miércoles, 8 de junio de 2011

El transbordador Endeavour, como nunca antes se había visto

Imágenes tomadas desde una perspectiva única

Imagen del transbordador espacial y la ISS acoplados. | NASA.Imagen del transbordador espacial y la ISS acoplados. | NASA.
El astronauta Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea (ESA), es el autor de esta magnífica imagen que capta el vuelo a aproximadamente 355 kilómetros de altitud de la Estación Espacial Internacional (ISS) y el transbordador espacial Endeavour, tras acoplarse al complejo orbital en su última misión.

La instantánea forma parte de una soberbia colección de fotografías que suponen una primicia que la ESA ha puesto a disposición de todos en su portal de Flickr. La imagen de la ISS y el transbordador acoplados es única, al haberse tomado por primera vez desde la perspectiva de la nave espacial rusa Soyuz.

Nespoli voló a bordo la nave espacial Soyuz junto con el cosmonauta y comandante ruso de la expedición, Dmitry Kondratyev, y Cady Coleman, astronauta de la NASA. Tanto Coleman como Nespoli fueron los ingenieros de vuelo.

Los tres tripulantes aterrizaron en Kazajistán el pasado 23 de mayo, tras vivir durante 159 días en la Estación Espacial.

No hay comentarios: