jueves, 8 de marzo de 2012

Descubrieron un nuevo evangelio apócrifo

El fragmento, recién publicado, pertenece a la colección de papiros de Oxirrinco (Egipto), que se conserva y edita en la Universidad de Oxford.
Evangelio apócrifo
© Desconocido
Juan Chapa, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y profesor de Nuevo Testamento, ha editado en Inglaterra un papiro de un probable evangelio apócrifo, hasta ahora desconocido. El fragmento recién descubierto por el experto pertenece a la colección de papiros de la antigua localidad egipcia de Oxirrinco. Estos se conservan y editan en la Universidad de Oxford bajo el patrocinio de la Egypt Exploration Society de Londres y la British Academy.
De reducidas dimensiones -7 x 7 centímetros-, está escrito por ambos lados y contiene restos de veintidós líneas. “En una cara relata parte de un exorcismo realizado por Jesús, que no encuentra su paralelo exacto en los cuatro evangelios canónicos. Más que un nuevo exorcismo, parece una síntesis de los ya conocidos por los otros evangelios y atestigua la importancia que tuvo entre los primeros cristianos esta actividad de Jesús”, explica el profesor Chapa, quien colabora desde hace años con el proyecto de edición de papiros de la colección británica.
En la otra cara, el documento recoge unas palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos y que “son una llamada al seguimiento radical, con una alusión a Jerusalén y al Reino”, añade Juan Chapa.
Según este especialista en papiros, aún se desconoce el alcance del hallazgo, pero pone de manifiesto su gran importancia: “Ofrecerá luces nuevas para conocer mejor el cristianismo de los dos primeros siglos y lo que leían y pensaban los primeros cristianos de Egipto, así como sobre la formación de los evangelios”.
Uno de los pocos manuscritos de la época
“Destaca especialmente por su antigüedad -aclara Juan Chapa-, pues fue escrito en torno al año 200. Se conservan muy pocos manuscritos de esa época, y menos aún testimonios de los ‘evangelios apócrifos’, que son los textos que por su contenido o forma se parecen a los cuatro evangelios incluidos en el canon del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan”.
En ese sentido, comenta que de los dos primeros siglos sólo se posee poco más de una decena de manuscritos de los cuatro evangelios canónicos y únicamente cuatro de evangelios apócrifos: del evangelio de Tomás, del llamado Egerton Gospel -un evangelio desconocido que sólo se conoce por este manuscrito-, y de otros dos que algunos atribuyen al evangelio de Pedro.
El profesor de la Universidad de Navarra indica que los cuatro evangelios incluidos en el Nuevo Testamento son los que la Iglesia ha transmitido como testimonio auténtico procedente de época apostólica. “Los otros libros del mismo género que pudieron escribirse entonces se perdieron por no añadir nada nuevo a lo que contenían aquellos cuatro, o porque se elaboraron a partir de ellos con el fin de difundir alguna doctrina particular, en ocasiones en disconformidad con la que se encuentra en los evangelios canónicos”, finalizó.
http://es.sott.net/articles/show/12168-Descubrieron-un-nuevo-evangelio-apocrifo

La radiación de las tormentas solares llega a la Tierra

La radiación por la intensidad de las llamaradas es capaz de interrumpir operaciones satelitales y frecuencias de radiotransmisión
Jueves, 08 de marzo de 2012 a las 13:47

(CNN) — La actual tormenta solar podría no ser tan grande como se había pronosticado, informó este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. La tormenta geomagnética sólo ha alcanzado la intensidad G1, en una escala de cinco. El miércoles, los analistas pronosticaron que la tormenta alcanzaría una fuerza G3.

Las comunicaciones en las regiones polares han sido ligeramente afectadas, y algunas aerolíneas han tomado rutas distintas alrededor de los polos para evitar perder la comunicación.
“Hoy estamos usando rutas alternativas para siete vuelos a Asia. Vamos a monitorear un posible impacto solar en la operación al tomar decisiones para mañana y fechas futuras”, afirmó a CNN el vocero de Delta Air Lines, Anthony Black.
Una fuerte tormenta puede guiar a problemas con las redes eléctricas, sistemas GPS, y puede ser peligrosa para satélites y astronautas, pero esta tormenta no ha producido problemas de este tipo, aseguraron científicos.
El físico Joseph Kunches, y el Centro de Predicción del Tiempo Espacial, comparan el reto de prever estos eventos con el de batear la bola de un lanzador profesional de beisbol, pues es difícil predecir la dirección de la radiación solar desde una gran distancia y a una velocidad mayor, en una trayectoria que además tiende a cambiar.
El caso no ha terminado y el efecto de la radiación solar podría incrementarse si se alinea mejor este jueves. Para la mañana del viernes, la tormenta solar podría estar disminuyendo.
Los habitantes de la Tierra todavía podríamos disfrutar de un espectáculo particular durante la noche del jueves. Mientras las partículas solares interactúen con el campo magnético de la Tierra podría producir auroras boreales o luces del norte, que podrían servisibles hasta en las regiones sureñas de estados ubicados en el norte, según Kunches.
Los científicos continuarán monitoreando la mancha solar producida por la última tormenta. La mancha permanecerá perfectamente alineada con la Tierra durante el fin de semana y podría enviar más actividad solar.
El Sol está en un ciclo incremental de manchas solares de 11 años. Este podría alcanzar su máximo pico el próximo año. El campo magnético en la mancha solar almacena energía que es liberada con las erupciones solares. Estas erupciones son intensas quemaduras de radiación que son expulsadas al espacio.

Una poderosa tormenta solar se acerca hoy a la Tierra


La nube de partículas podría afectar a los satélites a la navegación aérea e incluso al fluido eléctrico

Día 08/03/2012 - 11.06h
La tormenta solar más grande en cinco años está a punto de sacudir el campo magnético de la Tierra o al menos eso es lo que aseguran los científicos después de observar como durante las últimas 36 horas ha atravesado el espacio una enorme nube de partículas cargadas que llegarán hoy y podría afectar las redes de fluido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte.
Los científicos dijeron el miércoles que la tormenta, que comenzó con un enorme destello solar a principios de la semana, está creciendo a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa de jabón colosal.

«Nos está golpeando justo en la nariz»

Cuando llegue a la Tierra la madrugada de hoy, las partículas se moverán a más de seis millones de kilómetros por hora. «Nos está golpeando justo en la nariz», dijo Joe Kunches, un científico de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), con sede en Boulder, Colorado.
Los astrónomos dicen que el Sol ha estado relativamente tranquilo durante algún tiempo y que esta tormenta, aunque fuerte, puede parecer más feroz porque la Tierra ha estado arrullada durante varios años por una actividad solar débil. La tormenta es parte del ciclo normal de 11 años del Sol, que se supone debe llegar a un pico de tormentas el año próximo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una Tormenta Solar se Aproxima a la Tierra



Una tormenta solar se aproxima a la Tierra
Investigadores señalan que la energía desprendida por el sol podría afectar sistemas GPS y redes eléctricas

martes, 6 de marzo de 2012

10 animales híbridos


Yo creo que si le preguntáramos a los animales qué opinan su respuesta sería la misma que nosotros daríamos si nos preguntaran para crear un híbrido de humano con cualquier cosa.
Para hacer esto se tiene que tener la certeza de que todo te pertenece y puedes utilizarlo como quieras.
 
Todo lo que nos pertenece, es todo lo que traemos cuando llegamos y llevamos cuando nos vamos.
 
El resto de cosas jamás será nuestro a pesar de los papeles, los ejércitos o nuestro empeño.
 
Si aceptamos eso, nos daremos cuenta de que todo lo demás hay que respetarlo.
A todos nosotros nos han causado cierta curiosidad los animales nacidos de diferentes especies. Algunos diran que es moralmente incorrecto, otros no, este es un debate que no sera tocado en este thread, pero sin lugar a dudas todos nosotros sentimos cierto grado de fascinacion con los animales hibridos.
El año pasado aparecio en las noticias la historia del nacimiento de dos cachorros de Liger (Lion + Tiger) en un zoologico Chino.
Aqui estan 10 animales Hibridos que existen o han existido en algun momento de la historia.
1.- Lion + Tiger = Liger (Leon + tigre)
El “liger” es un hibrido de la cruza entre un leon (panthera leo) y un tigre (panthera tigris). Por lo que son parientes del mismo genero pero diferente especie, es el mas grande de todos los felinos existentes
Los “Ligers” disfrutan nadar. lo cual es una caracteristica de los tigres y son muy sociables como los leones, los Ligers existen solo en cautiverio debido a que los habitats de sus padres no se traslapan en la naturaleza. Pueden llegar a vivir hasta 24 años y se ha documentado su cruza desde los inicios del siglo 19 Fuente
Existe tambien una cruza similar entre Leones y Tigres Llamada Tiglon el cual se da de la cruza de un tigre macho y una leona, la principal diferencia entre los tiglones y los liger`s es el tamaño, ya que los tiglones no suelen ser mas grandes que sus progenitores mientras que los Ligers son los felinos mas grandes en el planeta, y llegan a lograr tamaños similares al del prehistorico Leon Americano. Son Fertiles
2.- Cebra+Equinos=Cebroide
Este hibrido nacido de una cebra y cualquier otro equino es conocido como “Cebroide” o “Cebras Mula”, la imagen de la primera cebra es de la famosa “cebroide” Eclyse, las zebroides regulares normalmente son de color marron y tienen las caracteristicas marcas que referencian a las cebras.
3.- Bufalo y vaca = Beefalo
El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte). Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.
4.- Camello y Llama = Cama
Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre “cama” procedería de la unión de “camello” y “llama” (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.
5.- Leopardo y Leon = Leopon
Un leopón es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.
El programa de leopones más exitoso hasta la fecha es el que se dio en el Koshien Hanshin Park de Nishinomiya City, Japón. Una leona llamada Sonoko fue cruzada con un leopardo llamado Kaneo. Durante el coito la leona asumió de forma voluntaria una posición lateralizada para permitir que el leopardo (más pequeño) se apareara con ella. Dos híbridos nacieron en 1959 y 3 más lo hicieron en 1962. En cautiverio, el normalmente solitario leopardo permaneció con la familia (un comportamiento social que a veces se observa en grandes felinos normalmente solitarios que se encuentran en cautiverio). Los híbridos resultaron estériles y el último murió en 1985. Aunque muy popular para el gran público, el programa de hibridación recibió duras críticas por parte de la comunidad científica. De acuerdo con lo observado en los ejemplares japoneses, los leopones son mayores que los leopardos y combinan características de sus dos padres. Tienen manchas de color marrón en vez de negro y los machos poseen una pequeña melena de 20 cm de longitud. Gustan de trepar a los árboles y disfrutan del agua como los leopardos (aunque es de señalar que los leopones japoneses nacieron de una leona que disfrutaba del agua y un leopardo que la aborrecía). Las hembras pueden tener problemas de conducta al tener que elegir entre el estilo de vida social de una leona y el solitario del leopardo.
6.- Gato Montes + Gato Domestico = Savannah
El gato silvestre africano conocido como serval cruzado con el gato comun domestico dio lugar a este gato de aspecto peculiar, el cual es llamado savannah. Estos gatos hibridos pueden ser domesticados y mantenidos como mascotas en la casa. Fuente
7.- Oso Polar + Oso Grizzly = Grolar
El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el Ártico canadiense (fotografía). En el pasado, este híbrido se había producido también en los parques zoológicos.
8.- Faisan Amherst y Faisan Dorado = Faisan hibrido
Este tipo de aves son cruzadas para crear un tipo de ave mas colorida
9.-Delfin cuello de botella hembra y falsa Orca= Balfin
Un balfín (en ingles llamado Wholphin) es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (Familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín en registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina. Este animal fue nombrado Kekaimalu.
10.- Cerdo domestico + Jabali = Cerdos de la edad de Hierro
Asi como el beefalo, este tipo de cerdos son normalmente criados por su sabrosa carne, nacidos de un cerdo domestico y de un jabali salvaje son mucho mas domados que los jabalies salvajes pero menos tratables que los puercos domesticos.
http://ccoo-chilecomparte.blogspot.com/2012/03/10-animales-hibridos.html

Una erupción solar envía plasma y partículas radiactivas a la Tierra

En las primeras horas del lunes el sol presentó una erupción, clasificada en el nivel más alto de la escala de medición
Lunes, 05 de marzo de 2012 a las 15:54
La NASA capturó el momento de la erupción. Se espera que la radiación alcance a la Tierra en dos días (NASA).
La NASA capturó el momento de la erupción. Se espera que la radiación alcance a la Tierra en dos días (NASA).

WASHINGTON (EFE) — Un poderoso destello en la superficie del Sol, agitada por su periódica temporada de tormentas, envió oleadas de plasma y partículas cargadas que alcanzarán la Tierra, informó el Centro de Predicciones Climatológicas Espaciales (SWPC, por sus siglas en inglés).

La erupción solar se registró en las primeras horas del lunes y fue clasificada en un nivel X1.1, el más poderoso de la escala, indicó el SWPC.
Se espera que la onda expansiva de plasma y partículas solares alcancen la Tierra en dos o tres días y que, posiblemente, incremente las auroras boreales.

Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra y cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comercialescuya ruta sobrevolaba los polos, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde septiembre de 2005 y, así como provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones.

Esto implica además a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la NASA asegura que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) no corren peligro.

En enero los científicos detectaron dos tormentas solares en cuatro días seguidos, las ondas expansivas provocaron el desplazamiento de miles de millones de toneladas de plasma a unos 8 millones de kilómetros por hora.

La onda causada por el segundo de los dos destellos alcanzó la Tierra unas 34 horas después del destello, en lugar de los dos o más días que habitualmente demora ese desplazamiento.