martes, 24 de mayo de 2011

¿Hay vida inteligente en otra parte en el Universo? Exoplítica: Una Década de Contacto

El Modelo de Exopolítica
¿Hay vida inteligente en otra parte en el Universo?

Exopolítica, como una disciplina para entender la sociedad del Universo, a través de su política y gobierno, puede cambiar totalmente nuestro punto de vista dominante del Universo. La Exopolítica postula que la verdadera concepción de nuestra circunstancia terrenal pudiera ser aquella, que estamos en un planeta aislado, en medio de una sociedad poblada, en evolución, altamente organizada inter-planetaria, inter-galáctica y multidimensional.

La Exopolítica nos proporciona un paradigma universal del siglo 21, un dominante nuevo punto de vista del mundo. El paradigma científico del siglo 20 era que la vida inteligente terminaba en la órbita geo-estacionaria de la Tierra. El modelo de Exopolítica nos informa que, en realidad, la Tierra parece ser un planeta aislado en medio de un Universo poblado. La sociedad del Universo consiste de civilizaciones avanzadas, altamente organizadas, y de civilizaciones conscientemente en evolución.
Las civilizaciones del universo funcionan dentro de nuestro propio Universo interestelar, así como dentro de otras dimensiones en el Universo-en-grande. Las civilizaciones avanzadas del Universo existen en otras dimensiones, paralelas a la nuestra. Ellas tienen acceso, no sólo a nuestro propio planeta y galaxia, sino también a todo el espacio interestelar. En el modelo de Exopolítica, los planetas que albergan vida, como la Tierra, son miembros de un Universo colectivo, que opera bajo una ley universal. Piense en la Tierra como parte de un común universal.
La vida fue plantada y cultivada aquí, bajo la mayordomía de sociedades más avanzadas, de acuerdo con los principios totales de ecología del Universo. Nuestro modelo de Exopolítica sostiene que, la ley universal aplica medidas restrictivas a un planeta, cuando este pone en peligro el todo colectivo. El gobierno del universo puede quitar un planeta de circulación abierta, dentro de la sociedad del Universo. Este destino parece haberle sucedido a la Tierra en nuestro distante pasado. La tierra ha sufrido durante eones como proscrito exopolítico entre la comunidad de civilizaciones del Universo.
El modelo Exopolítico sostiene que la Tierra está actualmente aislada de la interacción con la civilización intergaláctica organizada, porque está bajo cuarentena intencional, por una sociedad racional y estructurada del Universo. Hay señales alrededor de nosotros, sin embargo, de una iniciativa del Universo para reintegrar la Tierra a la sociedad interplanetaria.
Es posible que a la Tierra pueda permitirsele la reunion con la sociedad del Universo, bajo ciertas condiciones, en un momento futuro.
Esta interpretación de nuestra realidad universal puede parecerle vagamente familiar. Es, después de todo, el comercio-de-la-acción de la mayor parte de la ciencia ficción. La noción de un Universo poblado puede tener el anillo de la verdad para usted. Puede levantar un zumbido en la parte de atrás de su cuello, o es una verdad demasiado cercana para consuelo. Usted incluso puede reaccionar al concepto de un Universo poblado como escamoso y no científico.
¿Están la humanidad y nuestro planeta al borde de re-integrarse en la sociedad del Universo? Esto es muy probable.
Las señales están alrededor de nosotros. Las encuestas profundizadas de la opinión pública que evidencian las actitudes humanas contemporáneas positivas, las cuales, en un Universo poblado con civilizaciones inteligentes son importantes señales de nuestra re-integración pendiente en la sociedad del Universo. El modelo de Exopolítica es un puente operacional entre nuestra política terrestre, gobierno, y leyes, y los patrones más grandes de política, gobierno, y leyes en la sociedad del Universo. La Exopolítica puede ser un importante nexo institucional para navegar la reintegración de la Tierra a la sociedad del Universo.
Exopolítica es un proceso político, gubernamental, y legal por medio del cual los intereses de la sociedad humana – sus individuos, instituciones, y naciones – pueden alcanzar interactuar con la sociedad del Universo, y crear un futuro cooperativo con las culturas de fuera del-planeta. La Exopolítica no termina en el borde de la Tierra, sino que, en su alcance, es un proceso universal. La reintegración de la tierra a la sociedad del Universo puede estar ocurriendo como parte de un proceso definible de exopolítica, dentro de la misma la sociedad del Universo.
Sus propias creencias sobre un Universo poblado – cualquiera que fuese - cae dentro del espectro de la opinión pública que ha sido frecuentemente medida.
Una encuesta Gallup en 1996, por ejemplo, mostró que el 72% de la población adulta de los Estados Unidos cree que hay alguna forma de vida extraterrestre, y el 45 por ciento cree que la Tierra ya ha sido visitada por seres extraterrestres. Hay indicaciones que la opinión pública sobre la visita extraterrestre es similar en otras regiones del planeta. La proporción de juventud del mundo sensible extraterrestre puede ser aun más alta que en la población adulta que cree en una presencia extraterrestre.
Casi 100 millones de respondedores estadounidenses (o el 45 por ciento de la población adulta estadounidense) cree que la Tierra ha sido visitada por civilizaciones extraterrestres. Éste es aproximadamente el mismo número de ciudadanos de los Estados Unidos que votaron en las elecciones Presidenciales estadounidenses. La Comisión Federal de Elección americana informó que 96,277,634 personas votaron en la elección presidencial de 1996, y aproximadamente 100,000,000 personas votaron en la disputada elección presidencial del 2000. ¡Parecería que en los Estados Unidos muchos individuos creen en la vida extraterrestre como creen en las votaciones para Presidente!
Es certero asumir que los 100 millones de americanos adultos que respondieron a la encuesta, dijeron que creen en que hay vida extraterrestre no pueden todos ser engañados, programados o lavados de cerebros. Estos humanos sensibles a la vida extraterrestre están respondiendo a algo de lo que ellos se dan cuenta, profunda e intuitivamente, es verdad –los extraterrestres están visitando la Tierra, y este hecho está siendo suprimido. También es seguro asumir que la intuición del humano es, en realidad, lo suficientemente orientada a la realidad para filtrar la desinformación propagada para oscurecer y disimular la realidad universal.
Por ejemplo, algunas “visitas” extraterrestres son realmente operaciones de guerra psicológica dirigida por agencias militares y de inteligencia, decididamente de origen humano. Otras votaciones de opinión pública confirman el papel de la intuición, dándole forma a creencias acerca de la vida extraterrestre. Una encuesta de las ABC-NOTICIAS en octubre del año 2000 encontró que el 47% de los adultos americanos cree que existe la vida inteligente en otros planetas en el Universo. Demográficamente, la encuesta encontró que la creencia en la vida extraterrestre es sostenida por más hombres (51%) que mujeres (43%); más ciudadanos con educación universitaria (51%) que graduados de la escuela secundaria (43%); más Demócratas (53%) que Republicanos (38%).
La encuesta de ABC-NOTICIAS encontró que el 60 por ciento de aquellos que piensan que existe la vida extraterrestre inteligente también creen que los extraterrestres han visitado la Tierra. En conjunto, el 27% de adultos que americanos que respondieron a la encuesta dijeron que creen que los extraterrestres visitan la Tierra. (Es interesante que la encuesta excluyó las visitas de “alienígenas espirituales” y “alienígenas telepáticos”.)
Como con la encuesta de Gallup en 1996, la intuición personal parece ser un importante componente de la opinión humana que la vida extraterrestre inteligente existe y visita la Tierra. En la encuesta de ABC-NOTICIAS en el año 2000, dos-terceras partes de aquellos que respondieron que piensan que los extraterrestres visitan Tierra declaran que ellos basaron su conclusión en “especulación”. Una tercera parte de quienes respondieron basan su opinión en evidencia externa que han leído o visto. La intuición puede ser, por consiguiente, la base para las visiones de por lo menos dos-terceras partes de las personas sensibles a la vida extraterrestre.
Las estimaciones del porcentaje de la población americana que piensa que civilizaciones extraterrestres visitan la Tierra están en un rango de un 45% en la encuesta de Gallup, en 1996, hasta el 27% de la población adulta en la encuesta de ABC-NOTICIAS en el año 2000. Solamente entre 50 millones y 100 de millones de adultos en los Estados Unidos creen que seres de civilizaciones extraterrestres visitan la Tierra, y los Estados Unidos comprenden sólo el cinco por ciento de la población del total del mundo.
El 11 de noviembre de 1999, una encuesta estadísticamente basada (una que incluyó a varios importantes astrónomos y astrofísicos) fue soltada en los Estados Unidos en una transmisión documental en la televisión por cable. Setenta por ciento de aquellos encuestados dijeron que creen que hay vida inteligente en el Universo, incluyendo a nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. El ochenta por ciento dijeron que creen que las civilizaciones alienígenas están mucho más avanzadas que en la Tierra. Sesenta y cinco por ciento de los participantes dijeron que ellos piensan que la Tierra sería conquistaría si los alienígenas escogieran “invadirnos”. El veintiséis por ciento dijeron que piensan que si la Tierra fuese invadida, las personas de la Tierra lucharían y vencerían.
Estas encuestas pueden, de hecho, indicar una realidad de línea-de-fondo sobre el Universo que los participantes de la encuesta intuitivamente sienten: nosotros, los humanos, realmente somos parte de una civilización muy avanzada, organizada, interestelar de la cual estamos en deliberado aislamiento. Esta, la sociedad del Universo de civilizaciones inteligentes, planetarias es un gobierno interestelar muy organizado y civilizado que no atacaría la Tierra, porque no es violento, no es guerrero, o destructivo.
Aunque la Tierra está actualmente aislada del resto de la sociedad interplanetaria, nosotros somos parte de un pacífico gobierno del Universo.

No hay comentarios: