domingo, 8 de mayo de 2011

La NASA saca sus mejores fotos

(La Razón) Luces en la Tierra, llamaradas solares y un atardecer en Marte, imágenes para celebrar el Año del Sistema Solar.

Escrito por Tomado de Diario La Razón


La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó una nueva galería de imágenes del Sistema Solar, entre las que sobresalen las usadas por científicos para comprobar si hay vida en otros planetas.

La colección “De la tierra al Sistema Solar” (From Earth to the Solar System) forma parte de las celebraciones por el “Año del Sistema Solar”, y busca —de acuerdo con lo dicho por la NASA— explicar el origen y evolución del Sistema Solar y la búsqueda de vida en otros planetas. El compendio de imágenes fue reunido por el Ames Research Center de la NASA, el Instituto de Astrobiología en Moffett Field, California, y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, y pueden ser descargadas en el sitio web.

Entre las diapositivas, se puede contemplar un atardecer en Marte, la forma de una llamarada solar, las luces de las ciudades de la Tierra desde el espacio o un asteroide. Los colaboradores destacaron que las imágenes forman parte de la investigación sin precedentes que ha tenido el sistema solar en los últimos años.

No hay comentarios: