domingo, 31 de marzo de 2013

Declive Intelectual y Emocional

Traducciones de Adela Kauffman en biblitecapleyades.net
 Por Steve Connor





¿Está la especie humana condenada a la decadencia intelectual? ¿Nuestra inteligencia menguará en los siglos venideros dejando a nuestros descendientes incapaces de utilizar la tecnología que inventaron sus antepasados?

En resumen: Se quedará el Homo sin su sapiens?

Esta es la controvertida hipótesis de un genetista líder que cree que la inmensa capacidad del cerebro humano para aprender trucos nuevos es atacada por una serie de mutaciones genéticas que se han acumulado desde que la gente comenzó a vivir en las ciudades hace unos pocos miles de años.

El profesor 
Gerald Crabtree, quien dirige un laboratorio de genética de la Universidad de Stanford en California, ha presentado la idea iconoclasta (ver Nuestro Frágil intelecto) que en lugar de volverse más inteligentes, la inteligencia humana alcanzó su pico hace varios miles de años y desde entonces se ha producido un descenso lento en nuestras capacidades intelectuales y emocionales.

Aunque estamos rodeados de  ventajas tecnológicas y beneficios médicos de una revolución científica, éstos han ocultado una subyacente disminución en el poder cerebral que va a continuar en el futuro conduciendo al último embrutecimiento de la especie humana, dijo el profesor Crabtree.

Su argumento se basa en el hecho de que en más del 99 por ciento de la historia de la evolución humana, hemos vivido como comunidades de cazadores-recolectores, sobreviviendo en nuestros ingenios, llevándonos a los grandes cerebros humanos.

Desde la invención de la agricultura y las ciudades, sin embargo, la selección natural en nuestro intelecto se ha detenido efectivamente, y se han acumulado mutaciones en los críticos genes de la "inteligencia".
"Yo apostaría a que si un ciudadano promedio de Atenas del año 1000 A.C. se apareciera de repente en medio de nosotros, él o ella sería uno de los más brillantes y más intelectualmente vivos de nuestros compañeros y compañeras, con una buena memoria, una amplia gama de ideas y un lúcida visión de los temas importantes ", dice el profesor Crabtree en un provocador artículo publicado en la revista Tendencias Genéticas.

"Además, me imagino que él o ella estaría entre las personas más estables emocionalmente. Me gustaría también hacer esta apuesta por los antiguos habitantes de África, Asia, India o América, de quizás hace unos 2,000 a 6,000 años", dice el profesor Crabtree.

"La base de mi apuesta viene de los nuevos avances en la genética, la antropología y neurobiología que hacen una predicción clara de que nuestras capacidades intelectuales y emocionales son genéticamente sorprendentemente frágiles", dice.
Una comparación de los genomas de los padres y niños, ha revelado que en promedio hay entre 25 y 65 nuevas mutaciones produciéndose en el ADN de cada generación.

El profesor Crabtree dice que este análisis predice cerca de 5,000 nuevas mutaciones en los últimos 120 generaciones, que abarca un período de unos 3,000 años.

Algunas de estas mutaciones, sugiere, se producirán dentro de los 2,000 a 5,000 genes que están implicados en la capacidad intelectual humana, por ejemplo mediante la construcción y la cartografía de miles de millones de células nerviosas del cerebro o de la producción de docenas de neurotransmisores químicos que controlan las uniones entre estas células cerebrales.

La vida de un cazador-recolector probablemente era intelectualmente más exigente de lo que creen muchos, dice.
"Un cazador-recolector que no concibió correctamente una solución para el suministro de alimentos o vivienda probablemente murió, junto con su progenie, mientras que un moderno ejecutivo de Wall Street que ha cometido un error conceptual similar recibiría una bonificación sustancial y sería un compañero más atractivo", dice el Profesor Crabtree.
Sin embargo, otros científicos permanecen escépticos.
"A primera vista, este es un caso clásico de la Facultad deciencia de las Artes. Sin importar la hipótesis, deme los datos, y no hay ninguno ", dijo el profesor Steve Jones, genetista de la Universidad College de Londres.

"Yo podría muy bien defender que las mutaciones han reducido nuestra agresividad, nuestra depresión y nuestra longitud del pene, pero ninguna revista publicaría eso. ¿Por qué publicarían esto? ", dijo el profesor Jones.

"Yo soy un defensor de la "
ciencia Gradgrind* - Hechos, hechos y más hechos, pero necesitamos ideas también, y esto es un papel las ideas aunque no tengo ni idea de lo que la idea podría ser probado", dijo.

* Nombre usado genéricamente para referirse a alguien muy duro y únicamente preocupado en fríos hechos y números.

EL DESCENSO DEL HOMBRE

  • Hombre Cazador-recolector - El cerebro humano y su inmensa capacidad para el conocimiento se desarrolló durante este largo período de la prehistoria cuando luchamos contra los elementos 

  • El Hombre ateniense - La invención de la agricultura menos de 10,000 años atrás, y el posterior surgimiento de ciudades como Atenas relajó la intensiva selección natural de nuestros "genes de inteligencia". 

  • El hombre pasivo, tele-espectador - Al incrementarse las mutaciones genéticas a lo largo de las generaciones futuras, ¿estamos condenados a ver telenovelas repetidamente sin saber cómo utilizar el control remoto del televisor? 

  • Hombre iPad - Los frutos de la ciencia y la tecnología permitieron a los humanos superar las limitaciones de la naturaleza y acomodaron nuestro frágil intelecto frágil de mutaciones genéticas.

por Lisa Lyons
12 de noviembre 2012
del sitio Web 
EurekAlert 


La inteligencia y el comportamiento humano requieren un funcionamiento óptimo de un gran número de genes, lo que requiere enormes presiones evolutivas de mantener.

Una provocativa hipótesis publicada en una reciente serie de obras sobre ciencia y sociedad publicados en la revista Tendencias en Genéticas (ver Nuestro Frágil Intelecto) sugiere que estamos perdiendo nuestras capacidades intelectuales y emocionales debido a que la intrincada red de genes dotándonos de nuestra capacidad cerebral es particularmente susceptible a las mutaciones y que estas mutaciones no están siendo seleccionadas en contra en nuestra sociedad moderna.
"El desarrollo de nuestras capacidades intelectuales y la optimización de miles de genes de inteligencia probablemente ocurrió en grupos relativamente dispersos, no-verbales de gente antes de que nuestros ancestros emergieran de África", dice el autor de los documentos, el doctor Gerald Crabtree, de la Universidad de Stanford.
En este entorno, la inteligencia era crítica para la supervivencia, y es probable que haya una inmensa presión selectiva actuando sobre los genes requeridos para el desarrollo intelectual, que conduce a un pico en la inteligencia humana.

A partir de ese punto, es probable que poco a poco comenzamos a perder terreno.

Con el desarrollo de la agricultura, vino la urbanización, que pudo haber debilitado el poder de la selección para eliminar mutaciones que conducen a discapacidad intelectual.

En base a cálculos de la frecuencia con la que aparecen mutaciones deletéreas en el genoma humano y la suposición de que son necesarios  de 2000 hasta 5000 genes para la capacidad intelectual, el Dr. Crabtree estima que dentro de 3,000 años (aproximadamente 120 generaciones) todos habrmos sostenido dos o más mutaciones perjudiciales para nuestra estabilidad emocional o intelectual.

Por otra parte, los recientes hallazgos de la neurociencia sugieren que los genes implicados en la función cerebral son particularmente susceptibles a las mutaciones.

El Dr. Crabtree sostiene que la combinación de una menor presión selectiva y el gran número de genes afectados fácilmente está erosionando nuestra capacidad intelectual y emocional.

Pero no se preocupe...

La pérdida es bastante lenta, ya juzgar por el ritmo acelerado de los descubrimientos y avances de la sociedad, las tecnologías del futuro están obligadas a manifestar soluciones al problema.
"Creo que vamos a conocer cada una de los millones de mutaciones humanas que pueden comprometer nuestra función intelectual y de cómo cada una de estas mutaciones interactúan unas con otras y con otros procesos, así como las influencias ambientales", dice el Dr. Crabtree.

"En ese momento, podríamos ser capaces de corregir mágicamente cualquier mutación que se haya producido en todas las células de cualquier organismo en cualquier etapa de desarrollo. Así, el proceso brutal de la selección natural no será necesario."

Visión Remota a Través del Tiempo

De la Página WEB bibliotecapleyades.net


El Sr. Gerald O'Donnell se retiró voluntariamente de un programa de inteligencia occidental, con base no-estadounidense de Visión Remota (Espionaje Mental: viaje mental), a finales de los años 80 para dedicarse a otras actividades. 

Muchas unidades de visualización remota están aún operando y están clasificadas como proyectos de alto secreto en muchos países occidentales y orientales

Las agencias de inteligencia europeas eran y se rumorea que están todavía muy activas en el campo de visión remota mental.
 Este es el caso de,
  • la Dirección Francesa General de la Seguridad Exterior (DGSE), que tiene una unidad muy efectiva de visión remota (detección).
  • el Servicio de Inteligencia Secreto británico (SIS o MI6)
  • el Servicio Federal de Noticias alemán (BND)
  • el israelí Hamossad lemodiin lemodiin ouletakidim meyouhadim (Mossad) que mantuvo unidades psíquicas de visión remota en los años 80 en Europa occidental y los países de Europa del Este
  • el ruso Glavnoye Razvedivatelnoye Upravleniye (GRU: Inteligencia Militar) se dice que han mantenido una unidad operativa
  • el nuevo Federalnaya Sluzhba Besopasnosty (FSB: contraespionaje) y SVR (Sluzhba Vneshney Razvedky: sustituyendo a la KGB) podría estar tratando de renovar algunos de sus antiguos programas
Revelaciones recientes en los Estados Unidos desde Septiembre 6 de 1995 por la CIA y muchos ex agentes, han reconocido oficialmente el hecho de que el Gobierno de los Estados Unidos financió investigaciones y operó "Unidades de espionaje mental" durante más de 20 años.

Este brazo operativo de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos comenzó a funcionar a principios de los años 70 a la altura de la "guerra fría", cuando la inteligencia estadounidense se alarmó mucho por los gigantescos avances confirmados, los exitosos esfuerzos y los recursos que los soviéticos estaban haciendo en el campo de "espionaje mental y control de la mente." 

Estas unidades de visualización remota operaban dentro de la CIA, la DIA, y la sede del Comando de Inteligencia y Seguridad (INSCOM) del Ejército de los Estados Unidos en Arlington, Virginia.
 

Su nombre en clave era,
  • SCANATE
  • SUN STREAK
  • GRILL FLAME
  • CENTER LANE
  • y finalmente, STAR GATE
La unidad del Ejército de "visión remota" operaba en Fort Mead, Maryland. 

El brazo de investigación del proyecto la visión remota estadounidense fue el segundo mayor prestigio científico de expertos en los Estados Unidos: el Instituto Stanford de Investigación (SRI), y más tarde fue trasladado a una sede contratista de defensa en California: Science Application International Corporation (SAIC), con sede en San Diego.
  

Esta sociedad tenía en su consejo de administración algunos de los más altos miembros de la comunidad de Inteligencia del Departamento de Defensa,  como son:
  • el último director de la CIA John Deutch
  • el ex jefe de la NSA y la CIA, vice- director Bobby Ray Inman
  • el ex director de la CIA Robert Gates
  • el anterior Secretario de Defensa William Perry
  • Melvin Laird: Secretario de Defensa del Presidente Nixon
  • el general retirado Max Thurman: Comandante de la invasión de Panamá
  • Donald Kerr: ex director del Laboratorio Nacional Los Álamos
SAIC posee Network Solutions, Inc. (NSI), que en septiembre de 1995 tomó el control del registro de nombres de dominio en Internet de la Fundación Nacional de Ciencia. 

La metodología exacta empleada para la "
visión remota" de inteligencia de Estados Unidos se ha mantenido en gran parte clasificada.  

A pesar de que los métodos de visualización remota varían de alguna manera en cada país, principalmente debido a las diferencias culturales, su esencia sigue siendo la misma.
 

El Sr. O'Donnell siente muy fuertemente que, en vísperas del tercer milenio, es su deber enseñar a la humanidad un don natural que ha sido, en su mayor parte, olvidado, debido a su excesiva dependencia y a la adulación de artilugios tecnológicos.
 

Es el derecho de nacimiento de todos y cada uno el volver a aprender fácilmente las técnicas que logran un cambio en su punto de vista psíquico perceptual dentro de la propia corriente de conciencia, y de aplicarlos en situaciones del día a día con fines pacíficos, para aumentar su bienestar financiero y su bienestar general, evolucionar y dar paso a una agradable atmósfera de respeto entre todos los seres vivos.
 

Por fin ha llegado el anochecer del restrictivo agarre del poderoso guerrero, de tales poderosos estados mentales.
 Para beneficio de todos...

La Casualidad No Existe

Del SitioWEB mundodesconocido.com

Lo que comúnmente llamamos casualidad o serendipia, no es producto del llamado azar, obedece a unos factores que pese a resultarnos velados, son operativos.
En el siguiente vídeo hablamos sobre dicha cuestión, ponemos algunos curiosos ejemplos y explicamos las conclusiones obtenidas por algunos científicos así como las nuestras propias.

Ver Video

http://www.youtube.com/watch?v=mRke6W1A6xI&feature=em-subs_digest&list=TLSfP776X2MYQ