viernes, 5 de agosto de 2011

¿Qué sucedería si aparecieran evidencias históricas que sugieren una guerra nuclear en la antiguedad?

Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2011/07/21/%c2%bfque-sucederia-si-aparecieran-evidencias-historicas-que-sugieren-una-guerra-nuclear-en-la-antiguedad/

Qué sucedería si no quisiéramos mirar a la historia remota? ¿Qué pasaría si nos tapásemos los ojos ante la evidencia de un gran holocausto nuclear que sucedió hace decenas de miles de milenios?. Cuando los textos antiguos hablan, pretendemos entender aquello que nos conviene. ¿O tal vez ya hubo un gran holocausto en el pasado?. ¿Qué eran los Vimanas? Literalmente las armas nucleares ya se describían en los antiguos textos religiosos de la India. ¿Los vimanas eran antiguos aetherofactos? Antiguos objetos voladores capaces de devastar segmentos enteros del mapa y que tenían la capacidad de moverse a velocidades que desafiaban la gravedad generando sus propios campos electromagnéticos. Objetos capaces de desplazarse años luz y materializarse en cuestión de milésimas de segundo generando una energía devastadora capaz de borrar de la faz de la Tierra un continente.
Sólo existe una explicación posible: En el pasado hubo una devastación nuclear de proporciones bíblicas. Cuando Oppenheimer expresó su frase terrible, indignado por su descubrimiento y efectos: ” I am became the destroyer of worlds” , se refería claramente a las consecuencias de su hallazgo bélico, pero también a la lectura de los antiguos libros sagrados de la India. Claramente, los desiertos hoy en un gran número de continentes, son el resultado de guerras nucleares de un pasado remoto.
La sorpresa ha venido del historiador Kisari Mohan Ganguli, que sostiene que los textos sagrados de la India están repletos de estas descripciones de un gran holocausto nuclear en la antigüedad, de proporciones claramente superiores a Hiroshima y Nagasaki.
Ganguli, aduce referencias en las que claramente se mencionan en los textos históricos, pasajes completos dedicados a esta devastación, describiendo sus efectos, en una extraña batalla nuclear en la Drona Parva, una sección del Mahabharata. “El pasaje claramente habla del combate en los cielos y del rugido de bombas que estallaban en los continentes.” Señala el historiador Kisari Mohan Ganguli.
Consideremos esos fragmentos procedentes del antiguo Mahabharata como proyectiles cargados con la energía del Universo, tal y como puede leerse literalmente.
Una columna de humo incandescente y llama tan brillante como miles de soles en todo su explendor, una explosión perpendicular generando una enorme columna de humo que generaba círculos concéntricos de ondas que se extendían como parasoles gigantes.
“Era una explosión desconocida como una gigantesca expansión de muerte, que redujo a cenizas la raza entera de los Vrishnis y los Andhakas. Tras unas horas la comida y los alimentos devastaron a aquellos que sobrevivieron a la explosión y los soldados intentaban lavar en vano su equipamiento y vestidos”.
Hasta ahora ningún texto antiguo había arrojado tanta luz a una descripción que nos recuerda a Hiroshima y Nagasaki. Aún así, la extremadamente precisa descripción de la devastación nos hace pensar en un holocausto nuclear en la antigüedad. Los textos sagrados hablan claro: la contaminación radioactiva posterior a los efectos de las explosiones, envenenaba a los supervivientes del holocausto. El agua y los alimentos estaban contaminados.
Cuando las excavaciones de Harappa y Mohenjo-Daro se llevaron a término, los arqueólogos descubrieron esqueletos esparcidos por toda la zona como si un evento súbito hubiera devastado las ciudades. La mayoría de ellos estaban cogidos de las manos como si la tragedia hubiera sobrevenido mientras huían de algo terrible.
Aún no se ha podido determinar la antigüedad de los esqueletos pero claramente apunta a decenas de milenios antes de nuestra era. ¿Qué explicación puede darse a la radiación aún presente en los esqueletos? ¿Qué explicación puede darse a la no aparición de signos de muerte violenta?. El yacimiento de esqueletos radioactivos análogos a los encontrados en Hiroshima y Nagasaki, pero con una clara diferencia: La radiación encontrada era 50 veces superior a la de los restos del holocausto nuclear de Hiroshima.
Los restos encontrados están esparcidos por zonas que alcanzan las Regiones de Ganges y las montañas de Rajmahal, y muestran una clara exposición a un intenso calor. Las murallas y enormes cantidades de materiales aparecen fundidos y fusionados estructuralmente, como si se hubieran vitrificado, sin que aparezcan indicios de actividad volcánica en la zona de Mohenjo-Daro y el resto de las ciudades próximas a la zona. El intenso calor que hizo literalmente fundir todos loa materiales , sólo tiene una explicación posible: Algún típo de arma nuclear desconocida fue arrojada hace milenios y arrasó completamente las ciudades antiguas.
Existe evidencia empírica de que el imperio Rama (Ahora la India actual) fue devastado por una guerra nuclear hace 12.000 años. El valle Indú, es ahora el desierto del Thar, y los residuos radioactivos han sido encontrados al oeste del Jodhpur. Una densa capa de ceniza radioactiva ha sido detectada en Rajasthan y cubre un área de unos 5.000Km cuadrados, a unos 17 Kilómetros al oeste de Jodhpur.
Los científicos están investigando el lugar, ya que presenta serios problemas de mortalidad infantil de origen hasta ahora desconocido así como altas tasas de cáncer en la población. Curiosamente los niveles de radiación en la zona son extremadamente altos y la región ha sido recientemente acordonada tras el resultado del hallazgo de las excavaciones. De confirmarse el hallazgo de forma definitiva, estaríamos hablando de un holocausto nuclear sucedido hace 12.000 años que causó un cráter visible de 2.154 metros de diámetro, y que puede localizarse a 400 kilómetros al noreste de Mumbai. La datación en años oscila entre los 12.000 y los 50.000, pues lo que no puede precisarse con exactitud su antigüedad.
Por último, no existen restos de meteoritos ni de otro material exterior o interior, ni volcánico ni sísmico que justifique la radiación. Tampoco una explosión de un meteorito que justifique una presión de 600.000 atmósferas o una radiación 50 veces superior a la bomba atómica que devastó Hiroshima.
Saquen sus propias conclusiones.
Referencias:
1.-In his first year as an undergraduate at Harvard, Oppenheimer was admitted to graduate standing in physics on the basis of independent study. As an undergraduate he never took a class in physics. In 1933 he learned sanskrit and met the Indologist Arthur Ryder at Berkeley. He read the Gita in sanskirt. He later developed a keen interest on ancient texts of India. Later he cited his visit to india as the most influential thing in his life.
2.-The Mahabharata, Book 4-7 by Kisari Mohan Ganguli
3.-The Mahabharata of Krishna-Dwaipayana Vyasa, Volume 1 by Kisari Mohan Ganguli – Project Gutenberg
4.-Amardeep Singh: India-Oriented Works at Project Gutenberg: Bankim and Beyond

jueves, 4 de agosto de 2011

Júpiter ayudará a desvelar los orígenes de la vida en el sistema solar

La misión Juno es la segunda misión que se eligió bajo el plan "Nuevas Fronteras", un programa mixto entre la NASA y la empresa privada, centrado en un proyecto para la exploración del sistema solar con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.
 
Imagen de la marca en la superficie de Júpiter
Imagen de la marca en la superficie de Júpiter | AP
El estudio de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar ayudará a desvelar los orígenes del grupo planetario gracias a la misión Juno de la NASA, que partirá mañana en un viaje de cinco años en el que se espera que sorprenda no sólo con respuestas sino con descubrimientos inesperados.

La misión Juno es la segunda misión que se eligió bajo el plan "Nuevas Fronteras", un programa mixto entre la NASA y la empresa privada, centrado en un proyecto para la exploración del sistema solar con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Juno, la diosa de la maternidad y protectora de las mujeres en la mitología romana, partirá al encuentro de su esposo Júpiter, la deidad principal del panteón romano, a bordo de un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida), en busca de respuestas científicas.

En entrevista con EFE, Adriana Ocampo, de la división de Ciencias Planetarias de la NASA y responsable de la misión, indicó que entre las incógnitas que se quieren despejar está el papel que jugó Júpiter en la evolución y el origen del sistema solar y de la Tierra.

Y es que este planeta de grandes dimensiones tiene un gran campo magnético que actuó como barrera para impedir que las moléculas dispersas en el Universo en el principio de su historia quedaran fuera del sistema solar y permitieran que se diera la vida.

Su campo gravitatorio logró atrapar las moléculas de hidrógeno y oxígeno con las que se forma el agua, ingredientes fundamentales con los que empezaron a desarrollarse los océanos y la atmósfera de la Tierra, que crearon las condiciones necesarias para la vida.

"En vez de haber sido totalmente árida, como hubiera sido si no hubiera tenido moléculas de agua y atmósfera, le dio la oportunidad de poder capturar estas moléculas livianas", indicó Ocampo. La pregunta que quiere resolver Juno es por qué en la Tierra se dio la vida como la concebimos y no en otros planetas.

"Sabemos que para la vida se necesitan por lo menos tres ingredientes: un material orgánico, agua líquida y una fuente de energía", como se dio en la Tierra, "pero hay otros lugares en nuestros sistema solar que pudieron haber tenido o están teniendo esa combinación, lo que hace especialmente interesante esta misión", explica.

La composición gaseosa de Júpiter, principalmente de hidrógeno y helio, es conocida pero la comunidad científica no sabe dónde empieza el núcleo y si tiene una parte sólida, duda que tratarán de despejar con Juno.

Otro de los objetivos es analizar los cambios climatológicos de Júpiter y el impacto que tienen en la Tierra.

Desde el siglo XVII los científicos han observado la "gran mancha roja" de Júpiter, una tormenta cuya área es dos o tres veces el tamaño de la terrestre y que recorre el planeta desde hace más de 300 años.

"No sabemos el mecanismo que hace que una tormenta dure cientos de años, si podemos entender el sistema climático tan complejo de Júpiter, también vamos a poder entender el sistema climático de nuestro planeta y a lo mejor predecir mejor ciclones y huracanes", señaló.

Su campo magnético es tan fuerte, que si hubiese llegado a ser más grande, Júpiter hubiera sido una estrella, no un planeta, y nuestro sistema solar hubiera sido binario. Pero no llegó a tener la suficiente masa para encenderse como una estrella.

Es además como "una entidad viviente", dijo Ocampo, ya que cambia, se mueve constantemente, el sol  le influye y a su vez influye sobre los otros planetas.

Después de más de seis años de preparación, Juno partirá mañana y Ocampo asegura que tanto para ella, como para el equipo de 250 personas que trabaja en la misión es "muy satisfactorio", ya que "se ha conseguido hacer al costo asignado y en el tiempo asignado".

Cuando llegue a su destino en 2016, Juno dará 33 vueltas a la órbita de Júpiter para tratar de contestar a algunas de estas preguntas pero "estoy segura que van a salir muchos descubrimientos que no esperábamos", aseguró Ocampo.

La NASA detecta agua líquida fluyendo por Marte

Sucede en los meses más calidos.

Foto de la Noticia

Foto: NASA
PASADENA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las contínuas observaciones que la NASA hace de Marte han revelado que existe la posibilidad de que haya agua líquida fluyendo por la superficie del planeta rojo. De momento la NASA habla de 'posibilidad' ya que la observación es meramente fotográfica, a la espera de que haya una exploración sobre la superficie del planeta más adelante.

"El programa de exploración de la NASA sigue acercándonos a la posibilidad de determinar si el planeta rojo pudo albergar alguna forma de vida", ha dicho el administrador de la NASA, Charles Bolden, añadiendo después que "se reafirma también la posibilidad de Marte como destino para la exploración humana".

Se trata de unas esctructuras alargadas y oscuras que se pueden ver en algunas laderas del planeta pero no durante todo el año. De hecho, lo más sorprendente del hallazgo es que nunca se habían podido ver simplemente porque sólo aparecen en los meses marcianos más cálidos.

"Estas alineaciones líquidas y saladas son diferentes a otras aparecidas en otras laderas porque las investigaciones demuestran que se siguen extendiendo ladera abajo durante las temporadas más calidas", ha reconocido la NASA.

Las imágenes muestran que los surcos de agua tienen un ancho que varía entre 0,3 metros y 4,5 metros. El ancho es mucho más estrecho que el de los demás cauces encontrados antes en el planeta rojo. Además, hay que sumar que se han localizado más de 1.000 surcos individuales.
Las imágenes muestran corrientes oscureciéndose en las laderas de Marte desde finales de la primavera hasta principios de otoño. Otro de los acertijos que aún les quedan por resolver a los científicos de la NASA es porqué son tan oscuros: "Las corrientes no son oscuras por la humedad, lo son por otra razón", admiten desde la NASA, donde también reconocen que este hallazgo es "un misterio".

Genetistas suizos vinculan los genes europeos con los de Tutankamón

Hasta un 70% de los varones británicos y españoles, y la mitad de los de Europa están emparentados con el faraón egipcio Tutankamón, según un grupo de genetistas en Suiza.

iGENEA, un centro de genealogía de Zurich, reconstruyó el perfil de ADN del faraón que llegó al trono a los nueve años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III, basándose en una película realizada para Discovery Channel.

Los resultados mostraron que Tutankamón pertenecía a un perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de un 50% de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común.
Entre los egipcios de hoy día, este haplogrupo (grupo genético) constituye menos de un 1%, según iGENEA.

“Fue muy interesante descubrir que pertenecía a un grupo genético que se da en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto al que podría pertenecer el ADN”, dijo Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Alrededor de un 70% de los españoles y un 60% de los franceses también pertenecen al grupo genético del faraón que gobernó Egipto hace más de 3,000 años.

“Creemos que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años”, explicó Scholz a Reuters.

El investigador estimó que la migración más temprana del haplogrupo R1b1a2 a Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el 7,000 AC, según iGENEA.
Sin embargo, los genetistas no tenían claro cómo el linaje llegó a Egipto desde su región de origen.
El centro está empleando ahora pruebas de ADN para buscar los parientes vivos más cercanos del faraón niño.

“Sólo se ha publicitado durante tres días, pero hemos visto mucho interés”, añadió Scholz.

utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

En busca de la especie “Ñ”

maestroviejo

Hace 1,2 millones de años, un grupo de humanos descuartizó el cuerpo de una abuela de unos 40 años, celebró un banquete caníbal y tiró los despojos a un pozo de casi 20 metros. Durante cientos de miles de años, los pedazos descansaron bajo una capa de tierra y restos de fauna de la zona como hipopótamos, rinocerontes, linces y osos. Sobre aquel agujero, enclavado en un pasillo que hoy enchufa la cuenca del Ebro con la del Duero, a 15 kilómetros de Burgos, pulularon Homo antecessor, Homo heidelbergensis y neandertales.

Los fósiles de aquella presunta abuela permanecieron enterrados hasta que, a finales del siglo XIX, unos 1.500 Homo sapiens llegaron y abrieron una herida en la Sierra de Atapuerca para construir una línea de ferrocarril para llevar carbón a los altos hornos de Vizcaya. Finalmente, en 2007, el equipo de investigación de Atapuerca extrajo la mandíbula de aquella abuela, el primer homínido conocido de Europa.

Es un hueso minúsculo, de unos siete centímetros, y con apenas cuatro dientes todavía engarzados, pero los codirectores de Atapuerca ven en él “una identidad europea”. Lo que arrojaron a aquel agujero, sostienen, no se parece a ninguna de las especies humanas conocidas, como pensaron en principio, clasificándolo como Homo antecessor. Y mientras buscan más restos para confirmar su hipótesis ya la han bautizado: la especie Ñ.

“Todo lo que tenemos es un fragmento de mandíbula y no sabemos qué demonios es”, admite uno de los codirectores de las excavaciones, José María Bermúdez de Castro. Aun sin nombre, los investigadores creen que aquella abuela tuvo un papel protagonista en la evolución humana. La campaña de excavaciones de este año concluyó el 22 de julio sin grandes novedades, pero otros estudios confirman la importancia de la especie Ñ.

Un mentón primitivo.
Científicos de las universidades de Granada y Málaga han confirmado que la primera especie que salió de África fue el Homo habilis y no el Homo erectus, como se dio por hecho durante décadas. La confirmación respalda las tesis de los investigadores de Atapuerca. El Homo habilis habría abandonado África hace unos dos millones de años, dando lugar por el camino, en Asia, al Homo georgicus, que vivió hace 1,85 millones de años en lo que hoy es Georgia. “El georgicus podría haber dado lugar a la especie Ñ y esta, a su vez, a los antecessor”, explica Juan Manuel Jiménez Arenas, de la Universidad de Granada, que ha estudiado la variabilidad en la forma del cráneo de los representantes del género Homo.

La lectura de la mandíbula hallada en Atapuerca, en la Sima del Elefante, también apunta a Europa. El mentón de aquella abuela de la especie Ñ es muy primitivo, parecido al de los Homo habilis africanos, pero la cara interna es “muy moderna”, según los investigadores, ya que carece de la protuberancia ósea típica de las mandíbulas de esta antigüedad. La especie Ñ, sea lo que sea, no procede de un éxodo de homínidos fuera de África, sino que surgió de manera independiente en Eurasia y pudo desembocar en los antecessor y estos, a su vez, “tienen entidad para estar relacionados con ancestros de neandertales”, según Bermúdez de Castro.

La especie Ñ cosería las piezas del puzle evolutivo esparcidas por África, Asia y Europa. El codirector de Atapuerca explicará los últimos avances de sus investigaciones el próximo 23 de septiembre en Leipzig (Alemania), en el primer congreso de la recién nacida Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana.
Un cerebro pequeño.
Bermúdez de Castro sostiene que allí no se dará un veredicto sobre la especie Ñ. “Sabemos poquísimo, necesitamos más restos”, afirma. Aquellos humanos habrían vivido sin dominar el fuego, con una longevidad máxima de unos 50 años, similar a la de los chimpancés, y habrían sido cazadores y recolectores, además de caníbales. Aparte de la mandíbula, los investigadores han hallado en la Sima del Elefante un fragmento de húmero y una falange que pudieron pertenecer al mismo individuo.

En el húmero, un hueso del brazo, los científicos han observado marcas de corte que achacan, sin dudarlo, a prácticas caníbales. Bermúdez de Castro también cree que la especie Ñ era “una población demográficamente poco importante” y que sus individuos tendrían una capacidad craneal de “no más de 900 centímetros cúbicos”, lo que indica un cerebro pequeño, comparado con los 1.500 centímetros cúbicos actuales.

Pero son todo especulaciones. Este verano, en una campaña de excavaciones calificada como “de transición”, los investigadores no han hallado más restos de la especie Ñ. Pero tienen que estar allí, en el fondo del pozo. “En tres o cuatro años tendremos el nivel excavado completamente”, calcula Bermúdez de Castro. Sin embargo, no hay garantías de que el cráneo de la abuela aparezca, lo que permitiría confirmar si se trata de una nueva especie. De entrada, el grupo que devoró su cadáver pudo tirar el cráneo en otra parte. Y, además, el pozo donde se ha encontrado la mandíbula es un agujero de 20 metros de profundidad, con una boca de cinco metros de diámetro. Pero esta chimenea se abría bajo la tierra, formando cavidades de decenas de metros que no se están excavando.
El cráneo pudo caer y rodar hacia la cueva, por ejemplo. “Si fue así, no lo encontraremos en cien años”, zanja Eudald Carbonell, director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social y codirector de los yacimientos de Atapuerca. En las últimas semanas, el trabajo se ha centrado en construir una pasarela sobre la Sima del Elefante para tener todo listo para poder buscar el cráneo en 2012. “Cuando aparezca podremos hacer la atribución a una especie o a otra”, afirma Carbonell.

Un banquete con niños.
Su colega Bermúdez de Castro plantea tres posibilidades: “O es un Homo antecessor o un Homo georgicus o una especie nueva”. Los restos hallados en el yacimiento georgiano de Dmanisi tienen una antigüedad de 1,85 millones de años. La diferencia de edad con la abuela de Atapuerca es de unos 600.000 años. “Parece demasiado como para que estemos hablando de la misma especie”, sospecha el paleoantropólogo. Los Homo antecessor hallados en la Gran Dolina, a pocos metros de la Sima del Elefante, vivieron hace 800.000 años. Allí un grupo de antecessor atacó el campamento de otro grupo y devoró a al menos diez individuos, casi todos niños. La abuela de la mandíbula pudo ser una versión primitiva de estos antecessor adictos a los banquetes caníbales, pero la hipótesis predominante entre los codirectores de Atapuerca es que se trata de una especie desconocida para la ciencia.

Bermúdez de Castro es el padre del nombre antecessor, pero, de momento, se niega a fantasear con la denominación de la presunta nueva especie. “Ahora no podemos tirarnos a la piscina”, resume. El mote actual, especie Ñ, es un invento de los investigadores para el lanzamiento del primer número del nuevo Periódico de Atapuerca, “la mejor publicación periódica estable sobre la evolución humana”, según el tercer codirector de las excavaciones, Juan Luis Arsuaga.

“Quizá se extinguió”.
Pero no todos los investigadores están tan satisfechos con los fósiles de Atapuerca. El descubridor del Australopithecus sediba, el paleoantropólogo surafricano Lee Berger, acaba de elaborar un árbol genealógico de la especie humana para la revista National Geographic y el Homo antecessor ni siquiera aparece. No tiene ningún papel en la evolución. Y mucho menos la especie Ñ. “No se puede negar la existencia de 150 restos fósiles de Homo antecessor. Lee Berger nunca ha pisado Atapuerca”, se defiende Bermúdez de Castro.

¿Y qué pasó con la especie Ñ? Para el codirector de Atapuerca, hay tres finales posibles: “Pudo dar lugar al Homo antecessor de la Gran Dolina o mezclarse con otros homínidos de Asia. O, quizá, la población se extinguió. Simplemente, desapareció

miércoles, 3 de agosto de 2011

En fotos: Juno a la conquista de Júpiter

Sitio de la NASA sobre la misión Juno (en inglés)

Comienzan a llegar las fotos de Vesta (NASA)

Tal como estaba previsto, la sonda espacial Dawn ha comenzado a trabajar en el reconocimiento fotográfico de Vesta, el asteroide más brillante en el cinturón principal de asteroide y -hasta donde sabemos- la fuente de la mayoría de los meteoritos que caen en la Tierra. Dawn pasará cerca de un año orbitando Vesta, modificando su órbita y altitud cuando sea necesario para analizar en profundidad este cuerpo celeste, antes de seguir viaje hacia el planeta enano Ceres. Las fotografías que acaba de difundir la NASA son impactantes, y muestras detalles sorprendentes de la superficie de este gigantesco trozo de roca.

Tal como esperábamos, la sonda robótica Dawn de la agencia espacial de Estados Unidos ha comenzado a enviar excelentes fotografías de la torturada superficie de Vesta, el segundo mayor objeto del cinturón principal de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Chris Russell, de la Universidad de California en Los Angeles y científico principal de la misión, ha declarado que “estas fotos han sido una gran revelación para el equipo. No nos imaginábamos el detalle que tendrían las imágenes que estamos viendo". Los científicos suponen que este cuerpo celeste proviene del cúmulo de gas y polvo remanente de la formación del Sol, hace unos 4650 millones años atrás. En las fotos se pueden apreciarlos surcos que se encuentran alrededor de su cinturón ecuatorial, algunas manchas brillantes, varios hoyos oscuros y cráteres de todo tipo, algunos con (por ahora) inexplicables rayas blancas y negras.
Seguramente vamos a aprender mucho de este cuerpo Seguramente vamos a aprender mucho de este cuerpo
No había visto nada como esto antes", se entusiasma Russell. "Es realmente un hermoso y emocionante mundo diminuto el que se encuentra allí, en medio del cinturón de asteroides", agrega.

Ahora hay que comenzar a elaborar teorías que expliquen lo que muestran las fotografías. Una hipótesis es que cuando Vesta se estaba formando explotó una supernova en los alrededores del Sistema Solar, proporcionando materiales radiactivos a su creciente masa. El calor producido por estos habría derretido a Vesta, formando eventualmente un núcleo interno de hierro y una corteza exterior de lava solidificada. Esta secuencia de acontecimientos explicarían la diversidad de características de su superficie. “No se trata de un cuerpo astronómico uniforme. Diferentes eventos se fueron sucediendo en diferentes zonas de la superficie. Eso nos indica que su interior ha sido muy activo", explica Russell. "Seguramente vamos a aprender mucho de este cuerpo", finaliza.
Vesta, el segundo mayor objeto del cinturón principal de asteroides. Vesta, el segundo mayor objeto del cinturón principal de asteroides.

Dawn pasará cerca de un año orbitando Vesta, modificando su órbita y altitud mediante un sistema de propulsión iónica no muy diferente del utilizado alguna vez en la serie de televisión Star Trek. Ya ha tomado cientos de fotografías, y oficialmente comenzará recoger datos científicos la semana próxima.





martes, 2 de agosto de 2011

Es la tecnologia actual proveniente de la ingenieria inversa de naves Ovnis?

El ingeniero informático de una importante empresa de telecomunicaciones Jack Shulman sostiene que el transistor nunca podría haber sido inventado tan rapido como el AT & T a finales de 1947 sin la participación de proyectos de alto secreto del gobierno, que algunos han identificado con él de naves extraterrestres.

La supuesta recuperación de un disco volador cerca de Roswell, Nuevo México en julio de 1947 ha suscitado discusiones, opiniones e informes de que el Ejército de los EE.UU. y la Fuerza Aérea estudió los restos del disco, sobre todo los métodos y modos de su propulsión, con la intención de ” ingeniería inversa “de la tecnología avanzada que se encontro en la nave alienígena. ¿Es posible comprender la tecnología tan avanzada y mucho menos tratar de duplicar su función? Vamos a examinar estas posibilidades en este artículo y tratar de resumir lo que ha aprendido hasta la fecha.
La astronáutica extraterrestre es un tema sobre la existencia de formas de vida extraterrestre inteligente, cuya evolución se produjo en un mundo extraterrestre y que desarrollaron los medios para viajar desde su mundo a otros mundos en naves espaciales. La ingeniería inversa se basa en el hecho de que hemos adquirido a través de hardware alienigena los cuales tuvieron algun fallo de los sistemas de vuelo de una nave extraterrestre o por medio de la comunicación y la negociación. La ingeniería inversa de piezas mecánicas requiere la extracción de información sobre una instancia de una parte específica suficiente para reproducir la pieza, utilizando las técnicas adecuadas de fabricación.

Una nave espacial humana-fabricados se compone de muchos sub-sistemas integrados a través de diversos parámetros operativos. Nuestra primera búsqueda en el caso de una nave extraterrestre sería reconocible para los sistemas y sus partes; el principal de ellos sería una especie de sistema de propulsión.

El más prominente accidente extraterrestre de recuperación de tecnologia, por supuesto, es el caso Roswell, pero otros acontecimientos OVNI se han reportado, investigado y unos pocos para prestar apoyo a la idea de que algunos OVNIs no funcionaron correctamente y se estrellaron al aterrizar en la tierra a pesar de la avanzada tecnología . Algunos de nuestros aviones más avanzados, incluyendo el F-117A Stealth de combate, no funcionan correctamente y se han estrellad0. Sensible a los sistemas electrónicos cuando se expone a fuentes de radiación electromagnética se han sabido para fallar o recibir señales anómalas que causó el mal funcionamiento del sistema. No es inconcebible que la tecnología extraterrestre podría haber sido vulnerables los sistemas sensibles, especialmente cuando operan en entornos exteriores.

Ingenieria Inversa de OvnisEl programa militar para recuperar los vehículos extraterrestres iba a aprender tanto como sea posible acerca de la tecnología. Para ello, se tuvo que recurrir a los expertos en todo el mundo en y que trabajasen en empresas de alta tecnologia.
A las empresas que tenían una larga relación con, y que tenía las instalaciones para llevar a cabo los estudios y mantener el voto de silencio sobre sus conclusiones.

La ingeniería de tecnología secreta para satisfacer las solicitudes del Departamento de Defensa se realiza en un marco de programas y proyectos clasificados, el más secreto de los cuales son conocidos como Programas de Acceso Especial. Hay incluso programas de ajuste estructural no reconocidos. Esto es lo que se ha denominado como El Mundo Negro. Lockheed Skunkworks desarrolló el U-2 y SR-71 aviones de espionaje en el Mundo Negro.

El dinero para financiar estos proyectos es parte de un presupuesto negro de militares que recientemente superaron los US $ 14 mil millones. Esto no incluye el costo de las operaciones y la construcción. Dos de los aviones furtivos famoso, el B-2 y el F-117 han nacido en el Mundo Negro, pero se han convertido en una parte del mundo blanco. La existencia del avión espía llamado Aurora fue negado por la Fuerza Aérea. El gasto de estos fondos es en sí mismo es un secreto y un misterio. Ahora sabemos que el Área 51, en Nevada es base de la prueba y ha sido el hogar de los proyectos de aeronaves clasificadas desde 1955. Ingenieros, técnicos y personal de seguridad en general, no hablan de sus experiencias en el Mundo Negro. En algunos casos, los trabajadores han informado de que la seguridad era opresiva. Los ingenieros dicen que no sólo eran sus actividades en el trabajo supervisadas, sino tambien, sus actividades de tiempo libre y sus conversaciones con los amigos.

La ingeniería de la tecnología espacial extraterrestre probablemente se ubicaría como el proyecto más profundo del Mundo Negro, en términos de confidencialidad y seguridad. También lleva consigo un manto natural de la seguridad parece demasiado increíble para ser verdad. Muchos no lo creen, sin una presentación abrumadora en cuanto a la cantidad de evidencia, y, sin embargo, la intensa seguridad alrededor de estos proyectos hace que sea casi imposible obtener esa evidencia. Los investigadores han intentado obtener lo que evidencia poco lo que pueden de los testimonios, documentos filtrados, y observaciones directas de los lugares secretos fuera de los perímetros de seguridad de estos sitios.

Con la desventaja de divulgación limitada todavía podemos tratar de reconstruir una visión general de los sistemas de astronáutica alien y, a partir de esto, aprender algo sobre los extraterrestres que han desarrollado esta obra artística.

En 1997 (Ret) libro del Coronel Philip J. Corso ‘s golpeó el mercado de los libros de ovnis con un chapoteo. El Día Después de Roswell contiene algunas revelaciones para abrir los ojos. El coronel divulga la forma en que encabezó al Ejército súper secreto de ingeniería inversa del proyecto que “sembro” la tecnología extraterrestre a las empresas americanas como IBM, Hughes Aircraft, Laboratorios Bell, y Dow Corning – sin su conocimiento. Él describe los dispositivos encontrados a bordo de la nave de Roswell, y cómo se convirtieron en los precursores de los actuales chips de circuitos integrados, la fibra óptica, rayos láser, equipos de visión nocturna, super-tenacidad fibras (como el Kevlar armadura de plástico), y los descubrimientos clasificados, como dispositivos de psicotrópicos que pueden traducir los pensamientos humanos en señales de que la maquinaria de control, tecnología de los aviones Stealth, y la Estrella de dispositivos de guerra, el haz de partículas.

También analiza el papel que juega la tecnología extraterrestre en la conformación de la política y los acontecimientos geopolíticos, la forma en que ayudó a los Estados Unidos a superar a los rusos en el espacio, impulsado iniciativaspara elaborar Ejércitos como SDI (Star Proyect Wars), Horizonte del proyecto (para colocar una base militar en la Luna) y el arpa, y en última instancia, provocó el fin de la Guerra Fría.

El coronel Corso también dijo que los ovnis fueron capturados / se mantienen en Norton, Edwards y Nellis (Área 51) Bases de la Fuerza Aérea.

Muchos investigadores de OVNIs han encontrado discrepancias en las cuentas del Coronel Corso, y han desechado su testimonio como la autenticación de la ingeniería inversa. Si están en lo cierto, no niega la posibilidad de la ingeniería inversa, pero hace hincapié en el campo de minas que este tema se presenta a aquellos que están tratando de descubrir la verdad acerca de la politica del mundo negro.
Bob LazarEn 1989, Robert (Bob) Lazar se había adelantado con el argumento de que había trabajado en un proyecto de ingeniería inversa en el S-4, un terreno de 10 millas del lugar de prueba Groom Lake. A pesar de las credenciales de Lazar fue interrogado y no hay registro de sus títulos de educación que el afirmó tener al igual no se pudo encontrar las credenciales de Coronel Corso ya que eran un asunto de interés público.

Otros han hablado como testigos de ovnis capturados o proyectos de ingeniería inversa.
El caso de la recuperación de Kingman UFO involucrado un ingeniero que tomó las medidas preliminares para evaluar el impulso de una nave que se estrello, mediciones de utilidad para los esfuerzos de ingeniería inversa. El ingeniero que llevó esta historia a la luz fue Arthur G. Stancil (anteriormente conocido por el seudónimo de Fritz Werner). Stancil se graduó de la Universidad de Ohio en 1949 y fue empleado por primera vez por el Comando de Material del Aire de Wright-Patterson Air Force Base en Dayton, Ohio, como ingeniero mecánico en las pruebas de motores de avión de la Fuerza Aérea. Dr. Eric Wang, que era sospechoso de liderar un equipo de ingeniería inversa sobre la nave extraterrestre dirigió la División de Instalaciones de la Oficina de Estudios Especiales, donde Arthur trabajó.

Stancil fue cedido a la Comisión de Energía Atómica y fue designado como ingeniero de proyectos en algunas pruebas de la bomba atómica a que se refiere como “resultado de operación Knothole”. La ubicación de estas pruebas fue en Pisos francés en el extremo sur de Nevada Test Site. El director de la prueba era una muñeca Dr. Ed.

El 21 de mayo 1953 Stancil se le dijo que el informe de una misión especial en la Base de la Fuerza Aérea de Indian Springs, donde 15 especialistas en otros se le unieron. Ellos fueron trasladados en avión militar a Phoenix, donde abordaron un autobús con ventanas oscurecidas y se fue para un estimado de cuatro horas. Cuando llegaron a su destino en algún lugar al sureste de Kingman, en uno de los arroyos de las montañas de Hulapai, fueron recibidos e informados por un coronel de la Fuerza Aérea quien les dijo que iban a investigar el accidente de un vehículo de prueba super-secreto. Stancil trabajo fue determinar las velocidades hacia adelante y vertical del vehículo cuando impactó en la arena.

Stancil fue escoltado hasta el sitio de la policía militar. Dos focos iluminaron el platillo, que parecían ser dos placas convexas invertido más de uno al otro, a unos 30 metros de diámetro. El platillo fue clavado en la arena de unos 20 centímetros. A partir de este Stancil había determinado que el plato se estrelló a una velocidad de 100 nudos, sin embargo, no había abolladuras, marcas o arañazos en su superficie de aluminio pulido. El disco fue oval y parecían dos platos de fondo invertido más de uno al otro. Fue construida de metal plateado opaco como el aluminio cepillado. Otro especialista había conseguido una mirada al interior de la nave, como un 1,5 x 3,5 metros escotilla estaba abierta revelando una cabina oval interior con dos asientos giratorios y muchos instrumentos. Stancil vio un cuerpo se recuperó de la caída. Era humanoide, a unos 4 pies de alto, de piel morena y vestido con un traje de vuelo de plata metálica.

Stancil trabajado para Raytheon en Sudbury, Massachusetts en los años setenta en los sistemas de aviónica. Se desconoce si había una mayor implicación con la tecnología extranjera, sobre todo porque es probable que trabajaba para el Dr. Wang en algún momento. El Dr. Wang era un graduado de origen austriaco, del Instituto Técnico de Viena, y estrecho colaborador de Victor Schauberger que había desarrollado un concepto de un disco volador y trabajó en el programa del disco volador alemán en 1941. Wang profesor de ingeniería estructural y metalúrgica en la Universidad de Cincinnati desde 1943 hasta 1952. El Dr. Wang supuestamente examinado algunos de los discos recuperados se estrelló y los compararon con los vehículos probados en el alemán V-7 del programa, pero no encontró la nave recuperada para ser de diferente naturaleza. En 1949, fue nombrado Director del Departamento de Estudios Especiales de Wright-Patterson, donde trabajó largas horas en cooperación con científicos de la “Oficina de Investigación Naval” y con el Dr. Vannevar Bush y otros de la “Investigación y Desarrollo”. El Dr. Wang trasladó su investigación de Wright-Patterson de la Base Aérea Kirtland en Albuquerque, Nuevo México. El Dr. Wang falleció el 4 de diciembre de 1960.

Bill Uhouse cumplió 10 años en la Infantería de Marina como piloto de combate, y cuatro años con la Fuerza Aérea de Wright-Patterson de civil haciendo las pruebas de vuelo de aviones experimentales exóticas. Más tarde, durante los próximos 30 años, trabajaba para contratistas de la defensa como ingeniero de sistemas de propulsión de antigravedad: en los simuladores de vuelo para los aviones exóticos – y el actual discos voladores.

http://www.espaciosocultos.com/2011/07/es-la-tecnologia-actual-proveniente-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EspaciosOcultos+%28ESPACIOS+OCULTOS%29&utm_content=Google+Reader

Faraones Extraterrestres

Hace 2.500 años, Herodoto escribía en su “Libro II de la Historia” que, en su visita a Egipto, los sacerdotes de Tebas le habían enseñado que la tradición egipcia dice que los primeros reyes de Egipto no fueron hombres, sino dioses. Al principio de los tiempos, cuando los dioses descendieron sobre la Tierra, la encontraron cubierta por el fango y el agua. El principal de los dioses, al que los egipcios denominaron “Dios del Cielo y de la Tierra”, Ptah, fue el encargado de realizar grandes obras hidráulicas y de canalización, que lograron ganar terreno a las aguas.
 
Ptah ubicó su residencia en la Isla Elefantina, cerca de la actual Asuán, y desde allí controló las crecidas del Río Nilo, asentando las bases para la civilización.

Después de 9.000 años de reinado, el Dios Ptah cedió el gobierno de Egipto a su hijo Ra, que al igual que su padre llegó a la Tierra en una barca celestial. El reinado de Ra duró 1.000 años, y le continuaron en el trono cinco dioses más, Shu (700 años), Geb (500 años), Osiris (450 años), Seth (350 años) y Horus (300 años).

Esta Primera Dinastía de Dioses-Reyes rigió en un “Tiempo Primero” o “Zep-Tepi”, el antiguo Egipto durante 12.300 años, sucediéndole una segunda dinastía con el Dios Thot a la cabeza que alcanzó una duración de 13.870 años.

Posteriormente a estos dos periodos, el poder fue cedido a gobernantes semidivinos, mitad hombre mitad dioses, durante 3.650 años en los que se sucedieron, uno tras otro, treinta reyes.
En total fueron 17.520 años de poder y control de los dioses y semidioses, que finalizaron en un oscuro periodo de caos y anarquía, del que no existe la más mínima referencia, y que duró 350 años.
Es en este momento cuando aparece la Primera Dinastía de gobernantes humanos, en la figura del faraón Narmer, primer gobernante reconocido oficialmente por la egiptología, pues el resto de lo anteriormente expuesto pertenece al mundo de la mitología.

Herodoto que habló con los sacerdotes no sabe nada, los actuales egiptólogos que nunca vieron nada saben todo. Los Egiptólogos son unos personajes pintorescos, capaces de decir y aceptar cualquier cosa que sostenga sus afirmaciones, no importándoles si no tienen asidero científico. Yo no tengo pruebas, pero esos señores tampoco.
 
* Primera Dinastía de Dioses : ……………….. 12.300 años
* Segunda Dinastía de Dioses: ………………. 13.870 años
* Reyes Semidioses: ……………………………….. 3.650 años …………. TOTAL: …. 29.820 años de reinado de Dioses y Semidioses
* Período oscuro de anarquía: …………………. 350 años
* Primera Dinastía Humana: Faraón NARMER – El período “mitológico” en total sería de: 30.170 años
“…cuando nuestro pueblo fue traido…la pirámides ya existían” , dijeron los sacerdotes a Heródoto

domingo, 31 de julio de 2011

La NASA se prepara para iniciar en agosto un viaje espacial a Júpiter

maestroviejo
La NASA alista el inicio de un viaje espacial a Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.
Juno, la nave de energía solar que realizará la travesía, efectuó este miércoles su último vuelo terrestre antes de ajustar los últimos detalles de la misión. El vehículo voló 25 kilómetros desde las instalaciones de Astrotech, en Titusville, Florida, hasta la base aérea de Cabo Cañaveral, informó la agencia estadounidense en su sitio web.

El despegue de Juno se tiene programado para el mes de agosto, entre el día 5 y el 26. Antes de partir de la Tierra, debe cumplir con una serie de pruebas para verificar que funciona correctamente.
La nave será colocada en la parte alta “del más poderoso cohete Atlas jamás fabricado, el Atlas United Launch Alliance V 551”, indicó la agencia.

Se prevé que Juno llegue a Júpiter —el quinto planeta del sistema solar— para julio de 2016. El plan es que orbite alrededor de él 33 veces, “para aprender más acerca del interior de este gigante de gas, de su atmósfera y su aurora”.

Júpiter tiene una masa superior en más de 300 veces a la de la Tierra. Está compuesto principalmente por gases, en particular hidrógeno y helio.

“Estamos por comenzar nuestro viaje a Júpiter para desenterrar los secretos de los inicios del sistema solar”, dijo Scott Bolton, el principal investigador de la misión y miembro de Instituto de Investigación del Suroeste, en San Antonio.

“Después de ocho años de desarrollo, la nave espacial está lista para su importante misión”, agregó.
Jan Chodas, coordinador del proyecto Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, señaló que aún quedan algunos aspectos pendientes, “pero el equipo está realmente muy emocionado”.

“Estamos listos para partir”, dijo.
La misión de Juno, según la NASA, es parte de su Programa Nuevas Fronteras, en el que colaboró la empresa Lockheed en la fabricación del vehículo.

El lanzamiento de Juno se producirá después de que la NASA pusiera fin a su etapa de viajes espaciales en transbordador a principios de este mes, con un vuelo del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).

¿De dónde venimos? Atlantes y Annunakis

Una de las imágenes que logró sobrecogerme en la realidad, a pesar de haberla visto miles de veces, en todos los formatos gráficos posibles fue la Esfinge.

El conjunto de la meseta de Giza con la Esfinge en primer plano, es una construcción de otro mundo, de otro tiempo, de otros seres.

Sin embargo hoy no voy a hablar de ella sino de los templos que se encuentran frente a ella. La mayoría de los turistas, pasan por El templo del Valle, con prisa para llegar hasta la Esfinge.
Yo me paré en seco nada más entrar. El templo estaba construido con bloques de unas doscientas toneladas de peso cada uno, elevados con métodos que se nos escapan hasta una altura de 12 metros.
Pero lo que más me impresionó, fue el parecido en la forma de ensamblar los bloques de piedra, con otro lugar muy lejano de allí. Las paredes parecían como un puzle y los encajes eran perfectos, me recordaron las piedras de Cuzco en Perú.

Fue el geólogo Robert Schoch el que se fijó en la erosión que presentaban estos bloques y que sólo podría ser causa de fuertes lluvias continuadas.
Pero estas condiciones climáticas se produjeron en aquella zona hace 7.000 años.
Estas investigaciones se llevaron a cabo entre 1990 a 1991. A nivel personal, me parecía increíble, con todos los respetos, que nadie pudiera decir que aquel recinto era un templo egipcio. Después de haber visto auténticos templos egipcios llenos de inscripciones y alusiones a la vida de los faraones, aquí, las paredes estaban vacías con una arquitectura totalmente diferente.
Lo único que sirvió para datar y adjudicar dueño a este templo, fue una imagen de diorita de Kefren!!!.
Esto es como si en un futuro, desenterraran el puerto de Barcelona y dijeran que era de la época de Colón por la estatua que preside el puerto. ¿Es esto historia oficial, científica y ortodoxa? Pues sí, ustedes mismos.

Este templo fue construido en dos periodos, en el primero se levantaron los bloques descritos, en el segundo un faraón realizó una rehabilitación del templo con bloques de granito.
Para John Anthony West o Graham Hamcok estos templos fueron construidos por una supercivilización predinástica, que los faraones no pudieron imitar.

Creo que al igual que yo, cualquier persona que visite esta zona, y permita que sus sentimientos y percepciones propias exterioricen y se expresen, no necesitará de nadie que le diga lo que realmente significa y que es lo que allí hay realmente allí.

El otro templo fuera de lugar, es el llamado templo de la Esfinge, tiene un suelo de alabastro y bloques de granito enterrados a una profundidad de 16 metros, traídos directamente desde Asuán, a 1.000 Km al sur de Giza. Este templo presenta un grado de deterioro mucho mayor que el del valle, al no contar con el revestimiento de granito.
Se puede apreciar la misma erosión que en el templo del valle, una erosión que se aprecia también en el templo mortuorio de Kefrén, hoy en día casi destruido.

La misma técnica constructiva de estos templos puede contemplarse en el Oseirión otro templo reformado y datado por una pequeña inscripción de un faraón.
Pero la vista no engaña. Este tipo de arquitectura es claramente diferente, anterior, a las propias pirámides, restos de una cultura muy superior a los constructores de la pirámides.

Según la piedra esmeralda Hermes, fue el constructor de la gran pirámide. Hermes dejó un legado y un conocimiento que tomo Carlo Magno cuando descubrió su tumba, y se transmitió por las sectas hasta nuestros días. Hermes era claramente un habitante extraterrestre, que llegó de las estrellas, Hermes era Annunaki,
Los que construyeron esos templos eran atlantes.
Pero esto forma parte de la misma historia.