumores de guerras, sino que parece una ocurrencia casi diaria hoy en día que se haga pública una nueva amenaza terrible a la libertad y a la privacidad.

Hay una razón para ello:
los poderes fácticos tienen mucha necesidad de mantener nuestra atención centrada en las cosas negativas y caóticas que crean, para controlarnos mejor.
Es realmente tan simple como eso.

El miedo y la fe tienen un tiempo muy difícil coexistiendo dentro del corazón humano, es algo que cada uno de nosotros necesitamos cultivar para nosotros mismos o es muy probable que alguien más lo haga por usted.  

 


División de la Línea de Tiempo

Sí, es una batalla constante el permanecer en un espacio positivo, de alta vibración, sobre todo cuando nuestra sensibilidad está bajo ataque constante. Pero cuando entendemos exactamente lo que está en juego, ¡bien vale la pena el esfuerzo!

La razón de esto es más importante que nunca, porque nos estamos acercando rápidamente al desdoblamiento de la línea de tiempo, un evento que va a determinar quien se queda aquí, en este mundo de pesadilla distópica, y quien hace la transición hacia la quinta dimensión del tiempo-espacio. Al igual que con tantos problemas en estos días, parece un gran rango de pensamiento el pensar en esta división de las líneas de tiempo.

Algunos dicen que va a suceder, algunos dicen que no, y algunos sostienen que ya ha comenzado.

A mí me parece simplemente una progresión lógica de pensamiento, si es que el mundo se está dividiendo en dos, unos permaneciendo en 3D , y otros hacen las transiciones a la 5D, entonces, naturalmente, se deduce que la línea de tiempo también se divide, lo que permite dos realidades divergentes y casi opuestas de existencia. 




Si todo esto es verdad para nosotros en esta realidad actual, entonces debe sin duda también ser cierto para todas las tierras, en todas las realidades posibles y probables, como se comenta en la teoría de los muchos mundos, pero por ahora sólo vamos a estar contentos con tratar con la realidad en que vivimos.

El elemento clave en esta situación actual nos lleva de vuelta a algo de lo cual he escrito mucho, la ley universal de que la energía sigue al pensamiento. Es fundamental, porque nosotros creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, y la causalidad de resonancia detrás de ellos.

Esta energía, que sigue cada pensamiento no discrimina entre la orientación positiva y negativa, o el nivel de dignidad, simplemente se limita a seguir nuestros pensamientos, de exteriorizarlos a manifestarse en nuestra realidad.

Esto entonces, es de donde se obtiene la antigua sabiduría,
"Ten cuidado con lo que deseas."
Como ya he dicho, si no está ocupado tomando el control de su intención y enfoque, alguien más probablemente lo esté, y lo van a estar haciendo con el antiquísimo motivador conocido como miedo.

su enfoque es agarrado y sostenido por los medios de comunicación con la siempre-presente y extravagante propaganda de miedo y odio, usted es mucho más fácil de controlar que si tuviera que hacer caso omiso de todo ese ruido y centrarse en sus conexiones espirituales. Esta es la variación cósmica de la "desaceleración del mirón" durante el viaje de noche.

Todos estamos en nuestro camino a casa ahora, espiritualmente hablando, y como en cualquier autopista terrestre, hay que ver lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos. En estos días la carnicería junto a la carretera es más atractiva que nunca, y nos resulta difícil no echar un vistazo rápido, pero cuando lo hacemos corremos el riesgo de que nos chupe hacia ella aún más profundamente.

La energía le sigue al pensamiento, por lo que si sus pensamientos se centran en las guerras y en los rumores de guerras, y en el mundo en que se desarrollan, allí es donde su destino se desplegará. No se puede hacer  su salida  de la autopista de manera segura si sus ojos están fijos en el último accidente.

De la misma manera, no se puede esperar a terminar de forma segura en la rampa de salida 5D si su atención ha sido secuestrada por las armas de distracción masiva. 

Ha llegado el momento de retirarse de la realidad consensuada, ya que el único lugar hacia el que nos puede llevar ahora es más profundo en la matriz, más profundamente a la realidad de,
Por supuesto, habrá muchos que aún no están espiritualmente listos para partir de esta realidad, y así, esto seguirá existiendo para ellos, y para todos aquellos que no pueden, o no quieren liberar su mente de estas adicciones negativas.

Para aquellos que se cansan de esta tierra mundana controlada por psicópatas, el camino está claramente marcado. Todo lo que se necesita hacer es elevar su vibración y mantenerla allí, y para ello se requiere la disolución de los archivos adjuntos a este lugar.

Uno de los primeros accesorios que tenemos que botar es la necesidad de estar en lo cierto.

Esta "necesidad" ha sido programada en nosotros sin descanso desde la primera infancia, y si es que alguna vez sirvió a un propósito positivo, ya ahora el tiempo ha terminado. La necesidad de tener razón está relacionada con nuestro deseo de ser aceptado dentro de nuestra comunidad, y nuestro miedo inherente de ser visto como inferior, a través de equivocarse.

Es por eso que mucha gente reacciona emocionalmente y negativamente cuando algo que se dice es desafiado por otro: lo toman como una afrenta personal o ataque, y reaccionan en consecuencia, y rara vez se hace nada para promover la causa de la verdad. 




Siguiendo al rebaño podría haber funcionado lo suficientemente bien para un montón de gente hasta este punto, pero cuando claramente se ve que el rebaño está siendo impulsado hacia los corrales, el tiempo de volverse inconformista está a la mano.

Encontrar una mejor manera  realmente no es tan difícil si la nueva norma no es de su agrado, más o menos diríjase en la dirección opuesta de las cosas que le enferman el alma. Gravite en torno a las frecuencias más altas de la compasión, la gratitud y el amor incondicional, y usted encontrará el camino de acceso a la realidad 5D.

Usted pronto descubrirá que la proximidad a estas frecuencias no es suficiente, hay que convertirse en ellas, para comprender verdaderamente la iluminación y la evolución espiritual.

Una vez que estas frecuencias más altas sean parte de la resonancia de ondas estacionarias, usted va a perder todo interés en el caos y la carnicería en curso en la carretera, habrá superado la necesidad de ello, y tal como lo hizo con la Plaza Sésamo, usted simplemente no va a elegir más ese canal.   




La Fórmula del Destino
Esta ley universal de que la energía sigue al pensamiento viene de algo que se llama la fórmula destino, y es exactamente cómo creamos nuestra propia realidad, y manifestamos cosas, personas y acontecimientos en nuestras vidas.  


Todo es energía, 
la energía sigue al pensamiento, 
el pensamiento se convierte en creencia, 
La creencia determina tu realidad,
y... 
la realidad forma tu destino!

 
Nuestro destino no es algo en lo que nacemos, es algo que creamos, ya sea consciente o inconscientemente, con nuestros pensamientos, creencias e intenciones.

Nadie puede decirte cuál es su destino, porque está en usted determinarlo, basado en su desarrollo espiritual.

No hay atajos para encontrar su destino, pero tal vez la mejor descripción de ellos es encontrada en el diccionario, porque cuando usted lo busca allí, es siempre entre destino e indigencia. Si el camino visible para usted más adelante no se ve como el destino que tiene en mente, ahora sería un momento más excelente para hacer algunas correcciones.

El universo reordena las cosas para dar cabida a nuestra imagen individual de la realidad... tiene que hacerlo, no tiene otra opción en la materia. Por lo tanto, si no le gusta la respuesta que está recibiendo, cambie la entrada! 

Si su intención es la de atravesar la realidad 4D y llegar al tiempo-espacio 5D, y si sus pensamientos y creencias están en armonía con esa intención, simplemente no hay manera en que usted pueda dejar de llegar... pero depende de usted enfocarse en el destino deseado, y no en el paradigma que usted está dejando atrás.

Esta es la razón por la cual es tan importante desarrollar el discernimiento y la disciplina,  terminan haciendo que sea más fácil mantener nuestro enfoque en lo que queremos. Debido a que su atención mental es un bien tan valioso para los poderes fácticos, debe luchar para protegerla de ellos. Negarles la atención primero, y luego privarlos de su miedo.

Si usted todavía está siguiendo la manada a estas alturas, puede que no quede mucho tiempo para entrar en esos cambios de rumbo.

Este es un tren al que no va a querer estar persiguiendo por las vías, ya que le dejará justo en el medio del paradigma 4D! 




Junto con la disolución de sus apegos y adicciones a este lugar, es probable que desee viajar con poco peso, lo que significa también abandonar esa caja llena de malos recuerdos que ha estado acarreando alrededor en todos estos años.

Sólo los mantiene porque usted es adicto a su propia tristeza, de modo que una vez que supere eso, ya no será necesaria la caja llena de malos recuerdos.

Una vez que usted decide asumir la responsabilidad de crear la vida que tiene, se vuelve mucho más fácil soltar todos los escenarios de culpa, usted se sorprenderá de lo mucho que esto puede aligerar su carga. Cuando nos graduamos de la escuela secundaria, tomamos las lecciones aprendidas y seguimos con nuestras vidas. Dejamos de tener que preocuparnos por las pequeñas cosas tan importantes para miles de niños en edad escolar, las dejamos  atrás en el patio del colegio, para que nunca más a tomen protagonismo en nuestra vida.

Eso es exactamente lo que ahora necesitamos hacer con todo este paradigma de la escuela Tierra... dejarlo atrás, no tiene que ver con nuestro destino, pero lo que hemos aprendido aquí sí tiene que ver! 

Lo que tenemos aquí son dos mundos, uno naciendo, y otro muriendo. 

El mundo moribundo está ante nuestros ojos, miremos donde miremos, y su agonía nos cautiva y seduce de la forma más primitiva, y esto nos ciega a la aparición del mundo que está naciendo. El mundo que está naciendo es una resonancia de la evolución espiritual que es más fácil de sentir que de ver muchas veces.

Es una sensación de recordar quiénes somos y de dónde venimos, combinado con el conocimiento de que estamos vinculados a casa.

Hemos estado fuera de casa un hermoso tiempo, y la mayoría de nosotros hemos recogido creencias y hábitos que son los tipos de recuerdos no adecuados para llevar a casa, por lo que debemos dejarlos atrás al tratar de tomar nuestro lugar en este nuevo mundo lleno de nuevas posibilidades. 



DOS MUNDOS:
Uno que está naciendo…
Uno que está Muriendo…
Al que usted le de su energía se Volverá su Realidad
NO ESCOGER ES AÚN OTRA OPCIÓN



Todo se reduce a una elección, entre el mundo que está muriendo, y el que está naciendo.

A primera vista, puede parecer una cosa bastante simple, hasta que consideremos cómo hemos sido condicionados a través del miedo a abdicar nuestra toma de decisión, y pensamiento en otros. Ahora que tal vez la decisión más importante que jamás hagamos asoma en el horizonte, es el momento de tomar nuestro poder y nuestra elección de vuelta de aquellos que nos han engañado.

Así como se nos ha enseñado a desconfiar de nuestra propia decisión a favor de la línea del partido, también se nos ha enseñado a temer a lo desconocido, en lugar de investigarlo.

A través de la intimidación, el ridículo y el pecado de no encajar, hemos sido mantenidos dentro de los límites de la mentalidad de rebaño y el consenso de la realidad, con la exclusión de todas las  otras realidades.

Estas son cosas importantes a tener en cuenta, porque cuando se trata de cambiar realidades y división de líneas de tiempo, no hay abdicación o abstinencia de hacer una elección:

En otras palabras, usted no tiene el lujo de no elegir, porque no elegir, en este caso, es negar su propia soberanía espiritual, y aceptar su destino como un esclavo.

No elegir es aún una elección, y no una muy buena!
 



Los poderes fácticos son muy hábiles convenciendo a la gente de que no hay una realidad distinta de "la oficial", y que aquellos que no están de acuerdo están locos.

Esta es una táctica increíblemente eficaz, ya que se alimenta nuestra mencionada necesidad de encajar como un miembro normal regular de la sociedad, y nos mantiene siempre dentro de la mentalidad de colmena...a menos que rompamos libre y reclamemos nuestra mente, ¡eso es!

La cosa es que no tenemos mucho tiempo aquí, las cosas se están moviendo más rápido con cada día que pasa, y jugar el juego de la espera ya no está entre nuestras opciones. Actualmente, la humanidad más se asemeja al proverbial ciervo en los faros, congelado en inactividad mientras se acerca rápidamente un horrible destino.

El que duda está perdido... en un atolladero 3D de disfunción distópica.

Creo que un montón de gente ahí fuera está tan convencida de que sólo existe esa perversamente enferma realidad, que están aterrorizados de dejarla ir con la esperanza de descubrir una mejor... ¡hablemos sobre el arte de vender!

Un montón de gente está sintiendo la cercanía de la división de la línea de tiempo, al igual que nosotros sentimos el enfoque de la era de Acuario, al final del calendario maya - es una cosa tangible flotando por ahí en medio de toda la sopa electrónica, desde teléfonos celulares, Wi-Fi, y 
tecnología de RFID .

Una vez que comience la eliminación de todo ese desorden tóxico, es mucho más fácil recoger las vibraciones más espirituales que llegan más fuertes cada día. Así como alguien una vez nos programó para abdicar el pensamiento crítico, podemos superar eso, y yacer en una mucho mejor programación de la nuestra, una vez más, todo depende de su intención.

Creo que si nuestra intención es lo suficientemente potente (y lo es), podemos desprendernos de un paradigma, y ​​ comprometernos una diferente tan fácilmente como cambiar los canales de TV.

Todo es cuestión de frecuencia y vibración, como  dijo una vez Nikola Tesla.

Muchos se preguntan cómo se verá  este nuevo mundo, y cómo lo sabrán cuando lo vean. ¿Recuerda que dije que el universo se reorganiza para dar cabida a nuestra imagen individual de la realidad?

Bueno, creo que eso se aplica a esto también.

En otras palabras, tal vez todo el mundo podrá ver y experimentar algo un poco diferente... o tal vez un conjunto muy diferente, dependiendo. Tratando de cuantificarlo en una unificación ‘de talla única’ es parte de lo que está mal con el paradigma del mundo moribundo, tal vez deberíamos simplemente permitimos que sea lo que sea, independientemente de la forma que decidimos que esto  deba manifestarse.

¿Reconocerá usted este mundo del quinto sol cuando se haga manifiesto?, ¿cómo va a saber? Una vez más, es algo que probablemente será diferente para cada uno de nosotros.

En cuanto a mí, yo sabré que estoy en casa otra vez cuando huela la tarta fresca de manzana al horno de mamá enfriándose en el alféizar de la ventana.