jueves, 7 de julio de 2011

La NASA elegirá nuevo sitio en Marte, para enviar Robot

Científicos están decidiendo entre dos puntos del planeta para que el Curiosity arribe en el 2012.
La misión espacial Mars Science Laboratory de la NASA está en marcha día y noche a fin de que este otoño el robot 'Curiosity' inicie su viaje a Marte y así conocer la posibilidad de que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo de vida tal como la conocemos.
Martian face viking
Ahora los científicos de la NASA decidirán entre dos puntos para el arribo del astromóvil: podrá ser ya sea cerca del Cráter Gale a poca distancia del Ecuador de Marte, o bien en el cráter Eberswalde localizado al hemisferio sur.

La decisión será tomada dentro de unas tres semanas para que el robot sea enviado en Noviembre de este año con expectativa de llegar en Agosto del 2012 a tierras marcianas. El Curiosity, nombre que se aplica en ocasiones también a la misión en conjunto, tomará muestras de suelo y materia rocosa para su minucioso análisis.

Otro paso más para la ciencia y tecnología. La NASA nos seguirá informando de los acontecimientos y desarrollo.

Una reflexión únicamente como ciudadano promedio del planeta: sé que esta operación tiene innumerables beneficios potenciales, relativos al posible desarrollo de vida en Marte pero ¿no hay en el planeta Tierra innumerables problemas que aún no son atendidos adecuadamente y que también requieren atención e inversiones multi millonarias?

No hay comentarios: