sábado, 26 de noviembre de 2011

La NASA lanza 'Curiosity', la nave que explorará Marte

Robot Curiosity De La NASA
Foto: HANDOUT . / REUTERS


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La NASA lanza esta sábado el robot 'Curiosity' que explorará Marte buscando indicios de vida. Este rover cuenta con tecnología española. Concretamente, porta el instrumento Rover Enviromental Monitoring Station (REMS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que tomará datos meteorológicos de la superficie de Marte; y una antena de alta ganancia, capaz de concentrar la energía en una sola dirección y que ha sido construida en el centro Astrium de Barajas (Madrid).
   La misión, bautizada como 'Mars Science Laboratory', comienza con el lanzamiento el 26 de noviembre desde el Kennedy Space Center ubicado en Cabo Cañaveral (Florida), entre las 16.02 y las 17.45 horas (hora española). 'Curiosity' viajará a bordo de un cohete Atlas V con el objetivo de que se pose sobre la superficie del planeta rojo.
   Este rover es la tercera generación de vehículos todo terreno que la NASA envía a Marte y está diseñado para explorar la superficie del planeta durante, al menos, un año marciano, que supone 686 días terrestres. La intención de la misión es realizar sobre el terreno análisis de tipo físico, químico y meteorológico. Según ha explicado la agencia estadounidense, con ello se pretende identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.
   El integrante del equipo español del proyecto, el investigador del CSIC Felipe Gómez, ha señalado la importancia de esta misión pues que cuenta con "la última tecnología disponible para conocer en profundidad el planeta rojo".
   Para ello cuentan con la estación meteorológica que, según ha asegurado, "podrá aportar muchos datos importantes para poder determinar la posible existencia de agua líquida en Marte y el potencial biológico de la zona".
   Así, ha apuntado que las medidas que se recojan del REMS están estrechamente relacionadas con tres de las metas de la misión 'Mars Science Laboratory': verificar el potencial biológico de la zona explorada, investigar los procesos planetarios que ocurren en su superficie y que influyen en su habitabilidad, y caracterizar los niveles de radiación que llegan a la superficie de Marte.
   "REMS, junto con los demás instrumentos de 'Curiosity', ayudará a conocer las condiciones que se dan en la superficie y en los primeros centímetros del subsuelo", ha apuntado.
   Del mismo modo, ha explicado que analizando la temperatura, la posibilidad de existencia de agua líquida y el nivel de radiación ultravioleta, habrá datos para evaluar si puede desarrollarse algún tipo de microorganismo en ese ambiente.
   Por su parte, con la antena de alta ganancia será la encargada de hacer llegar las comunicaciones del rover cuando éste se comunique con la Tierra desde la superficie de Marte. Según ha apuntado Astrium, al ser una antena orientable puede moverse para apuntar directamente a la Tierra, evitando que sea 'Curiosity' el que tenga que cambiar su orientación y ahorrando energía.

LA MISIÓN

   La NASA ha señalado que el rover se posará en el cráter Gale, de unos 150 kilómetros de diámetro, con un montículo central de cinco kilómetros de altura. Se ha seleccionado esta situación porque se cree que en él podrá descubrirse gran parte de la historia geológica de Marte, además de que, según los investigadores, presenta huellas que parecen indicar que pudo haber sido un lago.
   'Curiosity', al contrario que sus antecesores, no llegará al suelo de Marte protegido por airbags, sino que se descolgará desde el vehículo que lo transportará desde la Tierra. El robot pesa cerca de 1.000 kilogramos (tiene un tamaño similar al de un coche pequeño), y está equipado con seis ruedas. Su velocidad máxima será de 90 metros por hora.
   En cuanto a su actividad, el vehículo deberá enviar diariamente los datos que recoja a los satélites que orbitan Marte, que los reenviarán a la Tierra. Las antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA, entre las que se encuentran las situadas en la estación de Robledo de Chavela (Madrid), recogerán las señales y las enviarán a Pasadena (California) desde donde se distribuirán a los diferentes equipos en España, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Francia y Alemania.
   "Tras recibir la información, se analizarán los datos y se decidirá en conjunto qué hará 'Curiosity' al día siguiente, por lo que las imágenes, los análisis de las muestras, los datos meteorológicos y los de radiación, deben estudiarse todos los días para sacar el máximo rendimiento a toda esa información y poder planificar de la mejor manera posible el trabajo del robot", ha concluido el investigador del CSIC.

La película Contact (Contacto) basada en el guión de la novela de Carl Sagan. La estructura del tiempo.


300px-Contactmachine

 
Cuando la ciencia Oficial censura, los científicos recurren a la ciencia ficción para abrir las mentes. Tal sucedió con la novela “Contact” de Carl Sagan. Ahora más que nunca recomendamos esta película que vuelve a ser de actualidad.
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2011.

El Último Viaje – Un documental sobre la Muerte y el más allá


CUANDO YA NO TIENES MIEDO DE MORIR, TAMPOCO TIENES MIEDO DE VIVIR.
¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué pasa cuando dejamos este mundo? ¿Existe el más allá? La naturaleza de la muerte es uno de los grandes misterios que nos acompañan toda la vida. En este documental viajaremos al más allá en busca de una nueva visión sobre la relación entre la vida y la muerte para descubrir que nuestras vidas están conectadas con la inteligencia infinita del universo y que solo lo infinito nos lleva hasta el ahora, hasta este momento.
http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2011/11/el-ultimo-viaje-un-documental-sobre-la.html

La Anomalía Magnética del Golfo de Adén

maestroviejo
Llevamos ya cerca de un año desde que esta noticia se difundió por toda la red.
Videos, artículos, supuestos espias que hablan sobre el tema,…. en el blog se publicaron algunas entradas, recuerdo una del proyecto camelot
Desde entonces, la situación permanece igual. La solucción que España ideó de embarcar mercenarios armados para proteger las embarcaciones parece que tuvo éxito. Era mucho más barata que aumentar la presencia militar en la zona. ¿Por qué el resto de países no han hecho lo mismo y se mantiene un despliegue militar sin precedentes, para luchar contra embarcaciones neumáticas con “piratas armados con fusiles”?
A pesar de que los medios de comunicación no lo mencionen tanto, se producen en otras partes del mundo, ataques de piratas, con similares características.

Piratas atacan un barco petrolero italiano en el Índico

Sin embargo estos sucesos no suscitan una alarma como la desplegada en Somalia ¿Por qué?
Sólo de tarde en tarde escuchamos en los medios, algún comentario sobre algún barco atacado o liberado, que justifica el despliegue. Un año entero, en el que la mejor flota del mundo no ha podido reducir a unos piratas, en embarcaciones neumáticas.
¿SE LO CREEN?, realmente es dificil de aceptar.
La alternativa a la versión oficial resulta también dificil de aceptar, sobre todo eso de los reportes, ya que la existencia de stargates la hemos tratado muchas veces en el blog (ver menu stargates). aunque tengo que reconocer que lo de los anillos me suena demasiado, a la fenomenal serie Stargate SG1.
A finales de 2010 corrió el rumor de que los militares norteamericanos habrían encontrado un artefacto cerca de Yemen. Los primeros rumores eran confusos, oficialmente se menciono que Yemen estaba albergando terroristas de la Red Al Qaeda, lo que en breve acarraría una movilización militar a la zona por parte de los norteamericanos.
También se hablo de piratas somalíes que asaltaban a las naves mercantes que atravesaban la zona, se menciono que buques militares se dirigirían a la zona para proteger a los navíos mercantes, lo que dio el pretexto ideal para poder poner en la zona navíos de guerra y diferentes navíos de investigación sin que hubiera sospechas del porque se habrían desplazado ahí justamente.
Sin embargo, la cantidad de navios de guerra desplazados a la zona y los países involucrados hicieron sospechar que algo mas pasaba ahí, pues combatir a piratas somalíes mal armados no requeriría de tal despliegue militar como no se había visto antes. Los rumores apuntaban que toda esta información era una cortina de humo para el verdadero motivo de intervención militar en Yemen.
En breve los rumores hablaban de una anomalía magnética detectada en la zona del Golfo de Adén, dicha anomalía era producto de una extraña e inesperada actividad tanto sísmica como electromagnética que no se había reportando antes en la zona. La causa de aparente de la intensa actividad sísmica de la zona provenía del mar abierto.
Dicho artefacto en breve se menciono que se trataba de un supuesto portal dimensional o Stargate como le han llamado (no se sabe si por practicidad o en alusión a la película de Ronald Emerich). El artefacto según los informes es un vórtice circular de aproximadamente kilometro y medio de diámetro que se extiende a pocos metros bajo el agua y a un kilometro y medio de altura sobre el agua, dejando al descubierto anillos metálicos de manufactura no humana suspendidos en el aire, según los reportes.
Se habla de que en la zona hay casi 300 naves de guerra de muchos países, incluso países que están en oposición como Irán e Israel o como Japón y China, quienes han hecho sus diferencias a un lado para trabajar en conjunto, ya que aparentemente el portal se habría activado desde el 5 de Enero de 2010. Las naves se mantienen rodeando el circulo de kilometro y medio donde se supone esta el portal en espera de una eventual contingencia.
Según los reportes se habrían avistado varias naves extraterrestres que aparentemente cruzaron por dicho portal, lo que activo la alarma de las naciones que mantienen guardia perpetua ahí, ya que no se sabe si las razas extraterrestres que han estado usando el portal como ruta intermedia son positivos o negativos.
Una de las teorías dice que el portal fue construido por los Anunakis positivos, en el tiempo en que estuvieron aquí. Otra teoría dice que el supuesto portal es precisamente la entrada al “jardín del edén” (que no tiene nada que ver con lo mencionado en la biblia). La palabra Anunnaki nuevamente sale relucir.
Mark Huber, un comandante retirado de la inteligencia naval da información sobre el supuesto portal:
• La puerta estelar activada en Golfo de Adén es de origen positivo nibiruano (nótese que menciona “El portal de” lo que da a entender que no es el único), fue incorporada originalmente por los Anunnakis positivos, incluyendo a la Madre Sejmet y su grupo de avanzada (nuestros creadores según el mito Anunnaki).
• El portal se mantiene mediante tecnologías consistentes en anillos metálicos suspendidos sobre la superficie.
• Ha habido avistamiento de diferentes naves extraterrestre que han atravesado el portal, sin que hasta el momento haya habido conflicto alguno o comunicación al respecto.
• Los reportes indican que, hasta ahorita, las naves que han atravesado el portal aparentemente son de origen “positivas” (puesto que no ha habido conflicto ni ataques, se asume que son positivos).