lunes, 22 de octubre de 2012

Matemáticas superan la velocidad de la luz al extender la teoría de Einstein



La teoría de Albert Einstein señala que nada supera la velocidad de la luz, sin embargo un grupo de matemáticos de la Universidad de Adelaide (Australia)  desarrollaron fórmulas que la extienden a velocidades superiores.

“Identificamos una teoría que va más allá de la velocidad de la luz y quizás nos dé una panorámica a las cosas como la energía oscura, la materia oscura y sobre estos argumentos”, destacaron el Dr. James Hill y el Dr. Barry Cox, ambos matemáticos de la Facultad de Ciencias Matemáticas, autores del estudio publicado esta semana en la revista británica de la Royal Sociaty.

La nueva teoría contiene fórmulas que se basan en los mismos principios de Einstein, pero con una velocidad hipotética infinita. Solo necesitan que los físicos puedan corroborarlas, señalaron los autores en un comunicado.

En la nueva teoría no se recurre a “números imaginarios o física complicada”,señalan.

“Nosotros somos matemáticos, no físicos, por lo tanto afrontamos el problema desde el punto de vista teórico matemático”, agrega el Dr. Cox.

El Dr. Hill explicó que luego del experimento realizado en CERN un año atrás, el centro europeo de Física de las partículas en Suiza sugirió que los neutrinos podrían ser acelerados solo un poco más veloces que la luz. Desde entonces empezaron a pensar cómo afrontar eso, tanto desde el punto de vista matemático, como físico.

La teoría de la relatividad de Einstein fue publicada en 1905 y sostiene que el movimiento y la velocidad son relativos al observador de referencia. En la nueva teoría se une esta medición del mismo suceso físico, pero visto desde diferente punto de referencia, entonces hacen que la velocidad relativa dependa de dos observadores. LGE

No hay comentarios: