sábado, 6 de julio de 2013

Cientificos Encuentran Genes Extraterrestres en el ADN Humano

Coordinadores del Proyecto del Genoma Humano  encuentran la prueba absoluta del contacto extraterrestre con 'seres humanos de la Tierra’ a través de evidencia de ADN.
Coordinadores del Proyecto del Genoma Humano encuentran la prueba absoluta del contacto extraterrestre con 'seres humanos de la Tierra’ a través de evidencia de ADN.
Un grupo de investigadores que trabajan en el Proyecto Genoma Humano indican que hicieron un asombroso descubrimiento científico:

Ellos creen que las llamados 97% secuencias no codificadas en el ADN humano son nada menos que el código genético de formas de vida extraterrestre.
Las secuencias no codificantes son comunes a todos los organismos vivos en la Tierra, desde los mohos a los peces a los humanos.

En el ADN humano, estas constituyen la mayor parte del genoma total, dice el profesor Sam Chang, líder del grupo.

Las secuencias no codificantes, conocidas originalmente como "ADN basura", fueron descubiertas hace años, y su función sigue siendo un misterio. La abrumadora mayoría del ADN humano es de "fuera de este mundo" en su origen. Los aparentes "genes basura extraterrestres" meramente "disfrutan del paseo" con el duro trabajo de los genes activos, pasados de generación en generación.

Después de un extenso análisis con la ayuda de otros científicos, programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos sabios, el Profesor Chang se había preguntado si el "ADN basura humano" fue creado por algún tipo de "programador extraterrestre".

Sobre los trozos extraterrestres dentro del ADN humano, el profesor Chang observa más,
"Tienen sus propias venas, arterias, y su propio sistema inmunitario que resiste vigorosamente todas nuestras fármacos contra el cáncer".
El profesor Chang estipula además que,
"Nuestra hipótesis es que una forma superior de vida extraterrestre se ocupó de crear nueva vida y plantarla en diversos planetas. La Tierra es sólo uno de ellos.

Tal vez, después de programarlo, nuestros creadores nos hicieron crecer del mismo modo que se hacen crecer las bacterias en placas Petri.

No podemos saber sus motivos - si se trataba de un experimento científico, o una manera de preparar nuevos planetas para la colonización, o es un asunto en curso a largo plazo, de sembrar vida en el universo".
El profesor Chang indica además que,
"Si nos ponemos a pensar en nuestros términos humanos, los aparentes 'programadores extraterrestres' estaban trabajando muy probablemente sobre 'un gran código' que consta de varios proyectos, y los proyectos habrían producido diversas formas de vida para diversos planetas. También han estado intentando diversas soluciones.

Escribieron 'el gran código', lo ejecutaron, no les gustó alguna función, la cambiaron o añadieron una nueva, la ejecutaron nuevamente, hicieron más mejoras, intentando una y otra vez."
El equipo de investigadores del profesor Chang concluye además que,
"Los aparentes 'programadores extraterrestres' pudieran haber sido ordenados a cortar todos sus planes idealistas para el futuro, cuando se concentraron en el 'Proyecto Tierra' para cumplir el apremiante plazo. Muy probablemente, con una prisa o precipitación evidente, los 'programadores extraterrestres' pueden haber cortado drásticamente el gran código y entregado un programa básico diseñado para la Tierra "
El profesor Chang es solamente uno de muchos científicos y otros investigadores que han descubierto orígenes extraterrestres a la Humanidad.
 
Coordinadores del Proyecto del Genoma Humano
encuentran la prueba absoluta del contacto extraterrestre
con 'seres humanos de la Tierra’ a través de evidencia de ADN.
 
El profesor Chang y sus colegas investigadores muestran que las aparentes,
"’Lagunas de programación extraterrestre’ en la secuenciación del ADN precipitado por la hipótesis de una carrera para crear vida humana en la Tierra presentó a la humanidad con un crecimiento ilógico de masa de células que conocemos como cáncer."
El profesor Chang indica además que,
“Lo que vemos en nuestro ADN es un programa que consta de dos versiones, un código grande y un código básico".
El Sr. Chang afirma entonces que,
“El primer hecho es que el ‘programa’ completo "positivamente no fue escrito sobre la Tierra; esto es ahora un hecho comprobado. El segundo hecho es que los genes por sí solos no son suficientes para explicar la evolución; debe haber algo más ‘en juego'".

"Tarde o temprano", dice el profesor Chang, "tenemos que luchar a brazo partido con la increíble noción de que cada vida en la Tierra lleva el código genético de su primo extraterrestre y que la evolución no es lo que pensamos que es."


Implicaciones del Descubrimiento Proyecto Genoma Humano 
...asociadas con "Extraterrestres parecidos a los humanos" 
Las implicaciones de estos hallazgos científicos refuerzan las afirmaciones hechas por otros científicos y observadores de haber tenido contacto con extraterrestres de aspecto humano de ‘fuera de este mundo’.

Los extraterrestres de "fuera del mundo” parecidos a los humanos, se afirma que han aportado parte del material genético para la evolución humana, y que a muchos de estos extraterrestres se les ha permitido que encarnaren como 'semillas estelares' en la Tierra, en familias humanas.

Estas "semillas estelares", "hijos de las estrellas" o "gente de las estrellas" son descritos por Brad y Francie Steiger como individuos cuyas "almas" fueron formalmente encarnadas en los mundos de otros sistemas estelares, y luego viajaron a la Tierra y decidieron encarnar aquí con el fin de "potenciar" el desarrollo espiritual evolutivo de la humanidad.

La mayoría de la humanidad volvería a considerar este grupo de extraterrestres de ser "benevolentes" según lo descrito por 'contactados', tales como,
...cada uno de ellos explica la naturaleza de sus interacciones voluntarias con estos extraterrestres de aspecto humano. Estos "contactados" proporcionan a menudo evidencia física en forma de fotografías, películas y/o testigos de sus contactos con razas extraterrestres.

El contactado más ampliamente documentado e investigado es Eduard 'Billy' Meier, que proporcionó mucha evidencia física para los investigadores.
 


Representaciones respecto a "Antiguos Astronautas"
De hecho, los escritores sobre los "antiguos astronautas” creen que una raza de seres extraterrestres inteligentes visitaron y/o colonizaron la Tierra en el remoto pasado, con lo cual mejoró el primitivo homínido Homo erectus por medio de ingeniería genética para crear la raza humana tal como la conocemos: Homo sapiens.

La evidencia de esta idea se encuentra,
  1. en la improbabilidad de que el Homo sapiens emergiera, tan repentinamente, de acuerdo con los principios del darwinismo ortodoxo
  2. en los mitos de las antiguas civilizaciones que describen a humanos similares a dioses bajando de los cielos y la creando la humanidad ‘a su propia imagen’
El Homo sapiens es considerado como un ser híbrido, que incorpora una mezcla de genes terrestres del Homo erectus y genes extraterrestres de una atribuida "raza de dioses".

Antes de la era moderna de los viajes espaciales y la genética, esta teoría de los orígenes de la humanidad no podría haber sido concebida.

E incluso ahora, en el siglo 21, hay muchas personas que lo consideran como ciencia ficción. Sin embargo, a la luz de los problemas con la teoría ortodoxa de la evolución humana, la idea de una intervención genética por parte de una especia inteligente similar al ser humano (que se desarrolló en otro planeta durante un período de tiempo más creíble) requiere que se tome en serio como una posible solución al misterio.

Los exponentes más famosos de la intervención de antiguos astronautas son el escritor suizo Erich von Daniken y el escritor estadounidense Zecharia Sitchin.

Este último, en particular, ha argumentado el caso en gran detalle.

 

Representación por académicos de grupos de "Exopolítica" 
El Dr. Michael E. Salla es uno de los fundadores de un movimiento de Exopolítica que busca un diálogo abierto e informado sobre, y con, Extraterrestres, hacia la afirmación de la "democracia global" y la calidad de vida de la humanidad como seres socialmente responsables en el Universo.

El Dr. Salla indica que,
"Hay un gran número de razas extraterrestres conocidas [por diversas instituciones y agencias de investigación] que actualmente interactúan con la Tierra y la población humana."
El Dr. Salla es también el autor del trabajo Exopolítico, Implicaciones Políticas De La Presencia Extraterrestre - Implications of the Extraterrestrial Presence.

Ha ocupado nombramientos académicos de tiempo completo en la Universidad Nacional de Australia, y la Universidad Americana, Washington DC. Tiene un doctorado en Gobierno de la Universidad de Queensland, Australia.

Durante su carrera académica profesional, fue más conocido por haber organizado una serie de iniciativas de diplomacia ciudadana para el conflicto del Timor Oriental, financiado el estadounidense Instituto de la Paz y Fundación Ford.

También es fundador del Instituto de Exopolítica "y jefe de redacción del 'Diario de Exopolítica' y Coordinador de las conferencias sobre Civilizaciones Extraterrestres y la Conferencia Mundial de la Paz"

En una entrevista en 1998, Clifford Stone, un ex sargento del ejército estadounidense que sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante 22 años, y supuestamente participó en operaciones para recuperar naves extraterrestres estrelladas y entidades biológicas extraterrestres (EBE), reveló que había una gran variedad de razas extraterrestres conocidas [por varias instituciones y agencias].

El Dr. Salla además, elabora que,
"Los testimonios más convincentes sobre las diversas razas extraterrestres proviene de los denunciantes de irregularidades, tales como el Sargento Stone. Y también de 'contactados' quienes han tenido contacto físico directo con los extraterrestres y se han comunicado con ellos"
El Dr. Salla observa que el sargento Bob Dean tenía una distinguida carrera de veintisiete años en áreas de muy alto nivel militar, lo que indica que entre los extraterrestres conocidos, se sabe que un grupo,
"Se parecía tanto a nosotros que pudieran estar sentados a su lado en un avión o en un restaurante y usted nunca sabría la diferencia."
Aparentemente las,
"razas extraterrestres humanas pueden integrarse fácilmente con la sociedad humana de la manera descrita por Dean y otros, donde pueden ser indistinguibles del resto de la humanidad”, corrobora el "Dr. Salla.
De acuerdo con Alex Collier quien alega ser un "contactado",
"una variedad de razas extraterrestres han proporcionado material genético para el 'experimento humano'."
Alex Collier indica que "los seres humanos la Tierra" son,
"Un producto de manipulación genética extraterrestre, y son poseedores de una gran reserva genética consistiendo de diferentes bancos de memoria racial, también compuesto por al menos 22 razas diferentes."


Presuntos Esfuerzos de Humanos ET
...para promover la unidad de la humanidad a través de la espiritualidad religiosa 
Alex Collier afirma además que los constituyentes de "Humanos ET" que buscan,
"asegurarse de que la humanidad global evoluciona de una manera responsable, sin ponerse a sí mismos en peligro, y a la comunidad galáctica de la que forma parte."
Los grupos de Exopolítica y contactados independientes también indican que los componentes de "ETs Humanos" buscan elevar la conciencia humana y promover la unidad religiosa.

El supuesto contacto de Alex Collier con extraterrestres sugiere que los mensajes fundamentalistas desde el Cristianismo al Islam hasta el judaísmo y otros las religiones institucionalizadas, así como aparentes grupos de ‘culto’, han sido específicamente colocados por "elementos hostiles" para manipular y controlar a la humanidad.

Jesús, que muchos grupos alegan que era un "Humano ET", buscó inspirar la conciencia social de la humanidad hacia la unidad, y no para crear una "religión cristiana", con su represión sexual , así como trasfondo homófobo, que también han sido utilizado para la ejecución del racismo y legitimar atrocidades como el "comercio de esclavos".

Los extraterrestres que supuestamente contactaron a Alex Collier , también supuestamente estipulan que Jesús, en efecto, vivió, y vivió el resto de su vida en Masada, y que Jesús fue solo crucificado a través de la doctrina religiosa, y la creación de mitos asociados con 'las palmas'

En cuanto al ‘escenario del salvador’ se refiere, por ejemplo, a Alex Collier presuntamente le contaron los ETs que fue puesto en nuestros sistemas de creencias para "debilitarnos."

El escenario del salvador dentro del dogma de las religiones institucionalizadas legitima la creación de una estructura de poder opresora manejada por las élites que se han auto-designado como "Jueces de la moral".

Estas élites religiosas históricamente han usado sus papeles auto-designados para ejecutar un sistema global de controles sociales que complementan su búsqueda conjunta del auto-agrandamiento orientado a la codicia junto con otras élites del gobierno a las empresas comerciales.

Los supuestos esfuerzos de los extraterrestres humanos socialmente progresistas para inspirar la afirmación de la calidad de vida de los ‘seres humanos’ a través de ‘emisarios’ de la Tierra a través de otros ‘emisarios’ espirituales, han sido socavados por los esfuerzos de los ‘capitalistas’ para explotar este tipo de presuntas iniciativas de participación en la búsqueda de una agenda opresiva de codicia del poder fascista.

Componentes de los ETs Humanos supuestamente buscan,
"ayudar a la humanidad a encontrar la libertad de estructuras opresivas a través de la educación y la toma de conciencia".


Presuntos encuentros de "ET humanos" en la Tierra
En el artículos del Dr. Salla "Extraterrestres Entre Nosotros" (Extraterrestrials Among Us), publicado en octubre de 2006, alega que,
"Existe sorprendente evidencia de un número de fuentes independientes que visitantes extraterrestres de ‘aspecto humano’ se han integrado y viven en centros de gran población hasta hace poco, y esto es conocido por un selecto número de instituciones."
Aparte de los testimonios de denunciantes, como el Sargento Mayor Robert Dean, un número de individuos privados afirman haber encontrado extraterrestres haciéndose pasar por ciudadanos comunes y corrientes en las principales ciudades de todo el planeta.

George Adamski fue el primero en escribir sobre extraterrestres viviendo secretamente entre la población humana.

En su segundo libro de no ficción que describe sus experiencias de contacto extraterrestre, "Dentro de los Platillos Voladores", Adamski discutió cómo los extraterrestres de apariencia humana habían establecido una presencia entre la población humana.
"Al parecer, se parecían mucho a nosotros", señala el Dr. Salla "que podrían conseguir trabajos, vivir en barrios, conducir autos, y podrían mezclarse fácilmente con la población humana."
El Dr. Salla señala además que,
"Adamski escribió acerca de cómo ellos lo contactaron para establecer reuniones que condujeron a sus famosos vuelos a bordo de vehículos extraterrestres."
Pero como explica el Dr. Salla:
"Aunque la controversia sobre las experiencias de contacto de Adamski continúan, su credibilidad, los avistamientos de OVNIs de Adamski y sus contactos con extraterrestres fueron apoyados por una impresionante colección de testigos, fotografías y películas que un número de investigadores independientes concluyó no eran engaños. "
El Dr. Salla , también establece que,
"El testimonio de Adamski ofrece importante información sobre cómo los extraterrestres pueden estar viviendo de incógnito entre la población humana."
Después de discutir el caso de Adamski y la más fuerte evidencia que lo apoya, el Dr. Salla en ese artículo también analiza a otros contactados que de manera similar afirman haber encontrado extraterrestres actuando como ciudadanos comunes y corrientes.

Finalmente, el Dr. Salla en "Extraterrestres Entre Nosotros" examina el testimonio oficial de un número de denunciantes respecto al conocimiento de que extraterrestres viven entre individuos comunes y corrientes vinculados a la Tierra.

 

Testimonios de Contactos de 'Extraterrestres Entre Nosotros'
La famosa reunión de Adamski del ‘Centro del Desierto’ con un extraterrestre emergiendo de una ‘nave exploradora' el 20 de noviembre de 1952 fue visto al parecer por seis testigos quienes firmaron una declaración jurada confirmando la versión de Adamski de los eventos en su posterior libro, Los Platillos voladores han Aterrizado (1953).

De hecho, cuatro de los testigos de inmediato informaron lo sucedido a un periódico cercano, la Gaceta de Phoenix, que publicó un artículo el 24 de noviembre con fotos y dibujos.

El encuentro del Centro del Desierto fue una de las afirmaciones de Adamski con respecto al contacto extraterrestre que, según el ufólogo Timothy Good, fueron "debidamente registrados" y "sensibles y verificables", según pie de página por el Dr. Salla.

Dada la clara evidencia apoyando la primera reunión de Adamski con un extraterrestre que viajaba en una nave exploradora, vale la pena examinar de cerca sus reuniones posteriores con los presuntos extraterrestres que viven en la Tierra.

En el primer capítulo de En el interior de los platillos voladores, el Dr. Salla vuelve a revisar el testimonio de Adamski de su reunión con dos extraterrestres mientras estaba sentado en el vestíbulo de un hotel de Los Ángeles, el 18 de febrero de 1953.
"Miré mi reloj de pulsera y vi que decía las diez y media. Lo avanzado de la hora, no habiendo tenido lugar aún nada de extraordinaria importancia, sentí una ola de decepción a través de mí. Y justo en este momento de depresión, dos hombres se acercaron, uno de los cuales se dirigió a mí por mi nombre.

Ambos eran completos extraños, pero no había dudas en su forma como vinieron adelante, y nada en su apariencia indicaba que eran otra cosa que unos jóvenes empresarios promedio... Noté que ambos hombres eran bien proporcionados. Uno de ellos era de una estatura de un poco más de seis pies y parecía estar en sus treintas. Su tez era rubia, sus ojos de color marrón oscuro, con el tipo de chispa que sugiere un gran disfrute de la vida. Su mirada era extraordinariamente penetrante.

Su pelo negro ondulado tenía un corte de acuerdo a nuestro estilo. Llevaba un traje de negocios marrón oscuro, pero sin sombrero. El hombre más bajo se veía más joven y juzgué que su altura sea de unos cinco pies, nueve pulgadas. Tenía una cara redonda de niño, de tez blanca y ojos de color azul grisáceo. Su cabello, ondulado y también usado en nuestro estilo, era de color arena. Estaba vestido con un traje gris y también sin sombrero. Él sonrió y se dirigió a mí por mi nombre.

Al devolverle el saludo, extendió su mano y cuando tocó la mía, una gran alegría me llenó. La señal era la misma que había sido dada por el hombre que conocí en el desierto en ese memorable 20 de noviembre 1952."
(‘Los Platillos Voladores Han Aterrizado’)
Significativo en la descripción de Adamski es cómo dos extraterrestres podían pasar por hombres de negocios. Aparte de una penetrante mirada, nada le pareció inusual en su apariencia.

Adamski continúa explicando cómo se fue con ellos en su coche para viajar a un lugar remote del desierto:
"Juntos dejamos el vestíbulo, caminando entre ellos. Cerca de una cuadra al norte del hotel, viraron a un estacionamiento donde había un coche esperando.

No habían hablado durante este corto tiempo, por dentro sabía que estos hombres eran verdaderos amigos. No sentía ninguna necesidad de preguntar dónde se proponían llevarme, ni parecía extraño que no hubieran ofrecido voluntariamente ninguna información. Un ayudante trajo el coche, y el joven se deslizó en el asiento del conductor, con un gesto que me sentara a su lado.

Nuestro otro compañero también se sentó con nosotros en el asiento delantero. El coche era un sedán Pontiac negro de cuatro puertas. El hombre que había tomado el volante parecía saber exactamente hacia dónde iba y conducía con habilidad.

No estoy familiarizado con todas las nuevas carreteras que salen de Los Ángeles, así que no tenía idea en qué dirección íbamos. Íbamos en silencio y permanecí del todo contento esperando a que mis compañeros se identificaran y explicaran el motivo de nuestra reunión."

"Lo que es significativo aquí es que los dos extraterrestres poseían un carro y sabían cómo navegar en el recientemente terminado sistema de carreteras de Los Ángeles. Esto no es poca cosa, y sugiere que los extraterrestres se habían tomado el tiempo para aprender las normas de circulación vial y la forma de navegar a través de Los Ángeles.
El Dr. Salla indica en "Extraterrestres Entre Nosotros - Extraterrestrials Among Us" que Adamski revela aún más:
"Las luces y viviendas se fueron escaseando al ir dejando las afueras de la ciudad. El hombre más alto habló por primera vez... Su voz era suave y agradable y su Inglés era perfecto. Había notado que el joven también hablaba en voz baja, aunque su voz era de un tono más agudo. Me encontré preguntándome cómo y dónde había aprendido a hablar tan bien nuestro idioma. "

"...Somos en la Tierra lo que podríamos llamar ‘Hombres de Contacto’. Vivimos y trabajamos aquí, porque, como ustedes saben, en la Tierra es necesario ganar dinero con que comprar ropa, comida, y las muchas cosas que la gente debe tener. Hemos vivido en el planeta desde hace varios años. Al principio tenía un ligero acento. Pero eso ha sido superado y, como puede ver, no somos reconocidos como otra cosa que hombres de la Tierra. "

"En nuestro trabajo y en nuestro tiempo libre nos mezclamos con la gente de aquí en la Tierra, nunca traicionando el secreto de que somos habitantes de otros mundos. Eso sería peligroso, como usted bien sabe. Entendemos a su gente mejor de lo que la mayoría de ustedes se entienden a sí mismos, y podemos claramente ver las razones de muchas de las condiciones infelices que los rodean."
El Dr. Salla indica también que,
"Este pasaje [anterior] es significativo ya que describe cómo los extraterrestres han pasado años viviendo en la Tierra, aprendiendo el, consiguiendo puestos de trabajo y mezclándose con la población humana.

Además, parece como si los extraterrestres que viven entre la población humana pueden trabajar en pares, una especie de sistema de compañeros que tiene sentido en términos de garantizar la seguridad y las comunicaciones con su mundo hogar en el caso de producirse alguna emergencia.

Si Adamski es preciso en sus recuerdos y los extraterrestres están diciendo la verdad, entonces parecería que podría haber un número significativo de extraterrestres que están viviendo de incógnito entre la población normal en muchas, si es que no en la mayoría de las ciudades más importantes del planeta.

Al examinar otros casos de contactados y los testimonios de denunciantes, parece como si este es el caso."
Grupos de Exopolítica , además, proporcionan una representación adicional de que Adamski no era el único de los contactados haciendo una representación que los extraterrestres se mezclan con la población humana.

Howard Menger por ejemplo, también afirmó haber sido contactado por extraterrestres haciéndose pasar por ciudadanos comunes humanos. En un caso, el extraterrestre se hizo pasar por un vendedor de bienes raíces y le pidió a Menger que lo acompañara en uno de los vehículos extraterrestres.

Además de tratar de aprender sobre los valores humanos y de la civilización, parece que los "ET humanos", los visitantes realizaban un bajo esfuerzo de educación fundamental para promover el conocimiento de su presencia a un número limitado individuos 'contactados'.

Estos "visitantes extraterrestres humanos" han sido representados a menudo como teniendo características físicas muy atractivas, con "Las hembras humanas extraterrestres" siendo descritas como entre las más bellas las mujeres que han atestiguado los observadores masculinos.

Los "visitantes extraterrestres humanos" además han sido representados como tomándose gran trabajo en aprender el lenguaje nativo de la cultura en la cual están inmersos, aprendiendo a conducir y navegar en los sistemas de carreteras, y teniendo puestos de trabajo más inocuos en lapsos de varios años.

Los extraterrestres que viven entre nosotros parecen estar operando de una manera similar a un "cuerpo de paz celestial" donde tratan de mezclarse. Presumiblemente desean aprender sobre la cultura de la Tierra y el comportamiento, y quizás, ayudar en la transmisión de la información a determinados individuos.
 


Representación en Humanos Terrestres respecto a humanos ‘no-Terrestres’
Avanzados ETs Humanos ven a los Humanos Terrestres como bárbaros y salvajes que son una amenaza para ellos mismos. Alex Collier afirma que los extraterrestres le revelaron a él que hay más de 135 billones de otros seres humanos en las 8 galaxias más cercanas a la nuestra.

Alex Collier afirma que,
"La primera vez que entré a una de sus naves [de Humanos ETs], un grupo de sus hijos comenzaron a huir de mí. Ellos sabían que yo era de la Tierra. "

"Tenemos una muy mala reputación," indica Alex Collier, "porque somos la única raza humana en la galaxia que se mata entre sí, que se ataca entre sí mismos. Somos la única raza [humana] que se permite a sí misma vivir en la pobreza. Somos los únicos que permiten a los miembros de nuestra raza a morir de hambre.

Somos los únicos que permiten a los miembros de su raza no tener un hogar. Somos la única raza que se vende como esclavos. No me gusta el reflejo que me dan de nosotros. No es que se están juzgando. Simplemente no entienden por qué lo hacemos. Si alguien tiene una respuesta para ello, estoy abierto.

Sí, hemos sido manipulados por sistemas de creencias, pero ¿por qué creemos en estos sistemas de creencias?"
De acuerdo con el testimonio de Alex Collier relacionado con los presuntos contactos ET, los Humanos Terrestres,
"somos la única raza de seres humanos que oprime y mata entre sí."
Si los ETs Humanos existen, como lo sugiere e indica la representación académica y otros, la salvación de la humanidad de su actual curso aparente de auto-destrucción, incluyendo el curso catastrófico del Calentamiento Global, muy bien podría vitalmente confiar en los sistemas de gobernanza humana, poniendo de lado las bigoterías que los impulsa a la codicia, hacia un diálogo constructivo.

Del sitio web "mundos paralelos"

martes, 2 de julio de 2013

El secreto de la genialidad: ¿es posible fabricar mentes brillantes?

El especialista Michael J. Gelb acepta que los genes definen cierta parte de la inteligencia, pero también piensa que es posible cultivarla (Getty Images).
El especialista Michael J. Gelb acepta que los genes definen cierta parte de la inteligencia, pero también piensa que es posible cultivarla (Getty Images).

(QUO) — ¿Una mente brillante nace o se hace? Para encontrar la respuesta hay quienes han utilizado genes de premios Nobel o métodos educativos poco convencionales.
Son muchos los intentos por comprender el secreto de la genialidad, y entre ellos destaca el del psicólogo Howard Gardner, quien señala que cada persona posee al menos siete inteligencias, así como 25 subinteligencias diferentes.
Michael J. Gelb, conferencista, experto en creatividad y autor de libros como Descubre tu genio, utiliza las siete inteligencias propuestas por Gardner para describir a genios de la humanidad.
Por ejemplo, a Stephen Hawking, Marie Curie e Isaac Newton los ubica en la inteligencia lógica-matemática; a William Shakespeare y Jorge Luis Borges los coloca como genios en la inteligencia lingüístico-verbal; a Miguel Ángel en la inteligencia mecánico-espacial; a Mozart y Ella Fitzgerald, como destacados en la inteligencia musical; a Muhammad Ali, genio de la inteligencia quinestésica-corporal; a Nelson Mandela y a Mahatma Gandhi los menciona como sobresalientes en la inteligencia-interpersonal, y a Teresa de Calcuta, como genio de la inteligencia intrapersonal.
Pero, ¿qué parte se debe a los genes y cuánto a su método de aprendizaje?
Al analizar más de 200 estudios de inteligencia, Bernard Devlin, psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, concluyó que los genes solo explican 48% del coeficiente intelectual de una persona; el 52% restante es resultado del cuidado prenatal, el ambiente y la educación.
Michael J. Gelb acepta la idea de que los genios en la ciencia, el arte, la filosofía y la ingeniería son algo excepcional, pero también piensa que es posible cultivar la inteligencia.
"Lo primero que tenemos que entender es que el cerebro es como el resto de los músculos: si lo sentamos todo el día en el sofá y no le ponemos retos, pierde la forma", explicó Gelb.
"Pero hay cosas muy simples que puedes aprender para mejorar tu mente cada día por el resto de tu vida", añadió.
Por su parte, el pedagogo Laszló Polgár, al analizar la biografía de las grandes mentes de la historia de la humanidad, llegó a la conclusión de que el secreto para crear un genio está en la estimulación y especialización en una materia o actividad desde edad temprana.
El especialista de origen húngaro decidió llevar sus palabras a la práctica y hacer un arriesgado experimento con su hija primogénita.
En un principio, Laszló quiso entrenarla para hacerla experta en matemáticas, pero ella desarrolló un interés por el ajedrez desde muy pequeña. Así que el pedagogo comenzó a acumular una biblioteca sobre el juego y reunió 10,000 volúmenes. La niña de nombre Zsuzsa, con cinco años, ganó todas las partidas del Campeonato de Bucarest para niñas menores de 11 años y a los 15 se convirtió en la mejor ajedrecista femenina del mundo.
Laszló continuó el proceso con sus siguientes dos hijas, quienes además de convertirse en genios del ajedrez también son políglotas.
Otros como el millonario Robert K. Graham creían que para tener un hijo genio era necesario procrear con el esperma de un premio Nobel. Bajo esta idea creó el Repository for Germinal Choice en 1980, una empresa que los medios de comunicación bautizaron con el sobrenombre de Banco de Esperma de los Premios Nobel.
El lugar cerró en 1999. Según el periodista David Plotz, quien documentó la historia en el libro The Genious Factory, hay 213 personas en el mundo nacidas con el producto del Repository for Germinal Choice. Hasta el momento no se tiene noticia de que alguna de ellas haya ganado un Premio Nobel.
Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de junio de 2013 de la revista Quo, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.