sábado, 27 de noviembre de 2010

Robonaut será enviado a la Estación Espacial Internacional

La NASA enviará a este humanoide a la Estación Espacial el 3 de diciembre.



Su misión será ayudar a los astronautas en el mantenimiento de la EEI.
 
"Todavía no estoy en el espacio. Espero viajar el 3 de diciembre". Es uno de los últimos comentarios del humanoide Robonaut 2 (R2) en su cuenta de Twitter. El nombre es un homenaje a su alter ego de Star Wars. R2 es un androide de fibra de carbono y aluminio. Brazos extensibles. Cabeza dorada. Sesenta centímetros de altura y 136 kilos de peso.Su masa cerebral está compuesta por 38 procesadores alojados en su torso


Fotos Robonaut (NASA)

Este humanoide de última generación será el primer robot de la historia que viaje al espacio para ayudar a las labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI). Una fuga de combustible en su sistema operativo obligó a posponer su viaje (previsto para el 5 de noviembre) y la fecha definitiva para su puesta en órbita será el 3 de diciembre.

Su masa cerebral está compuesta por 38 procesadores alojados en su torso

Robonaut 2 viajará a bordo del Discovery y los ingenieros examinarán sus capacidades antes de asignarle tareas. R2 piensa con el estómago. Su masa cerebral está compuesta por 38 procesadores alojados en su torso. Y observa a través de los labios. Un punto de infrarrojos situado en la boca y cuatro cámaras alojadas tras un cristal ahumado a la altura de los ojos componen su campo de visión.

Objetivos

Los astronautas pondrán a prueba las capacidades de R2 con un ambicioso fin: perfeccionar el prototipo hasta que tenga autonomía para salir al exterior de la estación y ayudar a los astronautas a hacer reparaciones o trabajos científicos. Este objetivo será la segunda fase del proyecto, porque Robonaut sólo viajará al espacio de cintura para arriba. La NASA perfecciona unas extremidades inferiores que le proporcionarán un aspecto más humano.

Este prototipo es el ejemplo de que la próxima generación de robots puede funcionar en la Tierra y en el espacio

"Este prototipo es el ejemplo de que la próxima generación de robots puede funcionar en la Tierra y en el espacio, no como sustitución de los humanos, sino como un compañero que desarrolle tareas de apoyo clave". El director de la oficina de Sistema de Integración de Exploración de la NASA, John Olson, confía en que el proyecto se convierta en el principio de una nueva era de exploración espacial para estudiar objetos cercanos a la Tierra como asteroides, cometas y, eventualmente, viajar a Marte.

La NASA fantasea con misiones espaciales sin humanos y con humanoides. El coste de ir a la Luna hace 41 años fue de 162.000 millones de dólares y la agencia espacial estadounidense estima que una misión lunar con R2 costaría alrededor de 180 millones de euros. Un ahorro aproximado de 100.000 millones de euros. Y menos riesgos: Robonaut 2 no tendría que realizar el viaje de vuelta.

El objetivo es complicado pero factible: la NASA calcula que el androide podría alcanzar la Luna en un plazo aproximado de mil días. Su presentación en Twitter es esclarecedora: "Soy un robot diseñado para asumir riesgos demasiado grandes para los humanos".

Evolución

La historia de Robonaut 2 se remonta a 1997, cuando la NASA pensó en construir un humanoide que pudiera ayudar a los astronautas para realizar tareas rutinarias y peligrosas. El resultado fue R1, su hermano pequeño, un prototipo de androide que podía realizar tareas de mantenimiento o ser instalado en una plataforma con ruedas para explorar la superficie de la Luna o Marte.

Sin embargo, R1 no pasó de ser un prototipo y el proyecto se paralizó en 2006, hasta que ese mismo año la compañía General Motors quiso participar en la creación del robot y un año más tarde suscribió una alianza con la NASA.


El mayor satélite del mundo

Los servicios secretos de EE UU tendrán en breve un poderoso aliado en el espacio: el satélite de espionaje NROL-32, el mayor del mundo, despegó la noche del domingo para entrar en órbita con una misión estrictamente secreta, según fuentes de la Oficina Nacional de Reconocimiento. "El satélite consta de receptores de precisión y de una antena con un diámetro de 100 metros", según explicó el experto espacial Ted Molczan. Sobre sus tareas, se cree que realizará escuchas masivas desde una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de altura, informa Dpa.

Los Sumerios y los Anunnaki

He intentado, arduamente que conozcamos, nosotros los terrícolas, la historia de nuestro origen, más alla de como lo cuenta la biblia y lo interpretan las religiones. Hasta este momento les he comentado someramente sobre la civilización Sumeria y la Historia sobre su origen que nos dejaron grabado sobre las piedras; sin embargo, a veces es dificil lograr la credibilidad cuando uno comienza a contradecir lo que nos vienen enseñando desde hace aproximadamte 2.000 años. Por esa poderosa razón me veo, con frecuencia, en la necesidad de recurrir a fuentes e investigadores científicamnte reconocidos (no necesariamente oficialmente reconocidos), para incentivar a los lectores, aún ecepticos a indagar en otras fuentes sin preconcepciones tendenciosas de ninguna clase. Yo estoy completamete seguro que el día que concibamos nuestro mundo sin la sombra de ningún dogma, en ese momento la humanidad obtendra la conciencia que nos permitirá convivir en paz con nosotros mismos y con las comunidades galácticas que se harán visibles a nuestra sociedad en su debido momento.

Hoy he seleccionado un video producido por History Channel cuya duración es de sólo 8 minutos, pero presenta un resumen, desde mi punto de vista, suficientemente explicativo como para incentivar a uds. mis apreciados lectores a indagar más al respecto.

Este Link que les muestro a continuación también los lleva,si uds. lo desean, a otros videos relacionados con el tema. Deseo que el material les sea de máximo provecho. Hasta la próxima oportunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=-hV3cS-t1nM&feature=player_embedded

viernes, 26 de noviembre de 2010

Regresaron a la Tierra después de su estancia de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional

viernes 26 de noviembre de 2010


Regreso de la Soyuz TMA-19
Doug Wheelock, Shannon Walker y Fyodor Yurchikhin regresaron a la Tierra después de su estancia de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Abandonaron el complejo orbital a la 01:23 UTC del 26 de noviembre, dejando atrás el módulo ruso Rassvet. A las 03:55 UTC encendían el motor de frenado de su cápsula Soyuz TMA-19, y a las 04:46 UTC se posaban en las estepas de Kazajstán, al nordeste de la ciudad de Arkalyk, donde fueron recogidos por las fuerzas de rescate. Su descenso se llevó a cabo de forma normal, si bien parece que hubo algunos problemas en la presurización de la cabina por una fuga de aire. Una vez en tierra, los cosmonautas fueron examinados por los equipos médicos y protegidos del considerable frío, antes de ser llevados a lugar seguro. Como es habitual, el representante ruso, en este caso Yurchikhin, será enviado a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, mientras que los americanos, Wheelock y Walker, volarán hacia Houston, donde iniciarán su período de aclimatación a la gravedad. La expedición número 25 a la cual pertenecían los tres cosmonautas llega así a su final. Despegaron el 15 de junio y han acumulado un total de 163 días en el espacio, 161 de ellos en la estación espacial. Con esta experiencia, Yurchikhin acumula 371 días en órbita, por 178 de Wheelock y 163 de Walker. En la EEI quedan sus compañeros Scott Kelly, Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, de la expedición 26, quienes recibirán en breve a tres nuevos compañeros. El 15 de diciembre despegará otra nave Soyuz con Catherine Coleman, Dmitry Kondratyev y Paolo Nespoli, que llegarán dos días después al complejo de la EEI. (Foto: NASA/Bill Ingalls)