sábado, 31 de diciembre de 2011

Historia Sobre el Origen del Hombre: Naves espaciales gemelas ingresarán en la órbita de la Luna

Historia Sobre el Origen del Hombre: Naves espaciales gemelas ingresarán en la órbita de la Luna

Naves espaciales gemelas ingresarán en la órbita de la Luna

Diciembre 30, 2011: Durante la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo, las naves espaciales gemelas de la NASA, llamadas GRAIL, que se encuentran en una misión destinada a estudiar el campo gravitacional de la Luna, iniciarán el encendido de sendos motores principales con el fin de colocar al dúo en la órbita de la Luna.
Las naves, denominadas Gravity Recovery and Interior Laboratory o GRAIL, por su sigla en idioma inglés (Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, en idioma español), serán colocadas en órbita según el siguiente cronograma: GRAIL-A lo hará a la 1:21 de la tarde, hora oficial del Pacífico (4:21 de la tarde, hora oficial del Este), el 31 de diciembre y GRAIL-B lo hará a las 2:05 de la tarde, hora oficial del Pacífico (5:05 de la tarde, hora oficial del Este), el 1 de enero.
"Nuestro equipo quizás no participe de una celebración tradicional de Año Nuevo, pero espero que ver a nuestras dos naves espaciales seguras en la órbita lunar nos dé todo el entusiasmo que necesitamos", dijo David Lehman, quien es el gerente de proyecto de la misión GRAIL, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, en Pasadena, California.
GRAIL Enters Orbit (splash, 558px)
Concepto artístico de las naves espaciales GRAIL en acción. [Más información]
La distancia de la Tierra a la Luna es aproximadamente 402.336 kilómetros (250.000 millas). A las tripulaciones de Apollo, de la NASA, les tomó casi tres días viajar hasta la Luna. Lanzadas desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, el 10 de septiembre de 2011, a las naves espaciales GRAIL les está llevando casi 30 veces más tiempo y, para llegar hasta allí, están recorriendo más de 4 millones de kilómetros (2,5 millones de millas).
Esta trayectoria de baja energía y larga duración ha dado a los planificadores y a los controladores de la misión más tiempo para evaluar la "salud" de las naves espaciales. Asimismo, permitió que un componente vital del único instrumento científico de las naves espaciales, el Oscilador Ultra Estable, permanezca en funcionamiento continuamente durante varios meses. Esto hará posible que alcance una temperatura operativa estable mucho antes de que comience a realizar mediciones científicas en la órbita de la Luna.
"Esta misión reescribirá los libros de texto sobre la evolución de la Luna", dijo Maria Zuber, quien es la principal investigadora de GRAIL, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology o MIT, por su sigla en idioma inglés), en Cambridge. "Nuestras dos naves espaciales están funcionando tan bien durante su viaje que hemos llevado a cabo una prueba completa de nuestro instrumento científico y hemos confirmado cuál es el desempeño requerido para cumplir nuestros objetivos científicos".
Meteor Counter (signup)
Durante sus acercamientos finales a la Luna, ambos orbitadores se mueven hacia ella desde el sector sur y vuelan prácticamente sobre el polo sur de la Luna. En el caso de GRAIL-A, el encendido del motor para la inserción en la órbita lunar tomará aproximadamente 40 minutos y modificará la velocidad de la nave espacial en alrededor de 688 kilómetros por hora (427 millas por hora). Por otro lado, en el caso de GRAIL-B, el encendido del motor para la inserción orbital se llevará a cabo 25 horas más tarde, durará alrededor de 39 minutos y se espera que cambie la velocidad de la sonda en 691 kilómetros por hora (430 millas por hora).
Las maniobras de inserción colocarán a cada orbitador en una órbita elíptica, casi polar, con un período de 11,5 horas. Durante las próximas semanas, el equipo de GRAIL ejecutará una serie de encendidos en cada nave espacial con el fin de reducir su período orbital de 11,5 horas a apenas algo menos que dos horas. Cuando se inicie la fase científica, en marzo de 2012, las dos naves GRAIL estarán en una órbita casi circular, casi polar, a alrededor de 55 kilómetros (34 millas) de altura.
Cuando comiencen las tareas científicas, las naves espaciales transmitirán señales de radio mediante las cuales definirán con precisión la distancia que hay entre ellas a medida que orbitan la Luna. Viajarán sobre áreas de mayor o menor gravedad, que fueron originadas por rasgos visibles, como montañas y cráteres, y por masas ocultas debajo de la superficie lunar. Ambas naves se moverán suavemente, acercándose y alejándose entre sí. Asimismo, un instrumento ubicado a bordo de cada una de las naves espaciales medirá los cambios en su velocidad relativa con mucha precisión y los científicos traducirán esta información en un mapa de alta resolución del campo gravitacional de la Luna. Los datos permitirán a los científicos que participan de la misión entender qué sucede debajo de la superficie. Esta información aumentará el conocimiento de cómo se desarrollaron la Tierra y sus rocosos vecinos del sistema solar interior hasta convertirse en los mundos diversos que vemos en la actualidad.
Para obtener más información acerca de la misión GRAIL, visite: http://www.nasa.gov/grail (en idioma inglés). .
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Angela Atadía de Borghetti
Más información
Créditos: El JPL dirige la misión GRAIL. La principal investigadora de la misión, Maria Zuber, trabaja en el MIT. La misión GRAIL forma parte del Programa Discovery (Descubrimiento, en idioma español), el cual es dirigido desde el Centro Marshall para Vuelos Espaciales (Marshall Space Flight Center, en idioma inglés), de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama. La empresa Lockheed Martin Space Systems, de Denver, construyó las naves espaciales.
GRAIL --Página en Internet

jueves, 29 de diciembre de 2011

La verdadera Historia: los Anunnaki y el imperio sumerio

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=Fj1WoTcqfX0&feature=player_embedded#!

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=9aEsJW6Nstw&feature=related

Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=Ok5fQcZmfXU&feature=endscreen&NR=1

Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=ug1-2Qfl_6M&feature=related

Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=T9dS-aD4tNo&feature=related

Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=pPf8VdEJn0k&feature=related

Parte 7
http://www.youtube.com/watch?v=ZLkAdd55TFk&feature=related

¿Realidad o Ficción?. Stargate: La Película que recobra actualidad.


SANYO PHOTOLABO V250

 
 
 
 
 
 
18 Votos
Como ya saben, la Ciencia Ficción en ocasiones transmite cuestiones no académicas que lejos de carecer de sentido, adquieren una visión de muchos de los paradigmas a los que no tenemos acceso. Tal fue, por ejemplo el guión de la película “Contact” que recientemente ofrecimos en esta web. En aquella ocasión fue el mismísimo “Carl Sagan” en su faceta de escritor de Ciencia Ficción. Cuando la censura científica impone sus reglas ortodoxas, la ciencia debe expresarse por otro camino que implique evidenciar lo obvio de forma sutil.
Y en esta ocasión nos encontramos con la Gran Pregunta: ¿Si viajáramos en el Tiempo-Espacio a otra civilización lejana pero conectada con nuestros orígenes, nos reconciliaríamos con nuestra propia historia?
Ciertamente, en nuestro afán por considerarnos únicos en el Universo, olvidamos que fuimos hace unos pocos miles de años como aquellos a los que en la película visitamos. No olvidemos que en nuestras propias evidencias históricas existen vestigios de aquellos “semsu-hor” semidioses que simplemente ejercían su poder ante la creencia errónea de pensar que su superioridad tecnológica podría capacitarles para someter a pueblos enteros en una galaxia.
Desde su punto de vista cada civilización primitiva de un planeta, simplemente constituía una masa de “obreros” a los que someter y atemorizar con la falsa creencia del “Semsu-hor” (Semidioses), y decimos bien, semidioses, pues aplicaban el castigo para activar el miedo y someter por el ejercicio del Poder técnico, la superioridad tecnológica. ¿No hacemos lo mismo en nuestro planeta con los habitantes del Tercer Mundo y los países en vías de desarrollo?. (Reflexionemos). Dios en cambio, es amor incondicional.
Curiosamente aquellos que juegan a ser “semsu-hor” (Semidioses) encuentran una adicción irresistible al poder someter a los que consideran inferiores, pero en ese sometimiento, no reparan en que la excepcional naturaleza del “ser humano” le permite conectar desde dentro de su ser con una energía que sutilmente le permite ser libre.  Tal vez sea cuestión de milenios, pero un milenio no representa apenas un atosegundo en el tiempo cósmico, por lo que todas aquellas civilizaciones que basen su soberanía en el sometimiento del miedo, tienen los días contados en su denostada empresa.
El Universo inteligente nos muestra que la única soberanía posible es aquella que reside en lo más profundo de nuestros corazones. Cuando el “Ser” descubre que el “Semsu Hor” simplemente es un ente que se alimenta de la energía, sentimientos y destinos de aquella especie que considera “inferior” en ese mismo momento el “Semsu Hor” comienza su irreversible decadencia y debe abandonar a la especie sometida, sellando la leyenda en aquellas futuras civilizaciones a las que pretenda someter.
Ese proceso de aparente “caos” constituye un orden universal perfectamente diseñado, en el que el tiempo cuántico inexorablemente junta el principio con el fin, el orígen con el final, el alfa y la omega, de forma continua y perfecta, con una secuencia logarítimica (renglones torcidos) pero con una precisión y avance incuestionable (recto).
Finalmente, vemos que como es arriba, fue y es “abajo”.
Dejamos aquí esta excelente película con la intención de que sepan “leer” entre líneas el mensaje que contiene, más allá de los efectos especiales y otras cuestiones tales como la lógica científica de los “puentes de Einstein-Rossen”.
Cuestiones de debate:
1.-¿Qué fue el Éxodo?
2.-¿Qué sucedió en Orión hace Eones?.
3.-Artículos recomendados:

El Sol como un Stargate: Fases de materialización aetherofactal. Evidencias en los Satélites SOHO y STEREO

El Cubo fotografiado por el Satélite LASCO y el aparecido en los Crop Circles coinciden:La prueba de la cosmogénesis y la estructura del enrejado del Éter

Las pirámides del complejo Giza: ¿Un sistema de recogida de datos? ¿Una compleja red de telecomunicaciones estelar?

¿Son las estrellas portales espaciales? Científicos creen que podrían tener agujeros de gusano en el centro

Las anomalías magnéticas del Golfo de Aden: Fundamentación científica.

El proyecto Solar Warden. Evidencia fuerte de programas de tecnologías Antigravedad avanzadas en la Administración USA.

Dioses y Alienígenas

https://www.youtube.com/watch?v=Ks2Qhw5jJy8&feature=player_embedded#!

La Inteligencia de las Plantas

http://www.youtube.com/watch?v=ThOTdpvx01A&feature=digest_sat

Se confirmaron indicios sobre la existencia de agua en el pasado de Marte

Diciembre 29, 2011:  Opportunity (Oportunidad, en idioma español), el vehículo explorador de Marte, el cual es propiedad de la NASA, ha encontrado brillantes vetas de un mineral. Aparentemente, se trata de yeso depositado por el agua cerca del borde del cráter Endeavour. El descubrimiento fue presentado ayer en la conferencia de la Unión de Geofísica Estadounidense, la cual se llevó a cabo en San Francisco.

"Esto cuenta una historia real en la que el agua fluía debajo del suelo, por las grietas de las rocas", dice Steve Squyres, de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, quien es el principal investigador de la misión Opportunity. "Este material es un depósito químico bastante puro que se formó justo en el lugar donde pudimos verlo.1 Es la clase de cosas que hacen que un geólogo salte de su silla".
Slam Dunk (gypsum, 558px)
Esta imagen en color de una veta de mineral, denominada "Homestake", proviene de la cámara panorámica de Opportunity, que la examinó en noviembre de 2011. De este modo, se descubrió que es rica en calcio y en azufre; posiblemente, se trate de yeso mineral, también llamado sulfato de calcio. [Imagen ampliada]
La veta examinada más de cerca por Opportunity tiene casi el ancho de un pulgar humano (de 1 a 2 centímetros) y de 40 a 50 centímetros de largo. Las observaciones llevadas a cabo por el vehículo de exploración revelan que esta veta y otras similares se encuentran dentro de las inmediaciones de la orilla del cráter Endeavour. Nada como eso se ha visto en los 33 kilómetros de llanuras repletas de cráteres que Opportunity exploró durante 90 meses antes de llegar a Endeavour, ni en el suelo más elevado de la orilla del cráter.2
El mes pasado, los investigadores usaron el Generador de Imágenes Microscópicas y el Espectrómetro de Rayos X y Partículas Alfa, ubicados en el brazo robot del vehículo de exploración, y filtros múltiples de la cámara panorámica, localizada en el mástil del vehículo de exploración, con el fin de examinar la veta, a la cual se llama informalmente "Homestake".  El espectrómetro ha identificado bastante cantidad de calcio y azufre, en una proporción que indicaría que se trata de sulfato de calcio relativamente puro.
Meteor Counter (signup)
El sulfato de calcio puede existir en muchas formas; varía según la cantidad de agua que ingresa a la estructura cristalina de los minerales. Los datos proporcionados por los múltiples filtros de la cámara sugieren la presencia de yeso, un sulfato de calcio hidratado. En la Tierra, el yeso es usado para hacer placas y estuco.
Observaciones realizadas desde órbita habían detectado yeso en Marte previamente. Un campo de dunas de yeso transportado por el viento hacia el norte de Marte se asemeja a las brillantes dunas de yeso que se pueden observar en el Monumento Nacional Arenas Blancas (White Sands National Monument, en idioma inglés), en Nuevo México. El origen de estos vendavales que desplazaron el yeso es aún incierto.

"La procedencia de la arena de yeso del norte de Marte es un misterio", dijo el miembro del equipo científico de Opportunity Banton Clarck, del Instituto de Ciencia Espacial (Space Science Institute, en idioma inglés), ubicado en Boulder, Colorado. "En Homestake, sin embargo, vemos el mineral justo donde se formó. Será importante ver si hay depósitos como este en otras áreas de Marte".
Slam Dunk (zoom, 200px)
Una imagen microscópica de la veta mineral denominada "Homestake". [Imagen ampliada]
El depósito "Homestake", ya sea de yeso o de otra forma de sulfato de calcio, probablemente se formó a partir de agua que disolvió el calcio de las rocas volcánicas. El calcio se combinó con el azufre; dicha combinación fue arrastrada fuera de las rocas o introducida como gas volcánico, y fue depositada como sulfato de calcio dentro de una grieta subterránea que después quedó expuesta en la superficie.

El descubrimiento del yeso encaja con la imagen emergente de un antiguo ambiente húmedo.  A lo largo del camino que ha cruzado Opportunity a través de la planicie Meridiani de Marte, el vehículo explorador ha viajado sobre lechos de roca de magnesio, hierro y sulfato de calcio que también indican la presencia de agua hace miles de millones de años. La alta concentración de sulfato de calcio en "Homestake" se pudo haber producido en condiciones más neutras que las severas condiciones de acidez indicadas por los otros depósitos de sulfatos observados por Opportunity.

"Podría haberse formado en un tipo diferente de ambiente de agua, uno más hospitalario para una más amplia variedad de organismos vivientes", dijo Clark.
Opportunity ha estado explorando Marte durante casi 8 años, lo cual ha excedido en gran medida la misión original de tres meses que estaba planeada para el vehículo explorador, y que se inició en 2004.  Las vetas de yeso son sólo el ejemplo más reciente de un descubrimiento importante sobre el ambiente húmedo del Marte antiguo que podría haber sido favorable para albergar vida microbiana. Por su parte, Spirit (Espíritu, en idioma español), el igualmente productivo gemelo de Opportunity,  dejó de comunicarse en 2010. Pero Opportunity continúa explorando, ahora se dirige a una bajada iluminada por el Sol, en el extremo norte del borde de Endeavour, denominado "Cabo York", con el fin de mantener sus paneles solares ubicados a un ángulo favorable durante el quinto invierno marciano de la misión.
Para obtener más información sobres los vehículos exploradores, incluyendo al más reciente explorador "Curiosity" ("Curiosidad", en idioma español), de la NASA, que ahora se encuentra camino a Marte, visite:http://www.nasa.gov/rovers y http://marsrovers.jpl.nasa.gov.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Juana Leticia Rivera
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Juana Leticia Rivera y Angela Atadía de Borghetti
Más información
Notas al pie de página:
(1) Es muy significativo el hecho de que el yeso se encuentre justo donde se formó. "Esto no puede decirse de otros yesos vistos en Marte o de otros minerales relacionados con el agua que Opportunity ha encontrado", destaca Squyres. Otros depósitos de yeso en Marte, por ejemplo, son dunas formadas por el viento donde el mineral podría haber viajado muy lejos desde su punto de origen.
(2) La veta "Homestake" y vetas similares aparecen en una zona donde el suelo sedimentario rico en azufre de las planicies se topa con los lechos de roca volcánica, más antiguos, expuestos en la orilla de Endeavour. Este lugar puede ofrecer una pista sobre su origen. "Queremos entender la razón por la cual estas vetas están en las partes altas y no en las llanuras", dice el investigador principal adjunto de la misión, Ray Arvidson, de la Universidad de Washington, en Saint Louis. "La respuesta puede estar en esas aguas del subsuelo que vienen de la antigua corteza que se movió a través del material adyacente, hasta Cabo York, y depositó yeso, porque este material puede ser relativamente insoluble comparado con los sulfatos de magnesio o de hierro".

Una nueva aplicación ayuda a la NASA a seguir el rastro de meteoroides

Diciembre 28, 2011: Sorprendente pero cierto: Cada día, en promedio, más de 40 toneladas de meteoroides golpean nuestro planeta. La mayoría de ellos son pequeñas motas de polvo inofensivas que se desintegran en lo alto de la atmósfera de la Tierra, produciendo una lenta llovizna de meteoros en el cielo nocturno. Trozos más grandes de asteroides y escombros de cometas producen decenas de bolas de fuego cada noche en todo el mundo. Algunas son lo suficientemente grandes como para bombardear el suelo con meteoritos reales.
Con tantas "cosas" que bombardean a nuestro planeta, a la NASA le serviría recibir un poco de ayuda para poder continuar rastreando todo esto.
Ingrese al Meteor Counter (Contador de meteoros, en idioma español), una nueva aplicación de iPhone diseñada con el fin de aprovechar la capacidad de los científicos aficionados para seguir el rastro de meteoroides.
"Con nuestra aplicación, gente de todo tipo puede contribuir para llevar a cabo una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, que patrocinó el proyecto. "Los datos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, a localizar estelas de restos de cometas y a confeccionar mapas de la distribución de meteoroides alrededor de la órbita de la Tierra".
Meteor Counter (keyboard, 558px)
La aplicación Meteor Counter (Contador de meteoros) utiliza una interfaz intuitiva, al estilo de un piano. Presionando una tecla se registra el avistamiento de un meteorito. Las etiquetas numéricas son magnitudes astronómicas: +4 (tenue) a –2 (super brillante). [Video] [Descargar] (en idioma inglés)
Siempre que salga a contemplar un poco las estrellas, recuerde llevar su iPhone, su iPad o su iPod Touch, aconseja Cooke. Prepare el Meteor Counter, recuéstese en un lugar oscuro y seguro y esté atento a las estrellas fugaces.
El Meteor Counter funciona mediante una interfaz intuitiva, como "de teclas de piano". Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo. Las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una luz tenue (apenas visibles a simple vista); las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego.
Meteor Counter (thankyou, 200px)
Después de la sesión de observación, la aplicación carga sus datos para que sean procesados por el personal de la NASA. [Video] [Descargar] (en idioma inglés)
Cada vez que se presiona una tecla, el Meteor Counter guarda los datos importantes, como por ejemplo la hora en la cual usted vio el meteoro, la magnitud del meteoro y la localización del observador. Usted incluso puede encender un grabador de voz para capturar su propia descripción de los eventos. Los expertos pueden comentar sobre la trayectoria y el resplandor del meteoro, mientras que los novatos podrían preferir simplemente gritar "¡uauu!".
Luego, estos datos son descargados automáticamente para que los investigadores de la NASA puedan proceder a su análisis.
El Meteor Counter está diseñado para todo tipo de observadores, que van desde expertos con experiencia en observaciones de meteoros de alta calidad científica hasta los observadores que ven por primera vez el cielo y que quizás nunca vieron un meteoro con anterioridad.
"Lo maravilloso de nuestra aplicación es que ésta gradualmente transforma a los novatos en expertos", dice Cooke. "Conforme el observador adquiere experiencia, le vamos dando el peso correspondiente a sus datos en nuestro análisis".
El Meteor Counter también actúa como un sistema de alerta de lluvia de meteoros. Cuando una lluvia conocida está en puerta, la aplicación lanza un recordatorio para los observadores. Científicos expertos rutinariamente suministran noticias y cargan calendarios de eventos con el fin de mantener a los usuarios informados sobre los acontecimientos más recientes de meteoros.
Cooke alienta a los científicos aficionados, de todas partes, para que lo prueben.
"La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple", dice. "Sólo busque el Meteor Counter y deje que la observación comience".
.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Aurora Hernández Gómez
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Aurora Hernández Gómez
Más información
Meteor Counter (signup)
Las instrucciones completas para usar la aplicación Meteor Counter(en idioma inglés) se encuentran disponibles en:http://meteorcounter.com/
El astrónomo de la NASA Bill Cooke es el jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA