sábado, 16 de julio de 2011

La sonda espacial Dawn de la NASA entra en órbita con un asteroide gigante

maestroviejo

El asteroide Vesta, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, se encontrará con la sonda espacial Dawn (EFE).
El asteroide Vesta, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, se encontrará con la sonda espacial Dawn (EFE).
Lo más importante
  • La sonda Dawn será la primera en estar en órbita con un cinturón principal de asteroides
  • Las observaciones ayudarán a la NASA a comprender las partes más antiguas de la historia del sistema solar
  • Los ingenieros esperan que la nave capture la órbita del asteroide la noche del viernes

(CNN) — El transbordador espacial Atlantis no será la única nave de la NASA que dará pasos significativos en el espacio este año.

La sonda Dawn está programada para entrar en órbita en torno a dos destinos del sistema solar más allá de la Tierra, comenzando con el asteroide Vesta este viernes, y con el planeta enano Ceres en julio de 2012, informó la NASA.

Vesta es el segundo asteroide más grande del sistema solar.

Esta será la primera misión en que un asteroide entre al cinturón principal, como le llaman los científicos, que orbita el Sol entre el planeta Marte y Júpiter. La nave espacial dará una crónica de su viaje por medio de imágenes durante un año.

“Nos ha llevado casi cuatro años llegar a este punto”, dijo el jefe del programa del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Robert Mase, en Pasadena, California. “Nuestras últimas pruebas y cajas muestran que Dawn está justo en el blanco y todo se lleva con normalidad”.

Dawn, que se lanzó en septiembre de 2007, se prevé que disminuya su velocidad cuando se encuentre a un lado del asteroide Vesta que lo atraerá por la gravedad, a las 22:00 hora del este de Estados Unidos.

Las observaciones de Dawn ayudarán a los científicos a entender la parte más antigua de la historia del sistema solar.

Un año después de su órbita con Vesta, se espera que Dawn se dirija en julio de 2012 al planeta enano de Ceres, que se encuentra a 990 millones de kilómetros de Vesta, según la NASA.

Tanto Ceres y Vesta son dos de los cuerpos más grandes en el cinturón principal de asteroides, un anillo de objetos demasiado pequeños para ser considerados planetas.

El cinturón de asteroides, localizado a 1,7 millones de kilómetros de la Tierra, separa los cuerpos rocosos del sistema solar interior —Mercurio, Venus, Tierra y Marte— desde los cuerpos helados del sistema solar exterior —Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el planeta enano Plutón.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/07/15/la-sonda-espacial-dawn-de-la-nasa-entra-en-orbita-con-un-asteroide-gigante?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

viernes, 15 de julio de 2011

¡¡¡La Genética fuera de Control!!! ¿o ha sido así desde la creación del Homo Sapiens?

del Sitio Web TrinityATierra

¿Sabías que hoy los científicos están produciendo ratones que pían como pájaros, gatos que brillan en la oscuridad, “salmones- monstruo”, híbridos de vaca/hombre, híbridos de cerdo/hombre e incluso híbridos de ratón/humano?

La misma definición de vida sobre la Tierra está cambiando justo delante de nuestros ojos.

Muchos científicos creen que la modificación genética tiene la llave para alimentar al planeta entero y curar todas las enfermedades, pero otros están alertando de que la modificación genética podría literalmente transformar nuestro medioambiente y convertirlo en una tierra desolada y causar que nuestro mundo recuerde a una película de ficción de serie B.

Durante décadas, los científicos en todo el mundo han estado dándole vueltas al ADN y han estado trasplantando genes de unas especies a otras. Pero ahora la tecnología ha avanzado tan dramáticamente que lo único que limita ya a los científicos es su imaginación.

Lo que vas a leer puede sonar un poco raro. Los últimos años, la ciencia ha abierto “la caja de Pandora” y científicos en todo el planeta están deseosos de abrirla aun más.

¿Pero es la modificación genética algo seguro? ¿Sólo porque hemos descubierto que podemos hacer algo, significa que tengamos que correr a hacerlo?

Películas recientes como “Splice” (video abajo) han subrayado alguno de los peligros potenciales de la modificación genética, pero la mayor parte de los científicos no ven razones de peso para estar preocupados.


 


De hecho, en la mayor parte de países los científicos parecen muy ansiosos de presionar a los reguladores para permitirles ir más y más allá. En algunos países hay pocos límites y barreras que se lo impidan.

Este es un punto que demostré en un artículo llamado “El futuro
En este asunto hay muy pocas restricciones que queden en campos tales como nanotecnología, biotecnología, biología sintética, clonación y modificación genética.

En todo el mundo, los científicos están combinando con fervor diferentes clases de animales, añadiendo genes de vegetales a ciertos animales e incluso poniendo ADN humano en animales y plantas. La vida como la que conocemos está literalmente cambiando, y es muy duro predecir qué futuro nos espera si esto continúa.
Tristemente, la mayor parte de la gente no tiene idea de lo que ocurre. La mayor parte de la gente cree que los científicos actúan sólo en el mejor interés común en sus corazones y que nunca harían nada “raro” o “peligroso”.

Bueno, lee los ejemplos siguientes de modificación genética más abajo y decide por tí mismo si las cosas se han ido o no del control de nuestras manos.
 
  1. En China, los científicos han insertado genes humanos en ADN de embriones de vaca.

    En este mundo, hasta la fecha, aproximadamente, 200 vacas híbridas han sido producidas exitosamente. Estas vacas pueden producir leche que es virtualmente idéntica a la del pecho de hembra humana.

    Los científicos esperan tener grandes rebaños de vacas produciendo una leche alternativa a la de la hembra humana muy pronto, y esperan vender esta “leche” en los supermercados de todo el mundo en 3 años.


     


     
  2. En Canadá, los científicos de la Universidad de Guelph en la provincia de Ontario han producido lo que llaman “cerdos verdes” .

    Estos cerdos tienen genes de ratón y según los científicos producen menos fósforo en sus excrementos, así que son mucho más amistosos con el medioambiente.

    Las autoridades en Canadá y Estados Unidos están evaluando si deben permitir a estos “cerdos verdes” entrar en la cadena de suministro.

     
  3. Los científicos en Japón han creado un ratón genéticamente modificado que pían como un pájaro.

     
  4. Una corporación de USA pueden ahora producir un salmón-monstruo musculoso que puede crecer hasta 3 veces más que uno normal


     
  5. La Ciencia puede ahora producir gatos que brillan en la oscuridad.

    Un gato genéticamente modificado creado por un científico con el nombre de Sr. Green Genes (Sr. Genes Verdes) fue el primer gato fluorescente en los Estados Unidos. Pero el Sr. Green Genes no era el primer productor de gatos brillantes en el mundo.

    Ese honor fue a un gato creado por un equipo de Corea del Sur.


     
  6. En Japón, los científicos han descubierto que pueden hacer crecer órganos de rata dentro de un ratón. Los investigadores esperan usar la misma tecnología para crecer órganos humanos dentro de cerdos.

     
  7. Pero Japón no sólo está haciendo este tipo de investigación.

    En Missouri, entidades que son en parte cerdo y en parte humanos están siendo creados con el objetivo de servir de bancos de órganos vivos para transplantes humanos

    ¿algo así podría salir de estos experimentos?


     
  8. Científicos en la Universidad de Rockefeller han inyectado genes humanos a los ratones. Estos “ratones humanizados” están siendo usados para estudiar la difusión del virus de la hepatitis C.

     
  9. Los científicos de USA han descubierto que pueden “producir” nuevos órganos humanos. La siguiente es una declaración literal de un artículo reciente de Newsweek:

    • “Puede sonar a ciencia ficción pero crecer nuevos órganos de cero ya se ha convertido en realidad. Además de vesículas biliares, los científicos han realizado mediante ingeniería nueva piel, huesos, cartílagos, córneas, arterias y uretras”

       
  10. Lo crean o no, una compañía de Canadá conocida como Nexia ha modificado genéticamente a las cabras para que combinen con las arañas.

    El proceso de modificación genética da como resultado estas “cabras araña” que producen proteína de seda de araña en su leche. La proteína de seda de araña es recogida, purificada y convertida en fibras increíblemente fuertes.

    Estas fibras son aparentemente más duraderas que Kevlar, más flexibles que el nylon y mas fuertes que el acero.

 


Tan terrorífico como estos ejemplos puedan sonar, la verdad es que la modificación genética de plantas se ha ido incluso más lejos que la modificación genética de animales.

Hoy en día, aproximadamente el 93 por cierto de todas las habas de soja y aproximadamente el 80 por ciento de todo el maíz de los Estados Unidos está genéticamente modificado.

Considerando el hecho de que el maíz está literalmente en miles y miles de productos de los supermercados, es muy posible que estés consumiendo alimentos genéticamente modificados ahora mismo.