sábado, 23 de abril de 2011

La temporada de huracanes podría adelantarse este año, según la NASA

No empieza hasta el 1 de junio.


La temporada de huracanes en el Atlántico Norte no empezará oficialmente hasta el 1 de junio, pero un sistema de bajas presiones parece no querer seguir este calendario, según las imágenes, obtenidas con el satélite GOES13 de la NASA, sobre la tormenta que está afectando un área en la que podría desarrollarse un huracán en el norte y noreste de Puerto Rico.


Así, el Centro Nacional de Huracanes ha detectado una baja presión (borrasca) a unas 460 millas al noreste de San Juan y ha indicado que se podría desarrollar lentamente en los próximos dos días.

La imagen fue creada por la NASA utilizando las imágenes capturadas por Geostationary Operational Environmental Satelite (GOES-13) y aunque los expertos señalan que todavía no es fácil recoger una imagen del centro de esta circulación atmosférica, parece que está situado al oeste de una amplia área de nubes.

En todo caso, el Centro Nacional de Huracanes da una probabilidad del 20 por ciento a que esta perturbación pueda desarrollarse y evolucionar en una tormenta tropical o subtropical en los próximos dos días antes de que choque con una masa de vientos la corte, lo que la debilitaría.

Aumenta la actividad solar

Si alguna vez ha estado parado frente a una estufa caliente, observando una olla con agua mientras esperaba con impaciencia que el líquido hierva, entonces sabe lo que se siente si se es un físico solar.


En 2008, el ciclo solar se sumergió en su más profundo mínimo solar en aproximadamente un siglo. Todas las manchas solares desaparecieron, las llamaradas solares disminuyeron y el Sol estuvo inquietantemente tranquilo.

"Desde entonces, hemos estado esperando un incremento en la actividad solar", comenta Richard Fisher, quien es el jefe de la División de Heliofísica, en las oficinas centrales de la NASA, ubicadas en Washington DC. "Han sido tres largos años".

El Observatorio de Dinámica Solar, de la NASA, registró esta llamarada solar de tipo X1.5, el 9 de marzo de 2011.
Los períodos de calma solar no son nada nuevo. Suceden aproximadamente cada 11 años; constituyen una etapa natural del ciclo solar. Sin embargo, este mínimo solar particularmente fue más largo de lo usual, provocando de esta manera que algunos investigadores se pregunten si en algún momento iba a terminar.

Noticia de último momento: La olla está comenzando a hervir. "Finalmente", comenta Fisher, "estamos empezando a ver algo de acción".

Durante el período que ha transcurrido en el año 2011, las manchas solares han regresado y están repletas de actividad. El 15 de febrero, y de nuevo el 9 de marzo, satélites en órbita alrededor de la Tierra detectaron un par de llamaradas solares de "tipo X" (el más poderoso tipo de llamaradas de rayos X). La última de tales erupciones ocurrió en diciembre de 2006.

Otra erupción, la cual tuvo lugar el 7 de marzo, lanzó una nube de plasma de mil millones de toneladas hacia afuera del Sol a una velocidad de 2.200 kilómetros por segundo (5 millones de millas por hora). La veloz nube expansiva no se movía en la dirección en la cual se encontraba la Tierra, sin embargo, provocó un impacto detectable en el campo magnético de nuestro planeta. El impacto indirecto, ocurrido el 10 de marzo, fue suficiente como para provocar que las auroras boreales se esparcieran por la frontera canadiense hasta el interior de algunos estados de Estados Unidos como: Wisconsin, Minnesota y Michigan.
Auroras sobre Grand Portage, Minnesota, 10 de marzo de 2011. Crédito y derechos de autor: Travis Novitsky.
"Esa fue la eyección de masa coronal (coronal mass ejection o CME, por su sigla en idioma inglés) más veloz registrada en casi seis años", comenta Angelos Vourlidas, del Laboratorio de Investigación Naval, en Washington DC. "Me recuerda a una serie de eventos similares que ocurrieron en noviembre de 1997, los cuales iniciaron el ciclo solar número 23, que es el ciclo solar que antecede al presente".

"Para mí", agrega Vourlidas, "esto marca el inicio del ciclo solar número 24".

La lenta acumulación del evento, hasta llegar al presente, es más que tan sólo "la infructuosa observación de una olla que no hierve", comenta Ron Turner, un analista del clima espacial de la firma Analytic Services. "En verdad, ha sido históricamente lenta".

Desde que los investigadores comenzaron a registrar y a numerar los ciclos solares, a mediados del siglo XVIII, han ocurrido 24 de ellos. En un artículo recientemente aprobado para su publicación por la revista Space Weather Journal, Turner muestra que, durante todo ese tiempo, solamente cuatro ciclos solares han comenzado en un modo más lento que el actual. "Tres de ellos ocurrieron en el mínimo de Dalton, un período de depresión en la actividad solar que tuvo lugar a principios del siglo XIX. El cuarto fue el mismo ciclo 1, el cual se produjo alrededor del año 1755, también un período solar relativamente bajo", agrega.

En este estudio, Turner utilizó las manchas solares como indicador principal para cuantificar la actividad solar. Las avalanchas recientes de manchas solares no afectan de manera sustancial sus conclusiones: "El ciclo solar número 24 es de lento inicio", finaliza.

Más vale tarde que nunca.

Vea ScienceCast (videoclip informativo) sobre esta historia en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=iBl_FOONrB0
Después de años de permanecer en valores bajos, el conteo la cantidad de manchas solares está aumentando nuevamente.
 [Más información] Créditos y Contactos

Autor: Dr. Tony Phillips

Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting

Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Rodrigo Gamboa Goñi

Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti

Formato: Rodrigo Gamboa Goñi

jueves, 21 de abril de 2011

Descubren “alien muerto” en Siberia (VIDEO)

Puede ser simplemente un truco elaborado, pero hace pocos días salió a la luz un video que muestra el cuerpo de un extraterrestre sin vida, descubierto en la nieve de la Siberia.
Alien Muerto en la Nieve


SIBERIA.- El cadáver, raquítico y muy dañado, yacía en un montículo de nieve con la cabeza inclinada hacia un lado y la boca entreabierta, según reportes del Daily Mail.
El video, publicado en Youtube el 17 de abril , muestra a la "criatura" no identificada y ya cuenta con más de 100,000 visitas.

Irkutsk, Rusia es un punto aparentemente conocido por los avistamientos de ovnis, y los ufólogos piensan que el cuerpo fue abandonado por visitantes aliens luego de un accidente, o perdido por el gobierno ruso durante una limpieza para encubrir algún tipo de presencia alienígena.

Docenas de ovnis son reportados anualmente en el área -incluso el mes pasado alguien avistó un objeto no identificado que pasó a toda velocidad por las cercanías de Irkutsk en Siberia.

"No podíamos creerlo cuando lo vimos. Y lo más misterioso es que no había ninguna señal de la nave espacial. Quizás se la llevaron y pasaron por alto el cuerpo, dijo Igor Molovic, uno de los que publicó el video.

Sin embargo, no todo el mundo es un verdadero creyente. Algunos creen que en realidad se trata de un modelo del cuerpo de un extraterrestre cuidadosamente confeccionado y no algo real. Pero muchos amantes de los ovnis todavía creen.

"Es tan facilista cómo la gente siempre se emociona al tener otra excusa para gritar: '¡Falso! ¡Falso!' cada vez que algo raro aparece. Hasta que se pruebe lo contrario, esto es de hecho plausible", escribió uno de los usuarios.

Y otro dijo: "Si esto es falso -entonces son genios del maquillaje y el modelaje de muñecos. Creo que es real -uno de los pocos".
(YAHOO)

Alien muerto en Siberia Falso o Verdadero?

Nueva evidencia sugiere que Marte era un lugar mucho más húmedo (NASA)

El polo sur de Marte contiene 30 veces más hielo seco del que se creía, lo que sugiere que el planeta rojo fue alguna vez un lugar mucho más húmedo, según un estudio de la agencia espacial estadounidense NASA revelado el jueves.

A partir de los datos obtenidos por el orbitador de reconocimiento de Marte, los investigadores descubrieron "grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera atrapados en trozos sólidos de hielo seco", señala el estudio publicado por la revista Science.

"Los resultados se suman a la creciente evidencia que sugiere que hace mucho tiempo, el antiguo Marte tenía una atmósfera de dióxido de carbono más gruesa y con cuerpos de agua", añadió la investigación.

El depósito de hielo es de casi 3.000 km cúbicos, similar en volumen al Lake Superior, el más grande de los Cinco Grandes Lagos de América del Norte, precisó la NASA en un comunicado.
La atmósfera del planeta rojo está compuesta por un 95% de dióxido de carbono. En la Tierra el dióxido de carbono ocupa 0,04%.

"Ya sabíamos que Marte tenía una pequeña capa perenne de dióxido de carbono congelado en la parte superior, pero este depósito enterrado tiene alrededor de 30 veces más hielo seco que lo estimado previamente," dijo el autor del artículo Roger Phillips, del Instituto de Investigación Southwest en Boulder , Colorado.

lunes, 18 de abril de 2011

Plan para el Control Total

por Nick Sandberg 2001
del Sitio Web
WantToKnow

traducción de Adela Kaufmann
"Recuerden, la élite son sólo unos pocos entre los seis mil millones de personas en este planeta. Toda la fuente de su poder es su habilidad para corromper los instintos naturales y las necesidades subconscientes directamente hacia los canales de expresión que promueven los fines del control total. Esto es todo que tienen. Y a medida que este principio sea entendido por más gente, dejará de ser efectivo. Nuestro mundo va a cambiar de manera espontánea alrededor de nosotros, y vamos a tener la libertad de amarnos unos a otros en la manera que siempre quisimos."

"La verdadera fuente del problema es la forma en que tratamos a nuestros jóvenes. Debido a que preferimos darles cosas para demostrar nuestro amor por ellos, en lugar de realmente expresar este amor directamente, nuestros hijos crecen adictos a las posesiones materiales. Debido a que nuestra manera de enseñarles la diferencia entre lo bueno y lo malo, reteniendo el afecto, hace que ellos crezcan necesitando reglas y regulaciones, excesivamente preocupados por el control y el poder personal.

Debido a que no experimentan adecuadamente el afecto, van creciendo con grandes deseos de fama y adoración. Y esto está sucediendo principalmente porque hemos experimentado el mismo tipo de condicionamiento que cuando nosotros mismos fuimos niños."
Introducción

"Mientras tanto vamos a expresar nuestro propósito más oscuro"
- El rey Lear
Acto 1: escena 1
El propósito de esta obra es presentar al lector la posibilidad de que mucho de lo que normalmente creemos acerca de nuestro mundo, en particular, su historia y su estructura política, puede estar a alguna cierta distancia de la verdad.

Al escribir esto no es mi intención revelar algunos vastos secretos del gobierno o del destino, sino que simplemente permitir que los lectores interesados puedan permitirse ejercer una re-evaluación de lo que está pasando a nuestro alrededor.

Si alguien, esté o no dispuesto a creer en el escenario aquí descrito, es totalmente asunto propio. No hago afirmaciones categóricas sobre "cómo es el mundo", porque nuestra interpretación de nuestro mundo y los acontecimientos de nuestra vida son, en última instancia, subjetivas.

En la presentación de esta interpretación alternativa de nuestro mundo, simplemente he ido directamente a la versión de la historia de la “teoría de la conspiración" con escasa consideración por las explicaciones alternativas, muy viables para gran parte de lo que ha sucedido en los últimos años.

En pocas palabras, tengo, para el propósito de este ejercicio, muy deliberadamente seleccionadas las explicaciones más negativas o el resultado de cualquier serie de acontecimientos retratados.

Si el lector encuentra estresante seguir leyendo este ensayo, entonces les aconsejo tener siempre en mente que hay muchas otras maneras de ver nuestro mundo, incluso si fuese verdad el “escenario del peor de los casos”, habrá que reconocer el problema rápidamente para lograr su reversión.

Esta pieza se divide en cuatro secciones.

  1. La primera sección consta de una descripción básica de nuestra historia reciente y el destino posible desde la cada vez más popular perspectiva de una teoría de la conspiración.
  2. La segunda parte ve los medios por los cuales tal plan pudiera estar siendo mantenido fuera de nuestra conciencia.
  3. La tercera examina algunos conceptos básicos que pueden haber sido puestos en uso en la manipulación de grandes grupos de población.
  4. Y la cuarta le da un vistazo a lo que pudieran hacer los creyentes o los preocupados ciudadanos para secuestrar este proceso.

La gente de una gran variedad de orígenes y fondos están cada vez más dispuestos a tomar en serio la idea de que mucho de lo que se nos enseña de nuestra historia está a cierta distancia de la verdad.

Según la teoría clásica de las creencias sobre la "conspiración", ellos creen que el grado de aleatoriedad es atribuido a que gran parte de lo que ha sucedido en los últimos siglos es excesivo, y que, detrás de las escenas, una coherente fuerza negativa está manipulando los acontecimientos de nuestras vidas para sus propios fines.

Se cree que existe una “camarilla de la élite" en el ápice de la banca y la industria, operando a través del gobierno y los medios de comunicación, y controlando nuestra vida política, social y personal a grados cada vez mayores.

Este grupo de élite ha estado persiguiendo sus ambiciones durante siglos, y está operando con una agenda no del todo de nuestro interés. Ha manipulado sin piedad el panorama político a través de la desestabilización y la reorganización estratégica de las naciones estados, y su objetivo final es tomar la increíble gama de diversidad de culturas humanas existentes en la Tierra, y poco a poco moldearlas en un único bloque de comercio y consumo homogeneizado bajo su control centralizado.

El principal medio por el cual se cree que este grupo está tratando de hacer esto es a través de la expansión de su propio prototipo de desarrollo para una cultura mundial - los Estados Unidos; un conjunto de valores culturales que están siendo sistemáticamente expandidos a través de todo el mundo, eliminando progresivamente una gran cantidad de creencias y pueblos antiguos, dejando en su lugar un estereotipo estandarizado, consumista.

El objetivo último de este propuesto grupo de élite es lograr un mercado global único, controlado por un gobierno mundial, vigilado por un ejército mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial a través de una sola moneda mundial, y poblado por una población conectada a un microchip informático mundial, un equipo que monitorea y actualiza nuestra ubicación y situación financiera personal, y regula nuestro estado emocional a través de transmisión de señales eléctricas - tecnología que ya está en existencia.

Esta ambición de rendir al planeta Tierra bajo control total - una estructura social autónoma, interactiva bajo un control centralizado total - está siendo principalmente llevada a cabo a través de actividades en dos áreas - el comercio y la cultura.

En el "comercio", el grupo de élite ha creado las corporaciones, los vehículos para el control total del planeta, y en "cultura", el grupo de élite ha creado tanto los conductores como los pasajeros de los vehículos - nosotros.

Las raíces históricas de este “grupo élite" se remontan hasta las nieblas de los tiempos. Pero el desarrollo del sistema bancario moderno en la Europa de la Edad Media constituye un buen punto de partida para una mirada a sus actividades.

El lector debe notar que, al describir las actividades de esta propuesta cábala de élite, he tenido que darles un nombre, ese nombre suele ser simplemente "la élite".
 

Primera parte - El mundo exterior
Una breve historia de la banca

"Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importa quien escriba las leyes"
- Amshall Rothschild
En la época reciente, la historia de "la élite" comienza con el desarrollo del sistema bancario moderno en la Europa de la Edad Media. En ese tiempo, la riqueza disponible era generalmente poseída en forma de lingotes de oro o plata.

Por razones de seguridad, tales activos eran mantenidos en la caja fuerte del orfebre local, siendo esta la única persona que tenía una bóveda en sus locales. El orfebre emitiría un recibo por el depósito y, para llevar a cabo transacciones financieras, el comprador retiraría su oro y se lo daría al vendedor, quien a su vez lo depositaría de nuevo, a menudo, con el mismo orfebre.

Al ser este un proceso que consumía tiempo, se convirtió en una práctica común de la gente, hacer un simple intercambio de recibos de orfebres a la hora de realizar transacciones financieras. Con el tiempo, los orfebres empezaron a emitir recibos por valores específicos de oro, haciendo aún más fácil la compra y venta.

Los recibos de los orfebres se convirtieron así en los primeros billetes.

Los orfebres, ahora flagrantes banqueros, se dieron cuenta de que en un momento dado sólo una pequeña proporción del oro sostenida con ellos estaba siendo retirada. Así que se les ocurrió la idea de emitir más de las notas de recibos ellos mismos, notas que realmente no se referían a ninguna riqueza realmente depositada o en su poder.

Al dar a estos recibos a las personas que buscaban capital, en forma de préstamos, los orfebres podrían utilizar el dinero depositado con ellos por otros, para ganar dinero para sí mismos. Encontraron que, por cada unidad de oro en poder del orfebre, se podría emitir diez veces la suma como billete, de manera segura, sin que nadie, por lo general, supiera nada de ello.


Si un orfebre tenía en su poder, por ejemplo, 100 libras de oro de otras personas en sus bóvedas, él podía emitir billetes por valor de 1000 libras.

Mientras no más del 10 por ciento de los poseedores de esas notas quisieran su oro al mismo tiempo, nadie se daría cuenta del fraude que estaba siendo perpetrado. Esta práctica, conocida como "préstamos de reserva fraccionaria", continúa hoy en día, y es realmente la columna vertebral de la industria de la banca moderna.

Típicamente, los bancos prestan de diez veces el valor de sus verdaderos bienes financieros, lo que significa que el 90% del dinero que prestan no existe, ni ha existido y nunca existirá.

Los préstamos emitidos por los orfebres debían ser devueltos con intereses, significando que el dinero no-existente lentamente se fue convirtiendo en activos tangibles en forma de mercancías y mano de obra. En caso de impago del préstamo, el banquero tenía el derecho a embargar los bienes de la parte morosa.

Con el paso del tiempo, por lo tanto, los orfebres se hicieron cada vez más y más ricos. Ellos habían ideado un plan para crear dinero de la nada para luego convertir ese dinero en bienes raíces, trabajo, o propiedad. Un préstamo de dinero al 12% de interés no sólo recuperaba el 12% para el banquero, sino que el 112%, como lo hacen hoy en día.

Al comenzar la era industrial, también se incrementó el potencial para hacer avanzar este esquema de manera exponencial. Los orfebres eran ahora banqueros de pleno derecho, y su capacidad para crear dinero de la nada y luego convertirlo en activos materiales les permitió comenzar a controlar toda la industria, hasta el punto en el mundo de la banca y de la industria se convirtió, para fines prácticos, en entidades "sin pecados".

Extendidas estructuras bancarias familiares, tales como los Rothschilds, adquirieron tanto poder de esta manera que las varias monarquías y diversos gobiernos de la época pronto comenzaron a parecer bastante débiles en comparación.

Para incrementar aún más su poder e influencia, estas familias de banqueros de élite sutilmente comprarían influencia de los gobiernos o de las monarquías y utilizarían esta influencia para crear estratégicamente malestar entre las naciones. Cuando las disputas inevitables estallaban, darían entonces grandes sumas de dinero, normalmente a ambos lados, de modo que podrían ser libradas las guerras.

Cualquier armamento adquirido serían aquellos fabricados por el ala industrial del cartel bancario e industrial, y mediante el control de los préstamos de dinero y el cronometraje la entrega de armas, el resultado de cualquier conflicto podía ser eficazmente controlado. Si se consideraba necesario, las monarquías y los gobiernos podría ser aún más desestabilizados por la pobreza, a través de la generación de regulación de la oferta monetaria, y mediante el uso de tácticas de agentes-provocadores para alimentar un deseo latente de revolución.

Con ese poder era fácil controlar a los gobiernos incipientes de Europa y garantizar que llegaran al poder únicamente los políticos que hicieran la voluntad de las familias de los banqueros.

A medida que amanecía el siglo XX, a la familias de banqueros se les ocurrió un nuevo medio para consolidar y aumentar sus ganancias. Descubrieron que al restringir periódicamente el suministro monetario, podrían fácilmente ser manipulados los accidentes dentro de las emergentes bolsas de valores.

El ejemplo más notable de esto fue el famoso colapso de Wall Street de 1929.

Lo que los libros de historia por lo general no registran es que, en un accidente, la riqueza no se destruye, sino que es meramente trasladada. El “Colapso del ‘29" permitió a los más poderosos de la banca a y las familias industriales absorber a los elementos más débiles, generando mayores niveles de control centralizado.

A medida que la revolución tecnológica progresaba, también la compra de estaciones de televisión y periódicos permitía la creación y el control de los medios de comunicación.

Esto sirvió para garantizar que únicamente un retrato de los acontecimientos, el que convenía a los intereses de las familias de élite bancaria, llegaría a la atención del público – solamente uno, pero se negaba su misma existencia.


Una mirada más cercana al Gobierno

La visión que nos ha sido dada de cómo se manifiesta el poder político en nuestra sociedad, típicamente funciona de la siguiente manera: el gobierno en la parte superior, la banca, la industria, los medios de comunicación y los militares debajo de éste, y la gente más abajo de todos éstos.

Sin embargo, un examen independiente del desarrollo del poder político moderno es más probable que revele el siguiente arreglo: arriba los extensos grupos familiares de la banca, el gobierno debajo, facilitando los deseos de esta jerarquía, y los medios de comunicación retratando el trabajo del gobierno a la gente en forma de "democracia en acción."

Por lo tanto, puede verse que, en verdad, la mayoría de los gobiernos son poco más que organizaciones de fachada de los carteles élite de la banca. Ellos se interconectan con el público a través de los medios de comunicación, actuando para facilitar el cambio social en una forma que mantenga la relativa estabilidad social, garantizando al mismo tiempo que nuestra cultura se mantenga en línea con cualquier curso de la élite que desee alcanzar.

Los gobiernos occidentales no suelen permitir que el público escoja realmente quien se convertirá en su representante político, se limita a dejar al público elegir entre los individuos seleccionados por la jerarquía del partido.

Tampoco los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir las políticas que el representante buscará, esto está también bajo el control del partido. Decir que este sistema se presta a abusos es una considerable subestimación.
Los Estados Unidos de América

La creación de los Estados Unidos de América representa la cumbre de las ambiciones de la élite para dominar el mundo. Estados Unidos es, en esencia, un prototipo para la cultura mundial del consumidor.

Al fomentar una base amplia de grupos raciales establecerse y desarrollarse bajo en su constante control, la familias de banqueros han sido capaces de dirigir poco a poco la evolución natural de una forma de orden social a la que los seres humanos de cualquier origen puedan adaptarse, sin que un número significativo de ellos se vuelva cada vez lo suficientemente libre para tomar efectivamente las armas y derrocar el sistema.

A ello contribuye el altamente represivo sistema de justicia y es respaldado por la mayor población carcelaria del planeta.

Ahora que la revolución tecnológica ha facilitado la expresión de los valores culturales norteamericanos en todo el mundo, Estados Unidos está, en efecto, expandiéndose hasta que los 50 estados en realidad abarquen todo el globo en todos menos en el nombre. Nuestro planeta se está convirtiendo lentamente en los Estados Unidos.

Estados Unidos es lo ultimo en fantasía de control - encarcelamiento consensual - grupos enteros de personas siendo lentamente impulsadas a creer que no existe una manera segura de convivencia que no sea por el abandono de la libertad personal poco a poco.

La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial, un conflicto que costó la vida de decenas de millones de personas, fue completamente manipulado a la existencia por la élite de la banca y los cárteles de industriales.

Hitler llegó al poder en un país tan económicamente paralizado por las reparaciones impuestas después de la guerra anterior, que el irse a otra guerra tendría que haber sido inconcebible. Pero la élite bancaria acordó el préstamo de miles de millones de dólares, y además, de crear un gran complejo industrial en Alemania, (gran parte de la filial de la Standard Oil, I.G. Farben), para la fabricación de los tanques, aviones, armas y municiones necesarias para sopesar otra guerra europea.

Fueron construidos oleoductos y fábricas fueron, fueron concedidas líneas de crédito, y la maquinaria de guerra casi toda una década fabricando armamento mientras que el resto del país se mantuvo en la extrema pobreza, lo que alimentaba el deseo para la guerra. Todo fue un montaje de principio a fin, ya que incluso un somero examen independiente lo confirmará.

Los millones de muertos causados eran vistos por la familias de banqueros simplemente como un sacrificio necesario para alcanzar mayores niveles de homogeneidad europea y control.


El Tercer Mundo

"Los estados conquistados... pueden ser considerados por el conquistador de tres maneras diferentes. La primera es arruinarlos, la segunda es que el conquistador vaya a residir allí en persona y la tercera es dejarlos seguir viviendo bajo su propias leyes, sujetos a un tributo regular, y crear en ellos un gobierno de pocos que mantendrá al país como amigo del vencedor. "
- Nicolás Maquiavelo
El Príncipe
Ahora voy a mirar a las ambiciones de la familias de banqueros en el hemisferio sur, o el llamado "Tercer Mundo".

En toda África, en el sudeste de Asia y América Latina, las familias de la élite bancaria, de nuevo, han perseguido implacablemente la ambición de desestabilizar a una multitud de culturas tradicionales y creando en su lugar una serie de bloques comerciales homogeneizados. En los últimos, años esta tarea ha sido realizada principalmente por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero la historia comienza muchos años antes.

La colonización por los constructores del imperio europeo a partir del siglo XVI y la posterior concesión de la "independencia" a los territorios conquistados condujo lentamente a la construcción de Estados nacionales individuales con monarquías y gobiernos.

Para asegurarse de que estas instituciones se mantuvieran subordinadas a la élite, agentes provocadores y dudosas agencias gubernamentales occidentales trabajaron entre bastidores para desplazar a cualquier líder que mostrara tendencias democráticas y reemplazarlos con títeres de la élite de las comunidades locales y sus familias extendidas.


Para mantener esos odiados y corruptos regímenes en el poder, las instituciones bancarias occidentales prestaron grandes sumas de dinero a esos “gobiernos" y monarquías para permitirles formar ejércitos, frecuentemente con tropas extranjeras, e impedir que el pueblo del país pudiera extraer poder.

Préstamos fueron otorgados para la compra de armas, a librar varios conflictos regionales provocados por agentes provocadores de élite, y para construir casas palaciegas en las que los monarcas- marionetas y sus funcionarios pudieran residir.

A principios de la década de 1970, la guerra del Yom Kippur manipulada por la élite dio lugar a un aumento masivo de los precios del petróleo.


El mundo entero se vio a sí mismo pagando tasas enormemente incrementadas para el petróleo, y los enormes beneficios de las naciones productoras de petróleo fueron nuevamente invertidas en los bancos occidentales controlados por la élite. Basándose en la táctica cada vez más popular de prestar al menos diez veces el valor de sus reservas, los bancos ahora tenían cantidades demenciales de dinero para prestar.

Con los países del "Tercer Mundo" obligados a pagar inmensas sumas por su petróleo, así como servicio por las deudas ya contraídas por sus líderes títeres, además de los enormes préstamos que les fueron adelantados a ellos en una estrategia bancaria que llegó a ser conocida como "reciclaje de los petrodólares."

Los bancos occidentales enviarían al receptor para la adquisición de armamento, maquinaria o bienes de los clientes industriales o militares del cartel bancario que ofrece el dinero.

En la década de 1980, las burbujas comenzaron a explotar, con la crisis de la deuda de México convirtiéndose en el primero de muchos "días de ajuste de cuentas".

El Banco Mundial y el FMI, las organizaciones de fabricación de la élite creadas en la década de 1940 para "estimular las condiciones del comercio mundial", intervinieron.

Ofrecieron "ajustes",

estrategias de pago que involucraban que los países en cuestión adoptaran una economía de "austeridad" y el inicio de programas de producción industrial de bienes y productos de consumo occidentales.
Para iniciar la producción industrial, los países tuvieron que solicitar nuevos préstamos y compra de plantas - de los clientes industriales de los cárteles de la banca.

Para generar el poder suficiente para las nuevas industrias, tuvieron que contratar empresas para construir plantas hidroeléctricas o reactores nucleares - empresas que eran, de nuevo, los clientes de la industria pesada de los cárteles de la banca.

Las prácticas de reprogramación de la deuda del FMI aplicadas en los países que estaban experimentando graves problemas pagando sus préstamos (problemas generados enteramente por la élite a través de su control de las tasas de interés mundiales y los precios del petróleo) obligó a las naciones del "Tercer Mundo", una tras otra, iniciar la fabricación productos, no para ellos, sino también para venta en los mercados mundiales.

Aquí, en el mercado mundial emergente, tenían que competir entre sí en un mercado altamente competitivo sobre el cual no tenían control. El único factor en la ecuación del FMI que los países del hemisferio sur podían controlar era el costo de la mano de obra. El resultado fueron productos más baratos para los consumidores occidentales, y mayor pobreza para los trabajadores del "Tercer Mundo".

En todo el hemisferio sur, los pequeños agricultores fueron expulsados de la siembra de cultivos para sí mismos y obligados a sembrar cultivos para la exportación, con la esperanza que les pagaran lo suficiente como para sobrevivir.

En la década de 1980, la galopante inflación estimulada por la Reaganomía en América (la disposición de grandes préstamos para que el gobierno de los Estados Unidos en proyectos espaciales y militares que enviarían las tasas mundiales de intereses hacia arriba como cohetes) empezaron a forzar a mucha gente local completamente fuera del campo. Ellos fueron conducidos a las ciudades recién creadas, en las que competían entre sí para trabajar en las fábricas también recién construidas.

Esto condujo a la destrucción de las formas tradicionales de vida de millones y millones de personas.

Los emergentes cárteles de las drogas, invariablemente bajo la dirección de los organismos gubernamentales como la CIA, comenzaron a inundar las ciudades y zonas industriales con drogas baratas, enganchando a aquellos con puestos de trabajo más profundamente a una vida de esclavitud asalariada, y a aquellos sin puestos de trabajo a toda una vida en un nivel de delincuencia callejera.

Además, los cultivos de cereales que antes se utilizaba para el pan, fueron desviados hacia la producción de alcohol para las poblaciones reubicadas.

Problemas sin precedentes para una generación anterior - el alcoholismo, la drogadicción, la delincuencia, el desempleo, la pobreza y la malnutrición - se convirtieron en epidémicas en proporción en toda África, América Latina y el sudeste asiático. En Brasil, uno de los mayores exportadores de alimentos en el mundo, tiene a aproximadamente medio millón de niños muriendo cada año por desnutrición o enfermedades relacionadas con el hambre.

A principios de 1990, el fantasma de la codicia capitalista resultó cada vez más inquietante para la gente que compraba los bienes creados de esta manera.

Así que a la élite vino con el "lavado verde" - metodos por los cuales los medios de comunicación impulsan imágenes de cambio dentro del hemisferio sur que son bombardeados a los espectadores occidentales, convenciéndolos de que "el sistema" se está adaptando a la presión moral de los ciudadanos occidentales.

Los noticieros aceptaron que las prácticas anteriores habían sido de explotación, pero que, después de Live Aid y similares, las cosas fueron cambiando y cualquier problema residual era enteramente la culpa de las naciones más pobres o del clima.

Los anteriores "capitalistas malvados", los Reaganistas y Thatcheristas, fueron retirados del poder y sustituidos por portavoces favorables de la élite - los Clintons y los Blairs.

En la televisión del Reino Unido, al momento de escribir esto (originalmente en la primavera de 2000), un programa de la BBC en el cual protagonizaba la ex Spice Girl, Geri Halliwell entrando en los pueblos del mundo de chabolas y reuniéndose con multitudes de niños pobres, pero que se veían felices, saltando arriba y abajo, promoviendo por lo general la imagen de un cambio gradual y mejora.

Lo que el programa no revelaba es que, en muchas de las villas de miseria del “Tercer Mundo”, los niños tienen ahora menos de un 50% de probabilidades de llegar a su primer cumpleaños.

Las tasas de mortalidad infantil están incrementando constantemente en todo el hemisferio sur, a pesar de los esfuerzos de Las Naciones Unidas (ONU) y Organización Mundial de la Salud (OMS) para masajear las cifras.


Para los afortunados que llegan a la respetable edad de cinco años, la única perspectiva que esperar es una vida de mendicidad, delincuencia callejera o prostitución infantil. La población del mundo se estima actualmente en seis mil millones. Tres mil millones de ellos existen en la pobreza, un tercio de ellos a un nivel cercano a la inanición.

Para la mayoría de los ciudadanos del mundo, la vida de hoy es demostrativamente peor que en cualquier momento de la historia registrada.

El Futuro - ¿Chips para todo? En los pasajes anteriores, he buscado en algunos aspectos de nuestra historia reciente con la intención de demostrar que puede haber un patrón de organización en el fondo, que podría dar muchos motivos de preocupación.

En este punto, me gustaría ahora abordar la cuestión:

"Si de verdad hubiera un cuerpo coherente organizando todo esto, ¿cuál sería su motivación, y hacia dónde podrían estar llevando todo esto?"
La principal motivación detrás de todas las actividades de las élites es el deseo de adquirir el control.

Es el deseo básico de controlarlo todo y tomar un planeta grande y dinámico, lleno de gente y conducirlos hacia una sola estructura cultural bajo su control central. Es el cumplimiento de este deseo lo que realmente motiva a la élite. En su intento por lograr este estado de cosas muy negativas, la élite necesita estar activa en dos frentes simultáneamente - el mundo exterior y el mundo interior, el planeta y la mente.

En el “mundo exterior", el objetivo hacia el cual la familias de banqueros están trabajando es la globalización - la creación de tres grandes mercados interconectados centrados en América, Europa y Asia, seguido por su plena integración en un bloque comercial único. Un mercado global poblado de consumidores-trabajadores y mantenidos en el extremo inferior a través de la deuda del "Tercer Mundo".

En el “mundo interior" el plan es conseguir implantar el microchip en toda la humanidad. Porque, a pesar de la multiplicidad de tácticas de control que están siendo impuestas sobre nosotros - hipotecas, tarjetas de crédito, sistemas de vigilancia de la calle y antidepresivos entre ellos - la gente todavía tiene un nivel básico de libertad personal. Aunque cada vez es más difícil de hacerlo, aún podemos salir del consumismo y embarcarnos en una nueva vida.

Pero si se nos implanta el microchip, esto no sucederá.

Esto se debe a que los conocimientos científicos en neurociencias es tal que, al tener un pequeño microchip implantado dentro de nuestro cuerpo, podemos ser regulados a un nivel emocional.

Al obtener el control sobre la red receptora-ligada a nuestro cuerpo, nuestro estado emocional puede ser manipulado por señales eléctricas, ya sea como parte del programa de un chip o por medio de señalización remota, ofreciendo así la posibilidad de la creación de una perfecta fuerza laboral de consumidores - un pueblo cuyos únicos pensamientos sean los de trabajar, comer, procrear y dormir.

Sin embargo, a pesar de los progresos que ha hecho nuestro planeta a lo largo del camino de convertirse en un mundo de superestado consumista, la mayoría de la gente todavía están muy resistentes a la idea de tener un chip colocado bajo su piel. Por lo tanto, hay una estrategia progresiva que será gradualmente implementada para guiarnos, paso a paso, a permitir que se concrete este futuro de pesadilla.

Se desarrollará en tres etapas simultáneas.

  1. En primer lugar, el efectivo será gradualmente eliminado
  2. En segundo lugar, todos los datos personales y financieros serán puestos en "tarjetas inteligentes" individuales
  3. Y, en tercer lugar las tarjetas inteligentes serán eliminadas gradualmente para ser reemplazadas por implantes de microchips
Mediante la eliminación del dinero en efectivo, y luego introduciendo problemas en los sistemas electrónicos monetarios, mientras se promueve simultáneamente los implantes de microchip como una alternativa segura y aceptable, la élite nos conducirá lentamente a aceptar la tecnología del implante personal.

Voy a mirar más de cerca cómo pudiera ser probable que desarrollen estas tres etapas.

Durante los últimos veinte años hemos sido conducidos lentamente a ir dejando de lado el efectivo a favor del dinero electrónico, y en la última década, la temperatura ha ido subiendo. La incrementada promoción de tarjetas de crédito, banca telefónica (telebanking), órdenes por correo y las compras por Internet han contribuido a lograr una sociedad en la que ha sido, en gran medida, reducida la necesidad de transacciones en efectivo.

Sin embargo, muchas personas todavía llevan consigo dinero en efectivo, significando esto que todavía tendrán que hacer más si quieren eliminar por completo el dinero en efectivo.

Una estrategia que se empleará será la aplicación gradual de esquemas de "ciudadanía selectiva" en todos los sectores cada vez más amplios de nuestra sociedad. "La ciudadanía inteligente" es una de una variedad de eufemismos que empieza a perfilarse para la «sociedad sin dinero en efectivo" y, una vez que una ciudad haya sido registrada, los beneficios pueden ser ampliamente promovidos por los medios de comunicación para animar a otras a seguir su ejemplo.

En abril de 2000 se anunció que la ciudad británica de Southampton y la ciudad sueca de Gotemburgo, serán sedes de ciudadanía de sistemas inteligentes partir de 2002, al ser técnicamente facilitadas por el consorcio francés, Schlumberger.

Otra estrategia que podría ser utilizada es la introducción de nuevas monedas multinacionales no disponibles en efectivo. El euro, la moneda de la Unión Europea, bien puede ser una cosa así.

Otra posibilidad es que el efectivo será eliminado con el pretexto de eliminar el comercio ilícito de drogas. Muchas ciudades tienen ahora aproximadamente el 1% de su población utilizando diariamente la heroína. Esto, junto con la adicción a la cocaína crack, está demostrando ser una carga social, casi intolerable para muchas personas que viven en las zonas afectadas. Si el dinero fuera eliminado, las transacciones anónimas ilícitas por pequeñas sumas no serían posibles.

Con el dinero electrónico, las identidades de los compradores y los vendedores de cualquier artículo son registradas en ordenadores y, en caso de que una transacción pudiera ser de una sustancia ilícita, podría ser rastreado. Aunque las drogas ilícitas entran en nuestros países en inmensos cargamentos, cada carga es, en última instancia, vendida en pequeñas cantidades en o cerca de la calle. Retire dinero en efectivo y el tráfico ilícito de drogas estaría terminado.

Si la “guerra contra las drogas" va a ser utilizada para ayudar a la ilegalización de dinero en efectivo, uno de los primeros síntomas es probable que sean movimientos para legalizar las drogas blandas como la marihuana. La fumada de cannabis es la principal actividad ilícita basada en el dinero en efectivo que la gente consciente, y la perspectiva de tener este placer apartado de ellos crearía una considerable oposición a cualquier plan para prohibir el efectivo.

Además, la legalización de la marihuana podría crear la apariencia de una política de ablandamiento por parte del gobierno, cuando, de hecho, es todo lo contrario, siendo llevado a cabo.

Cualquiera que sean las tácticas empleadas, mientras esté siendo eliminado el dinero en efectivo y se esté persiguiendo una sociedad global, una variedad de estrategias “suavizantes” puedan estar siendo empleadas por los medios de comunicación.

Habrá un goteo constante de noticias en los periódicos y en la televisión sobre los beneficios de los implantes de microchip. Los científicos harán declaraciones ensalzando las maravillas de la tecnología de implantes para el tratamiento y vigilancia de las enfermedades, y artículos futuristas estarán relatando cómo, en pocos años, ya no tendrán que llevar consigo billeteras o monederos.

Tales historias invariablemente hacen que parezca que los implantes de microchip y la globalización no sólo son deseables sino inevitablemente también - que ya han sido "decididos."

Una vez que el efectivo haya sido finalmente eliminado de una región, lo siguiente que sucederá es que misteriosamente comenzarán a ocurrir problemas dentro del sistema de dinero electrónico. La gente ocasionalmente se encontrará con que su dinero desaparece en el aire. Errores de computadoras, virus y fraude, de los que previamente no se había oído hablar comenzarán a manifestarse cada vez más.

Después, el tener sus registros personales colocados en un implante de microchip se volverá reconocidamente la única forma segura de mantener sus datos personales seguros de interferencias, probablemente debido a que la tecnología de encriptación disponible en el chip personal no estará disponible en la tarjeta inteligente.

Es muy probable que algunos grupos enteros de personas dentro de la sociedad ya hayan sido implantados con el microchip por ahora. Los delincuentes, los enfermos mentales, y el personal militar son tres objetivos probables. Los medios de comunicación constantemente resaltarán el implante del chip como una cosa socialmente positiva de hacer. Los niños pequeños van a estar perdiéndose en casos de alto perfil en los noticieros diarios, luego serán encontrados, "porque tenían el chip implantado."

La televisión para la gente joven será especialmente el blanco. Ser implantado con el chip será visto como algo “cool” de hacer, como algo divertido, con una amplia gama de chips con diversas características disponibles para ordenar. El ser implantado con chip será visto como sinónimo de "salir adelante" y como atracción para los miembros del sexo opuesto.

Los medios de comunicación no escatimarán esfuerzos para garantizar que los aspectos negativos de tener implantes de chips, tales como el sentirse como un robot, sean expulsados de la mente de la gente.

Para intensificar aún más el impulso para conseguir que el público se deje implantar el chip, las grandes corporaciones comenzarán a hacerlo un requisito para el empleo, probablemente con el pretexto de que esto sea su contribución a la creación de una sociedad positiva.

En ese momento las corporaciones multinacionales de hoy en día, grandes como ya lo son, se habrán transformado en gigantes transnacionales, a horcajadas sobre el mundo como estatuas de Coloso, controlando vastos sectores de los recursos de la tierra y explotándolos según la agenda prevista por sus amos, y con un vasto y continuo trabajo de relaciones públicas haciéndolo parecer completamente consensuado.

Prácticamente todo lo adquirido será de una corporación multinacional, y casi todas las oportunidades de empleo implicarán trabajar para uno.

Con el dinero desaparecido y sin forma de traerlo de regreso, y la tarjeta de crédito, tarjeta de identificación, e incluso los sistemas de tarjeta inteligente, cada vez más cayendo en mal estado, la vida comenzará a parecer bastante sombría para las personas que no tengan el implante. Muy pronto, el no estar implantado con el chip, efectivamente significará que no son capaces de trabajar por un salario regular en ningún empleo que no sea el de los trabajos más serviles.

Inicialmente seguirá existiendo un mercado negro de gran tamaño operando en diversos grados fuera de la ley y el comercio, en una amplia variedad de sustancias lícitas e ilícitas. Pero, al seguir implantando el chip a través de la sociedad occidental, y se vea como algo tan natural como el pago de impuestos, el Estado cada vez hará más movimientos para atacar las actividades ilícitas.

Con el respaldo moral de la población con implantes de microchip, diseñada por los medios de comunicación, estas personas que no tengan los implantes serán cada vez más marginados de la misma manera en que son marginadas hoy en día los indigentes – obligados a los márgenes de la sociedad y a valerse por sí mismos en un ambiente de pobreza, drogas, adicción, explotación sexual y delincuencia.

Una vez el implante del microchip sea finalmente aceptado como una parte integral de la vida en el siglo XXI, la siguiente etapa será llevada a cabo – la promoción de chips que puedan regular aspectos de las funciones de nuestro cuerpo.

La autorregulación de nuestro cuerpo y mente será visto como un nuevo y conveniente medio de tratar cualquier número de dolencias, que van desde la depresión hasta lesiones menores de la carne. No hay necesidad de tomar comprimidos o llamar al médico, sólo programe su chip para que éste lo haga por usted. Los científicos están ahora suficientemente conocedores del sistema eléctrico de nuestro cuerpo y las redes receptoras que ellos pueden modificar superficialmente muchas de nuestras funciones emocionales naturales.

Al cambiar la forma en que nuestro cuerpo metaboliza la serotonina, por ejemplo, los síntomas de la depresión pueden ser aliviados.

Con los chips disponibles capaces de alterar toda una serie de funciones neuroquímicas, nosotros tendremos cada vez más la capacidad de regularnos emocionalmente a nosotros mismos. Teniendo en cuenta que ahora es bien sabido que las emociones negativas son meros síntomas de mayores necesidades no siendo satisfechas, todo tipo de problemas de salud podrían fácilmente no diagnosticarse.

Pero, aparte de problemas de salud de las personas, dándole a la gente los medios para auto-regularse emocionalmente con facilidad podría conducir a que la “generación Prozac” se vuelva cada vez más global.

La gente se obsesionará con sentirse bien acerca de sí mismos todo el tiempo, haciendo caso omiso de todo aquello que amenaza con interferir con ese sentimiento. Las guerras, el hambre, la agitación política y la tiranía mundial, todos se convertirá en "problemas de los demás."

Con la tecnología del implante aceptada como parte de la vida en el siglo XXI,

  • ¿Quién va a notar si un día los chips parecieran estarse regulando a sí mismos?
  • ¿Quién va a notarlo cuando ya no se requiere que los programemos, sino que parecieran hacerlo sin nuestra ayuda, ya no permitiéndonos acceder a nuestros verdaderos sentimientos incluso si lo quisiéramos?
Este escenario de pesadilla parece como algo salido de la ciencia ficción pero, de hecho, mucha de la tecnología ya se ha desarrollado.

El microchip implantable con un sistema de seguimiento a nivel mundial y sistema de vigilancia biológica, Digital Angel, está programado para entrar en producción a finales de 2000, (véase más adelante). Es alimentado por el movimiento muscular humano y será ofrecido a la gente preocupada por que sus seres queridos pudieran desaparecer y que los médicos puedan monitorear a sus pacientes.

Las patentes de los chips implantables que liberan productos farmacéuticos en el torrente sanguíneo ya han sido emitidos y las empresas, tales como el ChipRx, han sido creadas para ser desarrolladas para el mercado.


La tecnología está aquí, la única pregunta es:
¿cuánta persuasión será necesaria para convencernos a aceptarla?
Una cosa es cierta - todo se hará poco a poco.

Paso a paso, seremos conducidos a un lugar donde nadie, si pensaran en ello, jamás irían de buen grado - y sin medios de escape.
Segunda Parte – El mundo Interior
"La regla psicológica dice que cuando un individuo permanece inconsciente de las divisiones en el interior, el mundo que experimenta forzosamente debe representar el conflicto y es partido en dos mitades opuestas"
- Carl Jung
Ocultando la Trama

Si uno se imagina por un momento que el mundo está siendo dirigido por una cábala de élite en el vértice de la banca y la industria, uno podría legítimamente preguntar por qué tal grupo podría habernos impedido descubrir su verdadero nivel de poder.
Somos criaturas inteligentes y curiosas por naturaleza, deseando entrada y estimulación, y parecería imposible que una verdad de esta magnitud podría haberse ocultado de nosotros por un período tan largo de tiempo.

Como espero demostrar, en realidad es bastante sencillo. El proceso de "condicionamiento" que sufrimos la mayoría de nosotros en el curso de una infancia normal occidental no sólo nos hace desviarnos de nuestro comportamiento natural, sino que también altera de forma permanente la manera en la cual mayoría de nosotros evaluamos la información.

En la segunda sección de esta pieza estaré buscando la forma en que una típica infancia occidental puede hacer que subconscientemente nos rindamos: adictos a los placeres materiales y a la búsqueda de poder personal, resistentes a la información que contradice lo que creemos que ya sabemos, e impermeables a la auto-curación natural - y todo sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más sabios.


Acondicionamiento

El condicionamiento es el medio por el cual nuestra reacción a los eventos traumáticos puede ser objeto de un uso que nos cause permanentemente la alteración de nuestro comportamiento natural.
Los padres generalmente condicionan a sus hijos dándoles afecto cuando su comportamiento es considerado "bueno" y reteniéndoles el afecto cuando se considera "malo".

Hacen esto porque la gran mayoría de las influencias culturales a las que están expuestos a decirles que se debe hacerse o no vamos a crecer y a llegar a ser los seres humanos "civilizados".

La acción del condicionamiento, cuando ocurre por primera vez, hará que la mente se reprima - que bloquee el conocimiento de qué fue lo que sucedió. Esto volverá a ocurrir las primeras veces que suceda la acción del condicionamiento, por ejemplo, una bofetada. Entonces la mente aprenderá. Aprenderá que, a fin de evitar, en el futuro ser golpeado, deberá realizar el cambio de comportamiento requerido. Sin embargo, para que tenga lugar el condicionamiento, la memoria y el dolor asociado con el acto original de acondicionamiento debe seguir reprimiendo internamente, bloqueada de nuestra conciencia.

La intención de la mente, al bloquear nuestra conciencia de los acontecimientos y la represión de las emociones asociadas, es para protegernos de los daños emocionales en nuestros años de formación. Cada vez que algo sucede a nuestro alrededor que de alguna forma le recuerde a nuestra mente subconsciente de una memoria reprimida, recibiremos una pequeña ráfaga de ansiedad, al comenzar a procesar las emociones reprimidas.

Al irse acumulando los recuerdos reprimidos, zonas enteras del pensamiento y comportamiento natural, por lo tanto, comienza a ser doloroso para nosotros.
La mente se ocupa de ello, aprendiendo subconscientemente a evitar situaciones que le recuerden de memorias reprimidas, y es esta "necesidad de evitar" la que permite que la mente condicionada sea tan fácil de controlar. Al crear una cultura en la que el dolor reprimido no sea liberado del sistema, sino que, en cambio, sólo puede evitarse mediante la conformidad social, las poblaciones occidentales se vuelven emocionalmente dependientes de su cultura para sentirse seguras.

Pueden ser fácilmente dirigidos tanto a hacer el trabajo como a seguir un estilo de vida que poco a poco va llevando al planeta bajo control centralizado.

La Personalidad.

Un medio por el cual casi todos los occidentales aprenden a evitar el contacto con emociones reprimidas es a través del desarrollo de una “personalidad".
La personalidad es esencialmente un escudo, una cara que uno puede presentar al mundo, detrás de la cual uno puede interactuar con la sociedad libre del riesgo de experimentar el dolor reprimido. Una consecuencia del desarrollo de este escudo es que nosotros, cuando niños, comenzamos a aprender a ocultar nuestras verdaderas necesidades detrás de necesidades simbólicas.

Como es natural, anhelamos el profundo amor y afecto, pero muchos no aprenden a buscar directamente, por miedo a volver a experimentar el dolor que resulta cuando les es negado. En su lugar, muchos de nosotros crecemos aprendiendo a anhelar cosas que meramente simbolizan lo que realmente queremos, cosas como posesiones materiales, poder personal, placeres sensuales, y fama.

Las posesiones materiales simbolizan el amor, porque aprendemos que nuestros padres nos muestran amor dándonos cosas materiales. El poder personal simboliza el amor, porque representa la libertad de expresión, la retención de la cual fue utilizada para acondicionarnos. Los placeres sensuales simbolizan el amor porque asociamos la intimidad con el amor.

La fama simboliza el amor, porque asociamos la adoración con el amor. Todos estos anhelos son para cosas que simbólicamente representan lo que realmente necesitamos, pero que no es la necesidad real en sí misma. Debido a que las verdaderas necesidades no están siendo satisfechas, el placer experimentado prueba ser sólo temporal y el anhelo de más símbolos de amor vuelve rápidamente.
Esta es la verdadera raíz del problema universal de la avaricia. El niño persiguiendo meros símbolos de sus verdaderos deseos se convierte en el adulto queriendo hacer lo mismo. De este modo crecemos impulsados a buscar las cosas que  meramente simbolizan lo que realmente queremos, y así nunca experimentamos una satisfacción duradera.

Cuando no comprendemos la raíz de nuestro comportamiento, simplemente asumimos que no tenemos suficiente y luchamos y nos esforzamos por más.

Escuela.

Nuestros años de la escuela son un tiempo en el cual deberíamos estarnos abriendo emocionalmente, aprendiendo sobre el mundo y comprendiendo lo que significa estar vivo.
En su lugar, la experiencia de la escuela para mayoría de la gente es la de ser sometidos a un riguroso proceso de adoctrinamiento mientras estamos inmersos en un ambiente emocionalmente represivo.

Una atmósfera impregnada de inhibición y abuso prevalece, y el miedo al ridículo ante nuestro grupo de amigos nos hace pasar la mayor parte de nuestro tiempo ocultando nuestros verdaderos sentimientos y dirigiendo nuestra energía manteniendo una cara.

Nuestro escudo, nuestra personalidad, es mantenida por la autoestima. El experimentar una sensación de seguridad dentro del grupo de iguales es vital para que la personalidad sea sostenida en su lugar. El experimentar vergüenza frente a nuestros iguales, instantáneamente expondrá al individuo a emociones reprimidas profundamente dolorosas, y por lo tanto es algo que debe evitarse a toda costa. Un resultado de esto es una corrupción de nuestra necesidad innata de comprender la naturaleza de nuestro mundo.

Porque, a partir de ahora, si podemos o no aceptar lo que aprendemos como verdadero dependerá, no sólo de si tiene sentido, sino en también si consideramos que la creencia podría plantear una amenaza a nuestro lugar en el grupo iguales.
De este modo nos volvemos dependientes de nuestras creencias, no sólo para ayudarnos a comprender el mundo, sino también para ayudar a mantener nuestra personalidad. Es natural, entonces, que pronto desarrollaremos una profunda necesidad de estar de acuerdo con las versiones de temas como la historia y la ciencia.

Porque al no hacerlo nos invitaría al ridículo, y así produciría una re-experimentación de sentimientos reprimidos profundamente negativos.
La Personalidad y la Conformidad Social.

Nuestro desarrollo de esta "necesidad de estar de acuerdo", explica por qué la inmensa mayoría de nosotros parece tan feliz de estar de acuerdo con las convicciones y las creencias populares, y por ello somos resistentes a las "teorías de conspiración."
De hecho, aun cuando leemos un artículo controvertido en un periódico, algo que ofrece pocas posibilidades de ser lastimados, la mente subconsciente permanece constantemente en la búsqueda de todo aquello que pudiera potencialmente afectar nuestra propia imagen, siempre conscientes de nuestra necesidad de mantener la cara.

En caso de encontrar algo amenazador, rápidamente tratará de deshacerse de la información y pasar a algo más, sin tomarse la molestia de involucrar la mente racional y evaluar la idea.

Podemos ver lo peligroso que es esto cuando nos fijamos en lo poco que la mayoría de las personas desafían la versión aceptada de la historia. De la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, suelen ser enseñados que Hitler era un malvado dictador que llegó al poder en Alemania y trató de apoderarse del mundo.

Esto provocó la reacción de los aliados, que, al mismo tiempo, mientras causaron una masiva y lamentable pérdida de vidas humanas, fue, lamentablemente necesario, si es que el mundo iba a ser salvado de un régimen fascista mundial.
  • Pero, ¿cuántos de nosotros preguntamos cómo fue posible que Hitler, el líder de un país tan económicamente paralizado, donde era necesaria toda una carretilla llena de billetes bancarios para comprar una hogaza de pan simple, podía permitirse este inmenso costo de la total guerra europea?
  • ¿Cómo fue que el ejército alemán pudo asegurarse el amplio y continuo suministro de petróleo y armamento necesario para llevar a cabo la guerra en tantos frentes al mismo tiempo?
La respuesta, por supuesto, es que fue que el dinero necesario fue prestado por la banca y los cárteles industriales del Occidente.

Sin embargo, la mayoría de la gente que lee esto no se molestó en investigar más sobre esta historia. En su lugar, rápidamente descartan la idea, con el primer pretexto que entra en su mente.
Esto se debe a que, trabajando a un nivel subconsciente, nuestra mente ya ha calculado que, si creemos que la Segunda Guerra Mundial fue enteramente manipulada a la existencia por los grupos de élite, entonces vamos a tener que creer que otros eventos de nuestra historia pueden también haber tenido que ser manipulados de manera similar, y si hacemos esto, se sabe que vamos a tener que adoptar un conjunto de creencias que son diferentes de la de nuestros compañeros, lo que potencialmente nos expone al ridículo.

La necesidad de sostener disminuido el dolor es mayor que la necesidad de conocer la verdad y así, las funciones tan defensivas nos niegan la capacidad de evaluar racionalmente cualquier información controversial.

Ahora vamos a examinar más a fondo este proceso.

Secuestro Emocional.

En la década de 1990, el autor Daniel Goleman memorablemente acuñó el término "secuestro emocional" para describir el proceso mediante el cual una parte de nuestra mente, que opera por debajo del nivel de nuestra percepción consciente, puede "secuestrar" las facilidades de procesamiento de información y que nos hacen actuar irracionalmente, invariablemente, en las situaciones que considera que pudiera ser una amenaza para nosotros.

El secuestro emocional se refiere a la habilidad de las partes inferiores de la mente - nuestros instintos, impulsos y los mecanismos de defensa – nos dicten la actividad de las partes superiores – nuestras capacidades para el análisis, la deducción y la creatividad.

Si bien hemos desarrollado un cerebro con un poder de procesamiento bastante fenomenal, aún esta subordinado a nuestras necesidades más primitivas, y si lo que el cerebro superior está procesando comienza a preocupar a nuestras funciones defensivas, entonces los procesos subconscientes hacen un corte en la actividad intelectual y secuestran la actividad intelectual, dirigiendo la mente a simplemente apartarse de las líneas de pensamiento que están induciendo ansiedad.
Ahora echemos un vistazo a lo que este proceso de secuestro emocional significa en la práctica.

Por favor lea lo siguiente:
"Unos constructores excavando en el lugar de la antigua residencia de Benjamín Franklin en Londres recientemente descubrieron 10 cadáveres, cuatro de adultos y seis de niños.

Fueron posteriormente fechados como procedentes de alrededor del mismo período que su ocupación. Algunos afirman que esto demuestra además que Franklin, conocido por estar involucrado con varios grupos elitistas masónicos, así como el notorio Club en el Reino Unido de Fuego Infernal (Hellfire Club), estuvo practicando el Satanismo, y había participado en sacrificios de niños."

Leyendo el párrafo anterior, muchos de nosotros experimentarán un inmediato, reflejo y deseo de reír - para ridiculizar la idea absurda de Ben Franklin habiendo sido satanista y habiendo participado en sacrificios de niños.

¿Por qué debería ser esto?

A las personas educadas en la creencia de que Benjamín Franklin fue un padre americano leal y fundador, sin duda, la reacción natural debería ser una de ira o indignación ante tal afirmación. Sin embargo, muchos de nosotros, en su lugar, experimentaremos el impulso de ridiculizarlo.

Esta reacción no es más que la respuesta defensiva descrita anteriormente. A medida que procesamos las últimas líneas del corto artículo, la parte inferior de nuestro cerebro repentinamente se activó y saltó a secuestrar las partes superiores, todo ello sin darnos cuenta.
Creyendo que Benjamín Franklin pudo haber sido un satanista potencial, nos expone al ridículo, por lo que actúa rápidamente para evitar que esto ocurra y se burla de la noción misma. Tenga en cuenta que este ejercicio no es hacer declaraciones acerca de Benjamín Franklin, sino que simplemente demostrar lo fácil que nuestra mente superior es controlada por el inferior.

Otra ruta importante para el asalto emocional es el cambio hacia el pensamiento analítico. Si, durante el procesamiento de la información, el cerebro comienza a cuestionarse acerca de las deducciones que se están haciendo, puede dirigir a la mente superior a buscar formas alternativas para dar cuenta de lo que está siendo presentado.

Esto es, por supuesto, una parte natural del proceso de análisis, pero aquí se está haciendo, no para un mayor entendimiento, sino para bloquear las deducciones que inducen ansiedad. La diferencia es que, cuando el análisis se hace para bloquear el razonamiento deductivo, que una persona desarrollará una necesidad emocional de creer que su interpretación es correcta. Él o ella se volverán emocionalmente, en lugar de intelectualmente, prejuiciados hacia un punto de vista.

Ahora, echemos un vistazo a la tercera y más perjudicial forma en que nuestro desarrollo natural de una personalidad viene a afectar nuestra vida.

Aprendiendo a negar nuestro dolor

Además de la forma en que la personalidad puede hacernos dependientes de la cultura de consumo, y nos hace creer únicamente la interpretación de corriente principal de la historia, también impide que nos demos cuenta de lo que nos ha sucedido a nosotros.
Porque, cuando operamos desde detrás de una personalidad, debemos resistir cualquier ataque a nuestra autoestima.

Esto significa que debemos oponernos a cualquier sugerencia de que hemos sido, de alguna manera, afectados negativamente por las experiencias de nuestra niñez.

Ya hemos visto antes que, con el fin de liberarnos de los efectos negativos del material reprimido, debemos ser conscientes de su existencia, expresar el dolor, y así comenzar el proceso de duelo. Sin embargo, aunque estamos constantemente comprometidos a mantener la cara, no podemos empezar a ponernos de acuerdo con lo que nos ha sucedido a nosotros y así comenzar a sanarnos a nosotros mismos. En términos emocionales, la vida se convierte en un simple circuito de realimentación.

Debido a que hemos sido condicionados, no podemos hacer frente a la idea de que el condicionamiento nos ha afectado. Y debido a que no podemos hacerle frente a la idea de que el condicionamiento nos ha afectado, no podemos curarnos a nosotros mismos de sus efectos. Y de esta manera vamos a condicionar a otros. El acondicionamiento de los niños es fundamental para todas las actividades de élite en Europa y Estados Unidos, y se realiza siempre con el pretexto de hacerlos "civilizados".

Una vez que una generación de niños haya crecido acondicionada, usted tiene la materia prima que puede ser dirigida a salir y esclavizar a otras culturas en su nombre.

Tercera Parte - Alcanzando el Control Total

En esta sección voy a mirar más de cerca cómo la élite está tratando de lograr el control total, en primer lugar en términos de principios y simbolismos, y luego a través de ejemplos reales.

El conocimiento es poder.

La explotación de las personas es muy sencilla cuando uno tiene un conocimiento un poco mayor que ellos. Y mientras que nuestro conocimiento de muchas cosas en estos días es impresionante, hay áreas en donde estamos profundamente carentes. Es porque no entendemos cómo las emociones son importantes y cómo las necesidades subconscientes siempre tratan de conseguir cumplirse que llegamos a estar tan controlados por las emociones reprimidas.
Y es porque la mayoría no sabe lo que sabe la minoría, que terminan siendo tantos controlados por tan pocos. Muchos de los principios utilizados por la élite ya son familiares para nosotros, aunque de una forma diferente.

Pero son aquellos de los cuales no estamos conscientes los que están siendo utilizados de manera eficaz para controlarnos.

Pirámides.

La pirámide representa una forma de estructura política o social que permite a un pequeño grupo de personas controlar a un grupo mucho más grande. Si usted se imagina una división piramidal en niveles ascendentes, tendrá el modelo básico. En cada nivel hacia arriba, hay menos gente, pero mayor potencia.

La estructura de poder piramidal se encuentra en toda la cultura occidental.

Las corporaciones y organismos gubernamentales clásicamente utilizan esta estructura para manejar sus actividades. En cada nivel en la escala de promoción, hay un mayor poder. Y cuando uno llega a la cima, la estructura completa puede ser controlada por uno mismo. En la creación de estas estructuras jerárquicas de poder, la élite, invariablemente diseñará una organización que inicialmente tanga una función social benigna.

Una vez que tiene poder, su papel puede ser progresivamente cambiado de tal manera que comienza a presentar una agenda oculta, cuando sea el momento adecuado.
Desequilibrio y Desconexión

Además de utilizar las fuerzas representadas por la pirámide, la élite también trabaja mucho con el poder del "desequilibrio".
 Esto se hace poniendo demasiado énfasis en un lado de una estructura que está naturalmente dividido en dos partes aparentemente opuestas - el varón sobre la mujer, el conservadurismo sobre el liberalismo, el reduccionismo en el holismo, y así sucesivamente.

Esto tiene el efecto de generar profundos desequilibrios en la psique humana, y nuestro deseo innato de volver a un estado de plenitud puede ser utilizado para más fines negativos. Con el fin de que sea efectivo este principio, tenemos que ser llevados a creer que el estado de desequilibrio es natural.

Esto se hace a través de otro conocido principio - el principio de la desconexión.

A partir de la Edad Media, los occidentales nos han vendido la mentira de que su cultura se deriva casi en su totalidad de la antigua Grecia, cuando en verdad está íntimamente relacionada con las antiguas culturas del Medio Oriente, India y el Oriente. Al crear esta desconexión de nuestro verdadero pasado, la élite puede imponer su visión de la cultura sobre nosotros, incluyendo nuestra creencia de que abiertamente las estructuras de un solo lado son nuestra norma cultural.

Y, debido a que conscientemente creemos que la cultura que nos rodea es natural, cuando en realidad es sólo la mitad de la historia, la mente subconsciente siente la necesidad de buscar un estado de plenitud que siente que debe existir en alguna parte. Las personas experimentan una sensación constante de que "falta algo", y este sentimiento puede ser puesto en uso en la constante búsqueda por el control total del planeta, como veremos al final de este capítulo.

Además, al crear la ilusión de que la cultura occidental proviene de una sola fuente, la élite también es libre de utilizar los conocimientos de otras personas para presentar sus propios objetivos sin que las masas se den cuenta de su verdadero significado.

Los principios esotéricos que hemos estado viendo se derivan de antiguas culturas orientales y del Medio Oriente, y están siendo utilizadas para controlarnos, mientras que realmente ridiculizamos su misma existencia, y nuestros científicos gastan mucha energía tratando de demostrar que no son así.

Lo cual nos lleva a la ciencia.

Ciencia

La ciencia es un campo en el que la élite ha estado particularmente activa. Con el fin de mantener el conocimiento oculto para ellos mismos, y poder, así, tener la libertad de explotarlo al máximo, la élite tenía que encontrar un medio para evitar que otros lo pudieran estudiar.

Esto fue hecho mediante el establecimiento de una escuela de pensamiento que atraería a las emergentes clases de la Europa Renacentista lejos de los antiguos principios esotéricos, y en su lugar los guiaría a desarrollar las tecnologías que la élite pudiera usar para explotar las fuerzas naturales para sus propios fines. Esta escuela de pensamiento se llegaría a conocer simplemente como "ciencia".

La ciencia es esencialmente una filosofía de medición basada en los principios del empirismo, o la experimentación, y la objetividad, la reproductibilidad de esta experimentación.
La ciencia, tal como lo conocemos hoy, fue establecida con la creación de la Sociedad Real por la élite en 1640 en Londres.

Al ayudarnos a darle popularidad a esta nueva y objetiva "ciencia", la élite logró dos objetivos vitales.
  1. En primer lugar, la importancia del conocimiento esotérico se convirtió progresivamente oculto de la vista y así, lentamente fue siendo descartado por las masas.
  2. En segundo lugar, las fuerzas del mundo material podrían ser progresivamente atrapadas por la élite mientras más y más hombres y mujeres sabios fueran atraídos a buscar este estudio.
Para reforzar la capacidad de esta nueva ciencia de manipular meramente las fuerzas naturales, el principio de reduccionismo fue también vastamente enfatizado sobre su contraparte, el contextualismo, o el holismo.
El reduccionismo es una filosofía científica que defiende que algo puede ser entendido mediante un examen de sus partes constituyentes en oposición a su función.

Lo que los fundadores de la Royal Society sabían, y que nuestros científicos hoy en día no lo saben, es que el proceso de formulación de las leyes científicas basadas en la experimentación objetiva, la base de la ciencia, no revelaría muy fácilmente las verdaderas influencias dentro de la naturaleza de nuestra existencia.
Implícito al modelo esotérico está la necesidad de un análisis subjetivo sistemático y sostenido, además de una evaluación objetiva. El énfasis de la ciencia en lo objetivo sobre lo subjetivo por ello, en realidad, se hace esencialmente impotente como un instrumento mediante el cual realmente podríamos aprender acerca de nuestro mundo.

Los medios de comunicación implacablemente promueven la ciencia como una forma de búsqueda de "la verdad", y con frecuencia degradan ideas en base a que "no están probadas". Sin embargo, como lo han señalado filósofos de la ciencia desde Platón hasta A.N. Whitehead han señalado, la ciencia no es de ninguna manera la búsqueda de la verdad, sino que es simplemente el establecimiento de un medio de interpretar nuestro mundo desde una sola perspectiva.

La prueba" es en realidad un concepto bastante sin sentido en muchas maneras, ya que, conceptualmente, sólo ciertos tipos de ideas pueden ser empíricamente demostradas, y luego, sólo dentro de un marco mental muy limitado.
Lamentablemente, muy pocos los científicos son conscientes de ello, y así, la mayoría sigue creyendo que los atributos del empirismo y la objetividad confieren un estatus especial para sus estudios. La realidad es que la ciencia no es más que una rama de la filosofía, y si la gente lo cree o no, no depende de alguna validez innata que pudiera poseer, sino simplemente en lo que la mayoría han dicho que es "la verdad".

Einstein y otros eventualmente demostraron que los principios en los que fue fundada la ciencia empírica eran realmente válidos.
Pero, mucho antes de esto, los esoteristas eran conscientes de que lo que realmente importaba era si la gente creía o no en la ciencia. Ellos sabían que la búsqueda de una ciencia basada en el empirismo, la objetividad, y el reduccionismo no podía fácilmente conducir a la libertad a nadie, pero que una persona educada a creen en la validez absoluta de la ciencia desarrollaría una actitud que bloquearía el reconocimiento de esto.

Sin embargo, aun teniendo en cuenta los problemas conceptuales, la ciencia podría conducir a mucha tecnología que liberaría a muchos sectores de la sociedad.
Medicamentos efectivos que realmente aborden la causa de las enfermedades, como opuesto a meramente aliviar temporalmente los síntomas, y las aplicaciones de la energía libre son dos buenos ejemplos.

Y así, la élite continúa ejerciendo un inmenso poder sobre cómo se desarrolla la ciencia moderna a través de una variedad de cuerpos del "establecimiento" en el gobierno, la educación y el sector privado. Al asegurar que la financiación de la investigación se vaya sólo donde lo desean, la élite, garantiza así que la ciencia destape o descubra solo aquello que es beneficioso para su propósito más profundo.

Ahora echemos un vistazo a cómo las creencias esotéricas científicas son puestas a trabajar por la élite.

Pensamiento y Control

El poder del pensamiento es muy respetado entre los de la élite de control. En efecto, nuestros pensamientos, especialmente aquellos sobre nosotros mismos en relación con los demás son reconocidos como una fuente vital de energía que se puede poner a trabajar.

Fomentando el egoísmo siempre ha tenido sentido a la élite. En los Estados Unidos ha sido creada una estructura social específica en la cual las necesidades del individuo son vistas como superando las necesidades del grupo a tal grado que no tiene paralelo en la historia moderna. El corrupto instinto impulsor que resulta naturalmente de la exposición a los beneficios de este sistema de la élite de dos maneras.

En primer lugar, el deseo de "salir adelante" que una educación estadounidense está específicamente destinado a inducir puede ser puesto a trabajar a un nivel corporativo, asegurando que el plan de adquisición de las ganancias mundo proceda a un ritmo máximo. Y en segundo lugar, la élite cree que el pensamiento egoísta se retroalimenta nuevamente a ellos en un nivel psíquico y refuerza su control sobre el planeta.
 Esta última creencia se debe a que la élite controladora cree que el miedo, el odio, la envidia y la ira son todas emociones que pueden ser usadas para mantener un estado de control sobre la gente.

Y esto se refleja en muchas de las estructuras sociales y políticas que se han desarrollado en Occidente.

Las relaciones de razas, religión, gobiernos locales y la industria de servicios son todas consideradas como campos donde la tensión y el miedo puede ser generado y puesto a trabajar para ayudar a mantener el control.

Sin embargo, también es bien sabido que existen límites que deben cumplirse cuando las emociones negativas se están utilizando para mantener el control. Puesto que el pensamiento esotérico sostiene que, en última instancia, todas las emociones se derivan del amor, y por lo tanto, que si alguien es conducido demasiado hacia la negatividad que descubrirá la salvación.

Ellos reconocen que el estado ideal en el que deben mantenernos es el de la culpa - creyendo que todo es la culpa de nuestro vecino, o la vergüenza,---que todo es culpa nuestra.

Cultura Occidental

Aquí vamos a ver cómo algunos de los principios mencionados anteriormente se han llevado a la acción.
  • Patriarcado
    El nivel en el cual los hombres dominan nuestra cultura ahora explica muchos de los problemas a los que se enfrenta nuestro mundo.
    Las mujeres, siendo más intuitivas que los hombres, son sanadoras naturales y, dándoles la oportunidad, muy probablemente podrían resolver muchos de los problemas del mundo. Sin embargo, la inmensa mayoría no tienen la oportunidad de dirigir su capacidad de curación natural hacia donde se necesita. En su lugar, se ven impulsadas a tratar de curar a individuos resistentes a sus esfuerzos.

    Muchas mujeres que han sido sometidas a la infancia occidental, con sus distantes figuras paternas y frecuentemente sin amor, se encontrarán constantemente siendo atraídas inconscientemente a relaciones con ciertos tipos de hombres, hombres que representan al padre que no las quiso en la forma en que sus instintos les decían que debían haber lo hecho.

    Al crear un patriarcado auto-perpetuado, la élite exitosamente ha logrado que los inmensos dones que todas las mujeres llevan consigo sean en gran medida desviados lejos a donde puedan hacer el mayor bien y en gran medida también a márgenes infructuosos e ingratos.
  • Estructura de la célula
    La estructura de la célula es lo que tenemos cuando aislamos elementos de un proceso, muchas pequeñas células de aspecto de actividad lado a lado, cada una desconectada de la siguiente. La estructura de la célula se encuentra en toda la sociedad occidental - en nuestros trabajos, nuestros hábitos, incluso en nuestras mentes.
    Si los consumidores occidentales pudieran ver lo que sucede en el hemisferio sur, simplemente para traer productos más baratos a sus mesas se sentirían horrorizados. Pero debido a que el proceso está dividido en células, es fácil desconectarse de la tragedia que está ocurriendo detrás de las escenas.

    A través de todo el hemisferio sur, poblaciones reubicadas se ven obligadas a pasar largas horas batiendo ropa en condiciones infrahumanas.
    • las personas que embarcan la ropa al Occidente no ven esto porque solamente trabajan en el transporte marítimo
    • la gente que vende la ropa no ve esto porque sólo trabajan en ventas
    • la gente que comercia con la ropa no ve esto porque sólo trabajan en mercadeo
    • la gente que compra la ropa no ven esto porque únicamente ven el resultado de toda la comercialización.
    Dado que el sistema está dividido en células, nunca nos damos cuenta del nivel de pura miseria humana que implica la abundante producción de mercancías de bajo costo que damos por sentado.
  • Compartimentación
    Esencialmente, la estructura celular para la mente.
    Mucha gente se dará cuenta de hasta qué punto la presentación de los medios de comunicación de las cuestiones ha sido estandarizada en la última década más o menos. Lentamente los medios de comunicación se están preparando para presentar la información, ya sea un anuncio de jabón en polvo o una transmisión de noticias, en más o menos el mismo formato en todo el mundo.

    Esta estandarización de la presentación, combinada con la creciente cantidad de información que ahora todos estamos obligados a procesar, tiene el efecto de causar que nuestra mente se compartimentalice - que se divida en células. Con el fin de mantenernos al día con todas las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor, tenemos que evaluar rápidamente la información que entra y se adhiere a su propio pequeño compartimiento en nuestras mentes.

    Lea cualquier artículo de prensa en estos días, o vea cualquier emisión de noticias, y que encontrará en la apertura de la pieza de información que nos ayuda a prepararnos emocional e intelectualmente para lo que viene, y le dice a la mente en que compartimiento almacenarlo.
    Muy pronto habrá tanta información alrededor que dejaremos de mirar al contenido completamente y nos limitaremos a responder a estos pequeños “pedazos” de introducción.”

    Todos los conceptos encontrados arriba son bien conocidos por aquellos educados en los antiguos pensamientos esotéricos como medios por los cuales las fuerzas naturales pueden ser atrapadas y utilizadas para los propios fines.
    Y para asegurarse de que las masas sigan felizmente convencidas de que el conocimiento esotérico es simplemente una tontería supersticiosa, la élite garantiza que el poder sigue siendo suyo.
Después de haber detallado algunas de las formas que los antiguos principios esotéricos han sido puestos a trabajar a nivel simbólico y real en nuestro mundo, voy a volver ahora a la psicología moderna y observar cómo el mundo del comercio está conduciendo a nuestro planeta a lo largo del camino hacia el control total por la élite, ¡con nosotros en la rueda!
 Comercio, trabajadores y consumo

A lo largo de este artículo he demostrado cómo todo el dolor y el miedo reprimido adentro nos conduce muy lejos de nuestro pensamiento y comportamiento natural, y nos permite ser fácilmente controlados.
Ahora me gustaría ampliar este concepto y demostrar cómo todas las estrategias de prevención que nos vemos obligados a realizar en nuestra vida diaria están, en realidad, comenzando a producir el escenario de un control total.

Como hemos visto, muchas de las decisiones que tomamos todos los días se toman para tratar de satisfacer una necesidad de la cual no somos conscientes que existe.
Estamos constantemente tratando, ya sea de protegernos a nosotros mismos ya sea del pensamiento que somos indignos de ser amados, para distraernos de la idea de que somos indignos de ser amados, o recrear situaciones reprimidas para "demostrarnos a nosotros mismos" que no somos indignos de ser amados, y con millones y millones de nosotros haciendo esto, el mundo occidental en realidad está empezando a ser sólo una masa de estrategias de evitación.

Cada uno de nosotros estamos interpretando nuestro mundo de una manera que nos permite evitar la confrontación con los conflictos reprimidos de nuestro pasado, y con una sociedad basada en la oferta y la demanda, por lo que nuestro planeta está siendo lentamente obligado a facilitar todas estas estrategias de prevención a fin de que nuestras mentes puedan mantener sosteniendo todo el dolor dentro.

Por eso, nuestro mundo se ha vuelto dividido entre el Norte y el Sur. La gente en el hemisferio norte termina esclavizando a la gente en el hemisferio sur sólo para que puedan conseguir cosas para ayudarles a pasar el día. Los instintos impulsores y la búsqueda de un comportamiento que adoptamos para mantener reprimido el dolor y el miedo se traducen en ambición empresarial y en deseos de los consumidores.

Y así somos impulsados a emprender el esclavizar al "Tercer Mundo" en un intento desesperado para satisfacer nuestros deseos mal dirigidos.

 
Es por haber sido educados en la cultura que la élite ha manipulado a ser que estamos impulsados a virtualmente esclavizar a otras razas. Y es en los vehículos que la élite ha creado que realmente llevamos a cabo este esclavizamiento. Mediante la creación de los vehículos para el control, las empresas y más tarde las corporaciones, y las posiciones humanas dentro de estos vehículos, los empleos y la escalera de promoción, la élite ha desarrollado los medios para que todo el planeta pueda ser lentamente puesto dentro de su alcance.

La corporación es la fuerza impulsora detrás de la dinámica "para controlar todo".
Es la máquina que forzosamente extrae cada vez más de los recursos del planeta bajo su control. Esta entidad conductora se encuentra incrustada dentro de una cultura de control - un vórtice autosuficiente, siempre en expansión de la represión que genera gente que trabajará para la empresa y deja al resto emocionalmente náufragos en una estructura que, o bien los encarcela como trabajador-consumidor o los margina sin medios eficaces para rebelarse.
(Esta última como reclusos del sistema penitenciario o de instituciones para enfermos mentales, toxicómanos o personas sin hogar.)
Emergiendo como seres recién nacidos de nuestras madres, innatamente bellos, nuestras mentes son tan confundidas por el desconcertante trato que recibimos que nos permitimos a nosotros mismos convertirnos en nuestros propios carceleros, y poco a poco, los carceleros del planeta.

Y así, podemos fijarnos en tres hermosos seres humanos que nacen dentro de nuestra cultura y ver qué pasa con ellos.

Como niña, Susana es una persona increíble, una niña de cabellos dorados que quiere única y simplemente disfrutar del mundo a su alrededor. Sin embargo, las duras condiciones y la imposición del régimen de sus estrictos padres pronto significarán que ella se verá obligada a abandonar su actitud despreocupada.
A medida que su creencia en el amor y la bondad innata de la gente es arrancada de ella, utiliza su inteligencia para poner una considerable distancia entre ella y su pasado.

Susana aprende que, al distanciarse de los demás y mantener los límites, puede protegerse de experimentar más dolor. Pero debido a que las experiencias que la llevaron a adoptar esta estrategia defensiva siguen siendo reprimidas, ella no tiene medios para entender qué es lo que realmente motiva su comportamiento.
Susana se convierte en un cínico pero poderosamente motivado individuo. Su ambición la lleva a llegar a la parte superior de la escalera corporativa, donde el poder social y económico que ejerce promulga una terrible retribución sobre el planeta.

Ella no reconoce el daño que está haciendo re-enviando las causas de la mercantilización ya que sus motivaciones son totalmente subconscientes, y su mente consciente siempre crea excusas. Porque ella no puede reconocer el dolor y el miedo que acechan en su interior, no puede dejar de seguir llevando a cabo su papel. Y si algún día finalmente comienza a entender su parte en la tragedia que se está desarrollando en la Tierra y deja el ambiente corporativo, ella simplemente será reemplazada por uno de los muchos bajo su mando, que están muy deseosos de avanzar en su propia agenda subconsciente.

Barry, también, es un niño muy hermoso y sorprendente. Entonces, un día en que anda gateando por el suelo, su madre le grita por haberse puesto bajo sus pies. Su madre ha estado poniéndose cada vez más tensa recientemente ya que ha descubierto que su padre ha estado teniendo una aventura. En lugar de discutir esto con su marido, le resulta más fácil desquitarse con Barry.

Muy pronto, Barry comienza a aceptar que no hay caso de que "alguien como él" tienda la mano pidiendo amor, ya que su experiencia es que por lo general es retenido y sólo tiene como resultado recibir más dolor. Y así, a medida que crece, se vuelve cada vez más motivado para hacer cosas que le pueden dar un cierto sentido de esa autoestima que inconscientemente anhela, lo cual nada de esto, por supuesto, funciona.
Barry consigue un trabajo como empleado en una oficina de correos, con la intención de utilizarlo simplemente como un peldaño en el camino hacia una vida más gratificante.

Pero su constante necesidad subconsciente de experimentar la autoestima le hace estar cada vez más atraído a convertirse un poquito más que un esclavo de la sociedad de consumo. Se pasa su vida trabajando simplemente para comprar bienes, siempre queriendo un nuevo coche o nuevos juguetes para sus hijos, y gasta mucho de su tiempo soñando con riquezas materiales, creyendo que, si las tuviera, el sentido de insatisfacción que se esconde en su interior se iría.

Don es otro niño muy hermoso. Él ama más que nada mirar a su alrededor en el mundo pasando y mirar con admiración toda la belleza que hay en él. A la edad de tres años, sin embargo, el padre de Don decide que es hora de que empiece a crecer, porque fue a esa edad que su propio padre empezó a dictar su régimen de acondicionamiento sobre él.

Don empieza a encontrar cada pensamiento suyo siendo dirigido por su padre, con cualquier transgresión siendo recibida con un golpe firme. Ahora crecido, Daniel ama todavía el mundo natural. Él no tiene tiempo para la cultura de consumo, pronto abandona el pequeño pueblo en el que creció, y se dirige a la ciudad.
Allí se junta con un grupo local de activistas políticos y comienza a asistir a manifestaciones de protesta contra las actividades de la Organización Mundial del Comercio y otros organismos similares.

Pero pronto, el deseo natural de Don de revertir el daño que está siendo hecho a nuestro mundo se confunde con su necesidad emocional de hacerle frente a los regímenes represivos de su infancia. Se siente constantemente arrastrado a violentos enfrentamientos con la policía. Y así, sus esfuerzos por cambiar el mundo, en última instancia, sólo sirven para marginar aún más la rebelión, porque su constante necesidad subconsciente de caer en confrontaciones violentas con las figuras de autoridad asegura que Barry y millones como él nunca se unan a Don en la primera fila.

Poco a poco encontrándose más y más impulsado a pasar el tiempo únicamente con los elementos más peligrosos, la vida de Don empieza a implosionar con odio a sí mismo, al comenzar él a lidiar con su incapacidad para controlar su necesidad de confrontación violenta.

Pronto se encuentra a sí mismo siendo adicto a los analgésicos ilícitos que al menos pueden ayudarle a mantener la estabilidad emocional y, de 29 años, es encontrado una mañana muerto trágicamente de una sobredosis de heroína en un edificio abandonado.
En su funeral su padre cree que, si tan sólo hubiera sido más duro con su hijo, todo habría sido diferente.

Ninguno de estos tres personajes, o los millones a quienes éstos representan, ha hecho nada malo. Todo lo que ha sucedido es que han utilizado inconscientemente estrategias naturales para hacerle frente a la evasión de tratamientos antinaturales. Incondicionado, y viviendo en una época y lugares diferentes, todos ellos han llevado vidas muy diferentes.

Pero aquí y ahora, en este tiempo y lugar, se han convertido meramente en los medios por los cuales el planeta se está convirtiendo en objeto de un control total por aquellos que saben cómo manipular la naturaleza humana.
Cuarta parte - Escape

Aquellos de ustedes que han leído esto hasta ahora pudieran fácilmente estarse encontrando a ustedes mismos en un estado de, ya sea incredulidad o desesperación, posiblemente una mezcla de ambos.

¿Podría ser cierto que tal asalto organizado en nuestra libertad ha estado sucediendo durante tanto tiempo? Y, si es así, ¿qué demonios podemos hacer al respecto? Bueno, no se asuste!

Cualquier cosa que sienta que es la verdad del asunto, la clave para entender todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor es darse cuenta de que, como pueblo, nos estamos volviendo más conscientes, y que, al hacerlo, cada vez más y más personas están empezando a desarrollar la capacidad de ver patrones más profundos de causalidad en el mundo a nuestro alrededor y en los acontecimientos de nuestras vidas.
Las teorías alternativas de la historia son, pues, un producto natural de la expansión de la capacidad de procesamiento que el hombre está experimentando actualmente.

La mayoría del resto de este capítulo está escrito para aquellos que, hasta cierto punto, sí creen.

Pero, incluso si usted es un escéptico endurecido, incluso si usted no está ni remotamente convencido de que está sucediendo aquí y ahora, tal vez quiera pensar en maneras de evitar esto como un posible escenario futuro.


Evolución de la Mente

Hace cincuenta años la gente simplemente sentía poca necesidad de cuestionar lo que aquellos “arriba” de ellos les decían que hicieran.
Pero debido a que la mente humana sigue evolucionando, ahora están empezando a hacerlo. Y es esta la razón por la cual el movimiento hacia la globalización y la aceptación de los implantes de microchips avanza a tal ritmo. Nosotros somos el gigante dormido comenzando a moverse, y aquellos situados en el vértice de nuestra cultura necesitan cerrar la puerta de la prisión muy apretada antes que despertemos.

Es increíble que un grupo tan reducido de personas pueda ejercer tal nivel de control en nuestro mundo, y todo lo que necesitamos hacer es despertar y expresar activamente nuestras preocupaciones y el mundo estará a salvo.

Y, sin tener el objetivo del control total del mundo que aspirar, la masa de las actividades que actualmente se están adoptando para plasmarlo a la realidad perderá el impulso, y los avances tecnológicos que hemos hecho pudieran ser puestos en uso para el beneficio de todos.

Cambio

La verdadera fuente del problema es la forma en que estamos tratando a nuestros jóvenes.
Porque preferimos darles cosas materiales para demostrarles nuestro amor por ellos, en lugar de expresar este amor directamente, nuestros hijos crecen adictos a las posesiones materiales.

Debido a que les enseñamos a diferenciar el mal del bien reteniéndoles el afecto, van creciendo necesitando reglas y regulaciones, excesivamente preocupados por el control y el poder personal. Debido a que no experimentan adecuadamente el afecto, van creciendo deseando fama y adoración. Y esto está sucediendo principalmente porque nosotros hemos experimentado el mismo tipo de condicionamiento cuando nosotros mismos éramos niños.

Si por lo tanto, nos vemos a nosotros mismos sanándonos de los efectos de nuestro propio condicionamiento, y progresivamente reduciendo el grado al que condicionamos a nuestros propios hijos, habrá una masiva reacción en cadena de beneficios para nuestra sociedad.

Dentro de muchos de nosotros existen profundos miedos que están constantemente restringiendo nuestra capacidad de expresarnos, y si queremos evitar estará transfiriendo estos temores a la siguiente generación, tenemos que aprender de dónde vienen y cómo detenerlos de estar paralizando nuestro deseo de cambio. Recuerde, la élite son sólo unos pocos entre los seis mil millones de personas en este planeta.

Toda la fuente de su poder es su capacidad para corromper los instintos naturales y dirigir necesidades subconscientes directamente hacia los canales de expresión que impulsan el final del control total. Esto es todo lo que ellos tienen. Y una vez que este principio sea entendido por más gente, dejará de ser efectivo.
Nuestro mundo va a cambiar de manera espontánea alrededor de nosotros y vamos a tener la libertad de amarnos unos a otros se la manera en que siempre ha sido pensada.

Hay varias formas básicas en las cuales las personas que quieren hacerlo comiencen a cambiar nuestro mundo.
  1. En primer lugar, empezar a aprender sobre el poder del amor incondicional. El amor incondicional es una verdadera fuente de curación y de hecho la fuerza más poderosa en existencia. Cuando esta fuerza empieza a adquirir podedr dentro de usted, usted encontrará que todo lo demás en su vida se vuelve cada vez más alineado a su paso.
  2. En segundo lugar, desafíe los diversos esquemas de una "sociedad sin dinero en efectivo" que está ahora silenciosamente siendo introducida en varias ciudades europeas. Incluso si usted piensa que toda la idea es ridícula, ¿no valdría la pena aferrarse al dinero en efectivo por algunos años adicionales sólo para asegurarse?
    El proyecto “Ciudades-Inteligentes” programado a comenzar en 2002 en Southampton, Reino Unido, y en Gotemburgo, Suecia, es un buen ejemplo.
    Si los ciudadanos de estos pueblos se niegan a aceptar este plan, entonces cualquier plan para la dominación del mundo está en profundos y serios problemas. Pudiera parecer absurdo creer que una cosa tan pequeña podría salvar a nuestro mundo, pero, en verdad, la élite está más que conscientes cuan apretada está la agenda de tiempo en la que están. Una vez que exista una resistencia en un punto clave, todo el asunto se perturbará tan severamente que simplemente colapsará.

    El inmenso poder que ejercen los grupos de élite se basa enteramente en un número suficiente de personas que no saben lo que realmente está sucediendo detrás del escenario. Si la élite no puede lograr echar a andar prototipos de una sociedad sin dinero en efectivo, no podrán conseguir que la gente se deje implantar los microchips.
    Y si no pueden conseguir de forma rápida el implante de estos microchips, entonces, muy pronto, mucha gente se va a despertar a lo que realmente está pasando, y todo habrá terminado. Por lo tanto, aférrese un poco al dinero en efectivo.

    Además, podemos protestar por cualquier iniciativa para introducir los implantes de microchips en el mercado. En enero de 2001, líderes de la biotecnología de los Estados Unidos, Applied Digital Solutions (Soluciones digitales aplicadas) realmente cambiaron el formato de su controvertido producto, Digital Angel, después de ser bombardeados con protestas.

    Digital Angel, un microchip con rastreo GPS y bio-monitoreo humano, iba a ser ofrecido al público en formato de implantes, pero las protestas de los llamados “teóricos de la conspiración" y grupos cristianos causaron que la empresa lo retirara y ofreciera en su lugar el chip en formato de pulsera. Características publicitarias que asocian el avance tecnológico con la tecnología de implantes, tal como en la serie reciente de Orange, "en la palma de su mano" la serie, también pueden ser atacados.

    No importa si el anunciante no tiene la intención de "suavizar el camino" para los implantes de microchips - si están usando las imágenes de la tecnología de los implantes, entonces la protesta es válida.
  3. En tercer lugar, realice actos de caridad. Siempre hay personas menos afortunadas que nosotros y necesitan nuestra ayuda. Las personas sin hogar y los adictos a las drogas duras, en particular, son víctimas de la estrategia inhumana de la élite para dominar el mundo.
  4. Y, finalmente, comience a tratar de lidiar con el dolor que está reprimido dentro. Es esto lo que nos lleva a modificar nuestro comportamiento y pensamiento para adaptarse al propósito de la élite. De hecho, la élite cree que todo su poder se deriva, en última instancia, de la represión de las emociones.
Liberación

La increíble tragedia desplegándose en nuestro mundo es, en última instancia, sólo el resultado de millones de tragedias personales que han ocurrido en nuestra infancia colectiva.
Si bien no podemos revertir lo que ha sucedido, la terapia puede ayudarnos a acceder a nuestro dolor original y evitar que controle nuestro pensamiento y comportamiento. Además, la terapia puede ayudarnos a dejar de reprimir sentimientos y acciones que creemos que son inaceptables en nuestra creencia de que tenemos que crearnos un personaje.

En palabras de Jung, cada emoción que suprimimos en la creencia que debemos presentar únicamente un fragmento de nuestro ser total al mundo continúa existiendo en nuestro subconsciente, como parte de la “sombra” – la contraparte de la personalidad. Y aquí, todas esas emociones reprimidas nos mantienen encerrados en un mundo de temor y aversión.

Recuerde, no hay nada que podamos hacer que no sea natural, todas las emociones pueden accederse con seguridad y ser expresadas, en una terapia apropiada, dejándonos libres de necesidades artificiales.

La exploración apacible de la mente subconsciente, de tal manera que poco a poco se pueda procesar su contenido y expresar el dolor retenido dentro, conduce a la inmensa curación natural a un nivel muy profundo, no sólo para nosotros mismos, sino para el planeta en el que habitamos.
En estos días hay una multiplicidad de técnicas que pueden ser empleadas para permitirnos explorar nuestra mente subconsciente, para vencer el miedo, liberar el dolor atrapado, y llegar a un acuerdo con los recuerdos de la infancia.

Estos incluyen:
  • psico-síntesis
  • la terapia de formas (gestalt)
  • renacimiento
  • la terapia primal
  • psicodrama
  • reiki
  • análisis transaccional
  • pulsaciones,
...por nombrar sólo algunos.

Una vida llena de estrés pasada adoptando estrategias de prevención puede ser evitada si uno toma las medidas necesarias para descubrir progresivamente cualquier memoria reprimida dentro de nosotros y expresar las emociones asociadas. Esto se puede hacer a través de la terapia o la búsqueda de experiencias pico. Todas las culturas antiguas utilizaban medios de liberar al individuo de los efectos de la represión.

Algunos harían esto entrando en estados alterados de conciencia alcanzados por medio del ritual, el estado no-ordinario que permita que la liberación emocional ocurra a un nivel que no es posible en la conciencia normal.
Otras culturas harían festivales regulares donde los participantes actuarían papeles de caracteres, a veces con la ayuda de máscaras o disfraces, permitiendo a la gente escapar lo suficientemente de la auto-represión para liberar las emociones atrapadas en su interior. En la mitología griega, el dios Dionisio le dice al Hombre que periódicamente debe realizar actividades similares o de otra forma descendería la locura y la destrucción.

Estaba refiriéndose a la liberación de los efectos del trauma y el acondicionamiento.

Evolución de la Humanidad

Cada vez más personas creen que la humanidad está al borde de un importante salto evolutivo.
Y hay más evidencias de que muchos niños que nacen ahora son más desarrollados que los que les precedieron. Esto pudiera ser la razón de la epidemia en los casos de hiperactividad o trastorno por déficit de atención que ahora están siendo diagnosticados en el Occidente.

Quienes están familiarizados con la teoría del caos y de cómo evolucionan los sistemas vivos son conscientes de que la evolución no procede de una manera suave y lineal. Lo que normalmente sucede es que algunos miembros de una especie evolucionan, seguidos de una principal acción de retaguardia que plantea la naturaleza.

Eventualmente la presión se acumula a un nivel tal que nada puede detener lo inevitable y rápidamente, toda la especie se eleva a un nuevo nivel de coherencia y orden. En los antiguos escritos del este, de donde la élite derivan su conocimiento esotérico, se cree que el ego, el sentido del yo, es, en última instancia, sólo una respuesta defensiva que desarrollamos para bloquear la experiencia del miedo primordial.

Y así puede ser que los siglos de la cultura de la élite, la cultura del ego, no sea más que una acción natural de retaguardia en espera de ser barrida.
Alcáncelo y el futuro es nuestro.

Bibliografía
• Carroll, Lee; Tober, enero (1999). Los Niños Índigo
• George, Susan. (1990). Un destino peor que la Deuda, Imprenta Grove.
• Greider, William. (1989). Secretos del Templo: Cómo Maneja el País la Reserva Federal
• Hingham, Charles. (1995). Comerciando con el Enemigo: La Conspiración de dinero nazi-estadounidense 1933-1949
• Hitchens, Peter. (1999). La Abolición de la Gran Bretaña
• Janov, Arthur. (1996). ¿Por qué usted se enferma? Cómo ponerse bien
• Jensen, Jean. (1996). La recuperación de su vida
• Miller, Alice. (1991). Conocimiento Desterrado
• Quigley, Carroll, Dr. (1975). Tragedia y Esperanza, Una Historia del Mundo en Nuestro Tiempo
• Sutton, Anthony C. (1976). Wall Street y la Subida de Hitler (Wall Street and the Rise of Hitler)
• Washburn, Michael. (1995). El Ego y el Suelo Dinámico, Universidad del Estado de la Imprenta de Nueva York
• Wilbur, Ken. (1993). El espectro de la Conciencia