miércoles, 14 de marzo de 2012

RUSIA APUNTA ALTO EN EL COSMOS: ANTES DE 2030 PRETENDE ALUNIZAR Y CREAR BASES EN MARTE

Establecer una red de bases de investigación en Marte, alunizar o explorar Júpiter y Venus a fondo, son algunas de las metas que figuran en el programa de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, para el año 2030.
El texto, obtenido por el periódico ruso Kommersant, estipula que el primer paso esencial pasa lograr estos objetivos pasa por la modernización de la industria espacial rusa y la explotación del nuevo cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) a partir de 2020. El primer lanzamiento de prueba tendrá lugar allí en 2015.
Este cosmódromo será una moderma plataforma para el despegue regular del lanzador espacial Angara, junto con naves espaciales tripuladas de nueva generación.

Los viajes interplanetarios

Desde la nueva ventana al espacio del Vostochni Rusia se planean lanzar varias misiones de investigación para estudiar más a fondo nuestro satélite por medio de módulos lunares. Para el año 2030 se prevé realizar un vuelo tripulado que culminaría con el alunizaje de astronautas rusos. Así Moscú podría alcanzar su viejo sueño de pisar la Luna, después de que fueran precisamente los rusos los primeros en alcanzar su superficie con un ingenio, la sonda ‘Luna-2′.
El proyecto más ambicioso de la agencia espacial Roscosmos pasa por “desplegar en Marte una red de estaciones de investigación” en cooperación con los socios extranjeros, estipula el programa.
Además, Rusia realizará investigaciones profundas de planetas que siguen hoy en día envueltos de incógnitas como Venus y Júpiter.
Otro objetivo del programa pasa por aumentar para 2030 la presencia rusa en el mercado espacial mundial hasta un 10%. Para ese mismo año Rusia intentará asegurar la producción en serie de lanzadores de gran peso, de remolcadores espaciales basados en motores eléctricos de propulsión espacial, y de instalaciones para explotar asteroides.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37431.html

No hay comentarios: