sábado, 23 de julio de 2011

Algo Grande está pasando en Giza, Egypto

 

Hemos tenido oportunidad a finales de Abril (2011) de comentar y dar a conocer ciertos hallazgos ubicados al interior de la Gran Pirámide en Egypto, al respecto publicamos en éste mismo blog un corto pero interesante análisis de algunas imágenes que habrían sido manipuladas en su momento durante la transmisión en VIVO de éstos hallazgos ¿Recuerda Ud? (clic para ver), aquí el egiptólogo Zahi Hawass y porsupuesto National Geographic jugaron para el mismo arco: No decir las cosas como son.
 
Bien, Hace sólo días "el faraón" intocable Zahi Hawass No sobrevivió la última purga magisterial en su país y fué retirado del cargo de Ministro de Antiguedades y Director del Museo de Egypto (clic para ver), Hawass quien decidía quién, cómo y cuándo escavar, quien daba los permisos y las exclusivas como las quería a la prensa mundial de los "hallazgos", quien apoyó abiertamente a Hosni Mubarak durante el levantamiento de Egypto en Enero (2011) (clic para ver) salió mal, acusado de corrupción y a punto de ser linchado dentro de un taxi en las puertas del propio museo que dirigió y que hasta hoy alberga millones de secretos que estamos seguros están por salir a la luz.
Observa el Video:
Parecía estar fugando de su propia prisión cultural. La indignación de los jóvenes egipcios es grande, quizá No por el apoyo a Mubarak (cosa que tampoco le perdonan), quizá No por saber hoy que Hawass recibía, según el NewYorkTimes, anualmente 140,000 euros de National Geographic por su calidad de "explorador residente" (clic para ver), .... quizá por traficar con la verdad entregada a cuentagotas, parcelada y trastocada por sobre el pueblo egipcio ...... lo cierto es que desde finales de Mayo (2011) la media mundial dió a conocer unas misteriosas marcas halladas dentro de un angosto túnel bajo la Gran Pirámide en Giza y que fueron halladas gracias al robot Djedi de la Universidad de Leeds (clic para ver) noticia que hasta en Rusia se comunicó (clic para ver), a finales de Junio (2011) CNN vuelve a dar la noticia para reforzar la difusión (clic para ver), lo cierto estimado lector es que éste túnel "secreto" aparentemente que comunicába las cámaras del rey y la reina No lo ha sido por muchos años ya que se le conoce desde 1872 ..... lo secreto era lo que había dentro de éste tunel: las marcas pintadas en las paredes y el piso del túnel. Debido a su tamaño es imposible el acceso de humanos, al mismo tiempo se desconoce el fin de éstos ajustados túneles, hay explicaciones estructurales, explicaciones ornamentales, simbólicas etc., lo importante aquí que Ud. tiene que saber estimado lector es que éstas marcas No concuerdan con el patrón de escritura egipcia de la época vale decir la jeroglífica, según algunos egiptólogos anda corriendo cierta información de que ésta marcas o lenguaje incluso NO serían egipcias. Bien, recordemos que se entiende que la Gran Pirámide habría sido construída para el faraón Khufu (Keops) pero desde el descubrimiento de la tumba de Osiris ubicada a sólo unos metros de la Gran Pirámide (clic para ver) salta la pregunta: ¿Sería posible que la Gran Pirámide No haya sido construída para el faraón Khufu sino más bien para Osiris? de ser así entonces ¿Serán cierto los mitos sobre Osiris y su familia (Ra, Isis, Thot, Set)? .... seres que como bien podemos concluir estimado lector NO serían de éste planeta.

A ver, desde el 2010 cuando se dió a conocer al mundo la noticia de la Tumba de Osiris hasta muy recientemente cuando se dió a conocer que satélites de NASA habrían hallado por lo menos 17 pirámides enterradas, 1,000 tumbas y por lo menos 3,000 estructuras (
clic para ver) el caza momias Dr. Zahi Hawass tomó partido inmediato en el asunto extremando medidas inverosímiles que vamos a compartir hoy con Ud.

1. ¿Porqué NASA recién ahora decide fotografiar satelitalmente ésta zona?

2. ¿Porqué se amuralló todo el complejo de pirámides desde éstos descubrimientos?

3. ¿Porqué se contó con prescencia militar de EEUU. para vigilar el recinto?
4. ¿Porqué No existen fotos de la Tumba hallada de Osiris?

5. ¿Porqué Hawass afirmó que la Tu
mba estaba vacía?
6. ¿Porqué Hawass se aferra al cargo a pesar del re
chazo popular?

Bien, aquí existen muchas cosas que No podemos evidentemente confirmar, p
ero algo que podemos asegurar es que "Algo" pasa en Giza, algo que requiere secretismo y precencia militar, algo que requiere estudios y tecnología de NASA, algo que involucra política, gobiernos y medios de información .... estará Ud. de acuerdo con nosotros en postular que sólo se nos deben haber dado a conocer algunas migas de lo que en verdad ocultan las arenas y el tiempo en Egypto, algo que como ya hemos declarado en reiteradas ocaciones podría reescribir nuestro pasado ....... como sea curioso resulta saber que el nombre del robot autor de los todos los hallazgos sea Djedi, un antiguo mago de la época del faraón Khufu (clic para ver) pero al pronunciarse suena como Jedi, como los caballeros que StarWars que utilizaban la fuerza y la luz para luchar por la verdad y la justicia (?!?!) ..... bien estimado lector hoy son tiempo distintos, el faraón Hawass tendrá mucho que explicar en algún momento al mundo sin embargo por lo pronto ya lo sabe Ud.: Algo Grande está pasando en Giza.
 
http://historiasextraterrestres.blogspot.com/2011/07/especial-algo-grande-esta-pasando-en.html

Guerra entre los Dioses


Ha sido creado como un arma; ha embestido como la muerte…
A los Annunaki, que eran cincuenta, los ha destruido…
El Orbitador Supremo, que vuela como un ave ha sido herido en el pecho”.

Antiguo Texto Sumerio
De acuerdo a las informaciones que hemos recibido en nuestra experiencia de contacto, seres de diversas civilizaciones, y con las más variadas intenciones, se han interesado en nuestro planeta desde que la Tierra era sólo un “proyecto” en el Plan Cósmico.

Ante ello, como estrategia para protegernos de una eventual amenaza, se estableció la llamada “cuarentena planetaria” —en su primera fase, hace unos 12.000 años—, una suerte de bloqueo cósmico a otras civilizaciones que podrían llegar a nuestro planeta con propósitos bélicos o de colonización. La medida, aunque operante desde aquellos tiempos, habría sido fortalecida en una fecha tan reciente como 1945, debido a las repercusiones de la Segunda Guerra Mundial y el estallido de la bomba atómica.

La Confederación de Mundos de la Galaxia, que vigila la Tierra y otros planetas en vías de evolución, así lo consideró: al desarrollar armas de destrucción masiva, podríamos “atraer” como un imán a diversas criaturas cósmicas de similar condición vibratoria. Alguien tenía que protegernos.

Pero ese “interés” en la Tierra no era gratuito. Aquellas guerras son tan antiguas como nuestra propia historia…


La Guerra de los Dioses
Uno de los manuscritos más largos y completos, perteneciente al extraordinario hallazgo del Mar Muerto en 1947, habla de una guerra entre “Los Hijos de la Luz y los Hijos de las Tinieblas”. Lo intrigante es que el manuscrito no sólo anticipa una guerra de humanos —y que a la luz del panorama mundial actual no resulta del todo descabellada—, sino que seres divinos se involucrarán en un enfrentamiento contra la mismísima oscuridad:


“Los Hijos de la Luz lucharán contra los Hijos de las Tinieblas con una demostración de poderío divino, en medio de un estrepitoso tumulto, en medio de los gritos de dioses y hombres”.

Según el Mahabharata, un texto antiguo de la India, hubo una feroz batalla en el cielo. El vencedor fue el poderoso Indra, que combatió desde su vehículo aéreo a los asuras, que se ocultaban en sus “nubes fortalezas”. Los himnos del Rig Veda describen así a la “deidad”:

“Tú avanzas de combate en combate intrépidamente, destruyendo castillo tras castillo con tu fuerza. Tú Indra, con tu amigo, que hace que el enemigo se doblegue, redujiste desde lejos al astuto Namuchi.

Tú que diste muerte a Naranja, Parnaya… Tú que has destruido las cien ciudades de Vangrida.

Las crestas del noble cielo sacudiste cuando tú, atrevido, por ti mismo heriste a Sambara”
Por otra parte, en los archivos reales de la cultura hitita, se habla del dios Teshub —“Divino Tormentador”—, y de sus pretensiones por controlar las regiones superiores de la Tierra; se menciona además las batallas que el dios Kumarbi había lanzado contra él y contra sus descendientes. Al igual que el relato que ofrecen otras culturas del mundo, el vengador Kumarbi se apoya en otros “dioses” aliados para dar la batalla final.

El hilo conductor está en que los hititas, aunque pronunciaban los nombres de sus deidades en su propia lengua, los escribían utilizando la escritura sumeria… Para pensar un poco más, el término “divino” que empleaban, “DIN.GIR”, es sumerio, y significa: “Los Justos de las Naves Voladoras”.

Pero no todos fueron tan “justos”.

Todas las referencias que disponemos, ya sean largos relatos épicos o proverbios de dos líneas, señalan a los dioses en medio de terribles batallas estelares. La epopeya hitita, con claras connotaciones sumerias, recuerda también el relato sánscrito de la batalla final entre Indra y el “demonio” Vritra:

“Y entonces se pudo contemplar una terrorífica visión, cuando dios y demonio entablaron combate. Vritra disparó sus agudos proyectiles, sus incandescentes rayos y relámpagos…
Después, los relámpagos se pusieron a centellear, los estremecedores rayos a restallar, lanzados orgullosamente por Indra…

Y de pronto el toque de difuntos de la perdición de Vritra estuvo sonando con los chasquidos y estampidos de la lluvia de hierro de Indra; perforado, clavado, aplastado, con un horrible alarido el agonizante demonio cayó de cabeza…

E Indra le dio muerte con un rayo entre los hombros…”

Los textos antiguos de la India están llenos de estas desconcertantes referencias a batallas en el cielo y vehículos voladores.

Volviendo al Mahabharata —palabra sánscrito que no en vano significa “gran guerra”— se puede leer que Maia, otra curiosa “deidad” hindú, construyó un gran habitáculo de metal, que fue trasladado al cielo… Cada una de las divinidades, como Indra, Yama, Varuna, Kuvera y Brama, disponía de uno de estos aparatos metálicos y voladores llamados “vimanas”. Estos vehículos cósmicos tenían la forma de una esfera, y navegaban por los cielos por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados al interior de las vimanas podían recorrer grandes distancias en un instante.

Otra referencia intrigante la aporta Narada —el gran sabio de la antigua tradición— quien menciona a una “ciudad volante” perteneciente a Indra, “estacionada” interrumpidamente en el cielo; por si ello fuera poco, ese portento estaba rodeado de una “pared” blanca, que producía destellos de luz en el firmamento. Sin comentarios.

En el Ramayana, otra antigua obra hindú, también se habla de esos misteriosos objetos volantes. Según se dice, las personas que se montaban en aquellos vehículos divinos podían viajar hacia los cielos y dirigirse inclusive a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra.

Esta y otras epopeyas hindúes, describen batallas aéreas con “misiles” semejantes al rayo, capaces de destruir los sembrados y convertirlos en tierra yerma. Una de tales armas, desprendía “un humo más brillante que diez mil soles”. La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India, hace unos 3.500 años, podría estar relacionada con estos relatos. Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a este enclave costero.

Si el lector aún se tambalea en la duda ante aquel cinematográfico efecto destructivo de las vimanas, echemos un vistazo al siguiente párrafo del “Bhisma Parva”:

“Es un rayo desconocido, gigantesco, mensajero de la muerte que redujo a cenizas a los Vrishnis y a los Andhakas. Los cadáveres quemados no eran reconocibles. A los muertos se les caía el cabello y las uñas… Cukra, volando en una vimana de gran poder, lanzó sobre la triple ciudad un objeto único cargado con la fuerza del Universo. Una humareda incandescente, parecida a diez mil soles, se elevó esplendoroso. Cuando la vimana descendió del cielo, se vio como un reluciente bloque de metal posado en el suelo”.

Aquellas “guerras del cielo”, también son mencionadas en el Apocalipsis de San Juan (Capítulo XII), donde Miguel y sus ángeles se enfrentan al Dragón. Por otra parte, la mitología griega menciona la sublevación de los dioses ante la suprema divinidad: Zeus. Resultado de ello fue una verdadera batalla que tuvo como escenario las blancas paredes del Olimpo. Además, las culturas americanas también hablan de una guerra en los cielos que ocurrió “antes del diluvio”. ¿Acaso la guerra de los dioses provocó la legendaria “inundación” del planeta? ¿Con ello no nos estaremos acercando a la historia de la Atlántida?

Como fuere, hubo un “nuevo comienzo” en el mundo luego de una catástrofe de proporciones inimaginables. El tiempo y las leyendas han ocultado el misterio. Un misterio que señala un comportamiento bélico y destructivo de los dioses o, para llamar las cosas por su nombre, de los seres extraterrestres que visitaban en aquellos tiempos nuestro planeta.

Pienso que aquellas contiendas estelares no encuentran una explicación satisfactoria únicamente en la cuarentena de protección planetaria. La sensación que dejan los relatos antiguos es que aquellos seres, los “dioses”, se “conocían”, y que se habían jurado batalla en la Tierra. Por alguna razón —estimo poderosa— quienes estaban en nuestro mundo cumpliendo una misión, se separaron tomando rumbos y posturas distintas. Y de un conflicto de ideas se desencadenó el accionar bélico.

¿Fuimos nosotros la causa?

Los deportados de Orión
Las siguientes líneas, aunque difíciles de digerir, son indispensables para comprender por qué se habría desencadenado la “guerra de los dioses”.

Una de las civilizaciones extraterrestres más poderosas se encuentra diseminada en lo que llamamos Orión, la constelación del “cazador” en la mitología griega. De acuerdo a nuestra experiencia de contacto, en Orión se produjo una batalla estelar encabezada por un ser denominado Satanael. Aquella entidad, cuyo nombre se asemeja sospechosamente al “Satán” bíblico —nombre hebreo que significa “el adversario”—, dirigió una rebelión que propugnaba un cambio en la dinámica del Plan Cósmico……….
LegadoCosmico.com

viernes, 22 de julio de 2011

Científicos consiguen separar el ADN para repararlo.

Un equipo internacional de investigadores, entre los que se encuentra un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto una nueva estructura que permite que las cadenas de ADN se mantengan separadas para poder ser reparadas. Se trata de una pequeña secuencia genética capaz de mantenerse unida a una proteína mientras esta se desplaza a lo largo del ADN y separa sus dos hebras. Los resultados del trabajo aparecen en el último número de la revista Molecular Cell.



Cualquier corte en una molécula de ADN puede dañar a la célula o desembocar en un proceso cancerígeno al perderse parte de la información genética que almacena. Para evitarlo, las células emplean potentes mecanismos de reparación que comienzan al intervenir proteínas helicasas (enzimas que separan las hebras del ADN) y nucleasas (enzimas que cortan el ADN). Uno de esos mecanismos es la proteína AddAB, objeto de estudio de estos científicos en la bacteria Bacillus subtilis, un organismo modelo. “Hemos observado que esta proteína requiere la presencia de una pequeña secuencia genética llamada Chi para realizar su trabajo correctamente. La secuencia se mantiene unida a la proteína mientras ésta se mueve generando una estructura en forma de anillo y manteniendo la separación entre las dos hebras”, explica Fernando Moreno, investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología.



Los investigadores han empleado un microscopio de fuerzas atómicas para observar el comportamiento de AddAB. Hasta ahora se creía que las helicasas se desplazaban a lo largo del ADN separando las hebras de forma permanente. Sin embargo pueden juntarse de nuevo en ausencia de la secuencia Chi. El mecanismo que emplea AddAB facilita que el desplazamiento (translocación) y la separación ocurran al mismo tiempo.
Tomado de:
http://www.jonimein.byethost22.com/cientificos-consiguen-separar-el…

El telescopio Hubble descubre una cuarta luna de Plutón

En una demostración más de su poder óptico, el telescopio espacial Hubble ha conseguido detectar la existencia de una cuarta luna alrededor de Plutón, el planeta enano. La luna ha sido bautizada temporalmente como P4.

El descubrimiento fue casual. Los astrónomos habían apuntado al instrumento hacia Plutón para intentar localizar posibles anillos. Las imágenes obtenidas, en cambio, muestran al planeta enano, sus tres lunas conocidas, y aún otra más desconocida.

P4 sería la más pequeña de las cuatro, con un diámetro de unos 13 a 34 km. La mayor, Caronte, tiene 1.043 km, mientras que Nix e Hydra oscilan entre los 32 y los 113 km. Tendremos que esperar al sobrevuelo de la sonda New Horizons (2015) para definir con mayor precisión sus tamaños y otras características de estos astros.

No deja de ser sorprendente que las cámaras del Hubble sean capaces de fotografiar un objeto de esas dimensiones situado a 5.000 millones de kilómetros. Es una indicación de que sus capacidades siguen intactas, ahora que el lanzamiento de su sucesor, el JWST podría verse retrasado sustancialmente, si no es que su misión es cancelada debido a su desproporcionado impacto económico.

En todo caso, la nueva información sobre Plutón es muy bienvenida por los científicos que preparan el momento crucial del sobrevuelo de la new Horizons. Habrá que estudiar con suficiente antelación los objetivos a fotografiar y analizar.

P4, descubierto el 28 de junio por la cámara WFC 3, se encontraría en una órbita situada entre las de Nix e Hydra, dos lunas descubiertas por el mismo Hubble en 2005. Por su parte, Caronte fue hallado en 1978 desde un telescopio terrestre, mediante métodos fotométricos, y no sería hasta 1990 que fue visto como un cuerpo separado por el Hubble.





Los astrónomos buscaban posibles anillos porque creen que las lunas podrían ser el resultado de una antigua colisión entre Plutón y otro cuerpo, que habría dejado suficientes escombros como para crear los satélites. Si algunos de esos escombros aún permanecen en el sistema, podrían haber formado anillos, aún no localizados.

La existencia de P4 fue confirmada el 3 y el 18 de julio. Previamente no había sido visto debido a que los tiempos de exposición habían sido demasiado cortos. La búsqueda de anillos propició tiempos de exposición más largos.

El Atlantis aterriza en Florida

El transbordador Atlantis ya está en casa. Y con él, cae el telón para tres décadas de vuelos espaciales de la lanzadera Space Shuttle. El último vuelo de este vehículo es pues también el final de toda una era de exploración y trabajo en el espacio, que ha permitido, entre otras gestas, construir la gigantesca estación espacial internacional.
Los cuatro astronautas de la misión se despertaron para su último día en órbita con la canción “God Bless America” de Irving Berlin, y cantada por Kate Smith. A diferencia de otras canciones dedicadas a miembros individuales de cada tripulación, en esta ocasión el tema estuvo dirigido a todos los astronautas en su conjunto, y también a todo el personal que ha trabajado en el programa durante todo este tiempo.

La NASA dio luz verde al aterrizaje del Atlantis, que se haría de noche, tras revisar que todos los sistemas estaban a punto, tanto en la nave como en tierra. La meteorología también contribuiría con un cielo completamente despejado y sin viento.

Los astronautas, con la antena de comunicaciones ya guardada, cerraron las compuertas de la bodega y se ataron a sus asientos, listos para la reentrada. Después, el vehículo se orientó correctamente y encendía su sistema de propulsión a las 07:49 UTC del 21 de julio, frenando ligeramente su marcha para propiciar el descenso.

Con las unidades de energía hidráulica activadas, el vehículo empezó a utilizar sus superficies aerodinámicas para maniobrar en la creciente densidad de la atmósfera, y seguir frenando, protegido por su escudo térmico.

Las cámaras infrarrojas siguieron los últimos kilómetros de descenso de la nave, mientras se oían los estampidos del Atlantis cruzando la barrera del sonido en su continua desaceleración. Por fin, a las 09:56 UTC, su tren de aterrizaje tocaba la larga pista 15 del centro espacial Kennedy, se abría el paracaídas de ayuda, y finalmente la astronave se detenía. Era el aterrizaje nocturno número 19 en el KSC, y el número 78 en general (por 54 en la base de Edwards y uno en White Sands). Su vuelo había durado 12 días, 18 horas, 28 minutos y 16 segundos.

Los comentaristas de la NASA dedicaron emotivas palabras a la misión y al programa, lo mismo que el comandante del Atlantis y la dirección del vuelo. Muy poco después, entraron en la pista las fuerzas de asistencia, que asegurarían el vehículo y ayudarían a los astronautas a salir de él.

Para el último transbordador, resta aún un corto camino. Será despojado de cualquier material peligroso, y preparado para ser expuesto en el centro de visitantes del centro espacial Kennedy.





 

jueves, 21 de julio de 2011

El regreso de los Dioses - Entrevista a Erick Von Däniken




Hallan en Siberia un Misterioso Antecesor del Hombre Moderno



Hace menos que medio millar de años en el territorio ruso de Asia Central habitaba un tipo de hombre antiguo, todavía desconocido por los científicos. Así concluyeron los investigadores, que  analizaron el ADN extraído de un dedo petrificado que fue hallado en una cueva en la región rusa de Altai.

La falange petrificada que pertenecía a un ser vivo bautizado como ’la mujer X’. Según los resultados del análisis del material genético, esta criatura, que habitaba en Asia Central hace 38.000 - 40.000 años, tenía considerables diferencias de los neanderthales, así como de los hombres

Los especialistas llevaron a cabo el descifrado del llamado ADN mitocondrial, porque su molécula es más corta y por consecuencia más fácil para extraer y descifrar. Este tipo de ADN se transmite en generaciones por la línea materna prácticamente sin cambiar.
El ADN mitocondrial de la muestra recién hallada se diferencia del igual material genético del hombre moderno por 385 ’letras’ casi dos veces más que el del neanderthal. Los autores del estudio esperan que pronto descifrarán el ADN completo de la criatura hallada en Altai y encontrarán su exacta posición entre todos los homínidos, es decir, nuestros parientes.

El profesor Chris Stringer del Museo de la historia natural de Londres, cree que el hallazgo promete un visto totalmente diferente a la evolución del hombre en Asia Central y Oriental, que todavía queda casi sin entender.
El análisis llevado a cabo por Johann Krause en la Universidad de la embiología evolucional de Leipzig, Alemania, reveló que las tres especies de los homínidos tenían un antecesor común hace un millón de años. Los científicos ya sabían, que el hombre y el neandetrhal se partieron y empezaron a desarollarse independientemente hace unos 500.000 años. Asimismo ’la mujer X’ representa un ramo evolucional todavía desconocido, ya que  no puede ser el descendiente del llamado Homo erectus, que llegó de África a Asia hace 2 millones de años, y tampoco del género del Homo heidelbergensis, que surgió hace 650.000 años.

Los científicos supusieron, que tres formas de homínidos: los hombres, los neanderthales y el tipo al que pertenece a ’la mujer X’, habrían podido encontrarse y contactar en algún lugar en el Sur de Siberia. Como explica un artículo publicado en la revista Nature, los estudios atestiguan, que hace unos 40.000 años los tres géneros habitaban en el territorio de Altai.

Sin embargo, no es la primera vez que supuestamente el hombre moderno podía encontrarse con otros tipos de los homínidos. En 2004 en la isla de Flores en Filipinas, se encontraron fósiles de un ’familiar’ enano que vivía allí hace solamente 12.000 años.

Genes de Enigmático Homínido Siberiano se detectaron en Oceanía



Especialistas de Rusia, Canadá, Alemania y EE. UU. finalizaron la secuenciación del genoma nuclear de un homínido desconocido. Un fragmento de un dedo de esta criatura fue hallado en 2008 en la cueva Denísova, en Siberia, por antropólogos del Instituto de Arqueología y Etnografía del Departamento Siberiano de la Academia Rusa de las Ciencias. De momento, a estos homínidos les llamaron “denisovanos” por el nombre del lugar del hallazgo.
Los científicos estudiaron la falange petrificada, que resultó pertenecer a una hembra, posteriormente denominada la "mujer X". Según los resultados del análisis del material genético, esta criatura, que habitaba en Asia Central hace 38.000–40.000 años atrás, tenía considerables diferencias genéticas, tanto de los neandertales, así como de los hombres modernos. En abril del 2010, se informó de que el análisis llevado a cabo en Leipzig, Alemania, había revelado que las tres especies tuvieron un antecesor común hace un millón de años, antes de que el hombre actual se separara de los neandertales.
El reciente estudio del genoma nuclear de cerca de tres mil millones de “letras”, realizado en El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig bajo la dirección del famoso antropólogo Svante Paabo, permitió precisar estos datos. Ahora, los investigadores sostienen que el ADN del homínido desconocido está más cerca del ADN del hombre de Neandertal que del hombre moderno. Además, la separación de las secuencias de neandertales y denisovanos se produjo alrededor de 640.000 años atrás.
La variante secuenciada de los denisovanos fue comparada con los genomas de los representantes de 53 poblaciones humanas modernas. En uno de los casos los investigadores detectaron huellas de cruce de especies. Según indican los autores del estudio, los melanesianos, que pueblan las islas al noreste de Australia, recibieron entre un 4 a 6% del material genético de los denisovanos.
Se concluyó que este grupo podría haberse expandido ampliamente en el continente asiático. Mientras, se habría estado cruzando de vez en cuando con el Homo sapiens. Según los científicos, por cada mil individuos se habría producido solamente unos 50 casos de cruce de especies.
Anteriormente, los científicos demostraron que los hombres de Neandertal también dejaron su huella genética en los genomas de los hombres modernos. Así, la contribución total de nuestros “primos” de finales de la época del Pleistoceno (40.000–50.000 años antes de nuestra era) constituiría cerca del 8%.
En el nuevo trabajo también fue descrita una muela encontrada en la misma cueva Denísova. A diferencia de la falange, que no tiene rasgos particulares, la muela se destaca por su tamaño bastante grande y parece, pero no se asemeja, a las muelas de Homo erectus y Homo habilis. A pesar de esto, los genomas mitocondriales de la falange y la muela son similares.
Los científicos todavía no establecen a los denisovianos como una especie o subespecie particular entre los homínidos.

Según Estudios de la Universidad de Montreal, todos los Humanos no Africanos son ´Hijos´ de los Neardentales



Todas las personas de origen no africano son descendientes de los hombres de Neandertal, según dedujeron científicos canadienses que analizaron los cromosomas X de los representantes de numerosos países. El estudio fue publicado en la revista Molecular Biology and Evolution.
Los neandertales y los humanos son especies estrechamente emparentadas. Hace mucho los científicos supusieron que estas especies podrían haberse cruzado.
Ambas especies aparecieron en África. Se considera que los ancestros de los neandertales abandonaron el continente negro en el marco del período entre 400.000 a 800.000 años atrás. A su vez, los ancestros de los humanos salieron de África y empezaron su migración a otros territorios en el período de entre 80.000 y 50.000 años atrás. De hecho, antes de la desaparición de los neandertales, que se produjo hace 30.000 años, las especies habrían podido coexistir.
Los autores del estudio, encabezados por Damien Labuda, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Montreal (Canadá), comprobaron si los hombres modernos y los neandertales se habían mezclado estudiando las secuencias de ADN del cromosoma X, que se hereda solo por el linaje femenino, en los habitantes de todos los continentes.
Al estudiar en total 6.092 cromosomas los investigadores determinaron que el cromosoma X de los humanos modernos contiene en promedio cerca del 9% del ADN de los neandertales. Estos resultados indican que los homo neanderthalensis y los homo sapiens se cruzaron después de que ambas especies abandonaran África.
Los resultados del estudio prueban los resultados del trabajo anterior, en cuyo marcó se descifró la secuencia del ADN del neandertal y los científicos dirigidos por el profesor Svante Paabo dedujeron que los neandertales se mezclaban con los hombres de tipo moderno.
En 2010 otro grupo científico comparó el genoma de los neandertales recién descifrado con cinco genomas de los humanos existentes de varios continentes y determinó que cierta secuencia de ADN del neandertal se encuentra en todos los genomas humanos, salvo los de los representantes de la población subsahariana.

martes, 19 de julio de 2011

La nave espacial Dawn fotografía de cerca al asteroide Vesta

Julio 18, 2011: La nave espacial Dawn (Amanecer, en idioma español), de la NASA, ha enviado la primera fotografía tomada de cerca después de iniciar su órbita alrededor del asteroide gigante Vesta, el cual se encuentra en el cinturón principal. El viernes 15 de julio, Dawn se convirtió en la primera sonda en ingresar en órbita alrededor de un objeto del cinturón de asteroides que se encuenta entre Marte y Júpiter.

Esta imagen, cuyo propósito es colaborar en la navegación, muestra a Vesta en detalle, como nunca antes se lo vio. Cuando Vesta capturó a Dawn en órbita, había una distancia de aproximadamente 16.000 kilómetros (9.900 millas) entre la nave espacial y el asteroide. Los ingenieros estiman que la captura orbital ocurrió a las 10 p.m. PDT (Hora del Pacífico) del viernes 15 de julio (1 a.m. EDT -Hora del Este- del 16 de julio).

Vesta First Closeup (closeup, 558px)
Esta es la primera imagen obtenida por la nave espacial Dawn, de la NASA, después de su exitosa entrada en órbita alrededor de Vesta. Crédito de la fotografía: NASA/JPL–Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA. [Más información]

Vesta tiene un diámetro de 530 kilómetros (330 millas) y es el segundo objeto más masivo del cinturón de asteroides. Se han obtenido imágenes de Vesta por medio de telescopios terrestres y espaciales desde hace dos siglos, pero no se ha logrado ver mucho detalle en su superficie. "Estamos emprendiendo el estudio de la que podría ser la superficie primordial más vieja que aún existe en el sistema solar", dijo Christopher Russell, quien es el investigador principal del proyecto Dawn, en la Universidad de California en Los Ángeles. "Esta región del espacio ha sido ignorada durante demasiado tiempo. Las imágenes que hemos recibido hasta el momento revelan una superficie compleja, que parece haber conservado algunos de los primeros eventos que tuvieron lugar en la historia de Vesta y que ha registrado el ataque que sufrió este asteroide gigante durante los eones que transcurrieron".

Se cree que Vesta es la fuente de una gran cantidad de meteoritos que caen en la Tierra. Vesta y su nuevo vecino de la NASA, Dawn, se encuentran a aproximadamente 188 millones de kilómetros (117 millones de millas) de distancia de la Tierra. El equipo que se encuentra a cargo de Dawn comenzará a recopilar datos científicos en el mes de agosto. Las observaciones proporcionarán datos sin precedentes que ayudarán a los científicos a entender el capítulo más temprano de nuestro sistema solar. Los datos también prepararán el camino para futuras misiones espaciales tripuladas.

Después de viajar durante casi 4 años y recorrer 2.800 millones de kilómetros (1.700 millones de millas), Dawn también logró la mayor aceleración propulsiva de todas las naves espaciales, con un cambio de velocidad de más de 6,7 kilómetros por segundo (4,2 millas por segundo), gracias a sus motores de iones. Los motores expulsan iones para crear empuje y producen velocidades más altas que cualquier otra teconología de naves espaciales que se encuentre disponible en la actualidad. "Dawn se deslizó suavemente en órbita con la misma elegancia que mostró durante sus años de propulsión a iones a través del espacio interplanetario", dijo Marc Rayman, quien es el ingeniero en jefe y administrador de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, en Pasadena, California. "Es fantásticamente emocionante que pronto comencemos a brindar a la humanidad las primeras vistas detalladas de uno de los últimos mundos inexplorados del sistema solar interior".

Aunque ya se ha completado la captura orbital, la fase de acercamiento se extenderá durante aproximadamente las siguientes tres semanas. Durante el acercamiento, el equipo que se encuentra a cargo de Dawn continuará buscando posibles lunas alrededor del asteroide, obtendrá más imágenes para la navegación, investigará las propiedades físicas de Vesta y obtendrá datos de calibración.

Además, los oficiales de navegación medirán la fuerza del tirón gravitacional que ejerce Vesta sobre la nave espacial con el fin de calcular la masa del asteroide con mucha más precisión que la que se tiene disponible en la actualidad. Esto permitirá refinar las estimaciones del momento en que ocurrió la inserción orbital.

Dawn permanecerá por un año en órbita alrededor de Vesta y luego viajará a su segundo destino, el planeta enano Ceres, al cual llegará en febrero del año 2015.

Para obtener más información sobre Dawn, visite: http://www.nasa.gov/dawn y http://dawn.jpl.nasa.gov/. Usted también puede seguir a Dawn a través de Twitter en : http://www.twitter.com/NASA_Dawn.

Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Juan C. Toledo
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Juan C. Toledo


Más información

Diario de Dawn —escrito por el ingeniero en jefe de Dawn, Marc Rayman (en idioma inglés)

¿El asteroide Vesta tiene una luna? —Ciencia@NASA

¿Vesta es realmente un asteroide? —Ciencia@NASA

Si desea obtener más información sobre Dawn, visite: http://www.nasa.gov/dawn y http://dawn.jpl.nasa.gov/. Usted también puede seguir a Dawn a través de Twitter visitando: http://www.twitter.com/NASA_Dawn.

Créditos: La misión Dawn a Vesta y a Ceres es administrada por el Directorio de Misiones Científicas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en idioma inglés), en Washington. Dawn es un proyecto del Programa Discovery (Descubrimiento) del directorio, el cual es administrado por el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama.