jueves, 11 de noviembre de 2010

Adios a Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin
Visiblemente triste y conmocionado, me acabo de enterar un mes y un día después que Zecharia Sitchin murió el 09 de Octubre de 2010. Increible que la muerte de este notable hombre, que tanto ha aportado al conocimiento sobre el origen del ser humano, haya pasado desapercibida. Sólo fue noticia en su página WEB y en los muy pocos Blogs que se dedican a dar luz a lo que otros esconden. Ya en un escrito anterior les presenté a Zecharia, pero hoy deseo hacerlo de nuevo como un homenaje de quien realmente terminó de abrir mi mente hasta los confines del universo. Gracias Zecharia y deseo, donde quiera que te encuentres, que el creador este recompensando lo que has hecho por esta humanidad.

Zecharia, murió a la edad de 90 años, en su página WEB, en honor a la humildad que lo caracterizó se escribió una nota muy corta ”Lamentamos informar que Zecharia Sitchin falleció en la mañana del 09 de Octubre. Un pequeño y privado funeral familiar se realizó el día siguiente. La familia pide respeto a su privacidad durante este momento de dificultad y les ruega abstenerse de contactar a su familia directamente. Para rendirle tributos al Sr. Sitchin o para contactar a quienes se ocupaban de sus actividades profesionales, por favor dirigirse a ellos a través del email tributes@sitchin.com o envie su correspondencia a la dirección: P.O. Box 577, New York, NY 10185. Nosotros apreciamos el soporte que nos han dado durante todos estos años y le pedimos que continúe monitoreando nuestro sitio WEB para ver las futuras actualizaciones (www.sitchin.com)”.

Sitchin comienza a involucrarse en el estudio del Antiguo Testamento y la civilización Sumeria a raíz de un incidente que le aconteció en sus días de escuela y que el mismo contó desde su hogar en Manhattan, a Marcello Galluppi, un conocido conductor de un radio show en Detroit, USA, acerca de la astrología y los eventos paranormales. Los padres de Sitchin fueron Rusos, Judíos, nacidos en Azerbaijan quienes emigraron en 1920 al territorio que para entonces se conocía como Palestina, hoy en día Israel, para entonces bajo el dominio británico. Zecharia, para entonces de 9 años atendía una escuela bíblica y la discusión en un momento dado estaba focalizada en un pasaje misterioso del libro de Génesis (6:4-1), concerniente a los llamados Nephilim, una palabra hebrea usualmente traducida como ”Gigantes”, quienes se juntaron con las hijas de los hombres y tuvieron descendencia o hijos de ellas.

Zecharia en Mexico con una estatua gigante de los Olmecas
Contó Sitchin en ese programa de radio en 1986 ”Yo levanté mi mano y dije, discúlpeme maestro, ¿Porqué Ud.dice gigantes cuando la palabra Nephilim en hebreo literalmente significa, aquellos que descendieron, no significa gigantes, ni personas altas. El maestro, le dijo, siéntese Sitchin, no cuestione la Biblia. Sitchin, aclaró que el no cuestionaba la Biblia, sino su interpretación. En lo particular, estoy completamente en sintonía con lo expresado por Zecharia, para mi la Biblia dice lo que dice, pero no estoy de acuerdo con las interpretaciones santurronas y sesgadas de la mayoría de las religiones.

Así, comenzó Sitchin, la búsqueda por el resto de su vida, para descifrar la verdadera identidad de los Nephilim. Ello lo llevó a estudiar la mitología y la historia de todas las civilizaciones antiguas del medio oriente, que incluían los Sumerios, Acadios, Egipcios, Babilonios, Hititas, Hebreos, etc. Más tarde en los volúmenes de Crónicas de la Tierra, también incluyó otras civilizaciones antiguas de la India, Mesoamerica, Stonehenge y de otras partes.

Zecharia, como les mencioné fue un hombre muy humilde, muy privado, que no hablaba mucho acerca de su experiencia, logros académicos y personales, apenas escuetamente manifestaba la pequeña biografía que aparece en sus libros y que ya se las publiqué a Uds. Apreciados lectores; sin embargo, se ha logrado a través de algunas personas que tuvieron la suerte de estar personalmente cerca de él, conocer otros detalles de su vida. Nació en Baku en Julio de 1920 (precisamente donde murió). Baku es la capital de Azerbaijan (ahora una república independiente, para entonces parte de la extinta Unión Sovietica). Sus padres emigraron a la Palestina de la época, bajo control británico. En su juventud participó en algunas excavaciones arqueológicas en esos territorios tan ricos y llenos de antigüedades. Asistió a la universidad en Inglaterra y estudió en la prestigiosa Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, egresó de la escuela graduado en Historia Económica a finales de los años 30s. sirvió durante la segunda guerra mundial en el comando aliado estacionado en Jerusalem y trabajó posteriormente por algunos años como periodista y editor en el recién creado estado de Israel. Después de un tiempo se residenció en New York, donde se involucró en algunos negocios y en paralelo, durante sus tiempos libres, continuó su histórica investigación.

A pesar de que Zecharia hizó sus investigaciones independiente de universidades e instituciones científicas, fue miembro de la Sociedad de Exploración de Israel, de la Sociedad Oriental Americana y de la Asociación de Estudios del Medio Oriente de Norte América.

Zecharia con una antiguedad Sumeria
Pero, fue luego de 30 años de investigación cuando Sitchin decidió finalmente publicar su primer y fundamental libro. El 12vo Planeta. Donde básicamente expuso su teoría completa acerca de los Anunnaki o Nephilim. La portada de la edición original por Stein and Day, recibió relativamente poca atención. El estilo de Zecharia parecía pesado, denso y muy erudito y requería algo de esfuerzo para poderse adaptar a el; pero finalmente el 12vo planeta y sus posteriores obras que llegaron a ser conocidas como la serie de Crónicas de la Tierra, ganaron adeptos e interesados seguidores. Especialmente, después que la empresa Avon los reimprimió como libros de bolsillo.

Portada de la edición en Español del 12vo Planeta
El enfoque o planteamiento de sitchin fue diferente al de Erich Von Daniken (quien también merece una mención especial y que la haré muy pronto) y otros proponentes de la teoría sobre los Antiguos Astronautas. A diferencia de ellos, Sitchin puso sobre la mesa una teoría completa; no solamente se limitó a decir que alienígenas de algún lugar del cosmos visitaron la Tierra en tiempos ancestrales. El definió ante su lector quienes fueron los Annunaki o Nephilim, de donde provenían, cuando llegaron a la tierra, y que hicieron una vez hubieron llegado, la razón por la cual colonizaron la Tierra y colocaron una estación de paso en Marte, porque y como manipularon el homínido que se encontraba sobre la tierra y crearon la raza Adámica, cuando y porque sucedió el diluvio bíblico, las relaciones entre los llamados dioses y el primer reino humano, y así sucesivamente. Ese nivel de análisis, detalle y precisión fue lo que realmente terminó por cautivar a todos aquellos quienes nos apasionamos por conocer nuestros orígenes. Sitchin, como ya lo mencioné en un artículo, se convirtió, y continuará siendo una referencia obligada para seguir desenterrando la verdad sobre nuestros orígenes.

Este no es el momento para analizar en detalle la teoría de Sitchin o señalar sus puntos flacos. Ud.amigo lector a través de la red Internet seguramente encontrará críticos, críticas y escépticos quienes han cuestionado sus traducciones de las tablillas Sumerias, y su interpretación de las tradiciones significados astronómicos de los Sumerios. Para aquellos que no están familiarizados con su trabajo, podemos dividir la teoría de Sitchin en dos grandes categorías: la astronómica y la mitológica. La astronómica es probablemente la más controversial. Sitchin sostiene que los Annunaki no solamente llegaron a la Tierra de un desconocido cuerpo planetario del espacio, sino que provenían de un cuerpo celestial o planeta de nuestro propio sistema solar. A este cuerpo celestial lo llamó el Doceavo Planeta, que sin embargo podría llamarse actualmente el Décimo Planeta. El explicó en su teoría expuesta en el libro el 12vo planeta, porque lo denominó el doceavo y no el décimo. La razón, fue que el incorporó al Sol y la Luna para conformar la clásica tradición de las 12 constelaciones zodiacales, los 12 meses, etc. En su primer libro el utilizó el nombre de Marduk para este planeta, en honor al Dios jefe de la Cosmogonía Babilonia, pero en los subsiguientes libros (12), el refirió este planeta con su nombre Sumerio Nibiru, el cual de acuerdo a Sitchin tiene una órbita elíptica muy elongada que tarda 3.600 años para realizar una órbita completa alrededor del Sol. Por cierto que astrónomos del Observatorio Naval de los Estados Unidos y otras organizaciones similares han estado tratando de ubicar por años el 12vo planeta al cual ellos designan como el planeta X en los círculos astronómicos. Eso indica en el fondo que la existencia de un planeta en los confines de nuestro sistema solar no es tan controversial como parece. Pero la afirmación de que este planeta extremadamente alejado del sol tiene vida es un concepto que pocos científicos aceptan. Al respecto Sitchin da unas explicaciones para mi muy claras y además descubrimientos recientes dejan ver que la vida puede existir aun sin la luz visible del Sol. El espectro de la luz del Sol es casi infinito, la mayoría de ese espectro no puede ser detectado por nuestros sentidos. La demostración de esto es un poco más elaborada y no tiene cabida en este momento, donde sólo pretendo rendirle un homenaje postmorten a mi amigo en la distancia Zecharia Sitchin.

Sitchin, en este sentido defiende sus argumentos basado en diferentes fuentes; una de ellas es el Enuma Elish, una creación épica mítica Babilonica en la cual el Dios jefe Marduk vence a un dragon llamado Tiamat. Les recomiendo que lean este relato Sumerio.

Los aspectos mitológicos de los libros de Sitchin son fascinantes y explican aún más porque su popularidad ha crecido exponencialmente. Les aseguro que cuando Uds. Hayan leído los dos primeros libros, ya habran entendido los principales rasgos psicológicos de las figuras claves de los Annunaki tales como Enki, Enlil o la Diosa Inanna (mejor conocida por su nombre Babilonio Ishtar) y todas sus conspiraciones y contra conspiraciones. Repito es un material fascinante. El 12vo Planeta fue seguido por otros 6 volumenes que se conocen como Crónicas de la Tierra (La Escalera al Cielo, La Guerra de los Dioses y los Hombres, Los Reinos Perdidos, al Principio de los Tiempos, El Código Cósmico y al Final de los Tiempos). A estos libros se le agregan los otros complementos (Génesis Revisado, Encuentros Divinos, El Libro Perdido de Enki, Las Expediciones de Crónicas de la Tierra, Jornadas a un Pasado Mítico, El libro de mano Crónicas de la Tierra y su último libro publicado recientemente Hubo Gigantes en la Tierra: Dioses, Semidioses y Ancestros Humanos). También existe un excelente documental disponible en DVD y producido en Europa basado en el libro Génesis Revisado y que se titula: ¿Estamos Sólos en el Universo?).

Para el año de 1990, Sitchin se convirtió en una especie de fenómeno cultural con el ”Grupo de estudios de Sitchin”. Se programaron tours turísticos a los sitios investigados por Sitchin para producir sus teorías y libros. Esos Tours se realizaron a Egipto, Israel, Jordania, Turquía y otros países con importantes monumentos arqueológicos. La última presentación pública de Sitchin como orador fue ante una selecta audienciaen el Life Expo de los Angeles, en Febrero de 2010. Donde el conductor del famoso programa de radio Coast to Coast, George Noory lo honró con el premio Logro de toda la Vida.

Zecharia partió de la Tercera Dimensión en la Tierra hacia otros rumbos y yo me quedé con muchas preguntas que hacerle. Será en otra oportunidad Amigo Mío. Hasta la eternidad.


Zecharia Sitchin


domingo, 7 de noviembre de 2010

El psiquismo relacionado con la glándula pineal, el aura y la magnetosfera

Me identifique con el contenido de este escrito; especialmente con la opinion del autor sobre la función de la Glándula Pineal. Además trata sobre la relación que tiene la Magnetosfera de la Tierra con el aura humana y como ambas cosas se conjugan para manifestar las experiencias psiquicas en nosotros los terrícolas. Escribir acerca de la importancia de estos tópicos en la evolución de nosotros los humanos, está en mi agenda; y por eso recomiendo leer este artículo como un adelanto.

Disfruten de esta interesantísima lectura.

 Posted on 3 Noviembre 2010 porstarviwer



Introducción.

En la teoría original de Vernadsky, la noosfera es la tercera en una sucesión de las fases de desarrollo de la Tierra, tras la geosfera (la materia inanimada) y la biosfera (la vida biológica). Recientemente en la entrevista realizada por Bianca Atwell al Dr. López-Guerrero, éste definió la Noosfera textualmente como:

En mi humilde opinión la Noosfera tiene tres capas: El cerebro planetario, la mente planetaria y la conciencia planetaria. Todas ellas albergarían la inteligencia, emociones y sentimientos del planeta Tierra. Por analogía con otros seres vivos, el cerebro planetario estaría en la capa biofísica y geofísica, la mente en las capas de influencia de las Resonancias Schumann, interactuando con todo el entramado de vida que alberga al igual que nuestro organismo interactúa biofísicamente con células, bacterias, conexiones, proteínas, etc…y por último la conciencia planetaria estaría representada por los procesos de ionización atmosférica y las fuerzas geomagnéticas, en sus distintas capas, procesos y reacciones en su relación con el Sol, las tormentas solares, las fuerzas orbitales, impulso estelar y galáctico y el resto de las variables astrofísicas en su posición con el contexto local del segmento de la galaxia del que formamos parte y en el que todo el Sistema Solar se mueve.
En el presente artículo, vamos a tratar de entender cómo las tres capas están conectadas de manera integral.

II.Planteamiento.

La palabra Noosfera es también utilizada como referencia a la conciencia transhumana que emerge desde la interacción convergente de las mentes humanas. Ésta es la visión propuesta por el teólogo Pierre Teilhard de Chardin, que apuntó a que la noosfera podría incluso considerarse comprendida en un sistema mucho mayor que culminaría en el Punto Omega.

La fundamentación biológica de la dimensión mental, está aún lejos de ser entendida. Sin embargo, ya Antonio Damasio apuntó que la mente conectaba con el mundo cuántico, mediante las emociones. Este “ojo de la mente” o “tercer ojo”, tal y como se describe en las culturas ancestrales, está relacionado con la activación de las áreas V1 del cortex visual y el núcleo lateral, en las tareas de percepción y visualización de imágenes. De hecho, como humanos tenemos la capacidad de visualizar sin ver, es decir, percibir imágenes sin visualizarlas o en ausencia de entradas visuales de datos, algo que claramente sucede con los sujetos privados del sentido de la vista.


En este sentido, la glándula Pineal, ejerce un importante papel, ya que se encuentra justo en la intersección de los nervios oculares tal y como se expone en el anterior diagrama.

De alguna manera, ya sabemos a nivel biofísico que la conciencia en sí misma, está constituida por el conjunto de los campos electromagnéticos procedentes de los impulsos del cerebro. Sin embargo, cada vez más nos aproximamos a esa dimensión mental que nos acerca a la visión del “alma” entendida como el conjunto de registros procedentes de la dimensión no física o no lineal del ser humano. En este sentido, Antonio Damasio señala que la Conciencia fluctúa en distintos niveles, en los que alcanza su mayor eficiencia. Por debajo de esos niveles, la conciencia simplemente no se activaría. Ver ” Y el cerebro creó al hombre”. ( Damasio, Antonio. Ed. Destino, Pags 257 y 258).

En la misma línea Francis S.Collins, la plasmación de las imágenes sería propia de la dimensión mental un complejo código que activaría la conciencia interactuando con el ADN.Ver ” ¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe. Pag 188.

En esta línea, los recientes hallazgos, parecen conducirnos a algo parecido a lo que los antiguos denominaban los “Registros Akásicos”.

III.Los Registros akásicos.

El término Akásico, proviene de Aka-Akasha, que es una palabra Sánscrita que significa “cielo” “firmamento”, “espacio” y curiosamente también “aether” o eter. Del sánscrito, fue posteriormente incorporado por el Hinduismo dentro de la Theosofía para referirse a una colección de conocimiento místico codificado en un plano no-físico de existencia, o en un plano de conciencia en conexión con el Universo.

Por tanto los registros akásicos contendrían todo el conocimiento, incluyendo toda la experiencia humana así como la historia del Cosmos. Por así decirlo, sería el acceso a una especie de computadora universal que accedería a la “Mente de Dios”. Según la teosofía, estos registros estarían impresos en una sustancia sutil denominada eter “aether” o “Akasha” que se encuentra presente en todo el cosmos. En el misticismo Hindú este Akasha estaría constituido por el principio primario de la naturaleza, del cuál otros cuatro principios naturales, fuego,aire, tierra y agua son creados. Estos, representarían a su vez, los cinco sentidos del ser humano. Estos registros, han sido denominados con diferentes términos, incluyendo la Mente Cósmica, la Mente Universal, la Conciencia Colectiva o el Inconsciente Colectivo. El acceso a estos registros hace posible la clarividencia y la percepción psíquica.


El Ojo de la Providencia o el ojo que todo lo ve es un símbolo que muestra un ojo rodeado de haces de luz, normalmente insertado dentro de un triángulo. La cuestión relacionada con las culturas ancestrales hacia el culto al sol como manifestación divina, tampoco es una casualidad. En la mitología Egipcia, se representó el Ojo de Horus. Posteriormente, se asoció con la Triplicidad, o Trinidad, tanto en el Budismo como en el Cristianismo.


La naturaleza polar dual del cerebro humano es un resultado de la naturaleza polar dual del campo magnético de la Tierra. El aura humana en su función, parece estar relacionada con la magnetosfera de la Tierra y por supuesto, con las Resonancias Schumann. La lógica entre estas dos relaciones, es la que denominamos Diferencial König-Guerrero, es decir, la Resonancia diferencial (particular) de cada ser humano, respecto de las propias del campo magnético de la Tierra, que fueron medidas por Polk en 1992. Hasta ahora sabíamos que existía una conexión entre las Resonancias Schumann y cada individuo mediante su conexión activación Pineal. Adicionalmente sabemos que en este proceso de conexión, los ojos juegan un papel crucial. De hecho, los ojos humanos, y la función de la vista, a través del proceso de la iluminación fotónica, distorsión lenticular, creación de imágenes en la mácula y la inversión cerebral de las imágenes, dan como resultado la percepción (imagen) de la realidad material.

La Magnetosfera terrestre y su conexión con los rayos solares y el viento solar posee una similaridad funcional al proceso de la visión humana. El ojo de la Tierra siempre está mirando al Sol.

De alguna manera, podríamos decir que todas las cosas animadas son osciladores pues pueden cambiar y pulsar sus ritmos. El cuerpo etérico en esencia tendría una base electromagnética y material. El hecho de los cambios de ritmo, de estado, vida, muerte física, nacimiento, reproducción etc, conformaría el contenido parcial de los registros akásicos en un holograma que encajaría con el descrito por Francis S. Collins en “¿Cómo Habla Dios? La evidencia científica de la Fe.” (Pag 246).


IV.- Funciones de la Glándula Pineal

En la mitad del Siglo XX comenzó a esclarecerse la verdadera naturaleza de la Glándula Pineal y su relación con las percepciones entre el ser humano y ciertos eventos cósmicos.

Los estudios modernos sobre la Glándula Pineal, comenzaron en 1954 cuando, tras una revisión de la literatura científica existente, Mark Altschule y Julian Kitay sugirieron una idea conjunta y productiva para la investigación (Kitay & Altschule, 1954). Su estudio, sugería que la glándula (hasta entonces intrascendente para la medicina moderna), parecía desempeñar un gran número de roles psicológicos muchos de los cuales habían sido reportados en literatura científica especializada como por ejemplo la sensibilidad a la luminosidad en ciertos mamíferos (Friske, 1941).

Posteriormente, se descubrió que la glándula pineal era productora de un importante número de neuropéptidos incluyendo la 5-methoxy,N-acetyltriptamina, considerada una de las hormonas más importantes actualmente: la melatonina.

En 2002, finalmente el Dr. Frank Mc Gillion, demuestra la relación entre la Glándula Pineal y los Estados de percepción de otras realidades analizando detalladamente su arquitectura y efectos-funciones-relaciones con otros estímulos, vinculados precísamente al campo de la psicología.

V.Conclusiones.

Existe una vinculación clara entre la percepción ocular, la magnetosfera, la ionosfera y las tormentas solares, así como el conjunto de fenómenos que actualmente percibimos a nivel de conexión con el Universo. De alguna forma, la actividad solar y los procesos iono-magnetosféricos, tienen una correlación iono-genomática y por último de activación de la conciencia.

De esta forma llegamos a relacionar las tres capas de la Noosfera (El cerebro planetario, la mente planetaria y la conciencia planetaria), en una relación que por analogía es extensible al ser humano.


Bibliografía complementaria:

Altschule M.D. (1957). Some effects of aqueous extracts of acetone-dried beef pineal substance in chronic schizophrenia. New England Journal of Medicine, 257, 919.

Altschule M.D. Ed (1975). Frontiers Of Pineal Physiology. MIT Press. Cambridge, Massachusetts and London, 25

Arai Y. (1968). Metaplasia in male rat reproductive accessory glands induced by neonatal estrogen treatment. Experientia, 24, 180

Balada F., Torrubia R. and Arque J.M. (1993). Gonadal hormone correlates of sensation seeking and anxiety in healthy human females. Neuropsychobiology,27(2), 91

Battle Y.L., Martin B.C., Dorfman J.H. and Miller L.S. (1999). Seasonality and infectious disease in schizophrenia: the birth hypothesis revisited. British Journal of Psychiatric Research, 33(6), 501

Bergiannaki Joff, Paparrigopoulos U. and Stefanis C.N. (1996). Seasonal pattern of melatonin excretion in humans: relationship to daylength variation rate and geomagnetic field fluctuations. Experientia, 52(3), 253

Boldsen J.I. (1992). Season of birth and recalled age at menarche. Journal of Biosocial Sciences, 24 (2) 167

Bonomini V., Campieri C., Scolari M.P. et al. (1994). The age-old spirit of nephrology from the oldest university in the world. American Journal of Nephrology. 14(4-6), 361

Bouhuys A.L., Meesters Y., Jansen J.H. and Bloem G.M. (1994). Relationship between cognitive sensitivity to symbolic light in remitted seasonal affective disorder patients and the onset time of a subsequent depressive episode. Journal of Affective Disorders, 1, 39

Brown F.A. (1967). Synodic monthly modulation of the diurnal rhythm of hamsters. Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine, 125, 712

Brownstein M.J. and Heller A. (1968). Hydroxyindole -0- methyl transferase activity: effect of sympathetic nerve activity. Science, 162, 365

Cagnacci A., Landi S. and Volpe A. (1999). Rhythmic variation in the rate of ectopic pregnancy throughout the year. Scandinavian Journal of Work and Environmental Health, 25, Suppl 1,34-7, Discussion 76

Camden C. (1930). Elizabethan Astrological Medicine. Annals of Medical History, 217-226.

Cardinali D.P., Larin F. and Wurtman R.J. (1973). Control of the rat pineal by light spectra. Proceedings of the National Academy of Science USA, 69, 2003

Castrogiovanni P., Lapichino S., Pacchicrotti C. and Pieraccini F. (1999). Season of birth in panic disorder. Neuropsychobiology, 40(4)A77-82

Clarke M., Moran P., Keogh F., Morris M., Kinsella A., Larkin C., Walsh D. and O’Callaghan E. (1999). Seasonal influences on admissions for affective disorder and schizophrenia in Ireland: a comparison of first and readmissions. European Psychiatry:The Journal of European Psychiatry, 14(5), 251

Commentz X., Ulilig H., Henke A., Hellwege H.H. and Willig R.P. (1997). Melatonin and 6-hydroxymelatonin sulfate excretion is inversely correlated with gonadal development in children. Hormone Research, 47(3), 97

Cook N.Y. Cited in Altschule (1975), 74

Cutler W.B.(1980). Lunar and menstrual phase locking. American Journal of Obstetrics and Gynecology, 137(7), 834

Danilenko K.V., Wirz-Justice A., Krauchi K., Cajochen C. et al (2000). Phase advance after one or three simulated dawns in humans. Chronobiol International, 17(5), 659

Dean G. (1977). Recent Advances In Natal Astrology. A Critical Review 1900-1976. Analogic, Subiaco 6008, Western Australia, 215

Dewan E.M. (1967). On the possibility of a perfect rythym method of birth control by periodic light stimulation. American Journal of Obstetrics and Gynecology, 98, 656

Dewan E.M., Menkin M. and Rock J. (1978). Effect of photic stimulation on the human menstrual cycle Photochemistry and Photobiology, 27(5),581

Dionne C.E., Soderstrom M. and Schwartz S.M. (1993). Seasonal variation of twin births in Washington State. Acta Geneticae Medicae et Gemellogiae (Roma), 42(2), 141

Eldred S.H., Bell N.W. and Sherma U. (1961). A pilot study comparing the effects of pineal extract and a placebo in patients with chronic schizophrenia. New England Journal of Medicine, 263, 1330

Esqifino A.I., Villanua M.A. and Agrasal C. (1987). Effect of neonatal melatonin administration on sexual development in the rat. Journal of Steroid Biochemistry, 27(4-6) 1089

Fellman J. and Eriksson A.W. (1999). Statistical analysis of the seasonal variation in the twinning rate. Twin Res: the official journal of the International Society for Twin Studies, 2(1), 22

Fielke S.I., Young I.R., Walker D.W. and McMillen I.C. (1994). Effect of two weeeks of continuous light on the development of the circadian melatonin rhythm in newborn lambs. Journal of Pineal Research, 17(3),118

Fiske V.M. (1941). Effect of light on sexual maturation, estrous cycles, and anterior pituitary in the rat. Endocrinology, 29, 187

Fliess W. (1923). Ablauf des Lebens. Der Grundlegung zur exacten Biologi. Leipzeig and Vienna

Fraser F.C. and Gwyn A. (1998). Seasonal variation in birth date of children with cleft lip. Teratology, 57(2),93

Frogon J.Y. and Prokop C. (1992). Personality traits in relation to premature birth and season of birth. International Journal of Psychology, 27 (34), 356

Geddes J. (1999). Prenatal and perinatal and perinatal risk factors for early onset schizophrenia, affective psychosis, and reactive psychosis. British Medical Journal, 318 (718l), 426

Hawkins L. (1992). Seasonal affective disorders: the effect of light on human behaviour. Endeavour, 16(3) 122

Hultman C.M., Sparen P., Takei N., Murray R.M. and Cnattingius S. (1999). Prenatal and perinatal risk factors for schizophrenia, affective psychosis, and reactive psychosis of early onset: case-control study. British Medical Journal, 318(7181); 421

Hughes S. (1990). Nephrology and astrology – is there a link- British Journal of Clinical Practice, 44(7), 279

Jaldo-Alba F., Munoz-Hoyos A., Molina-Carballo A., Molina-Font J.A. and Acuna Castroviejo D. (1993a). Absence of plasma melatonin circadian rhythyrn during the first 72h of life in human infants. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, 77(3), 699

Jaldo-Alba F., Munoz-Hoyos A., Molina-Carballo A., Molina-Font J.A. and Acuna-Castroviejo D. (1993b). Light deprivation increases plasma levels of melatonin during the first 72 h of life in human infants. Acta Endocrinologica (Copenh), 129 (5), 442

Juutilainen J., Stevens R.G., Anderson L.E., Hansen N.H., Kipelainen M., Kumlin T., Laitinen J.T., Sobel E. and Wilson B.W. (2000). Nocturnal 6-hydroxymelatonin sulfate secretion in female workers exposed to magnetic fields. Journal of Pineal Research, (2), 97

Kennaway D.J., Stamp G.E. and Goble F.C. (1992). Development of melatonin production in infants and the impact of prematurity. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, 75(2), 367

StarViewerTeam International 2010.