sábado, 26 de abril de 2014

El Regreso de la Raza Antigua

Fuente: bibliotecapleyades.net

por Victoria LePage15 Febrero 2014
del Sitio Web NewDawnMagazine



VICTORIA LEPAGE ha publicado numerosos artículos sobre el nuevo paradigma espiritual que emerge en las culturas de todo el mundo y es la autora de Shambhala: La verdad fascinante detrás del mito de Shangri-la, publicado en diez idiomas.
Ella vive en Nueva Gales del Sur, Australia, y puede ser contactado a través de
su sitio Web en www.victoria-lepage.org






Nefertiti, según se informa "una princesa de un país extranjero"
se casó con Akhenaton.
 



La afirmación de René Guénon, sacada de antiguas fuentes esotéricas, que en el remoto pasado, la primera civilización de la humanidad surgió en la zona del Ártico libre de hielo no deja de tener soporte geológico.

Según el conocido investigador J.S. Gordon,
"No hay duda científica de que los casquetes polares se han derretido y reformado muchas, muchas veces, y que esto siempre ha afectado a la sociedad humana (además de las especies animales y vegetales), a menudo de manera catastrófica." 1
Señala que la gran edad de hielo que duró unos dos millones de años, hasta hace unos doce mil años, estaba formada por una treintena de pequeñas edades de hielo, con intervalos cálidos de deglaciación polar en medio de ellos, cada uno creando períodos de miles de años de condiciones de clima templado en los polos.

Cualquiera de estos intervalos cálidos habría sido hospitalario a una civilización circumpolar. 

Charles Hapgoodque a mediados de los años sesenta fue el catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Keene en New Hampshire, EE.UU., se convenció de que la humanidad, efectivamente, disfrutó de una sofisticada civilización hace cien mil años o más, y que debe haber sido por lo menos parcialmente en una zona polar.

Él derivó su teoría a partir de la investigación cartográfica realizada sobre antiguos portulanos o mapas marineros, uno de los cuales había estado en la posesión de un almirante turco del siglo 16, Piri Reis2
"Este mapa (y otros también investigados)", comenta Gordon, resumiendo las conclusiones de Hapgood, "mostraron claramente... que las regiones polares fueron exploradas cartográficamente cuando no existía una capa de hielo," 3 y que en el caso del Círculo Polar Antártico, ríos y montañas habían sido mapeados con tal detalle que la tierra debe haber sido habitada - y por un pueblo que entendía la trigonometría esférica.
Otros investigadores, buscando y re-examinando los datos arqueológicos existentes de los últimos 150 años, han llegado a la conclusión de la evidencia de artefactos y huesos humanos fósiles encontrados en las capas geológicas profundas que los humanos anatómicamente modernos, con una capacidad intelectual moderna han existido desde el principio del período Cuaternario, hace unos 1,65 millones años - y que eran más altos que el hombre moderno y con una capacidad cerebral de 15-20 por ciento más grande.

Estos hallazgos refuerzan la opinión creciente de muchas personas hoy en día que la teoría de Hapgood, rechazada inicialmente por los científicos de la época, tiene serio mérito. 

En La Doctrina SecretaHelena Blavatsky dice que en los tiempos primitivos, la tierra aún no había densificada por completo y, por tanto, era más grande que en la actualidad. 

Todas las formas del cuerpo habrían sido considerablemente más ligeras en peso y con un carácter más plástico, el esqueleto todavía no habiendo endurecido por entonces; y en consecuencia los seres humanos podrían haber sido menos afectados por la gravedad y tanto como veinte pies o más altos que los actuales.

Ella cree que en vastas edades ha habido varios cambios violentos en las condiciones climáticas de la tierra, con sus correspondientes disminuciones de la estatura humana, acompañadas de muchas variaciones en la civilización y la cultura humana. 4
La ciencia convencional no tiene idea real de cuánto tiempo el homo sapiens moderno ha estado en la existencia, o en qué condiciones físicas, pero sin duda son conscientes de que los arqueólogos han encontrado cráneos de homo sapiens de un tipo totalmente moderno, que tienen más de cien mil años de antigüedad.

El hombre de Swanscombe de Inglaterra tiene un cuarto de millón de años de edad, mientras que el hombre de Vertesszollos de Hungría, igualmente moderno en el tipo, se remonta a unos increíbles 400,000 a 700,000 años de antigüedad. 5

Tales fechas dejan margen en nuestro registro humano de muchas modificaciones del clima y variaciones en la estatura física, desarrollo cultural y condiciones de vida de los seres humanos. 

La Biblia hebrea nos dice:
Había gigantes en la tierra en aquellos días; y también después que los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, y  les engendraron hijos a ellas, éstos mismos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
(Génesis 6:04)
La información que figura en el Libro del Génesis con respecto a los hijos de Dioslos Antiguos de tamaño gigante que una vez vivieron en la tierra - "hombres poderosos de la antigüedad, hombres de renombre" - fue derivado por los escribas hebreos de las escrituras de las razas más antiguas de los alrededores, tales como los textos védicos de la India, los Vedas y los Puranas, y la epopeya sumeria de Gilgamesh.

En las ilustraciones sumerias de los hechos de los dioses puede fácilmente verse que la altura relativa de los Antiguos y los humanos comunes era la de adulto y niño: en uno de esos casos, un dios está sosteniendo a un ser humano en su regazo como si amamantase a un bebé. 

Los egipcios también crearon estatuas de reyes-dioses de enorme altura yuxtapuestas a pequeñas figuras de estatura humana normal; y aunque estas declaraciones en la piedra pueden haber tenido una intención simbólica, existe la posibilidad alternativa de que una interpretación totalmente realista se pretendería, como más de un investigador ha sugerido.  

Helena Blavatsky, por ejemplo, sostuvo que no sólo fueron las regiones polares la cuna de la humanidad hace millones de años, pero que debido a una disminución de la velocidad de rotación de la Tierra, las condiciones en los polos cambiaron, y el tamaño y peso de todos los organismos vivos fue modificado en consecuencia.
El eje de la rueda se inclinó... La gente [por primera vez] conoció la nieve, el hielo y las heladas, y los hombres, las plantas y los animales se empequeñecieron en su crecimiento. Aquellos que no perecieron, se mantuvieron como bebés a medio crecer en tamaño e intelecto. 6
La otra característica sobresaliente imputada a los Antiguos, a quien Blavatsky llamó los Kumaraseran sus enormes cráneos.

Aunque hay menos evidencia en los textos antiguos para apoyar esta leyenda, es un hecho sorprendente que varios tan enormes cráneosen relación con el tamaño de la cara, se han descubierto en el Perú: uno está en exhibición en el museo en Lima7 

Según los informes, otros de similar inmensidad  han sido encontrados en los alrededores de Egipto y el Tíbet, lo que sugiere una correspondientemente masiva inteligencia. 8

Por otra parte, los bustos tallados de los miembros de la familia que pertenecen al faraón egipcio Akenatón de la dinastía XVIII demuestran la misma característica anómala, incluyendo igualmente enormes orejas. 

Encontradas en las ruinas subterráneas del desierto de Tel el Amarna en Egipto, pequeñas estatuas conocidas de esta extraña familia, que incluían Nefertiti, esposa de Akenatón, y sus hijas, presentan otras características inusuales, incluyendo una gran altura.

El cuerpo de una estatua de Nefertiti es descrito a continuación:
Ella no lleva ropa porque no creían en eso en ese tiempo. Ella tiene una enorme cabeza, grandes orejas, un cuello largo y delgado y una cintura alta. Ella también tiene una especie de abdomen abultado. Y... ella tiene las piernas flacas y muslos anchos. 9
De hecho, esto es una igualmente buena descripción de la famosa extraña apariencia de su marido.

Las semejanzas talladas o pintadas de las hijas de Nefertiti, hasta la más joven, una simple niñita, muestran exactamente las mismas características peculiares de enormes cráneos sin pelo, cinturas altas, pantorrillas flacas y enormes orejas.
  • ¿Podría esta familia real egipcia, entonces, haber sido un retroceso a la descendencia ancestral de los Antiguos?
  • Y más pertinente, ¿podrían sus características físicas anómalas apoyar la idea de una raza extranjera intelectualmente más avanzada que la nuestra, ya sea desde otro sistema estelar o un ciclo racial anterior?
Estos Antiguos, también conocidos como los Beni-Elohim halos Hijos de Dios o Hijos de la Niebla de Fuego a quien los sumerios, afirmaban que habían traído la civilización a la humanidadson un misterio perenne.

G.I. Gurdjieff les considera como adeptos chamanes paleolíticos, hombres y mujeres que en el pasado remoto practicaban sus misterios en las cuevas subterráneas a lo largo del Syr Darya, en Asia Central, y cuya evolución, debido a sus prácticas espirituales superiores, los ponían muy por delante de sus compañeros.10

Pero la tradición ocultista va mucho más lejos, afirmando que los Antiguos eran una raza inteligente y poderosa que vino de las estrellas - posiblemente, dicen algunos, de la gigante 
estrella Sirio .

En la antigua tradición egipcia se les llama los "Vigilantes (Watchers) de Pe," Inteligencias divinas que vigilan y "guían" a  la humanidadsus progenitores, desde las alturas celestiales.

Alternativamente, podrían haber sido, como el renombrado teósofo G. de Purucker sugiere, el remanente sobrante de una raza humana anterior que había encarnado en la Tierra, pero había venido originalmente del sistema de las Pléyadesy que había terminado su ciclo racial tal vez millones de años atrás. 

Hasta hace poco este tipo de preguntas acerca de los Antiguos no podía rentablemente ser preguntado excepto en el contexto de una sociedad iniciática cerrada. 
 
Aún más extraño, hasta hace poco el resto del mundo, ni siquiera era consciente de que tales preguntas implicaban materiales de  templo proscritos que habían sido prohibidos al mundo exterior durante miles de años.

Como ya se ha mencionado en la primera parte de este artículo (véase New Dawn N º 112, enero-febrero de 2009), René Guénon, uno de los esoteristas más destacados de finales del siglo XIX y XX, tuvo problemas por atreverse contra este oculto embargo, en la creencia de que el tiempo se acerca rápidamente, cuando la humanidad estaría en necesidad de un mayor nivel de comprensión antropológica, cosmológica y metafísica de lo que era posible en su día.
"Este estudio", escribió, en relación con la raza Antigua avanzada que, según la tradición Teosófica, había emigrado de la zona ártica de Asia Central hace muchos cientos de miles o tal vez millones de años atrás, "ha ido más allá de cualquier precedente que, invitando a reproche, tal vez, de algunos. Nosotros, sin embargo, creemos que no hemos hablado de más, ni nada de lo que no deba ser revelado..." 11
Sin embargo, gran parte del conocimiento considerado como demasiado arcano o demasiado peligroso para el pueblo profano, estaba convencido Guénon, luego tiene que ser publicado al dominio público.

Y parece que tenía razón. 
Un nuevo orden está amaneciendo en esta era post-milenio en la que se está realizando una gran parte del conocimiento sagrado una vez proscrito al alcance de todos. Entre muchos de los secretos subterráneos de ayer ahora emergentes libremente a la luz del día, están los secretos de la evolución humana y su relación conjunta para la evolución de la tierra y el cosmos. 

Estos secretos tienen una pertinencia directa con los misteriosos Antiguos, dioses que ellos sugieren, son en realidad seres humanos y  miembros de un quinto reino de la naturaleza. 

Así, el levantamiento del embargo oculto, aliado a una explosión de nuevos descubrimientos científicos e hipótesis, está haciendo posible abordar el tema de una forma completamente nueva. 




El Quinto Reino

La clasificación medieval de la Naturaleza en cuatro reinos universales, mineral, vegetal, animal y humano, ha quedado obsoleta por la ciencia moderna, ha evolucionado de forma inductiva su propio sistema jerárquico de partículas subatómicas, átomos y moléculas antes de del mineral, y ha combinado el animal y humano en una sola categoría.

Sin embargo, el viejo sistema de cuatro reinos, basado en una visión deductiva e intuitiva de la verdad y visto como un ejemplo de la filosofía perennetodavía está afianzad en la mayoría de las escuelas esotéricas occidentales que han surgido desde la época medieval:
  •  Teosofía
  •  Antroposofía
  •  Rosacrucianismo
  •  Sufismo moderna
  •  diversas canalizaciones de la Nueva Era
  •  la escuela de Sri Aurobindo,
 ... y otros. 

Los proponentes de los cuatro reinos de estas escuelas ven la progresión en la Naturaleza como una sucesión de mineral inerte a la planta, que está viva, pero al parecer no consciente, al animal que tiene un poder de razonamiento limitado, pero no es auto-consciente, y al ser humano como el único que tiene conciencia de sí mismo y el libre albedrío consciente.

A estas cuatro clasificaciones definitivas una quinta es ocasionalmente añadida por los filósofos medievales bajo diversos nombres, bastante oscuros e incluso engañosas; pero cualquiera que sea la denominación, en los círculos esotéricos cualquier clasificación natural más allá de la cuarta es inexistente o sólo vagamente delineada, careciendo de la atención o la claridad que requiere. 

Los antiguos egipcios hicieron el asunto mucho más claro.

Ellos entendieron el objetivo de la evolución humana como siendo una transición o resurrección a un estado superior, un reino natural superior, e ilustran la transición con admirable precisión en los techos de algunas tumbas muy antiguas.12

En su descripción de los neters o dioses experimentan la resurrección espiritual, que muestran una hilera de figuras humanas con cabezas de animales que marchan a lo largo de una línea de base horizontal, un óvalo de color rojo - el "huevo de la metamorfosis" - por encima de cada cabeza, hasta que de repente la línea de base se convierte 90 grados a las oscilaciones verticales y una figura en ascenso a lo largo de ella.

Logrando lo que puede ser un cambio biológico rápido en una nueva forma de vida, se transforma en el quinto reino real.

Armados con lo que parece ser el personal de la autoridad espiritual y careciendo d a oval por encima de su cabeza, lo que presumiblemente ha sido absorbido en su ser, se ha transformado en un rey. 13

En otras palabras, de ser un ser colectivo de un orden inferior, se ha convertido en una singularidad real, un gobernante de todos los reinos inferiores de la quinta. Petroglifos antiguos de hombres con cabeza de sol son encontrados en varias partes del mundo, pero especialmente en Asia Central, cuentan la misma historia. 

Debido al secreto oculto que ha envuelto el tema del quinto reino durante los últimos 2,000 años por lo menos, tenemos no alcanzar a comprender su importancia crucial como nuestra verdadera meta evolutiva y la llave a todas esas preguntas que nunca hemos sido capaces de responder.

La inclusión de un quinto reino en el orden natural convierte el cuarto reino que nosotros los seres humanos actualmente habitamos en un mero corredor del devenir, un episodio transitorio en el que nos impulsa hacia adelante en un proceso de transformación desde el estado animal detrás de nosotros a la de la verdad humana por delante, como en efecto que Gautama Buda reconoció.

La vida, la vida humana, dijo, es el cambio y el sufrimiento del cambio de nunca acabar - y de hecho que es visto como un incesante camino de desarrollo de la inteligencia y la conciencia en el reino verdaderamente humano, el quinto, en el que la mentira solo reposa bien merecida. 

La idea de un potencial quinto reino, un estado de felicidad espiritual y reposo que podemos esperar para disfrutar de algún tiempo en el futuro, no es nuevo para nosotros.

Pero lo que los antiguos templos de misterios a través de los maestros esotéricos modernos como Guénon se han mostrado reacios a revelar es que el quinto reino no es de un potencial de futuro, sino una realidad existente en el presente, un estado humano supremamente iluminado que coexiste con el nuestro. Al igual que los otros cuatro reinos de la naturaleza, se ha ampliado y siempre se extenderá hacia el pasado y hacia adelante sin límites en un futuro igualmente ilimitado, con su propio lugar arquetípico en el cosmos. 

De hecho, se reconoce esotéricamente que más allá del quinto reino, otros también existen.

Gordon habla de la cuarta, quinta, sexta y hasta el séptimo reino de nuestra naturaleza planetaria.
"Todos estos reinos existen juntos (incluso si no somos conscientes del hecho)," dice, "y todos ellos en conjunto constituyen la naturaleza evolutiva del hombre. Por lo tanto la humanidad no es más que una expresión parcial del hombre en general." 14
Dada esta perspectiva, muchas posibilidades se abren, que no fueron previamente viables en nuestra visión del mundo. 

Según esta perspectiva, los Antiguos de leyenda sumeria- acadia y los dioses de los babilonios y los asirios fueron el florecimiento final de nivel superior de un ser humano anterior de un ciclo de muchos millones de años,  su privilegio siendo el de orientar la evolución del siguiente ciclo - el nuestro.

Liberado por su avanzado desarrollo de las condiciones limitantes de transición a la humanidad de cuarto nivel, el universo estaba abierto a ellos, porque se dice que el quinto reino del espacio-tiempo posee múltiples dimensiones incomprensibles e inaccesibles a los reinos inferiores. Estos llamados dioses podían viajar entre las estrellas en las corrientes de energía supramundanas, desconocidas para nosotros, encarnando en otros cuerpos estelares o en el planeta Tierra a surgir la necesidad, y retirándose como quisieran en las dimensiones invisibles a sus cargos en la Tierra. 

En el escenario anterior, no sólo  nuestro pasado está implicado en esta nueva perspectiva; nuestro futuro está igualmente involucrado.

A medida que ascendemos con creciente rapidez hacia estados superiores de conciencia y por lo tanto a la proximidad con el quinto reino, estamos encontrando a los Antiguos en sus diversas formas de otros mundos descendiendo para venir a nuestro encuentro.

Como parte del gran orden humano, ellos son nuestro futuro y nuestro pasado. Nos encontraremos con el hecho de que la humanidad está en casa en todas partes del universo y su vida no tiene principio ni fin; es co-eterna con el cosmos. 

Por lo tanto, tal vez, es hora de reunir todas nuestras ideas de los alienígenas, los extraterrestres, los cosmonautas de Sirio y visitantes angelicales y categorizar a todos como miembros de nuestra propia especie humana que, junto con sus tecnologías avanzadas, han llegado al quinto reino antes de nosotros - nuestra propia familia ya establecida en la majestad y el poder; y, al igual que los reyes-sacerdotes egipcios antiguos, libremente atravesar las vías cósmicas a voluntad como Hijos de Dios - los señores del universo 

Según las enseñanzas solares de la antigua religión del Pilar, el camino real hacia el quinto reino está en una ascensión en el Árbol del Mundo, a través de sus sucesivas pasarelas, a los cielos estrellados.

La autoridad real y el poder para gobernar con sabiduría descansa en la habilidad del iniciado de ascender el axis mundi o árbol del mundo al centro divino de la creación en el cenit de los cielos.

Allí, y sólo allí, se encontrará con la deificación; allí él será capaz de acceder a los poderes celestiales de los que todos los impulsos de gobernación, creatividad y sabiduría emanan; allí se encontrará con la libertad del mundo espiritual. 

Esta idea de volver a casa a las estrellas está implícita en todos los sistemas tribales de tótem se encuentran en las primeras sociedades chamánicas de todo el mundo, pero fue más plenamente en su forma religiosa cuando la idea de la realeza - de la dominación jerárquica desde arriba - incautó as sociedades neolíticas al final de la última Edad de Hielo.

John Major Jenkinsinvestigador principal de la antigua cosmología, dice:
El conocimiento sagrado se gana o se logra mediante la realización de viajes visionarios hasta el Eje del Mundo al centro cósmico. Un gobernante, habiéndose así fusionado con la fuente divina y el poder que emana de la vida y de la sabiduría, constela a los seres y objetos de menor grado. 15
Dicho monarca se alza como mucho más que una figura decorativa ejemplar o un símbolo administrativo en el corazón de su reino; se ha convertido, en virtud de su conquista del árbol del mundo, en un camino de una sola vía hacia un nuevo orden de ser para el conjunto de su sociedad.

De la misma manera, por lo que Jenkins cree, en ciertos momentos críticos de la historia de la Tierra, esta odisea de la transformación hasta el pilar cósmico al Centro divino en el cenit es posible para la raza en su conjunto, que de esta manera avanza más hacia su próxima objetivo evolutivo - el reino celestial, el quinto. 




Revisión de la religión del Pilar 

Las enseñanzas secretas de los primerísimos sabios de los que tenemos conocimiento afirmó que toda la vida, toda la sabiduría y el poder creativo se transmite al plano de la tierra a través de una energía espiritual que fluye hacia abajo desde la más alta Fuente, y esto es re-ascendiendo la corriente sagrada, simbolizada como un pilar o un árbol del mundo que conecta la tierra al cielo, que la humanidad llega a su más sublime perfección. 

Un símbolo tradicional de esta corriente de energía oculta ha sido retenida en el Árbol cabalístico de la Vida definido astrológicamente.

El autor británico muy conocido Trevor Ravenscroft compara el Árbol de la Vida con,
"El árbol Yggdrasil de la mitología nórdica, el mundo-Ceniza que une el cielo, la tierra y el infierno."
La copa del árbol, dice,
"Comprende las doce constelaciones del Zodíaco, las ramas en espiral simbolizan los planetas y las raíces del tronco cavan profundamente en los elementos de la tierra." 16
El árbol es, pues, una metáfora de los procesos arquetípicos del cosmos que se cree subyacen toda actividad evolutiva. 

Desde los primeros tiempos, el Árbol del Mundo fue central para el chamanismo de las tribus nómadas de las estepas de Asia Central, como lo fue más tarde para la religión solar de las comunidades arias asentadas de esa región. En efecto, si hemos de creer a Platónen los días antes del diluvio universal y el hundimiento de la Atlántida, el Árbol del Mundo se caracterizó también en la religión primitiva de la Atlántida con su sistema monárquico, su culto guerrero del toro y su planificación concéntrica de la ciudad; y según Blavatsky, era este sistema solar el que finalmente se trasplantó por grandes migraciones en Asia Central. 

De oeste a este y de norte a sur, entonces, la religión Pilar en sus diversas formas parece haber reinado universalmente como sistema primordial de creencia de la Tierra, el destino del hombre siendo visto como el retorno definitivo de su alma a través del árbol del mundo de los poderosos reinos de las estrellas. 

Dónde, pues, en el planeta está este árbol del mundo que los hebreos llamaban la Escalera de Jacob? Aunque sería natural asumir que es sinónimo de eje norte-sur de rotación de la Tierra, tal no es el caso.

Según Guénon, ha habido varias posiciones sucesivas del Eje Mundial sobre la superficie del globo que lo distinguen, ya sea del eje norte-sur de rotación o el eje magnético.

La apertura de la tradición metafísica secreta, afirma que básicamente se necesita nada menos que un nuevo modelo del mundo si vamos a entender la verdadera naturaleza del Eje del Mundo. 

La realidad esotérica, expresada hace mucho tiempo en las enseñanzas Pilar, es que el tierra incorpora un principio que la conecta en todo momento a un mundo espiritual mayor de la misma manera que un reflejo de espejo está conectado intrínsecamente a la realidad.

En virtud de este hecho, la tierra es multi-dimensional en estructura - como de hecho ha propuesto el físico David Bohm  en su teoría de un orden universal implicado que está detrás del orden físico explícito como su plantilla energética - y esto modifica radicalmente todo lo que podemos decir sobre el planeta, en la forma en que lo medimos y describimos. 

La religión Pilar proyecta una visión del mundo muy diferente a la nuestra. 

El planeta fue considerado como un organismo vivo con su propia jerarquía de inteligencias elementales, además de una jerarquía de inteligencias solares o devastrabajando en la organización y manejando la totalidad, y que nosotros llamamos hoy la obra de la Naturaleza.

El Árbol del Mundo, en la India conocido como el monte Meru, se cree que es en el corazón de este gran complejo dinámico, un canal de energía evolutiva corriendo a través del centro del planeta, un camino de transformación psico-espiritual del mismo orden que la siete veces ruta espinal de la conciencia funcionando a través del cuerpo humano. 

De hecho, el nombre Meru está conectado a la palabra sánscrita merudandaes decir, una columna vertebral, y por lo tanto el árbol del mundo puede estar más cualificado como la columna vertebral del planeta, un sistema de chakras análogo  al del sistema vertebral humano, con siete o nueve nudos de aumentar el conocimiento psico-espiritual que culmina en el Centro Cósmico en la cumbre.

Estos nodos se forma clarividente percibe como una sucesión de puertas de enlace hasta el tronco del árbol que conduce a planos superiores de existencia, y por lo tanto la entrada final al Centro Cósmico fue llamada la Puerta Norte. 

La tesis neoplatónica de Guénon contiene el concepto de un éter universal, el renombrado "fluido cuántico" por la ciencia moderna, y afirma que detrás del cuerpo físico terrestre radica su plantilla espiritual, una red pre-física o etérica permanente de fuerzas que delinean la estructura planetaria en su forma esencial.

En este cuerpo de luz interior - o, según la cosmología védica lo llama, el cuerpo vajra - se encuentra el Eje del Mundo, la fuente etérica y el regulador inteligente de todas las energías del planeta.

Al comienzo de cada gran ciclo temporal - y con esto Guénon quiere decir que en la última ronda del Zodíaco, un Año Sideral de 25,920 años - los dos cuerpos están en alineación prácticamente perfecta, pero a medida que el ciclo avanza se produce la separación, y el cuerpo físico recae cada vez más fuera de la alineación con su plantilla espiritual. 

Esto no alineamiento o inclinacion lejos del cuerpo planetario de su plantilla interior es el resultado de su diferenciación entre sí, que tiene el efecto de crear todas las tensiones terrenales y vicisitudes de tiempo y el cambio que conocemos tan bien, sin embargo, es la pre-condición necesaria para el crecimiento evolutivo.

De esta circunstancia viene todo el sufrimiento del devenir, todos los llamados males de nuestra existencia terrenal. 

Tal cosmología espiritual del universo es la expresión de una gran inteligencia entro de la cual están las ideas inmutables o plantillas de forma, todo el ser en un estado de armonía y orden ideal. Pero aunque el mundo espiritual del Ser puro es inmutable, el estado natural de su reflexión, holográficamente proyectado sobre un plano inferior y por lo tanto un objeto de diferenciación, es llegar a estar fuera del centro en relación al mismo y, por tanto, en el movimiento compensatorio perpetuo.

Esta es la "caída" bíblica de la humanidad sin la cual no habría ningún proceso evolutivo.

Con la separación del plano físico, se crea el movimiento, y comiza el sufrimiento del cambio; para el proceso de aumentar la diferenciación del cuerpo físico de su fondo espiritual se inflige en el planeta y en todas sus formas de vida una perturbación local, la angustia del movimiento, del desequilibrio, del ajuste continuo a nuevas condiciones y nuevas demandas evolutivas - pero también a. la posibilidad de alcanzar un mayor estado de ser

Podemos resumir esta cosmología oculta de este modo:
Al comienzo de los grandes ciclos de precesión, el eje norte-sur y el eje magnético están en alineación prácticamente perfecta con el Eje del Mundo y entre sí.

Los tres se destacan en ese momento, aparentemente unidos al Norte verdadero, de modo que el centro espiritual supremo está en un lugar literalmente polar; pero a medida que los ciclos proceden, los polos caen progresivamente fuera de alineamiento con el Eje del Mundo y se desarrollan los cambios terrestres.
Hoy en día este misterioso noúmeno conocido también como,
  • el Sampo
  • el axis mundi
  • el Árbol de la Vida,
...aparentemente se ha desplazado hacia el sur.

Clarividentemente visible, tiene su escenario en la región interior de Asia delineado por la cuenca del Tarim y del anillo que le rodea de grandes cadenas montañosas. 

Dentro de los límites de este vasto cerco de montaña, se cree que el Eje del Mundo ha variado su ubicación de vez en cuando. Pero dondequiera que se encuentre, siempre permanece funcionalmente polar; siempre es el punto de origen central - o como los pueblos antiguos lo llamaban, el omphalos (ombligo)del planeta, el lugar de la primera creación - de donde las grandes olas de aculturación han sido periódicamente emitidas. 

En Alineación Galáctica Jenkins presenta una imagen cosmológica similar. Él llama el Eje del Mundo el eje de la evolución, por implicación de un tercer eje terrestre actualmente desconocido para la ciencia. 

Psíquicamente accesible, esta gran corriente de energía consciente psico-espiritual que corre por el centro de la tierra se considera hoy que emerge en algún lugar al norte de Cachemira, de altos vuelos en el espacio interestelar por encima del Pamir. 17

Es en esa vecindad, al pie del Árbol del Mundo, que los pueblos de Asia Central han situado tradicionalmente el reino oculto de los Antiguos conocido como Shambhala, un centro iniciático accesible en tanto en el plano físico, etéreo y astral. 

El Puerta Norteafirma Jenkins, puede ser vista como algo análogo, a un nivel cósmico, a la glándula pineal en el sistema humano, que es el centro más interior y creativo en el hombre y,
"El punto a partir del cual se dan los dones espirituales." 18
Él ve el Centro Cósmico a la cabeza del Eje del Mundo como para cumplir la misma función en un contexto planetario.

Sin embargo, mientras que René Guénon ha postulado un importante cambio polar-a-solar del Centro Cósmico en la adoración del hombre en algún momento remoto en la antigüedad, Jenkins ha argumentado que este cambio será más comprensible como un cambio de-polar-a-galáctico. 

Hace miles de años, sacerdotes-astrónomos se dieron cuenta de que aproximadamente cada 6,450 años la Puerta Norte se alinean con el centro de la galaxia, y que esos momentos ofrecían una oportunidad evolutiva que no tiene precio para toda la raza.

Es un hecho astronómico, dice Jenkins,
que las alineaciones de los solsticios y equinoccios con el plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea ocurren periódicamente a lo largo del ciclo de precesión de 26,000 años. Tales alineaciones, de hecho, se producen cada 6,450 años.

Joseph Campbell señaló que el conocimiento del ciclo de precesión es implicado por la importancia que se le da al número 25,920 en las doctrinas hindú, nórdicas y babilónicas.19
Jenkins equipara la evolución espiritual de la humanidad con esta alineación periódica de la Tierra con el plano galáctico y el Centro Galáctico.

La idea de que éste estimula la conciencia en este planeta, él dice,
"Un concepto intrigante y profundo" que encuentra ecos en la cosmología maya, védica y egipcia.
Gordon también observa que la tierra está sujeta a estaciones celestiales de unos 6,480 años,
"Que tienen un efecto dramático en tanto el clima... y también sobre las muchas y variadas culturas y civilizaciones que existían en ese tiempo." 20
El Árbol es considerado como un sistema de chakras planetarios análogos a aquellos de la Tantrica individual en la práctica del yoga kundalini.

Incluso cuando la consciencia yóguica asciende el sistema espinal, activando así una secuencia de siete chakras jerárquicamente ordenados o vórtices de energía psico-espirituales que alteran de manera sutil la totalidad del espectro de la conciencia, la ascensión del alma racial hasta el Árbol del Mundo en ciertos intervalos procesionales de aprox..6, 450 (o 6,480) años se corresponden con la apertura de una sucesión de puertas de enlace celestes para la humanidad en su conjunto. 

En cada puerta de acceso abierta, las inundaciones por las energías creativas divinas precipitan ciertas modificaciones psicológicas y culturales en la sociedad; los cambios de tipología del cuerpo humano; nuevas deidades, aparecen nuevas costumbres; los avances de la tecnología de material o cambia su base, se pone en marcha una nueva civilización mundial fundada en verdades recién imperativas.

Es un momento de suprema importancia evolutiva, una iniciación colectiva quizás mejor que transmite las enseñanzas de la religión de los misterios Mitraicos. 

Este importante culto grecorromano floreció hasta el siglo IV, cuando se extinguió debido al cristianismo. Siete esferas planetarias se abrieron al buscador a través de los siete grados de iniciación Mitraica, lo que le permite, en última instancia ascender a lo más alto, del Padre (Saturno).

Sin embargo, más allá del séptimo nivel estaba una enseñanza secreta que revela un nivel de octavo y noveno o "casa" donde se encontraba el Sol hipercósmico. 

Esta luminaria hipercósmica, esta "estrella de estrellas" como el primer filósofo del siglo Philo Judeo de Alejandría llamó, fue identificado con el Centro Galáctico, al que se accedía sólo a través de la octava y novena "puerta" celestial encima de la de Saturno.21

Esta secreta vía de escape de la gravedad de la Tierra hacia la libertad del Universo ha sido celosamente guardada por la tradición oculta y todavía no está completamente revelada. 

La doctrina del Sol hipercósmicosegún Jenkins, es,
"fundamentalmente sobre el paso del alma a través de las puertas de enlace galácticas que se abren durante las épocas de la alineación galáctica,"
...cuando la luz divina del Centro de la Vía Láctea se derrama a través de las válvulas abiertas del Eje del Mundo e irradia la tierra y todos sus habitantes durante un determinado intervalo de tiempo.

Es en ese intervalo crítico que las grandes mutaciones evolutivas tienen lugar, las civilizaciones son derrocadas y reintegradas en formas radicalmente nuevas y existe la posibilidad de que el quinto reino se realice por lo menos por algunos miembros de la humanidad del cuarto reino.

 Jenkins es sólo uno de innumerables observadores que creen Que tal momento tan histórico ha vuelto a llegar.

De hecho, por ahora, millones de personas están viendo y esperando el final-del-mundo la fecha maya de 2012 CEcreyendo que era el comienzo de una nueva era del mundo... un paso más en el camino hacia el quinto reino. 




Eurasia Despierta

En febrero de 1962 los expertos astrológicos anunciaron una importante conjunción planetaria que ocurre sólo una vez en cada aprox.6, 500 (o 6480) año - el anterior, por lo tanto ha tenido lugar en el BCE aprox.4500, y la anterior a esa en aprox.11000, donde ambas ocasiones fueron proféticas de los grandes cambios de la tierra.22

Recuerdo bien el informe en los medios de comunicación, porque de inmediato un grito de angustia y aprensión subió al otro lado de la India; por ello era conocido por la mayoría de los astrólogos hindúes que este raro evento estelar, ocurriendo sólo cuatro veces en el ciclo de precesión de 26,000 años, en efecto, presagia grandes inundaciones y cambios climáticos catastróficos. 

En respuesta, el naciente movimiento de la Nueva Era de la época predijo el retorno de la raza Antigua, la posibilidad de un cambio de polos, el nacimiento de una nueva raza de clarividentes.

Para los esotéricos en general, la conjunción significó una nueva era del mundo y una iniciación psico-espiritual inminente de la humanidad colectiva, con toda la agitación social e ideológica implícita en tal evento. Y confirmando la teoría posterior de John Major Jenkins, la conjunción fue vista por algunos observadores de estrellas como el primer signo de una revolución que se avecina en los asuntos mundiales geopolíticos, con el auge de Asia y el declive de la hegemonía angloamericana occidental. 

En el momento todas estas predicciones eran consideradas como increíbles y bastante inverosímiles.

Pero casi cincuenta años después, los acontecimientos presagiados en 1962 ahora se están cristalizando como realidades post-milenaristas.

Es inquietante que,
  •  las capas de hielo y los glaciares se están derritiendo
  •  los mares están subiendo
  •  recursos de la tierra se están contrayendo
  •  el orden mundial angloamericano, construido sobre las corporaciones económicas depredadoras, se está desmoronando
  •  La potencia asiática va inexorablemente en aumento
Una transformación en la conciencia humana está en marcha; y cada vez hay más evidencia de que los grandes cambios naturales, socio-políticos y de conciencia que estamos viendo ahora son irreversibles, para bien o para mal. 

Quizás la señal más significativa de los tiempos habrá de encontrarse en la creciente visión de una Eurasia unificada entre los principales países asiáticos como China, Mongolia, India, Irán (y también Brasil), así como Kazajstán y muchos otros de los estados musulmanes de Asia Central.

Incluido en este creciente bloque del Este está Rusia, que, desde la caída del régimen soviético, se está alejando cada vez más de Europa Occidental y hacia Asia en su búsqueda de identidad.

Geográficamente, el país más grande en la tierra, se extiende a la derecha a través del norte de Asia del Este de Europa hasta el Mar de Bering. 

Rusia está redescubriendo sus raíces eslavas; y sobre todo desde el descubrimiento de Arkaim y la Tierra de Ciudades en los Urales del sur, también está explorando su pasado ario y sus conexiones más recientes al Imperio Mongol de Genghis Khan, quien subyugó la totalidad del corredor de Eurasia hasta Europa oriental en el siglo XIII.

De hecho, para muchos de los intelectuales rusos, la tolerancia universal y la libertad de los dogmas de la antigua religión pilar de los pueblos turco/mongoles tiene un gran valencia y está desplazando al cristianismo y al Islam en la estima popular.
"Fuera de Rusia", dice Alice Bailey, canalizando las profecías de su gurú tibetano, DK"surgirá la nueva y mágica religión de la que ya os he dicho tantas veces." 23
Ha habido una serie de profecías famosas sobre el futuro papel fundamental de Rusia en los asuntos del mundo en general, en particular los de Rudolf Steiner y Edgar Cayceasí como los de Gerard Encausse, el altamente respetado maestro ocultista francés que fue bajo el seudónimo de Papus (1865 - 1916).

El autor Mehmet Sabeheddin señala que,
"Papus conocía el papel clave que debe desempeñar Rusia en Eurasia unificadora y su destino oculto como el Imperio del fin, la manifestación externa del poder enigmático de 'Shambhala del Norte'." 24
Muchos otros han visto a Rusia como destinada a continuar el trabajo de Genghis Khan, que transformó los conglomerados tribales nómadas de las estepas de Eurasia en un sistema político unificado y magníficamente organizado que revolucionó la vida internacional en los siglos venideros. 

A través de las estepas, donde durante siglos incontables un crisol de pueblos, religiones e imperios de cada trimestre han negociado y peleado y se hundió con sus ciudades bajo las arenas del desierto, un espíritu de renacimiento, da reforma ecuménica, está, sin duda, tomando agarre. 

Desde el Lejano Oriente hasta Moscú y desde Altai a Irán, una fuerza de contrapeso, identificables con la potencia espiritual invisible de Shambhala, está inspirándose en toda la región. Musulmanes, budistas, zoroástricos, cristianos, judíos, taoístas y chamanes están encontrando un terreno común en una visión unitiva del futuro.

En respuesta a la colonización angloamericana militarista que ha dominado por mucho tiempo el hemisferio asiático, este nuevo clima de la región es un buen augurio para el reequilibrio de fuerzas espirituales, culturales y económicas del globo. 

El paso a convertir el tenue concepto de Eurasia en una realidad geopolítica compuesta por numerosas naciones independientes pero fuertemente asociadas comprometidas con la amistad este-Oeste deben ser consideradas como una fuerza para la renovación, para la curación de la ruptura Atlante/ Hiperbórea que hace mucho tiempo rompió la unidad primordial de la vida del planeta. 

El actual empuje busca recuperar la unidad del antiguo acuerdo Ártico y exponer nuevos términos para un futuro viable para la humanidad. 

Lo que es realmente notable es que estamos siendo testigos de todo esto ocurriendo en Asia Central en un tiempo de gran significado astrológico, cuando las estrellas de nuevo auguran extremo peligro y oportunidad extrema para la vida de la Tierra.
  •  ¿Estamos entonces viendo una vez más una intervención misteriosa de Oriente, un influjo salvífico que surge en el corazón de Asia, que busca sembrar la semilla de un nuevo orden mundial y un nuevo tipo de civilización en la cara del cambio geofísico apocalíptico?
  •  ¿Podría la raza Antigua estar viniendo en nuestra ayuda una vez más?

 

Notas al pie
1. JS Gordon, Auge y caída de la Atlántida, y los orígenes misteriosos de la civilización humana, Watkins Publishing, Londres, 2008, 131. 
2. Charles Hapgood, Mapas de los antiguos Reyes del Mar, Turnstone Press, London, 1979. 
3. Gordon, op. cit., 131. 
4. Ibíd., 159. 
5. William Fix, Lago de la Memoria Rising, del Consejo Oaks Books, LLC, San Francisco, 2000, 203. 
6. HP Blavatsky, La Doctrina Secreta, vol. 2., Theosophical Publishing House, Los Ángeles, 1947, 324. 
7. Drunvalo Melquisedec, El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida, Light Technology Publishing House, Flagstaff, AZ, 1990 -. 8, 143 
8. Ibíd., 143. 
9. Ibíd., 139. 
10. JG Bennett, Gurdjieff: Haciendo un Mundo Nuevo, Turnstone Books, London, 1976. 
11. René Guénon, El Señor del Mundo, Coombe resortes Press, Reino Unido, 1983, 66. 
12. Melquisedec, op. cit., 43. 
13. Ibid., 43. 
14. JS Gordon, op. cit., 85. 
15. John Major Jenkins, alineación galáctica, Bear & Co, Rochester, Vermont, 2002, 150. 
16. Trevor Ravenscroft y T. Wallace-Murphy, La Marca de la Bestia, vol. 3, Esfera de los Libros, Reino Unido, 1990, 67. 
17. Victoria LePage, Shambhala, Quest Books, Illinois, 1996, 180. 
18. Jenkins, op.cit, 140, citando a Valentinia Straiton, El Barco Celestial del Norte, 1927. 
19. Ibid., 42. 
20. JS Gordon, op. cit., 130. 
21. Jenkins, op. cit., 107. 
22. Sky and Telescope Magazine, diciembre de 1961, 320. El 5 de febrero de 1962, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se encontraron e los 13 grados del Sol eclipsado. 
23. Citado por Mehmet Sabeheddin, The Secret of Eurasia: la clave para Hidden History and World Events, New Dawn N º 68 (septiembre-octubre de 2001). 
24. Ibid.