sábado, 29 de enero de 2011

Una Nave Progress Parte Desde Baikonur (Rusia) para la Estación Espacial Internacional

El Kounotori-2 no es el único vehículo que lleva suministros a la estación en estos días. Rusia lanzó el 28 de enero una nueva nave de carga Progress (M-09M/41P) en dirección a la ISS, cargada de combustible, recambios, comida y otros materiales. El despegue se produjo a las 01:31 UTC, desde el cosmódromo de Baikonur, gracias a un cohete Soyuz-U. Después del acostumbrado período de acercamiento de un par de jornadas, la Progress, que abrió sus paneles solares y sus antenas, se acercará al módulo Pirs de la estación espacial y se unirá a él hacia las 02:39 UTC del 30 de enero. El lugar fue dejado vacante cuando la Progress M-08M se separó de él a las 00:42 UTC del 24 de enero, para quemarse en la atmósfera sobre el Pacífico, a las 05:16 UTC. La M-09M lleva un total de 2 toneladas y media de suministros. Entre ellos se encuentra un pequeño satélite llamado ARISSat-1, de 30 kg, que será soltado por los astronautas durante una próxima salida extravehicular (16 de febrero). Se trata de un satélite para radioaficionados, patrocinado por las agencias espaciales estadounidense y rusa y la organización Radio Amateur Satellite Corp. (Foto: Energía).

Mis Comentarios:
En concordancia con el objetivo de este Blog, trato en la medida de lo posible de informar a mis lectores sobre lo que estamos haciendo para conquistar el cosmos ahora que hemos logrado avances significativos y prodigiosos en la ciencia y la tecnología. Estos pasos que estamos dando no se están dando por casualidad y eso lo demuestran las palabras de George Bush (Padre) quien en ocasión de la celebración del vigésimo aniversario de la llegada del hombre a la luna, en 1989, dictó las líneas maestras que seguiría su país para llegar hasta el planeta exterior más cercano a la Tierra. Su alocución la realizó en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, D.C. a su lado se encontraban los tres astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins. George Bush, en términos generales delineó el camino a Marte de la siguiente manera: en primer lugar, se abocarían a la culminación del proyecto del Transbordador espacial para colocar una Estación Espacial en órbita permanente alrededor de la Tierra, donde se ensamblarían vehículos más grandes y necesarios para realizar vuelos a partir de allí. Después vendrá la creación de una base espacial en la Luna, donde se desarrollarán y probarán los materiales, los equipos y los combustibles necesarios para largos viajes espaciales, además de acumular experiencia sobre la vida y el trabajo del hombre durante períodos de tiempo prolongados en el espacio exterior. Y por último, vendrá la verdadera expedición a Marte.

De esos pasos que refirió, Bush, ya estamos bien avanzados con la Estación Espacial Internacional, la noticia que hoy les publico es la mejor prueba; así que no debe sorprendernos ver pronto anunciado por la Nasa que ya comenzamos a levantar los cimientos de una base en nuestro satélite (la Luna); si es que no tienen bien avanzado ese proyecto. Pero ¿Qué de extraño tiene  ese hecho, si es una consecuencia lógica de nuestros avances tecnológicos?. de extraño, verdaderamente no tiene nada, pero lo destacable es que ya en el pasado lejano, los Anunnaki, hicieron lo mismo para colonizar nuestra Tierra, Llegaron a establecer bases tanto en la Luna como en Marte, donde se encontraba su principal base y que se utilizaba para transbordar más eficientemente los cargamentos de metales preciosos de la Tierra a su planeta Nibiru. Una vez más los invito a leer la historia de la civilización Sumeria. En esa historia, muy probablemente encontraremos las claves para determinar nuestro origen como humanidad.

Me despido por hoy, cómo lo dijo, Erich Von Daniken, en uno de sus libros, estamos regresando a las estrellas.

No hay comentarios: