sábado, 23 de abril de 2011

La temporada de huracanes podría adelantarse este año, según la NASA

No empieza hasta el 1 de junio.


La temporada de huracanes en el Atlántico Norte no empezará oficialmente hasta el 1 de junio, pero un sistema de bajas presiones parece no querer seguir este calendario, según las imágenes, obtenidas con el satélite GOES13 de la NASA, sobre la tormenta que está afectando un área en la que podría desarrollarse un huracán en el norte y noreste de Puerto Rico.


Así, el Centro Nacional de Huracanes ha detectado una baja presión (borrasca) a unas 460 millas al noreste de San Juan y ha indicado que se podría desarrollar lentamente en los próximos dos días.

La imagen fue creada por la NASA utilizando las imágenes capturadas por Geostationary Operational Environmental Satelite (GOES-13) y aunque los expertos señalan que todavía no es fácil recoger una imagen del centro de esta circulación atmosférica, parece que está situado al oeste de una amplia área de nubes.

En todo caso, el Centro Nacional de Huracanes da una probabilidad del 20 por ciento a que esta perturbación pueda desarrollarse y evolucionar en una tormenta tropical o subtropical en los próximos dos días antes de que choque con una masa de vientos la corte, lo que la debilitaría.

No hay comentarios: