sábado, 29 de enero de 2011

Como ha crecido la Estación Espacial Internacional desde 1998 hasta el 2008

Estación Espacial Internacional
 
Observa que ha pasado desde 1998 hasta el 2008. In solamente 10 años no ha hecho otra cosa que crecer y crecer.   En este diagrama puedes apreciar como las piezas se van ensamblando a medida que van llegando proveniente de la Tierra.

Gracias a mi amigo Argenis Romero Perdomo por enviarme esta información

click here

Una Nave Progress Parte Desde Baikonur (Rusia) para la Estación Espacial Internacional

El Kounotori-2 no es el único vehículo que lleva suministros a la estación en estos días. Rusia lanzó el 28 de enero una nueva nave de carga Progress (M-09M/41P) en dirección a la ISS, cargada de combustible, recambios, comida y otros materiales. El despegue se produjo a las 01:31 UTC, desde el cosmódromo de Baikonur, gracias a un cohete Soyuz-U. Después del acostumbrado período de acercamiento de un par de jornadas, la Progress, que abrió sus paneles solares y sus antenas, se acercará al módulo Pirs de la estación espacial y se unirá a él hacia las 02:39 UTC del 30 de enero. El lugar fue dejado vacante cuando la Progress M-08M se separó de él a las 00:42 UTC del 24 de enero, para quemarse en la atmósfera sobre el Pacífico, a las 05:16 UTC. La M-09M lleva un total de 2 toneladas y media de suministros. Entre ellos se encuentra un pequeño satélite llamado ARISSat-1, de 30 kg, que será soltado por los astronautas durante una próxima salida extravehicular (16 de febrero). Se trata de un satélite para radioaficionados, patrocinado por las agencias espaciales estadounidense y rusa y la organización Radio Amateur Satellite Corp. (Foto: Energía).

Mis Comentarios:
En concordancia con el objetivo de este Blog, trato en la medida de lo posible de informar a mis lectores sobre lo que estamos haciendo para conquistar el cosmos ahora que hemos logrado avances significativos y prodigiosos en la ciencia y la tecnología. Estos pasos que estamos dando no se están dando por casualidad y eso lo demuestran las palabras de George Bush (Padre) quien en ocasión de la celebración del vigésimo aniversario de la llegada del hombre a la luna, en 1989, dictó las líneas maestras que seguiría su país para llegar hasta el planeta exterior más cercano a la Tierra. Su alocución la realizó en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, D.C. a su lado se encontraban los tres astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins. George Bush, en términos generales delineó el camino a Marte de la siguiente manera: en primer lugar, se abocarían a la culminación del proyecto del Transbordador espacial para colocar una Estación Espacial en órbita permanente alrededor de la Tierra, donde se ensamblarían vehículos más grandes y necesarios para realizar vuelos a partir de allí. Después vendrá la creación de una base espacial en la Luna, donde se desarrollarán y probarán los materiales, los equipos y los combustibles necesarios para largos viajes espaciales, además de acumular experiencia sobre la vida y el trabajo del hombre durante períodos de tiempo prolongados en el espacio exterior. Y por último, vendrá la verdadera expedición a Marte.

De esos pasos que refirió, Bush, ya estamos bien avanzados con la Estación Espacial Internacional, la noticia que hoy les publico es la mejor prueba; así que no debe sorprendernos ver pronto anunciado por la Nasa que ya comenzamos a levantar los cimientos de una base en nuestro satélite (la Luna); si es que no tienen bien avanzado ese proyecto. Pero ¿Qué de extraño tiene  ese hecho, si es una consecuencia lógica de nuestros avances tecnológicos?. de extraño, verdaderamente no tiene nada, pero lo destacable es que ya en el pasado lejano, los Anunnaki, hicieron lo mismo para colonizar nuestra Tierra, Llegaron a establecer bases tanto en la Luna como en Marte, donde se encontraba su principal base y que se utilizaba para transbordar más eficientemente los cargamentos de metales preciosos de la Tierra a su planeta Nibiru. Una vez más los invito a leer la historia de la civilización Sumeria. En esa historia, muy probablemente encontraremos las claves para determinar nuestro origen como humanidad.

Me despido por hoy, cómo lo dijo, Erich Von Daniken, en uno de sus libros, estamos regresando a las estrellas.

jueves, 27 de enero de 2011

Envejecimiento y telomeros ¿era ese el secreto de los dioses de la antiguedad para vivir cientos de miles de años?








Los telómeros juegan un papel esencial en los procesos de envejecimiento celular y probablemente, en consecuencia, en los de envejecimiento general del organismo. Cada vez que la célula se reproduce, sus telómeros se recortan, perdiendo entre 50 y 200 bases, debido a que la enzima ADN-polimerasa, encargada de la replicación de la cadena de ADN, no ejerce esta tarea hasta el extremo de la hebra. Este acortamiento es acumulativo, de forma que tras medio centenar de divisiones celulares los telómeros se han reducido hasta tal punto que la célula deja de reproducirse e inicia el proceso de apoptosis o muerte celular programada. No obstante, existe un mecanismo de reversión del proceso, que permite prolongar indefinidamente el ciclo reproductivo celular mediante la reparación de la pérdida de secuencias de los telómeros, debido a la actividad de otra enzima, la telomerasa, presente de manera activa en células que la expresan, como las germinales y las células madre.

martes, 25 de enero de 2011

Rumbo al Cosmos. El libro se distribuirá de forma digital y gratuita

martes 25 de enero de 2011

Rumbo al Cosmos. Los Secretos de la Astronáutica.

Javier Casado anuncia la inmediata disponibilidad de un nuevo libro dedicado a temas astronáuticos. Se trata de una recopilación de artículos publicados en diversos medios durante los últimos años, y cubre una gran variedad de temas. La obra se titula “Rumbo al Cosmos. Los secretos de la astronáutica” e incluye hasta 56 artículos distribuidos por áreas (historia, tecnología, curiosidades, etc.), totalizando 467 páginas e incluyendo unas 150 fotografías. Lo más interesante, sin embargo, es que el libro se distribuirá de forma digital y gratuita. Está disponible en diversos formatos (pdf, ePub, mobi, fb2 y lrf) para su ejecución en ordenadores y lectores de libros electrónicos. Cubierta por la licencia Creative Commons, la obra podrá redistribuirse bajo las limitaciones previstas al caso, permitiéndose, para quien lo desee, compensar al autor a través de Paypal. Sin duda, un trabajo muy recomendado para cualquier interesado en la astronáutica que quiera poner al día en muchos temas relacionados con ella. Javier Casado es en todo caso autor de varios libros publicados de forma convencional y es uno de los más amenos divulgadores de las ciencias del espacio. (Foto: Javier Casado)
Haga click con el botón izquierdo del mouse sobre la palabra ¨Rumbo al Cosmos¨, al final del texto; para ir al link que le permitirá bajar el contenido del libro
Rumbo al Cosmos

Japón Lanza el HTV-2 Hacia la ISS (Estación Espacial Internacional)


Luchando contra la meteorología que impidió su lanzamiento puntual, Japón envió con éxito al espacio a su segundo vehículo logístico para la estación espacial internacional, el HTV-2 (Kounotori-2). Un cohete H-IIB despegó desde Tanegashima a las 05:37 UTC del 22 de enero, y situó a su carga útil en una órbita baja de transferencia. Con sus 16 toneladas de peso, el vehículo lleno de provisiones maniobrará hasta acercarse a la ISS, en cuyas cercanías será capturado por el brazo robótico de la estación y unido a esta última. Antes de la llegada a su destino, el HTV-2 no deberá efectuar las demostraciones de maniobrabilidad que tuvo que hacer su antecesor. Su diseño interior también ha sido optimizado para llevar más artículos. Tras la captura, prevista para las 11:44 UTC del 25 de enero, el vehículo será asegurado al complejo y se iniciará la extracción de sus contenidos, que totalizan 4,2 toneladas. A bordo se transportan recambios, experimentos, provisiones, etc. Dos toneladas han sido proporcionadas por la NASA. Permanecerá junto a la ISS hasta el 28 de marzo, cuando sea enviado a su destrucción sobre el océano Pacífico. (Foto: JAXA)

Extraterrestres en la Antigüedad: Encuentros Cercanos


Los informes de encuentros con seres extraños y avistamientos de objetos misteriosos en el cielo se han producido a lo largo de la historia. Libro históricos como la Biblia, Otia Imperialia, incluye una historia de una criatura que desciende de un platillo volador en Bristol, Inglaterra. El registro de Cristóbal Colón en su primer viaje a América, contiene un informe de extrañas luces en el cielo. piezas de arte medieval representan objetos en forma de disco flotante en el cielo. avistamientos de embarcaciones que enarbolen con forma de cigarro se informó durante la Peste Negra. Y hasta hubo discusiones de la vida extraterrestre entre Padres Fundadores de Estados Unidos. ¿Podrían los avistamientos, procedentes de todas partes del mundo, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, ser un indicio de que los alienígenas han estado con nosotros desde el principio?

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8


Parte 9

Fuente: newgusita (Youtube)

Si lo prefieres puedes consultarlo en Inglés subtitulado en Español.
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=Y5LEEKMhrac
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Rx429qE8Peo
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=wZ22uXANakI
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=jYOJkhjtqS4
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=9bIgLkrDCrM
Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=fjiEhp2AayA
Parte 7: http://www.youtube.com/watch?v=6m7tgC3lQNA
Parte 8: http://www.youtube.com/watch?v=xWsUnAdNqtA
Parte 9: http://www.youtube.com/watch?v=HGubSFiPJZA

Fuente: NearKC (Youtube)

lunes, 24 de enero de 2011

Mars Express retrata el hemisferio sur de Phobos (luna de Marte)

Del sitio web odisea cósmica

El equipo de Mars Express acaba de hacer públicas las imágenes obtenidas del sobrevuelo de Phobos del pasado 9 de enero. Las imágenes fueron retornadas por el orbitador marciano Mars Express el 18 de enero y fueron posteriormente procesadas.

En el último de una serie de 8 encuentros con Phobos, Mars Express sobrevoló la luna a tan sólo 100 km, tomando imágenes muy detalladas mediante su cámara de alta resolución HRSC. Las imágenes muestran el hemisferio meridional de este satélite irregular de Marte.

Geometría del sobrevuelo de Mars Express

Mars Express describe una órbita elíptica alrededor de Marte, que le permite de vez en cuando aproximarse mucho a Phobos. Las imágenes de HRSC permiten apreciar detalles de tan sólo 3,8 metros. Durante el encuentro, Phobos estuvo a tiro de las cámaras durante sólo 9 segundos.


En la imagen pueden verse multitud de cráteres y surcos, el origen de estos últimos es un misterio.


Rodeados por un círculo rojo vemos los anteriores lugares de aterrizaje previstos para el aterrizaje para la sonda Phobos-Grunt, en un círculo azul vemos los nuevos

El examen de las imágenes será importante para la misión rusa Phobos-Grunt que deberá lanzarse en noviembre, y cuyo objetivo es aterrizar en esta pequeña luna, para tomar muestras y retornarlas a la Tierra. La sonda Phobos-Grunt permanecerá un año entero en la superficie de Phobos tomando medidas del ambiente marciano.

Secuenciar el Genoma de una Persona en Minutos

Ya se está trabajando en el desarrollo de una tecnología que podría acabar siendo capaz de secuenciar el genoma de una persona en cuestión de minutos, y a una fracción del costo de las actuales técnicas comerciales. La patente para esta revolucionaria técnica ya ha sido tramitada.
 
El equipo de Joshua Edel, del Imperial College de Londres, ya ha puesto a punto un prototipo del sistema que ellos creen que podría ser, dentro de unos diez años, una herramienta plenamente operativa y comercial de secuenciación ultrarrápida de ADN.

La investigación sugiere que los científicos podrían acabar consiguiendo secuenciar un genoma completo con un solo proceso en el laboratorio, algo muy distinto de lo que sucede en la actualidad, en que sólo se puede secuenciar un genoma después de dividirlo en fragmentos mediante un proceso altamente complejo y que requiere mucho tiempo.


La secuenciación rápida y barata del genoma permitiría a la gente común conocer los secretos de su propio ADN, ya que la secuenciación revelaría cosas como su grado de susceptibilidad personal a enfermedades como el Mal de Alzheimer, la diabetes y el cáncer. Los profesionales del ámbito médico ya están usando la secuenciación del genoma para profundizar en temas de salud relacionados con la población en general, y para investigar maneras de personalizar tratamientos médicos o estrategias de prevención.

En comparación con la tecnología actual, el nuevo dispositivo podría permitir una secuenciación mucho más barata. Secuenciar un genoma costaría sólo unos pocos dólares, frente al millón de dólares que costaba en 2007 secuenciar un genoma completo.

Los experimentos iniciales con esta nueva tecnología sugieren que, en teoría, podría hacerse una exploración completa de los 3.165 millones de bases en el genoma humano en cuestión de minutos. Esta rapidez proporcionaría enormes mejoras para los exámenes médicos, o para la preparación de perfiles de ADN en el ámbito policial. Además de más rápida, también debiera resultar más fiable que los sistemas convencionales actuales.

domingo, 23 de enero de 2011

Extraterrestres en la Antigüedad: Carros, Dioses y más allá Documental de History Channel


Desde inexplicables súper estructuras, a los conocimientos del sistema solar, matemáticas, e incluso la capacidad para producir electricidad, este especial explora la evidencia de las influencias humanas sobre super-hombre de la antigüedad y se embarca en una búsqueda alrededor del mundo-en busca de respuestas. Es una investigación en una teoría que algunos creen que no puede ser verdad, pero muchos están de acuerdo no puede ser ignorada.

Capítulo 0: Carros, Dioses y más allá (Dividido en 10 partes) - En español

Youtube
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8


Parte 9


Parte 10

Extraterrestres en la Antigüedad: Carros, Dioses y más allá Documental de History Channel


Desde inexplicables súper estructuras, a los conocimientos del sistema solar, matemáticas, e incluso la capacidad para producir electricidad, este especial explora la evidencia de las influencias humanas sobre super-hombre de la antigüedad y se embarca en una búsqueda alrededor del mundo-en busca de respuestas. Es una investigación en una teoría que algunos creen que no puede ser verdad, pero muchos están de acuerdo no puede ser ignorada.

Capítulo 0: Carros, Dioses y más allá (Dividido en 10 partes) - En español

Youtube
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8


Parte 9


Parte 10