sábado, 25 de febrero de 2012

Venus y Júpiter se alinearán en marzo

© Desconocido
En marzo se producirá una espectacular alineación planetaria cuando Venus y Júpiter se acerquen el cielo a una pequeña distancia, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos.
El fenómeno celeste ya comienza a manifestarse poco después de la puesta del Sol, cuando ambos planetas son visibles al oeste.
La agrupación astronómica señaló que será entre el 12 y 13 de marzo próximo cuando los planetas alcancen su máximo acercamiento, fenómeno que es conocido en la jerga astronómica como conjunción.
Se recomienda comenzar a observarla desde esta noche para ser testigos de una interesante danza planetaria en la que para muchos quedara claro por qué a estos cuerpos los antiguos griegos bautizaron como planetas, palabra que en la lengua de esta antigua civilización significa “errantes”.
Los planetas a diferencia de las estrellas se mueven en el cielo a diferentes velocidades de acuerdo a la distancia a la que encuentran del Sol, explicó Urania.
Aunque, detalló que la presencia de los planetas en la bóveda celeste también depende de la fecha del año en que los observemos o en otras palabras, de la posición relativa de la Tierra con la orbita de cada planeta, que en el caso de Júpiter lo coloca cada día mas bajo en el horizonte, mientras que Venus el mas brillante y mas bajo de los dos se eleva cada día más, debido a que se traslada con mayor rapidez alrededor del Sol.
De la combinación de ambos movimientos se producirá el espectacular acercamiento de los dos brillantes planetas a mediados de marzo.
La agrupación astronómica señalo que además de este bello fenómeno celeste, también existen otros planetas que observar en los próximos días; Mercurio el 6 de marzo muy bajo al oeste y alineado con Venus y Júpiter.
Más tarde por la noche también sobresale ya el rojizo planeta Marte, seguido algunas horas después por al anillado Saturno. La bella alineación planetaria podrá ser vista aun desde ciudades muy iluminadas y con mas detalle por medio de telescopios o binoculares, con los cuales se podrán apreciar en el caso de Júpiter, cuatro de sus mas grandes satélites y en Venus fases similares a la de nuestra Luna.
Finalmente la Sociedad Astronómica Urania recordó que este tipo de fenómenos planetarios tuvieron mucha importancia en la antigüedad, como lo atestigua la leyenda de la Estrella de Belén que para muchos astrónomos nació de una conjunción entre Saturno y Júpiter; en México tradiciones como la del Señor de Tula en el estado de Morelos donde una feria en el municipio de Jojutla tuvo su origen como consecuencia de otra espectacular conjunción entre Saturno y Júpiter en el siglo XVIII.
http://es.sott.net/articles/show/11832-Venus-y-Jupiter-se-alinearan-en-marzo

No hila bien la cabra-araña


Procedencia de la imagen: http://slog.thestranger.com/slog/archives/2010/11/30/spider-goats-and-other-genetically-engineered-nightmares
 La cría de cabras transgénicas para que fabriquen tela de araña no es ético, y el paso de estas cabras a la cadena alimentaria puede resultar inseguro; el proyecto nunca ha sido evaluado en cuanto al riesgo que puede suponer y no hay ningún informe que caracterice las secuencias transgénicas del genoma de las arañas presente en las cabras, dice la Dra. Mae-Wan Ho.
En los últimos dos años se ha iniciado una campaña orquestada por varios medios de comunicación para desarrollar la cabra-araña, una cabra modificada genéticamente que produce las proteínas de la tela de araña en su leche. A muchos nos sorprendió, ya que los animales transgénicos y la transferencia nuclear de células somáticas clonadas comenzó a finales de 1990 (1) (Why Clone At All?, ISIS report) y había sido abandonada una década más tarde a causa de la baja tasa de éxito, y una tasa inaceptable de muertes y anomalías, con el consiguiente sufrimiento de los animales clonados y en las madres de alquiler (ver 2)Unacceptable Death Rates End Cloning Trials in New ZealandSiS 50).
La actual campaña de relaciones públicas se inició en mayo de 2010 con un informe y la presentación de un vídeo de la National Science Foundation de Estados Unidos y publicado en su revista Science Nation [3]. Siete lindas crías de cabra formaban parte del programa. Tres de ellas eran transgénicas con el gen de la tela de araña, dijeron, pero no el resto, siendo claro el mensaje: no había diferencias discernibles entre las cabra-arañas y las cabras normales.
Un año y medio más tarde, se anuncia la cabra-araña como una maravilla de la Biología sintética, el no va más de la Ingeniería Genética (4). En otra secuencia de vídeo hemos podido ver cómo un reportero de la BBC visita con absoluta normalidad a las amigables cabras-araña, sin que se puedan distinguir de las cabras comunes, para así desechar cualquier imagen negativa que uno pudiera tener de estos animales Frankenstein (5).
Al mismo tiempo, el artista holandés Jalila Essaidi, junto con el Forensic Genomics Consortium Netherlands, ha obtenido un premio de 25.000 euros por su idea de crear una piel humana a prueba de balas – un chaleco a prueba de balas con tela de araña- mediante la incorporación de tela de araña cultivada en la piel humana o ¿ tal vez modificando genéticamente a los seres humanos para que produzcan la proteína de la tela de araña en la piel (6-8). Una tercera secuencia de vídeo muestra cómo la piel humana cultivada en el Leiden University Medical Centre se impregna de tela de araña de las cabras-araña y los gusanos producidos en la Universidad de Utah en los Estados Unidos que detuvieron una bala especial ralentizada, no a una velocidad normal. Una exposición ha sido abierto en el Museo Nacional de Historia Natural en Leiden, Países Bajos. (http://cu.globedia.com/cientificos-inventan-partir-seda-arana-piel-humana-prueba-balas-medicina-aprovechara-invento)
¿Por qué seguir adelante con una idea tan repugnante? Es un comunicado de prensa, Essaidi dijo (8): “Quiero explorar las cuestiones sociales, políticas, éticas y culturales en torno a la seguridad”. Por la seguridad…, creo que se refería a la seguridad de las personas a las que se dispara. “El Proyecto lleva una estética impresionante y los resultados son fascinantes”, concluyó.
La tela de araña es una maravilla, y la cabra-araña es sin duda un instrumento valioso para que la produzcamos nosotros, ¿no?
Sin un documento científico revisado disponible
He tratado de localizar el artículo científico que describe la creación de la cabra transgénica, pero nada he encontrado. Science Nation me puso en contacto con el científico que hizo el trabajo, Randolph Lewis de la Universidad de Wyoming, Laramie.
Lewis me envió un mensaje de correo electrónico (9): “La mejor información sobre las cabras es la patente de Nexia Biuotechnologies y nunca se ha publicado un artículo de esa patente”. Sin embargo, pronto descubrí que la patente (9) se centraba en el polipéptido para producir la tela de araña, pero nada decía sobre las cabras transgénicas.
En realidad, la cabra-araña fue noticia en primera plana hace ya 10 años. Nexia fue la empresa de biotecnología canadiense que trató de vender la tela de araña procedente de las cabras transgénicas. Pero la empresa fracasó porque la tela de araña tenía una calidad muy por debajo de la natural (10), y la empresa dejó el negocio.
En respuesta a mi pregunta de si las cabras fueron clonadas, Lewis contestó (11) que sólo tienen un par de cabras clonadas por transferencia nuclear de células somáticas. Fueron clonadas a partir de las primeras cabras que se crearon mediante la transferencia de embriones que tenían el gen de la tela de araña. “El resto son de cría tanto transgénica a partir de machos normales y cabras transgénicas a partir de las normales. Mantenemos el rebaño como hemicigótico ( con sólo una copia del gen) para mantener un nivel razonable de proteína de la tela de araña en la leche. Después de casi 10 años trabajando con las cabras transgénicas, no hay nada que pueda distinguir las cabras normales de las cabras transgénicas, ya que nuestro rebaño tiene tanto de unas como de otras”.
Por lo tanto, las cabras-araña que hemos visto en el vídeo fueron criadas todas a partir de la pareja de cabras clonadas, siendo todas hemicigóticas, que por lo menos evita las muertes y el sufrimiento, y las anomalías. Sin embargo, hay una cuestión ética latente. No es aceptable explotar a los animales de esta manera, especialmente cuando hay otras alternativas de más éxito y aceptables, que ya existen (véase más adelante). Se trata de algo peor que la cría de animales por su piel, en tanto que la leche de la hembra no se podrá utilizar para nutrir a las crías.
Además, la cuestión de la seguridad en biotecnología no se puede esconder bajo la alfombra. Los animales transgénicos no sólo llevan los genes extraños indicados ( en el caso de estas cabras transgénicas, los genes de la tela de araña), sino que los genes contienen a menudo vectores formados por secuencias de virus y bacterias, incluyendo los genes resistentes a los antibióticos, que a menudo permanecen en el animal transgénico, pero que no sabemos cuáles son. No hay nada en la literatura científica o en otro lugar que informe sobre la caracterización de las secuencias transgénicas del genoma de la cabra-araña.
Lewis es consciente de que hay otras formas de producir la tela de araña, según me informa en otro correo: “En este momento se está produciendo la proteína de la tela de araña en E. coli, cabras y en los gusanos de seda. Estamos llevando a cabo los tres sistemas de producción con aplicaciones específicas dirigidas para cada sistema, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.” Pero no nos dio más detalles sobre cuáles son las ventajas y desventajas.
¿Cuánta proteína produce la leche de cabra? Lewis contesta (12): “Nuestras cabras producen en torno de 1 a 4 g por litro y las mejores cabras producen de 4 a 5 litros por día. Sólo tenemos leche para unos 180 días, aunque muchas cabras lecheras lleguen hasta los 300 días en el período de lactancia. Así que una cabra puede producir alrededor de 1,5 kg de proteína de tela de araña al año”.
Casi nada de lo que me contó Lewis acerca de la cabra-araña aparece en la literatura científica u otroinforme a disposición pública. Lo hice por e-mail a Science Nation a través de su página web, con copia dirigida a la National Science Foundation -que financiael proyecto de la cabra-araña-, preguntando si no estaba entre su política la de publicar esta investigación, y de si había sido revisada por pares, pero todavía no he obtenido respuesta.
¿Excedentes de cabra en nuestra mesa?
Lewis y sus colegas son conscientes de la cuestión de la bioseguridad, En un artículo publicado en Internet en octubre de 2011 (13), se observa que las regulación para la eliminación de los animales modificados genéticamente es muy estricta debido a la preocupación por su introducción en la cadena alimentaria. “Los animales no transgénicos que tengan crías transgénicas deben ser tratados como si fueran transgénicos debido a la preocupación por las células fetales que cruzan la barrera placentaria y residen en el otro (microquimerismo materno-fetal). La determinación de si se ha producido o no la transferencia feto-fetal o materno-fetal de ADN o de células durante la gestación es algo crítico para defender de manera efectiva al público, sin sacrificar a los animales que no suponen un riesgo”.
En ese documento, Lewis y sus colegas examinaron la sangre de 5 animales no transgénicos que tuvieron descendencia transgénica, usando el método PCR, lo suficientemente sensible como para detectar la presencia de la tela de araña transgénica en una dilución de 1 a 100.000 (aproximadamente 90 células por mililitro de sangre) , y no pudieron detectar nada. Del mismo modo, las transferencia entre fetos transgénicos y no transgénicos fue indetectable. Además, no encontraron ninguna expresión ectópica ( fuera de lugar) de los genes de la tela de araña en el corazón, pulmones, hígado o cerebro. Sin embargo, admiten hallazgos que no descartan la expresión ectópica del gen de la tela de araña en otro tejidos y fluidos o la transferencia de ADN y células entre el feto y la madre, o entre fetos. Más estudios deben llevarse a cabo.
Lo que el documento pone de manifiesto es que la intención de pasar los excedentes de los animales a la cadena alimentaria no es ni ético ni seguro (14 Cloned Meat and Milk Coming, SiS 50). Entre otras cosas porque todavía no se sabe lo que pueden causar las secuencias extrañas en los animales transgénicos, a parte de los genes de la tela de araña, en términos generales. Todas las secuencias transgénicas, incluyendo el gen de la tela de araña, son potencialmente dañinos, especialmente si terminan en el genoma de las células. La transferencia horizontal de ADN transgénico es un peligro subestimado por la Ingeniería genética, pero puede suceder (15 http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/03/05/los-cientificos-descubren-una-nueva-via-de-transferencia-horizontal-de-genes-i/)
Por otra parte, las cabras-araña pueden parecer indistinguibles de las cabras normales, pero eso no quiere decir que las cabras-araña sean bioquímicamente o fisiológicamente iguales. Las cabras transgénicas nunca se han caracterizado a ningún nivel, ni se ha evaluado el riesgo en la producción de un rebaño transgénico. La legalidad de una manada transgénicas debe ser puesta en cuestión.
Para acceder a las referencias es necesario estar registrado en el sitio de ISIS:
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/02/22/no-hila-bien-la-cabra-arana/

La Royal Society, en relación a los avances de la neurociencia, advierte de los riesgos de la guerra del futuro

La Royal Society británica ha advertido del riesgo de aplicar los últimos avances de la neurociencia a la guerra del futuro, y ha pedido a los Gobiernos que hagan esfuerzos para prohibir muchos de los nuevos agentes químicos.
En los últimos años la neurociencia, un conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso y su relación con la conducta, ha progresado a un ritmo vertiginoso, impulsada por el interés de los Gobiernos por desarrollar nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia de sus Ejércitos.
En un informe de 65 páginas que acabada de publicar bajo el título de “Neurociencia, conflicto y seguridad”, esta prestigiosa sociedad científica enumera los avances en este campo y sus posibles usos civiles y militares, pero pide cautela a los Gobiernos a la hora de poner en práctica estos descubrimientos.
El foco se ha dirigido a las armas “no letales”, entre las que figuran agentes químicos paralizantes y otras sustancias que actúan directamente sobre el sistema nervioso central o periférico.
Muchas de ellas, alerta la Royal Society, aún no están reguladas por ningún tratado internacional.
Es por ello que pide a los firmantes de la Convención sobre Armas Químicas que incluyan nuevos agentes químicos entre las sustancias prohibidas en su próxima revisión en 2013.
En su informe, esta institución reconoce los beneficios que estos avances pueden tener en el tratamiento de enfermedades neurológicas pero transmite su preocupación por las “lagunas en materia de legislación” que podrían dar pie a un uso inadecuado.
El marco legal actual restringe la creación de agentes químicos paralizantes pero, según la Royal Society, existe “cierta ambigüedad en los tratados de prohibición de armas químicas que, bajo algunas interpretaciones, dan un margen a su desarrollo”.
Aunque algunas investigaciones están aún en sus inicios permiten vislumbrar cómo podrían ser las guerras del futuro.
En ellas, nuevas técnicas de estimulación cerebral mediante fármacos u ondas aumentarían la eficiencia de los soldados sobre el terreno y la velocidad con la que aprenden tareas.
Algunos otros logros, más propios de la ciencia ficción, permitirían la comunicación de las máquinas con el cerebro de los soldados gracias a sistemas de interfaces neuronales, unos implantes que conectan el sistema nervioso con un ordenador que interpreta las ondas cerebrales y las traduce en acciones.
Según la Royal Society, con esta tecnología se podría, entre otras tareas, controlar los sistemas militares a distancia y mejorar la rehabilitación física de los soldados.
Gracias al análisis del cerebro con técnicas de neuroimagen se podrían tener en cuenta nuevas variables en el reclutamiento de soldados, como su velocidad de aprendizaje o el nivel de riesgo que son capaces de asumir, y elegir así a los mejores para cada tarea.
Otros estudios, en este caso impulsados por Estados Unidos, investigan el uso del ultrasonido como una forma de interferir en el cerebro, un campo que según la Royal Society tendría “importantes aplicaciones terapéuticas”, pero también podría utilizarse con el objetivo de perjudicar la actividad cerebral.
La Convención sobre Armas Químicas, firmada en 1993 y a la que se han adherido hasta ahora 188 Estados, prohíbe recurrir a la guerra química en cualquier circunstancia y enumera una lista de sustancias y cantidades prohibidas, pero la Royal Society pide incluir en esa convención a los nuevos agentes químicos.
http://noticias.terra.com.co/
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/02/la-royal-society-advierte-de-los.html

viernes, 24 de febrero de 2012

Quince años después de Dolly, la ciencia revisa la clonación


Quince años después del anuncio de la clonación de la oveja Dolly, la técnica de la transferencia nuclear (en terminología científica) vuelve a estar presente en las mesas de laboratorio. Atravesó una época de incertidumbre tras la aparición de otra técnica para obtener células similares a las embrionarias (o iPS) sin necesidad de emplear óvulos ni embriones, los dos grandes hándicaps éticos que estas investigaciones tienen para muchas personas. Pero los últimos análisis publicados en diferentes revistas científicas muestran las diferencias que las iPS tienen frente a sus 'primas', las embrionarias, lo que podría suponer una limitación para su empleo en humanos y un nuevo impulso para la clonación terapéutica.
Aunque se dio a conocer popularmente en todo el mundo con la aparición de la oveja Dolly el 23 de febrero de 1997, la técnica de la transferencia nuclear tiene bastantes años más, concretamente 60. A Robert Briggs, que había trabajado en una fábrica de zapatos y que consiguió ganar dinero tocando el banjo antes de convertirse en científico, la idea de la transferencia nuclear le había llamado la atención cuando estaba estudiando el papel del núcleo y sus cromosomas en el Hospital Lankenau (Filadelfia, EEUU) en 1949. Once años antes, en 1938, otro científico alemán, Hans Spemann, ya había propuesto un experimento de este tipo, pero cuando Briggs puso en marcha sus investigaciones no conocía esos datos. Tras recibir una beca de investigación y empezar a colaborar con Thomas King, un experto en microcirugía, consiguieron clonar la 'Rana pipiens', cuyos datos publicaron en 1952.
La transferencia nuclear consiste en extraer el núcleo de un óvulo del organismo a clonar, que es donde reside el material genético, y quitar también el núcleo de una célula somática (no reproductiva) que es donde se inserta el óvulo enucleado. Lo que Briggs y Kings hicieron fue utilizar como células somáticas embriones de rana, que tienen más capacidad para desarrollar un ser completo. El paso que dio Ian Wilmut, el 'padre' de Dolly, fue emplear un método con el que podía crear clones a partir de una célula adulta (no embrionaria). En su caso, tomó células de la glándula mamaria de una oveja que fueron fusionadas, utilizando descargas eléctricas, con un óvulo sin núcleo de oveja.
A partir de entonces, han sido muchos los investigadores que se han lanzado a clonar diferentes especies de animales: ratones, ganado vacuno, cerdos, caballos... Esta carrera no ha estado exenta de obstáculos. Uno de ellos fue el escándalo generado por el fraude del investigador coreano Woo Suk Hwang, al anunciar en 2004 haber clonado un embrión humano, cuando posteriormente se comprobó que no era cierto. La otra gran traba es el dilema ético en torno a su empleo. De ahí que, cuando James Thomson y Shinya Yamanaka publicaran simultáneamente en 2007 la obtención de células similares a las embrionarias, o iPS (de potencialidad inducida), se produjera otra gran revolución. Hasta tal punto, que el propio Wilmut anunció que abandonaba la investigación con transferencia nuclear por el estudio de las iPS.
La técnica de la reprogramación celular consiste en insertar uno o varios genes (u otras moléculas) en el interior de una célula adulta, por ejemplo de la piel, para que sean estos elementos los que empiecen a reprogramar internamente a esa célula y que su 'reloj vital' dé marcha atrás. De tal manera que a partir de una etapa adulta se vuelva a una etapa inicial en la que, con el empleo de cultivos, los investigadores puedan transformar esa célula en cualquier otra sin necesidad de utilizarun embrión o un óvulo y quedando fuera cualquier debate ético. El objetivo sería desarrollar, a partir de las iPS, células o tejidos sanos que pudieran reemplazar a los dañados por una enfermedad incurable, por ejemplo el Parkinson.

Vías para optimizar la clonación

Con la aparición de las iPS, "la gente pensó que las células embrionarias ya no eran necesarias, pero hemos visto que no son iguales. Cuando se analizan parece que recuerdan el origen de donde provienen, es decir, que podrían no ser totipotentes. Además, tienen limitaciones técnicas importantes. Por este motivo, tampoco está abandonada la clonación terapéutica. Son dos vías paralelas", apunta Josep Santaló, catedrático del departamento de Biología Celular de la Universidad Autónoma de Barcelona, que estuvo al frente de la primera clonación de animales (ratones) en España.
Santaló sigue en esta línea de investigación. "Ahora utilizamos el modelo de la clonación reproductiva para optimizar los mecanismos de reprogramación, pero también para producir células madre embrionarias a partir de embriones clonados", explica.
Otro especialista que continúa en este campo en nuestro país es Emilio Martínez, catedrático de Patología Animal en el departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Murcia, quien también hace unos años utilizó la transferencia nuclear para clonar cerdos. "Nuestro objetivo era poner a punto estos sistemas en la especie porcina con el fin de utilizarla en el campo de la transgénesis para la obtención de biomodelos animales. El empleo de estos modelos para el estudio de distintas enfermedades humanas con un componente genético específico, o de animales generadores de órganos para ser incluidos en los programas de trasplante en la especie humana (xenotrasplantes)son claros ejemplos de la importancia de estas tecnologías. La clonación de animales transgénicos para el programa de xenotransplante que se lleva a cabo en la Comunidad de Murcia constituye uno de los próximos retos de nuestro grupo de investigación".
Para Edward Fergunson, del departamento de Ciencias Agrícolas de la Universidad McNeese State (en Lake Charles, Lousiana, EEUU), la clonación de animales transgénicos, algo en lo que ha trabajado, "es el uso más valioso de la transferencia nuclear, ya que reduce el precio de reproducir muchas copias de un animal transgénico valioso para productos farmacéuticos o algún tipo enfermerdades. También es posible que las mejoras en los protocolos de estimulación ovárica pueda llevar a métodos más exitosos de congelación de ovocitos para la fertilización in vitro. De llegar a buen puerto, tendría un tremendo impacto en la salud humana y en el desarrollo profesional de las mujeres, que ya no tendrían que elegir entre una carrera o una familia".
Carlos Simón, director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), comparte con estos investigadores la consideración de la relevancia que ha tenido la transferencia nuclear durante estos años. "La clonación ha servido para conocer la biología del desarrollo. Lo que ocurre es que en la tecnología hay dos partes, una es lo que se inventa y otra, su repercusión clínica. En sí esta tecnología es fantástica, pero no ha podido traducirse en una aplicación para los pacientes".
Por otro lado, tal y como apunta Kenneth Eilertsen, del departamento de Epigenética y Reprogramación Nuclear del Centro de Investigación Biomédica de Pennington (en Baton Rouge, Lousiana), "la tasa de éxito [de la clonación] es todavía baja, con una eficiencia global -que cambia entre las especies- de sólo un 1%, lo que no es realmente viable para especies tan importantes como el ganado".
Este experto, que actualmente esta trabajando en la identificación y desarrollo de químicos que puedan mejorar la eficiencia de esta técnica al igual que la de la producción de células iPS, cree en que el futuro de la clonación pasa por "mejorar el manejo de importantes especies para la agricultura; ser un medio para producir proteínas relevantes a nivel comercial y terapéutico y servir como una fuente de órganos para xenotrasplantes dirigidos a personas".

¿Quién es Jehová? ¿Un Dios Vengativo?

Presentamos un excelente artículo de investigación de Paulo José Beltrán, en este trabajado informe, nos demuestra la vinculación humanoide extraterrestre en los textos bíblicos, asimismo y entre otras cuestiones nos presenta a Jehová, no como el dios piadoso que conocemos, si no de una forma objetiva a ese dios (con minúsculas) que atenta contra los intereses de los humanos haciendo jugar en nuestra historia un papel de muñecos sometidos a sus perversos caprichos.
La colaboración del Sr.  Paulo José Beltrán Pumarejo  esta dividida en 6 partes.
Parte 1.

Por varios siglos, y desde que somos muy pequeños siempre hemos tenido la idea de que Jehová es nuestro Dios, de que Jehová es el padre de Jesús y que este es uno solo con El y con su Santo Espíritu, ya sea que se nos inculque esa idea por tradición o porque nosotros en nuestro búsqueda de Dios nos topemos con Jehová. Ya que a Jehová se le atribuyen tantas religiones, Catolicismo, Protestantismo, Testigos de Jehová, Judaísmo y hasta el Islam solo que con el nombre de Ala etc... todas estas se basan en la firme convicción de que Jehová es el Dios supremo.

Pero que pasaría si todo lo que siempre nos han hecho creer no son mas que un gran engaño universal? Si todos en el mundo hemos sido victimas de una conspiración, que se data desde antes de la primera venida de Jesús? Que sería de todas las doctrinas en este mundo?

En este documento usted encontrara, con bases bíblicas, la verdadera identidad de Jehová, donde se le entregaran suficientes herramientas para que usted mismo pueda hacer un juicio critico sobre lo que va a leer y al final usted mismo tomar una decisión, puesto que lo que va a leer no tiene como fin el que usted cambie de religión, si no mas bien, despertar en usted un poco de Consciencia, para que usted mismo pueda empezar a interpretar lo que esta leyendo y además poder entender todo lo que esta sucediendo en el mundo actualmente.

Constantino I el grande, gran manipulador, gran psicopata y gran asesino, de hay suponemos que su apodo 'el grande'Para empezar a tratar este tema tenemos que remontarnos a los orígenes de la Biblia y esta como la conocemos actualmente recopilada y convertida en Biblia, durante el periodo de reinado (306-337) del Emperador Constantino I llamado también El Grande o conocido también como el primer Papa, fue quien organizo la Biblia como la conocemos, pero lo que desconocemos muchos es que este hombre no incluyó en la Biblia todos los textos que estaban escritos por el pueblo hebreo, llamados actualmente libros apócrifos, entre los que encontramos, los libros de Henoc, Apócrifos de Daniel, Maria entre otros, donde se nos muestra muchas de las cosas que nos ocultaron, pues este hombre supo la verdad pero no la publicó, ya que no le convenía, pues su imperio se estaba acabando y la única manera de mantener el poder era con una religión que el mismo invento, ya que cuando Jesús vino a la tierra no vino a hacer religiones. Pero remontémonos aun mas atrás en los siglos; El rey egipcio Tolomeo II Filadelfo, mando a traducir del hebreo al griego los textos del antiguo testamento que hasta la fecha estaban escritos, esto data entre los años 285- 246 a .C, esta fue la primera manipulación directa sobre el contenido de la Biblia; pero esto no acaba ahí, en el año 382 el aun no Papa, Jerónimo VI, fue encargado por el papa de esa época Dámaso I, a que revisara las traducciones en griego y que habían de la Biblia, para pasarlas al latín, con el fin de acomodar las escrituras a la nuevaAlfonso X 'El sabio', sabio en manipulaciones y sabio en egolatría religión naciente del momento, “el catolicismo” y por ultimo y con fines de acomodar las escrituras a las crueles intenciones de la iglesia durante el periodo de la inquisición, eL rey católico Alfonso el sabio, mando hacer una nueva reinterpretación de la Biblia, y decimos reinterpretación, pues no era traducción era acomodación de los textos originales a sus crueles intenciones con fines inquisitivos. No obstante y a pesar de que la Biblia ha sufrido tantos cambios y de que se le han negado libros a todas sus ediciones, aun podemos encontrar vestigios de verdad, pues a pesar de todas sus reinterpretaciones abarcar todos los textos y hacer que estos coincidan, es una tarea muy ardua,  es por eso que aun podemos contar con algunos versículos que nos sirven para poder sacar conclusiones determinantes.

Primero que todo vallamos al libro de Isaías 13:5
(Isa 13:5)  Vienen de lejana tierra,  de lo postrero de los cielos,  Jehová y los instrumentos de su ira,  para destruir toda la tierra.

Si analizamos bien este versículo, podemos notar que Jehová es un ente extraterreno, pues notaran la parte donde dice que viene de lo postrero de los cielos, es decir que viene de lo más lejano de los confines del cielo, pero para entender un poco mas esto veamos el significado de la palabra postrero.

postrero, ra. (De *postrarĭus, por postrēmus, infl. por primarĭus). adj. Último en una lista o serie. || 2. Se dice de la parte más retirada o última en un lugar.

Es decir que, Jehová no es tan omnipresente, como siempre se nos ha enseñado, pues proviene de un lugar y muy lejano por cierto, que como vemos inicialmente, dice “vienen de lejana tierra”, es decir que es otro lugar distinto a la tierra.

pero veamos también este versículo de Isaías 30:27
(Isa 30:27)  He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos;  su rostro encendido,  y con llamas de fuego devorador;  sus labios llenos de ira,  y su lengua como fuego que consume.

En este versículo también se nos dice que Jehová viene de lejos. Y con algunas características especiales que vamos a estudiar mas adelante, ya que estas se asemejan mucho a las de cierto dragón descrito en el libro de Apocalipsis.

Pero ahora miremos estos versículos de Isaías 14:12-14
(Isa 14:12-14)  ¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero,  hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra,  tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.

En estos versículos el profeta Isaías, se refiere a Jehová, pero miremos las partes subrayadas, La primera es ¡Cómo caíste del cielo, nuevamente se nos muestra la procedencia de Dios como un ser fuera de este mundo que llego a la tierra, pero lo mas intrigante es la forma de pensar de Jehová, pues dice:Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono, como si se refiriera a otro Dios, o mas bien como si el no fuera el verdadero Dios porque al final concluye, y seré semejante al Altísimo. Es decir, que el quiere llegar a ser como Dios; y entonces?? acaso el no es Dios???

Ahora retomemos un versículo que dejamos anteriormente, el de Isaías 30:27 y comparémoslo, con la siguiente cita de Apocalipsis12:3,7-9.

(Apo 12:3)  También apareció otra señal en el cielo:  he aquí un gran dragón escarlata,  que tenía siete cabezas y diez cuernos,  y en sus cabezas siete diademas;
(Apo 12:7-9)  Después hubo una gran batalla en el cielo:  Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;  y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron,  ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.

Es muy curioso como la descripción de Isaías 30:27 se asemeja mucho a la de este dragón descrito en Apocalipsis, también podemos ver cierta similitud, en el hecho de ser arrojado, en versículo de Isaías,14:12, donde a Jehová dice que ha caído del cielo será una coincidencia? O es que esto es una verdad de la cual no nos habíamos dado cuenta?

Este engaño viene desde el primer libro de la Biblia Génesis , pues desde siempre se nos ha dicho que el hombre como genero humano, fue creado primero macho y después hembra, pero veamos en la misma Biblia que tan cierto es esto:

(Gen 5:1)  Este es el libro de las generaciones de Adán.  El día en que creó Dios al hombre,  a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó;  y los bendijo,  y llamó el nombre de ellos Adán,  el día en que fueron creados.

Aquí vemos como Dios, al crear al hombre, nos llama Adán, es decir que nos es como siempre nos han dicho, que Adán era el macho y la hembra Eva , pues como genero Humano nos llamamos Adán, ademas notemos que fueron creados al tiempo, pues dice al final, “el día que fueron creados”, pero veamos curiosidades en Génesis 2:16-17.

(Gen 2:16-17)  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo:  De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.

Pero lo cierto, es que esos primeros macho y hembra nunca murieron y de hecho sus ojos se les abrieron, porque Jehová no querría que el macho y la hembra comieran?

(Gen 3:4-5)  Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.

Ciertamente, la única que tuvo razón fue la serpiente, pues nunca murieron, más los ojos del Hombre y de la mujer si fueron abiertos y supimos diferenciar entre el bien y el mal. Será que el los prefería así ignorantes como estaban, pues al comer del fruto del árbol adquirieron conocimiento, que antes desconocían. Veamos ahora que piensa Jehová después de que los Adanes tomaron del fruto.

(Gen 3:22)  Y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre.

Recordemos bien este versículo, porque siempre se nos había dicho del árbol del bien y del mal no de este árbol de la vida, porque? Además nótese que Jehová no se encuentra solo al decir: el hombre es como uno de nosotros, con quien más se encontraba Jehová al pronunciar esto?? ¿Como saber cuando se trata de nuestro verdadero Dios y no de Jehová? muy sencillo, a Jehová siempre se le llama por su nombre y a Dios, simplemente no, lo verán, como Dios, el Señor, el Padre, pues el es insondable, por lo tanto, como podríamos saber su nombre? En El capitulo 1 de Génesis, vemos como siempre se refieren a Dios, pero a partir del Capitulo 2 se ve la mezcla entre Dios y Jehová. Veamos:

(Gen 1:26-27)  Entonces dijo Dios:  Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  en las bestias,  en toda la tierra,  y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios locreó;  varón y hembra los creó.

Aquí vemos que a Dios se le nombra como Dios, además en estos versículos se nos habla de cómo Dios nos crea a ambos sexos, esto es lo que nunca nos enseñaron en la clase de religión del colegio, y por eso siempre hemos pensado que fuimos creados a partir del barro y la mujer de un hueso de costilla, como nos han hecho creer en el siguiente versículo:

(Gen 2:7)  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida,  y fue el hombre un ser viviente.

Nótese primero, que al comenzar el versículo ya no se trata solamente de Dios, sino de Jehová Dios, es ahí donde comienza la manipulación, pues no puede haber un Dios y un Jehová Dios, seguidamente vemos la palabra formó, cuando en los primeros versículos que leímos vimos la palabra Creó , veamos el Significado de Formar y Crear.

crear. (Del lat. creāre). tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. || 2. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
formar. (Del lat. formāre). tr. Dar forma a algo ya existente.
Como podemos ver, hay grandes diferencias entre ambas palabras, y la humanidad no pudo haber nacido de una formación, sino de una creación, como todos debemos saber. lamentablemente el contenido de las Biblias actuales, ha sido tan trasgiversado que difícilmente podremos darnos cuenta cuando se trata de Dios y cuando de Jehová, pero aun podemos encontrar Biblias como La Reina Valera y la de Jerusalén , donde aun podemos diferenciar, quien es quien. Ya que han unificado la personalidad, de Dios con la de Jehová en la mayoría de Biblias. Es por eso que llama la atención el versículo de Génesis 3:22 antes expuesto, entonces? nos volvemos hacer la pregunta de con quienes estaba Jehová cuando se refería, a que el hombre no debía también tomar del árbol de la vida??

Parte 2.


al vez lo leído hasta acá, no ha sido determinante para usted, y solo piense que son interpretaciones que se le dan a estos textos, pero que pasa cuando los mismos textos se contradicen?? Y mas aun cuando se contradice una trinidad, que dice ser como un solo ser e inmutable?? Pero veamos el significado de esta cualidad de Dios:
inmutable. (Del lat. immutabĭlis). adj. No mudable, que no puede ni se puede cambiar. || 2. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.
Tengamos muy en cuenta, el significado de esta palabra, pues ya vimos anteriormente, que en varios versículos, Jehová siente ira, un ser inmutable no puede sentir esa emoción, porque como vimos en el significado de la palabra Inmutable , en la inmutabilidad, no hay cambio o alteración de animo, y además de que podemos ver también en la definición que en la inmutabilidad no existen los cambios, pero será que Jehová si es igual a Jesús? Será que sus palabras son las mismas? Y en nombre de Jehová vino Jesús a hablarnos? Veamos... Nadie en este mundo ha visto a Dios y de hecho, siempre se nos enseño eso, que nadie ha visto a Dios, el mismo Jesús fue muy claro al decirnos esto y los textos en nuevo testamento lo reafirman también, veamos:

(Lucas 10:22)  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;  y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;  ni quién es el Padre,  sino el Hijo,  y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

(Juan 1:18)  A Dios nadie le vio jamás;  el unigénito Hijo,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer.

(Juan 5:37)  También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.  Nunca habéis oído su voz,  ni habéis visto su aspecto,

(Juan 17:25)  Padre justo,  el mundo no te ha conocido,  pero yo te he conocido,  y éstos han conocido que tú me enviaste.

Los versículos que acabamos de leer reafirman lo que siempre nos han enseñado, que a Dios nadie lo ha visto, el mismo Jesús es muy claro al decirlo, mas sin embargo nunca nos enseñaron sobre algunas partes del antiguo testamento donde a Jehová se le ve cara a cara, si eso es así, entonces Jehová no puede ser el padre de Jesús, porque ni su voz ni su rostro conocemos tal como nos dice, pero mas bien veamos los versículos donde se menciona estos encuentros con “Dios”

(Exo 24:9-10)  Y subieron Moisés y Aarón,  Nadab y Abiú,  y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel;  y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro,  semejante al cielo cuando está sereno.

(Exo 33:11)  Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,  como habla cualquiera a su compañero.  Y él volvía al campamento;  pero el joven Josué hijo de Nun,  su servidor,  nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

(Num 12:8)  Cara a cara hablaré con él,  y claramente,  y no por figuras;  y verá la apariencia de Jehová.  ¿Por qué,  pues,  no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

(Num 14:14)  y lo dirán a los habitantes de esta tierra,  los cuales han oído que tú,  oh Jehová,  estabas en medio de este pueblo,  que cara a cara aparecías tú,  oh Jehová,  y que tu nube estaba sobre ellos,  y que de día ibas delante de ellos en columna de nube,  y de noche en columna de fuego;

(Deu 5:4)  Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

(Deu 34:10)  Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés,  a quien haya conocido Jehová cara a cara;

(Eclesiástico 45:5) Le hizo oír su voz y entrar en la espesa nube. Le entrego los mandamientos, la ley de la vida y de la sabiduría, para que enseñara a Israel, el pueblo de Jacob, sus ordenes, normas y decretos.

Como podemos observar, a Jehová si se le vio cara a cara, también se le escucho su voz, entonces?? si es así, como podría ser este el padre de Jesús? Cuando el mismo nos dice que nadie le conoce ni ha escuchado su voz? Será que hemos estado adorando a un dios que no es nuestro verdadero Padre Eterno? Pero que pensaría usted si además de verle cara a cara también pudiera comer con Jehová? Veamos...

(Gen 18:1-15)  Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre,  estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él;  y cuando los vio,  salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos,  y se postró en tierra, y dijo:  Señor,  si ahora he hallado gracia en tus ojos,  te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua,  y lavad vuestros pies;  y recostaos debajo de un árbol,  y traeré un bocado de pan,  y sustentad vuestro corazón,  y después pasaréis;  pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo.  Y ellos dijeron:  Haz así como has dicho. Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara,  y le dijo:  Toma pronto tres medidas   de flor de harina,  y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. Y corrió Abraham a las vacas,  y tomó un becerro tierno y bueno,  y lo dio al criado,  y éste se dio prisa a prepararlo. Tomó también mantequilla y leche,  y el becerro que había preparado,  y lo puso delante de ellos;  y él se estuvo con ellos debajo del árbol,  y comieron. Y le dijeron:  ¿Dónde está Sara tu mujer?  Y él respondió:  Aquí en la tienda. Entonces dijo:  De cierto volveré a ti;  y según el tiempo de la vida,  he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo.  Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda,  que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos,  de edad avanzada;  y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió,  pues,  Sara entre sí,  diciendo:  ¿Después que he envejecido tendré deleite,  siendo también mi señor  ya viejo?  Entonces Jehová dijo a Abraham:  ¿Por qué se ha reído Sara diciendo:  ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?  Al tiempo señalado volveré a ti,  y según el tiempo de la vida,  Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó,  diciendo:  No me reí; porque tuvo miedo.  Y él dijo:  No es así,  sino que te has reído.

Lo que primero notamos es que Jehová se deja ver de Abraham, lo segundo resaltado son los tres varones que llegan, entre ellos Jehová por supuesto, lo tercero subrayado nos muestra la cantidad de harina que se utiliza para que coman tres personas, mas Abraham son 4, ahora si averiguamos que son tres medidas de flor de harina, se trata de 20 kilos de harina, no es esto mucha harina para tan solo 4 personas? Además lo que vemos seguidamente subrayado podemos notar que además de los 20 kilos de harina Abraham busca un becerro, también busca mantequilla, (seguramente para el pan) y leche. Partamos primero de un hecho, y es que toda esa cantidad de comida es demasiada para 4 personas y otra irregularidad es, si Dios es un ser espiritual porque necesita comer y en tales cantidades? Por último vemos que en realidad era Jehová quien estaba comiendo con Abraham, entonces no solo lo han escuchado y visto, sino que también han compartido alimentos con el, indudablemente y por las palabras de Jesús, este no puede ser su padre.
Porque no solo en los evangelios vemos esta aclaración sino que también en otra parte del nuevo testamento, veamos:

(1Timo 6:16)  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible;  a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,  al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amen.

A lo mejor usted aun no puede dar crédito a lo que esta leyendo, y aun sigue viendo a Jehová como ese ser lleno de luz, como ese “Dios” intachable, pero no todo en él es luz como siempre se nos dijo:

(1Reyes 8:12)  Entonces dijo Salomón:  Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

(Exo 20:21)  Entonces el pueblo estuvo a lo lejos,  y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

(Deu 5:22)  Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte,  de en medio del fuego,  de la nube y de la oscuridad,  a gran voz; y no añadió más.  Y las escribió en dos tablas de piedra,  las cuales me dio a mí.

(Amos 5:18)  ¡Ay de los que desean el día de Jehová!   ¿Para qué queréis este día de Jehová?  Será de tinieblas,  y no de luz;

Como pudimos leer en los anteriores versículos, a este dizque “Dios”, le gusta habitar en oscuridad, si el Dios que nos ha enseñado Jesús es un Dios que es luz, entonces quien es este? porque no vemos que dice Jesús al respecto:

(Juan 12:46)  Yo,  la luz,  he venido al mundo,  para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

(Juan 1:5)  La luz en las tinieblas resplandece,  y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Este mensaje de Luz no solo nos los da Jesús, si no que también lo podemos encontrar, en otros libros del nuevo testamento, tales como 1 Juan y 2 Corintios:

(2Co 6:14)  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

(1Juan 1:5)  Este es el mensaje que hemos oído de él,  y os anunciamos:  Dios es luz,  y no hay ningunas tinieblas en él.

Como podemos ver la Biblia es clara en separar a estos dos seres, Jesús no puede provenir de un ser oscuro como Jehová, pues todo en él es falso, por ningún motivo puede tratarse del padre de Jesús nuestro Dios, porque hasta en sus mismos mandamientos, hay inconcordancia con las enseñanzas que Jesús dejo para Pablo de Tarso, veamos estos dos versículos:

(Exo 24:12)  Entonces Jehová dijo a Moisés:  Sube a mí al monte,  y espera allá,  y te daré tablas de piedra,  y la ley,  y mandamientos que he escrito para enseñarles.

(2Co 3:3)  siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros,  escrita no con tinta,  sino con el Espíritu del Dios vivo;  no en tablas de piedra,  sino en tablas de carne del corazón.

En estos dos versículos hayamos gran diferencia, al verse que los mandamientos están en nuestro corazón, porque algo dentro de nosotros mismos nos dice que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, para eso la hembra tomo de la manzana y se la dio a probar al macho para que supiéramos que esta bien y que mal, no necesitamos de tablas de piedra que nos digan que hacer, pues el verdadero Dios trabaja en espíritu. Pero ahora veamos una de las grandes diferencias entre Jesús y Jehová, porque si fuesen uno solo, porque Dios es inmutable, Jesús haría que la ley dejada por Jehová a Moisés se cumpliera al pie de la letra...

(Exo 21:24-25)  ojo por ojo,  diente por diente,  mano por mano,  pie por pie, quemadura por quemadura,  herida por herida,  golpe por golpe.

(Mat 5:38-42)  Oísteis que fue dicho:  Ojo por ojo,  y diente por diente. Pero yo os digo:  No resistáis al que es malo;  antes,  a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,  vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica,  déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,  ve con él dos. Al que te pida,  dale;  y al que quiera tomar de ti prestado,  no se lo rehúses.

En realidad puede tratarse de un mismo ente? Puede uno promover la venganza y el otro la mansedumbre? Y seguir siendo el mismo ente? Porque primero debemos analizar las dos partes resaltadas en el texto de Mateo, vemos que primero dice: Oísteis que Fue dicho , Cuando Jesús, va a dar un mensaje de su padre siempre pone a su padre como ejemplo:

(Mat 5:45)  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos.

(Mat 6:14)  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,  os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

(Mat 6:32)  Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.


Parte 3.

Jehova el iracundo


Como podemos ver en estos pocos ejemplos, pues son muchos, vemos como siempre Jesús nombra a su padre para dar un mensaje de El, por eso es que El dice: Oísteis que Fue dicho, porque no era mensaje de su padre, si fuese así dijera mas bien: Oísteis que mi padre dijo, pero no es así. Por que mas adelante en el segundo resaltado Jesús dice: Pero yo os digo, observemos que Jesús utiliza la palabra pero, veamos que significa:
pero3. (Del lat. per hoc). conj. advers. U. para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior. (para contraponer a un concepto negativo otro positivo). || 4. m . coloq. Defecto u objeción.
Después de leer el significado de la palabra pero, es claro, que Jesús quería oponerse totalmente a esa ley dictaminada por Jehová, que solo promueve la violencia, pues es lo único que provoca son venganzas, odios, dolor y muerte, y teniendo en cuenta la inmutabilidad de Dios, el no tendría porque cambiar de opinión, pues las leyes del padre son eternas. Ahora bien, tenemos entendido en estos tiempos que quien ofrece sacrificios son las sectas satánicas, entonces, como es posible que un Dios espiritual necesite sacrificios vivos?

(Lev 1:5-9)  Entonces 1degollará el becerro en la presencia de Jehová;  y los sacerdotes hijos de Aarón 2ofrecerán la sangre,  y la rociarán alrededor sobre el altar,  el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión. 3Y desollará el holocausto,  y lo dividirá en sus piezas. Y los hijos del sacerdote Aarón 4pondrán fuego sobre el altar,  y compondrán la leña sobre el fuego. Luego os sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, 5la cabeza y la grosura de los intestinos,  sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar; y lavará con agua los intestinos y las6piernas,  y el sacerdote hará arder todo sobre el altar;  holocausto es,  ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Esta es una de las partes del Libro de levítico, que nos habla de lo bárbaros que eran los sacerdotes de Jehová y de lo grato que era para él todo esto: 1. en esta primer subrayado vemos nuevamente la presencia de Jehová, es decir que se encontraba presente cuando sucedida todo esto. 2. en el subrayado, la sangre del animal muerto es rociada, cual peor escenario de muerte con sangre por todos lados. 3. Luego vemos en este subrayado, que el animal era dividido en piezas, por no decir descuartizado, tal y como hoy en día se practican los cultos satánicos. 4. Luego todo esto debía ser quemado 5. pero antes debían extraer todos sus intestinos, y ponerlos sobre la leña del fuego. 6.pero lo mas curioso es esta parte, pues ningún animal tiene piernas y esto, es una de las grandes revelaciones de la Biblia, nadie necesita un interprete para saber que solo los humanos tenemos piernas, serán en verdad animales los que sacrificaban ahí? Sobretodo después de ver, que la palabra holocausto, se encuentra ahí? Pues mas adelante verán el significado de esta aterradora palabra. Y todo esto, porque al estar quemándose es de olor grato para Jehová? Un ser espiritual si necesita de sacrificios? Un ser que es amor, si necesita de una muerte, aun que sea de un animal para poder ser feliz? Veamos mas versículos:

(1Reyes 8:5)  Y el rey Salomón,  y toda la congregación de Israel que se había reunido con él,  estaban con él delante del arca,  sacrificando ovejas y bueyes,  que por la multitud no se podían contar ni numerar.

En este versículo vemos otra curiosidad, desde cuando, una gran cantidad de animales se les llama por multitud, las únicas multitudes de este mundo son las de las personas y nos volvemos hacer la misma pregunta, si estarían sacrificando animales? Veamos mas...

(1Reyes 8:63)  Y ofreció Salomón sacrificios de paz,  los cuales ofreció a Jehová:  veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas.  Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová.

Por que? Y volvemos a los mismo si Dios es Espiritual necesita la muerte de tantos, pero tantos “animales” y sobretodo para unos sacrificios de Paz, que tal que hubiesen sido para la guerra?

(1Cronicas 29:21)  Y sacrificaron víctimas a Jehová,  y ofrecieron a Jehová holocaustos al día siguiente;  mil becerros,  mil carneros,  mil corderos con sus libaciones,  y muchos sacrificios de parte de todo Israel.

En este versículo, seguimos viendo, ciertas rarezas, tales como la palabra víctimas, pues un animal es una sacrificio o una víctima? Y el segundo subrayado vemos aun mas de la gran matanza de estos “animales”, pero lo que mas nos llama es la palabra libaciones, por que no vemos mejor el significado de la palabra Libación , para entender mejor este versículo.
libación. (Del lat. libatĭo, -ōnis, ofrenda en sacrificio, especialmente de un líquido). Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses.

El significado de la palabra es muy revelador al decirnos que es una ceremonia de antiguos paganos, que se hace en honor a otros dioses, acaso Jehová no era el único Dios? No será mas bien que estos sacrificios siempre fueron de paganos ya que Jehová siempre ha sido un dios pagano? El significado de la palabra y el versículo que leímos hablan por si solos. pero veamos de que se trataba un sacrificio, veámoslo en este versículo:

(Lev 1:4)  Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto,  y será aceptado para expiación suya.

En este versículo podemos ver que los sacrificios en este caso se hacían para expiación de los pecados, pero para poder entender mejor esto, veamos el significado de la palabra expiación, en su verbo expiar:
expiar. (Del lat. expiāre). tr. Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.

Si entendemos esto, que culpa tenia este pobre “animalito”, de los pecados de una persona? además, aquí aun falta una palabra muy importante por descifrar y es holocausto, la cual contiene un significado muy aterrador, pero compruébenlo ustedes mismos:
holocausto. (Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος). m. Gran matanza de seres humanos. || 3. Entre los israelitas especialmente,sacrificio en que se quemaba toda la víctima.
El significado de la palabra habla por si solo, en verdad estos becerros, Toros, machos cabrios, ovejas, corderos, bueyes o cualquier otro tipo de animal se podría tratar de un “animal”? el significado de la palabra es muy claro, y no son animales, si no personas, de seres humanos, como tu y yo. Pero Veamos que nos dice el libro de Hebreos sobre los sacrificios:

(Heb 10:4)  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Será que aun nos queda alguna duda sobre la identidad de este dizque “Dios”? si a usted aun le queda alguna duda, puede seguir leyendo este documento, pues lo que encontrara de aquí en adelante son aun más pruebas, de que Jehová no es el padre de Jesús y por lo tanto no es nuestro Dios, porque ahora veremos que él es un magnicida, culpable de la muerte de decenas de miles de personas:
(Deu 3:3)  Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán,  y a todo su pueblo,  al cual derrotamos hasta acabar con todos.

(Deu 2:33-34)  Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros;  y lo derrotamos a él y a sus hijos,  y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades,  y destruimos todas las ciudades,  hombres,  mujeres y niños;  no dejamos ninguno.

(Deu 7:2)  y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti,  y las hayas derrotado,  las destruirás del todo;  no harás con ellas alianza,  ni tendrás de ellas misericordia.

(Josué 6:21)  Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había;  hombres y mujeres,  jóvenes y viejos,  hasta los bueyes,  las ovejas,  y los asnos.

(Josué 8:24-26)  Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos,  todos los israelitas volvieron a Hai,  y también la hirieron a filo de espada. Y el número de los que cayeron aquel día,  hombres y mujeres,  fue de doce mil,  todos los de Hai. Porque Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza,  hasta que hubo destruido por completo a todos los moradores de Hai.

(Jueces 20:35)  Y derrotó Jehová a Benjamín delante de Israel;  y mataron los hijos de Israel aquel día a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada.

(1Sa 15:2-3)  Así ha dicho Jehová de los ejércitos:  Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues,  y hiere a Amalec,  y destruye todo lo que tiene,  y no te apiades de él;  mata a hombres,  mujeres,  niños,  y aun los de pecho,  vacas, ovejas,  camellos y asnos.



Parte 4.
Jehova el iracundo


Como pudimos ver, este no es ese mismo Dios que nos hablaba sobre misericordia y amor cuando vino Jesús, este es un dios de guerras o que nos enseño Jesús sobre nuestros enemigos, no fue amor hacia ellos? Porque no lo vemos mejor:

(Mat 5:43-44)  Oísteis que fue dicho:  Amarás a tu prójimo,  y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo:  Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Aun podemos pensar que puede tratarse de un mismo Dios? Cuando vemos que Jesús vuelve utilizar la palabra “pero” en forma de protesta, pues solo puede ser para contraponerse a las ideas de Jehová. Pero veamos mas inconcordancias entres Jesús y Jehová, este es una ley proclamada por Jehová en el libro de Levítico:

(Lev 20:10)  Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo,  el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Pero que paso cuando a Jesús le llevaron los escribas y fariseos un caso de adulterio:

(Juan 8:3-11)  Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio;  y poniéndola en medio, le dijeron:  Maestro,  esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.  Tú,  pues,  ¿qué dices? Mas esto decían tentándole,  para poder acusarle.  Pero Jesús,  inclinado hacia el suelo,  escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle,  se enderezó y les dijo:  El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos,  al oír esto,  acusados por su conciencia,  salían uno a uno,  comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús,  y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús,  y no viendo a nadie sino a la mujer,  le dijo:  Mujer,  ¿dónde están los que te acusaban?  ¿Ninguno te condenó?  Ella dijo:  Ninguno,  Señor.  Entonces Jesús le dijo:  Ni yo te condeno;  vete,  y no peques más.

Como podemos ver, la ley era muy estricta, no tenia piedad, era causa de muerte, mas Jesús la quebranto, pues no es ley de El, con esa ley de los adúlteros, Jehová condenaba a muerte a todo aquel que la quebrantara, pero Jesús es, muy claro cuando al final le dice: “Ni yo te condeno” lo que nos dice que el no puede ser quien dictamino esa ley de muerte. Ahora veremos otras facetas negativas de Jehová, tales como los celos, posesivo y vengativo.

(Exo 20:5)  No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Vemos muy claramente donde dice ser un Dios celoso, ahora, si el es el único Dios del universo, porque tendría que sentir celos? Si es inmutable porque tendría que sentir celos, o Ira como vimos en versículos pasados, si una de las características de Dios es su inmutabilidad, y entre las características de la inmutabilidad es que nunca se altera el animo, por lo tanto, nuestro verdadero Dios no se rige por emociones, como podría sentir celos o ira? Además vemos que Jehová Visita la maldad de sus padres sobre sus hijos hasta una tercera y cuarta generación, en verdad Jehová es un Dios de Amor? Porque Visita la maldad de los padres sobre sus hijos, si estos no son culpables de los actos de sus padres, o peor aun que culpa tiene un nieto de la maldad de sus abuelos, para que el también reciba castigo a causa de los hechos de sus abuelos, esta es una ley de eterna condena, donde ninguna persona nunca dejara de ser pecadora y culpable, pues hasta por los actos de maldad de los demás tiene que responder, es una ley acusadora y todos sabemos en este mundo quien es el acusador... pero sigamos viendo la maldad de Jehová:

(Num 31:1-3)  Jehová habló a Moisés,  diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas;  después serás recogido a tu pueblo. Entonces Moisés habló al pueblo,  diciendo:  Armaos algunos de vosotros para la guerra,  y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

Aquí volvemos a ver a un dios que promueve las guerras y las venganzas, tal y como en la actualidad se ven en Israel, donde solo se ven noticias de muertes, contiendas y muchas de estas por venganzas, venganzas que desde hace mucho promueve Jehová, pero no Jesús, porque ya vimos que nos dice Jesús sobre esto.

(Deu 6:14-16)  No andaréis en pos de dioses ajenos,  de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso,  Jehová tu Dios,  en medio de ti está;  para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti,  y te destruya de sobre la tierra. No tentaréis a Jehová vuestro Dios,  como lo tentasteis en Masah.

Observemos la parte donde dice que Jehová es un dios celoso y en medio de ellos esta, es decir, que vivía con ellos, y solo con ellos no es el Dios del universo, solo es de los judíos, por último en este versículo vemos lo volátil que es Jehová, pues este puede sentir furor y además puede ser tentando.     
(Deu 32:35)  Mía es la venganza y la retribución;  A su tiempo su pie resbalará,  Porque el día de su aflicción está cercano,  Y lo que les está preparado se apresura.

(Salmos 94:1)  Jehová,  Dios de las venganzas,  Dios de las venganzas,  muéstrate.

Aquí seguimos viendo a un dios vengativo, que no promueve el amor sino las guerras y además seguimos viendo que, se le pide que se muestre, como si fuera algo que se pudiese lograr, a Dios nadie lo ha visto, lo vimos claramente en versículos anteriores. Por último veamos estos versículos del libro de Nahum:

(Nahum 1:2-3)  Jehová es Dios celoso y vengador;  Jehová es vengador y lleno de indignación;  se venga de sus adversarios,  y guarda enojo para sus enemigos. Jehová es tardo para la ira y grande en poder,  y no tendrá por inocente al culpable.  Jehová marcha en la tempestad y el torbellino,  y las nubes son el polvo de sus pies.

La misma Biblia , lo acusa, la misma Biblia , que le llaman la palabra de Dios, esa misma lo señala y lo acusa, pues en esta se muestra como en verdad es, porque en el libro de Santiago vemos:

(Santiago 3:14-18)  Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón,  no os jactéis,  ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,  sino terrenal,  animal,  diabólica. Porque donde hay celos y contención,  allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,  después pacífica,  amable,  benigna,  llena de misericordia y de buenos frutos,  sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Con este versículo de Santiago, vemos poco a poco como se va revelando la verdadera identidad de Jehová, pues sus leyes y sabiduría no son de lo alto sino, terrenal, animal y diabólica, pero ahora sabemos que lo que es del padre es como el ejemplo de vida que nos Dios Jesús, en El es, puro, pacifico, amable, benigno, lleno de misericordia y buenos frutos, ese es el verdadero proceder del padre, no con actos de violencia, porque además vemos que Jehová solo el pone leyes como jurar por su nombre, cuando se nos dice en nuevo testamento que no debemos jurar ni siquiera por nuestras propias cabezas, ni religiones de miedo y temor, veamos:

(Deu 6:13)  A Jehová tu Dios temerás,  y a él solo servirás,  y por su nombre jurarás.

Pero si nos vamos a al nuevo esto es lo que vemos:

(1Juan 4:18)  En el amor no hay temor,  sino que el perfecto amor echa fuera el temor;  porque el temor lleva en sí castigo.  De donde el que teme,  no ha sido perfeccionado en el amor.

(Santiago 5:12)  Pero sobre todo,  hermanos míos,  no juréis,  ni por el cielo,  ni por la tierra,  ni por ningún otro juramento;  sino que vuestro sí sea sí,  y vuestro no sea no,  para que no caigáis en condenación.

(Mat 5:34-37)  Pero yo os digo:  No juréis en ninguna manera;  ni por el cielo,  porque es el trono de Dios; ni por la tierra,  porque es el estrado de sus pies;  ni por Jerusalén,  porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás,  porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar:  Sí,  sí;  no,  no;  porque lo que es más de esto,  de mal procede.
Porque los juramentos y los temores, no son de nuestro padre eterno, sino del mal, porque donde hay temor no hay amor perfecto; ni juramentos, porque nuestro si, debe ser si y nuestro no debe ser no, porque todo lo que viene de juramentos solo del mal procede. Pero ahora veamos a Jehová en su faceta materialista, donde nos muestra su falta de humildad.

(Exo 25:10-13)  Harán también un arca de madera de acacia,  cuya longitud será de dos codos   y medio,  su anchura de codo y medio,  y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera,  y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. Fundirás para ella cuatro anillos deoro que pondrás en sus cuatro esquinas;  dos anillos a un lado de ella,  y dos anillos al otro lado. (Exo 25:17)  Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos   y medio,  y su anchura de codo y medio. Harás también dos querubines de oro;  labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. (Exo 25:23-26)  Harás asimismo una mesa de madera de acacia;  su longitud será de dos codos,    y de un codo su anchura,  y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro,  y le harás una cornisa de oro alrededor. Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor   de anchura,  y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor. Y le harás cuatro anillos de oro,  los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas. (Exo 25:28-29)  Harás las varas de madera de acacia,  y las cubrirás de oro,  y con ellas será llevada la mesa. Harás también sus platos,  sus cucharas,  sus cubiertas y sus tazones,  con que se libará;  de oro fino los harás. (Exo 25:31) Harás además un candelero de oro puro;  labrado a martillo se hará el candelero;  su pie,  su caña,  sus copas,  sus manzanas y sus flores,  serán de lo mismo. (Exo 25:36)  Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza,  todo ello una pieza labrada a martillo,  de oro puro. (Exo 25:38-39)  También sus despabiladeras y sus platillos,  de oro puro. De un talento de oro   fino lo harás,  con todos estos utensilios.

(Josué 6:18-19)  Pero vosotros guardaos del anatema;  ni toquéis,  ni toméis alguna cosa del anatema,  no sea que hagáis anatema el campamento de Israel,  y lo turbéis. Mas toda la plata y el oro,  y los utensilios de bronce y de hierro,  sean consagrados a Jehová,  y entren en el tesoro de Jehová. (Josué 6:24)  Y consumieron con fuego la ciudad,  y todo lo que en ella había;  solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro,  y los utensilios de bronce y de hierro.


Parte 5.

Jehova el iracundo


En estos versículos que vimos, apreciamos cuan materialista es Jehová, pues tiene una gran obsesión por el oro, pareciese que necesitara de todas esas cosas para sentirse bien, como si alguna vez nuestro hermano Jesús hubiese necesitado de todo esto, en los versículos de Josué vemos que hay una anatema o maldición, pues en la toma de Jericó, nadie podía tomar el botín de Jehová y el que así lo hiciese tendría maldición, para infundirles miedo a su pueblo, pero vimos que en el miedo no hay amor perfecto, veamos que paso cuando alguien tomo algo de ese botín y el significado de la palabra anatema:
anatema. (Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα). amb. excomunión (ǁ acción y efecto de excomulgar). || 2. Maldición, imprecación. || 3. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.

(Josué 7:20-21)  Y Acán respondió a Josué diciendo:  Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel,  y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno,  y doscientos siclos de plata,  y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos,  lo cual codicié y tomé;  y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda,  y el dinero debajo de ello. (Josué 7:24-26)  Entonces Josué,  y todo Israel con él,  tomaron a Acán hijo de Zera,  el dinero,  el manto,  el lingote de oro,  sus hijos,  sus hijas,  sus bueyes,  sus asnos,  sus ovejas,  su tienda y todo cuanto tenía,  y lo llevaron todo al valle de Acor. Y le dijo Josué:  ¿Por qué nos has turbado?  Túrbete Jehová en este día.  Y todos los israelitas los apedrearon,  y los quemaron después de apedrearlos. Y levantaron sobre él un gran montón de piedras,  que permanece hasta hoy.  Y Jehová se volvió del ardor de su ira.  Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor,  hasta hoy.

Esta es otra masacre mas patrocinada por Jehová, quien otra ocasión más vemos con Ira y turbado, rompiendo la inmutabilidad que el como “Dios” debe tener. Pero mas bien ahora veamos que nos dice el nuevo testamento sobre esto:

(Mat 6:19-21)  No os hagáis tesoros en la tierra,  donde la polilla y el orín corrompen,  y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo,  donde ni la polilla ni el orín corrompen,  y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro,  allí estará también vuestro corazón.

(Mat 8:20)  Jesús le dijo:  Las zorras tienen guaridas,  y las aves del cielo nidos;  mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

(Mat 19:21)  Jesús le dijo:  Si quieres ser perfecto,  anda,  vende lo que tienes,  y dalo a los pobres,  y tendrás tesoro en el cielo;  y ven y sígueme.

(Mat 6:24)  Ninguno puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Ni si quiera es Pablo de tarso el que nos dice este mensaje en nuevo testamento, es el mismo Jesús quien nos menciona, que hasta El no tiene donde pasar la noche (Mateo8:20), mas Jehová acumula tesoros y riquezas, que solo corrompen el corazón y nos alejan de ese verdadero Dios del cual nos hablaba Jesús. Porque Jehová proclama como suya toda la plata y el oro:

(Hageo 2:8)  Mía es la plata,  y mío es el oro,  dice Jehová de los ejércitos.

(Lev 27:30)  Y el diezmo de la tierra,  así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles,  de Jehová es;  es cosa dedicada a Jehová.

(Deu 23:19-20)  No exigirás de tu hermano interés de dinero,  ni interés de comestibles,  ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés,  mas de tu hermano no lo exigirás,  para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adonde vas para tomar posesión de ella.

Aquí vemos a Jehová exigiendo su diezmo, diezmo que aun se pide en las iglesias cristianas, pero ya sabemos que Jesús no pide diezmos, y que el no necesita de esos sacrificios, además no nos enseña a pedir interés, pero Jehová si nos enseña a eso, pues si fuese el Dios de todos, no enseñaría sobre estas cosas, pues Dios debe ser de todos en el mundo, no de un pueblo en especial, porque Jehová desde mucho antes tiene relación con la bestia que se menciona en Apocalipsis:

(Apo 13:18)  Aquí hay sabiduría.  El que tiene entendimiento,  cuente el número de la bestia,  pues es número de hombre.  Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Como sabemos ese es el numero del anticristo, que comunión debería haber entre Dios y ese numero? Si Jehová es “Dios”, que relación debería tener con ese numero, ninguna cierto? porque mas bien no vemos que hacia Salomón:
(1Reyes 10:14)  El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año,  era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;

Podría ser acaso esto una casualidad? O mas bien un numero con el cual trabaja Jehová desde la antigüedad? Porque Jehová tiene mucho que ver con esa bestia que se menciona en el Apocalipsis, pues él es la bestia y posee dentro de si espíritus de maldad y mentiras, como el gran Dragón que viene engañando al mundo entero desde el comienzo:

(1Samuel 16:23)  Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl,  David tomaba el arpa y tocaba con su mano;  y Saúl tenía alivio y estaba mejor,  y el espíritu malo se apartaba de él.

(1Reyes 22:23)  Y ahora,  he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas,  y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Pues de Jehová proviene todos estos espíritus como acabamos de ver y siempre nos han hecho ver mentiras como verdades, pues nos han hecho colar el mosquito y tragar el camello, porque el espíritu de Dios siempre habla con verdad y en el no puede haber maldad:

(Juan 16:13)  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Porque no solo, de matanzas, engaños, maldad, nos trajo Jehová, sino que además, de pereza nos vino a hablar:

(Exo 35:2)  Seis días se trabajará,  mas el día séptimo os será santo,  día de reposo para Jehová;  cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

Pero que nos dice Jesús sobre esto:

(Mat 12:11-12)  El les dijo:  ¿Qué hombre habrá de vosotros,  que tenga una oveja,  y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo,  no le eche mano,  y la levante? Pues  ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?  Por consiguiente,  es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Pero ahora veamos esta historia del libro de Génesis, que tiene varias incongruencias como la vez que Abraham comió con Jehová...

(Gen 32:22-30)  Y se levantó 1aquella noche,  y tomó sus dos mujeres,  y sus dos siervas,  y sus once hijos,  y pasó el vado de Jaboc. Los tomó,  pues,  e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo;  2y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando 3el varón vio que no podía con él,  tocó en el sitio del encaje de su muslo,  y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 4Y dijo:  Déjame,  porque raya el alba.  Y Jacob le respondió:  No te dejaré,  si no me bendices. Y el varón le dijo:  ¿Cuál es tu nombre?  Y él respondió:  Jacob. Y el varón le dijo:  No se dirá más tu nombre Jacob,  sino Israel;  5porque has luchado con Dios y con los hombres,  y has vencido. Entonces Jacob le preguntó,  y dijo: 6Declárame ahora tu nombre.  Y el varón respondió:  ¿Por qué me preguntas por mi nombre?  Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar,  Peniel;  porque dijo:  7Vi a Dios cara a cara,  y fue librada mi alma.

Este es uno de los pasajes del antiguo testamento mas extraños que se encuentran, porque como observamos de primero era de noche, que es la atmósfera perfecta para que Jehová pueda salir; segundo, ahí se encuentra con un varón con el que lucha toda la noche, hasta que empieza amanecer, lo extraño es que un ser espiritual no tiene porque tener una lucha física con un ser carnal como Jacob, además, porque tendría que luchar si ya sabemos que el espíritu de Dios es de Paz; de tercero vemos que este varón no puede contra Jacob, tengan muy presente esto, pues mas adelante esto tendrá su rareza, luego de cuarto vemos que el hombre le dice a Jacob que lo deje que ya va a amanecer, porque le tiene miedo a la luz del sol? Pues es muy claro al decir: “Déjame porque ya raya el alba”, es claro que este personaje no quiere estar presente cuando el sol salga; de quinto vemos claramente que este varón le dice su identidad a Jacob, (obviamente no siendo el nuestro verdadero Dios) y es en esta parte donde debemos recordar, el tercer resaltado, donde nos dice que el varón no podía con el y aquí dice que finalmente Jacob sale victorioso, y como es posible que si en verdad fuera Dios, un humano pudiese vencerlo, si en verdad fuera Dios con un solo pensamiento lo derrotara, o tendría fuerza extrema; de sexto vemos que Jacob le pregunta su nombre, pero este se niega a dárselo, pues no quiere que Jacob sepa su identidad, más Jacob se da cuenta de esto en la ultima sección resaltada, donde vemos que el mismo Jacob dice que ve a Dios cara a cara y es librada su alma, que significa, que aun sigue con vida. Nadie ha visto a Dios, Nadie podría luchar contra Dios, nadie lo ha visto cara a cara, Dios no puede huirle a la luz, pues el es luz, ni tampoco dentro de el hay espíritu de contienda para luchar con los humanos, pues todo esto no es más que producto de un dios falso, que se ha involucrado en la mayoría de las religiones occidentales, sumiéndonos en su control y total ignorancia. La cual solo lleva a la estupidez, porque el dios que nos venden en esas iglesias nunca llena nuestras expectativas, porque son bases de mentiras, bien lo dice Jesús en Juan:

(Juan 4:12-14)  ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob,  que nos dio este pozo,  del cual bebieron él,  sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo:  Cualquiera que bebiere de esta agua,  volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

En este versículo se refieren, al agua como una “religión” y la mujer dice que de esta agua siempre han bebido, más Jesús le contesta que si bebieran de esa agua nunca agotaran su sed, pero el agua que El nos brinda, jamás nos dejara volver a tener sed. Pero aun hay mas versículos sobre esto:

(Juan 6:31-33)  Nuestros padres comieron el maná en el desierto,  como está escrito:  Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo:  De cierto,  de cierto os digo:  No os dio Moisés el pan del cielo,  mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. (Juan 6:35)  Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás. (Juan 6:48-51)  Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto,  y murieron. Este es el pan que desciende del cielo,  para que el que de él come,  no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;  si alguno comiere de este pan,  vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne,  la cual yo daré por la vida del mundo.


Parte 6.

Jehova el iracundo


Nuevamente Jesús nos dice que El es el verdadero pan del cielo, no el mana ni otra cosa dada por Jehová, sino que es El mismo, como nos lo dejo dicho en la última cena, que todos conocemos, el verdadero pan de vida es El, no el mana que comieron en el desierto Moisés y los Israelitas, porque como lo dice Jesús en Juan 6:48, los antepasados de este pueblo comieron mana en el desierto y murieron, pero no  una muerte carnal, sino espiritual, porque Jesús nunca hablo de nuestra carne sino de nuestro espíritu, Jesús, su padre y su Santo Espíritu no son una institución o una religión, nunca trabajan con lo carnal, sino con lo espiritual, lo que nos lleva a pensar entonces para que tantas iglesias de piedra?

(Hechos 17:24-25)  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres,  como si necesitase de algo;  pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hechos 17:28-29)  Porque en él vivimos,  y nos movemos,  y somos;  como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:  Porque linaje suyo somos. Siendo,  pues,  linaje de Dios,  no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro,  o plata,  o piedra,  escultura de arte y de imaginación de hombres.

(1Co 3:16-17)  ¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios,  Dios le destruirá a él;  porque el templo de Dios,  el cual sois vosotros,  santo es.

Por tal razón, Dios no necesita de esas iglesias con construcción barroca, o de finos y elegantes templos evangélicos, o cualquier edificación que se levante dizque para adorarlo a El, porque a quien siempre se ha adorado es a un dios perverso, porque como vimos en 1 Corintios, el templo esta en nosotros mismos, y no necesitamos ir a ninguna de estas iglesias dizque dadoras de la verdad, pero nos han hecho tragar el camello y colar el mosquito; El mismo Jesús vino a denunciar a Jehová:

(Juan 8:43-47)  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra.  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira. Y a mí,  porque digo la verdad,  no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?  Pues si digo la verdad,  ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios,  las palabras de Dios oye;  por esto no las oís vosotros,  porque no sois de Dios.

(1Juan 3:7-8)  Hijitos,  nadie os engañe;  el que hace justicia es justo,  como él es justo. El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.

Porque como vemos en Juan,  Jesús les dice a los seguidores de Jehová, que ellos siguen al diablo y sus deseos quieren hacer, porque así Jehová siempre lo ordeno, pero él es homicida desde el principio, y es mentira y cuando de este habla, de él mismo habla, por eso ellos no reconocían a Jesús porque El les hablaba de un Dios al cual ellos no conocían; y en 1 Juan, pedro le dice a los atenienses  que el que practica el mal a el diablo adora, y que Jesús vino para deshacer las obras de él, pues no hay que ser muy entendido después de haber leído todas estas líneas, para saber que se trata del mismo Jehová, pues peca desde el principio como vemos subrayado en los versículos anteriores, como aquel dragón que cayo desde hace mucho en la tierra en la batalla contra Miguel; porque hasta este punto usted pensara que este escrito habla de Jehová como el mismo diablo, pero no es algo que este escrito en estas hojas, la que lo dice es la misma Biblia , en estos dos versículos con concordancia:

(2Samuel 24:1)  Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel,  e incitó a David contra ellos a que dijese:  Ve,  haz un censo de Israel y de Judá.

 (1Cronicas 21:1)  Pero Satanás se levantó contra Israel,  e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

En estos versículos con concordancia, vemos que Jehová, es el mismo Satanás, y de nuevo muestra su ira, porque Jehová es el mismo incitando, que es lo mismo que tentar, sino veamos sus definiciones:

incitar. (Del lat. incitāre). tr. Mover o estimular a alguien para que ejecute algo.
tentar. (Del lat. temptāre). 3. Instigar, inducir o estimular. || 6. Probar a alguien, haciendo examen de su constancia o fortaleza.
Como podemos ver, sus significados son muy similares, pero sobretodo, vemos que Jehová tienta como Satanás, pues fue este mismo el que fue a tentar a Jesús en sus días de ayuno, pero veamos que nos dice el nuevo testamento sobre el tentar:

(Santiago 1:13)  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

Entonces, que es lo que hace Jehová? Fijémonos ahora en la segunda definición de tentar, porque ahora citaremos una de las mas grandes tentaciones de la Biblia, esta es conocida por la mayoría de las personas en el mundo, pues el significado nos dice que es probar a alguien haciendo un examen o prueba de su constancia o firmeza, vemos el estos versículos:

(Gen 22:1-2)  Aconteció después de estas cosas,  que probó Dios a Abraham,  y le dijo:  Abraham.  Y él respondió:  Heme aquí. Y dijo:  Toma ahora tu hijo,  tu único,  Isaac,  a quien amas,  y vete a tierra de Moriah,  y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (Gen 22:6)  Y tomó Abraham la leña del holocausto,  y la puso sobre Isaac su hijo,  y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo;  y fueron ambos juntos.

Nuevamente vemos la palabra holocausto, que no es mas que para sacrificar humanos, que Jehová pone a prueba a Abraham, haciéndole un examen de su constancia o firmeza, como nos lo decía la definición de tentar, pero sabemos ahora que, Dios no se deja tentar ni tienta a nadie, pues esto no es mas que otra de las tentaciones del diablo, que es el mismo Jehová, pero porque no nos habíamos dado cuenta? Porque estamos igual que los israelitas, que no pusieron sus ojos sobre Jesús, sino que lo hicimos sobre las cosas que Jehová nos pone a nuestro alcance, nos dedicamos a las cosas del mundo y quedamos igual que los Israelitas, veamos:

(2Corin 3:12-16)  Así que,  teniendo tal esperanza,  usamos de mucha franqueza;  y no como Moisés,  que ponía un velo sobre su rostro,  para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó;  porque hasta el día de hoy,  cuando leen el antiguo pacto,  les queda el mismo velo no descubierto,  el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés,  el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor,  el velo se quitará.

Todo esto es muy claro, porque las mismas escrituras lo denuncian, por eso cuando leíamos el antiguo testamento, teníamos puesto un velo encima de nuestros corazones y no podíamos darnos cuenta de la verdad, pero aquellos que fijan la mirada en Jesús la verdad les será revelada, porque de todo esto podíamos saber todos, si no tuviésemos que escudriñar las escrituras, pero este conocimiento estaba cifrado, para que el mismo Jehová no se diera cuenta de este y no incitara o tentara a ningún superior de la iglesia católica, evangélica o a cualquier otra doctrina a cambiarla:

(1Juan 5:19-21) Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,  y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;  y estamos en el verdadero,  en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios,  y la vida eterna. Hijitos,  guardaos de los ídolos.  Amén.

Por último vemos que en 1Juan, se nos dice que el mundo esta bajo el mando de Jehová, pero que Jesús ha venido para darnos entendimiento, para conocer a nuestro verdadero Dios, no sin antes decirnos que nos guardemos de los ídolos, veamos el significado de la palabra ídolo.
ídolo. (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). m. Imagen de una deidad objeto de culto. || 2. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Acaso no es eso lo que hacen en una iglesia evangélica, donde se le adora a Jehová, se le idolatra, pero se nos dice tener cuidado de los ídolos, porque Jesús no pide que le idolatremos, sino que tengamos un verdadero cambio en su corazón, porque el único mandamiento que existe es:

(Juan 13:34-25)  Un mandamiento nuevo os doy:  Que os améis unos a otros;  como yo os he amado,  que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos,  si tuviereis amor los unos con los otros.

Porque Jehová instituyo sus mandamientos, para hacer que su mismo pueblo los quebrantara, con su matanzas, sus venganzas, mentiras, odios etc, para que así su pueblo siempre se sintiera pecador y no hiciera otra cosa mas que ofrecerle sacrificios, que ya sabemos que no eran solamente con animales, sino que también a mucha gente mataron.

Así que hermano(a), si estas líneas te han llegado al corazón, quítate ese velo que tienes y reconoce a tu verdadero Dios, el cual los judíos mataron, pues de su dios no hablaba, sino del verdadero y como ellos no lo conocían, asesinaron a Jesús, quien vino a denunciarlo, para acabar con su sarta de mentiras, pues como sabemos ahora, engaña desde el principio; a nuestro verdadero Padre no lo encuentras en ninguna Iglesia construida en piedra, pues El esta en ti y tu en El, Dios no necesita, de sacrificios de sangre y carne, sino del corazón, ni de Diezmos, que exigen pastores, dizque interpretes de la palabra, pero lo que hacen es sumir aun mas a la gente en ese velo que Moisés usaba, solo para enriquecerse con la ignorancia de muchos llevándolos a la estupidez, porque nuestro Padre es un Dios espiritual, el no necesita ni de oro ni de plata, sino de un corazón justo y arrepentido; tampoco necesita de una iglesia con miles de sucursales en todo el mundo con hombres y mujeres que se niegan a la oportunidad de procrear y que por siglos nos han ocultado toda la verdad, maltratando las escrituras y haciendo la mas terrible de las blasfemias y es la de juntar a Jesús con Jehová, pues ese es el mal que la iglesia católica le ha hecho a la humanidad o al Adán, así que Despierta!!!!

LOS SIGNIFICADOS DE LAS PALABRAS AQUÍ EXPUESTAS SE TOMARON DEL EL DICCIONARIO DE LA ENCARTA 2005 Y LOS VERSÍCULOS FUERON TOMADOS DE LA REINA VALERA VERSIÓN 60, NO SE LE HA QUITADO NI PUESTO UN TILDE O UNA COMA A LOS VERSÍCULOS VISTOS.