viernes, 18 de marzo de 2011

La próxima misión de la NASA a Marte llevará dos instrumentos científicos españoles


Madrid. (Redacción).- La misión Mars Science Laboratory de la NASA, que tiene previsto lanzar un todoterreno Marte en noviembre, incorporará dos instrumentos científicos construidos por empresas españolas.
CASA Espacio ha desarrollado una antena que facilitará la comunicación entre el todoterreno y el centro de control en la Tierra. Por otro lado, Crisa ha desarrollado una estación de sensores para medir variables como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la radiación ultravioleta o la velocidad del viento.
El todoterreno, que debe llegar a Marte en agosto del 2012, está diseñado para aclarar si el planeta tuvo en el pasado, y si tiene en la actualidad, condiciones adecuadas para albergar vida bacteriana.
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la NASA firmaron ayer en Torrejón de Ardoz el acuerdo para colaborar en la misión.
La aportación española al vehículo explorador, que buscará vida en este planeta, es fruto del acuerdo de cooperación firmado entre el Gobierno de España y la NASA.
Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Ciencia, Cristina Garmendia, han presidido la firma del acuerdo en Madrid.
El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, en nombre de la NASA, también ha acudido al acto.

No hay comentarios: