domingo, 13 de marzo de 2011

Imágenes de la NASA muestran efectos del sismo y del tsunami en Japón

13 de Marzo del 2011

La NASA publicó las imágenes del litoral Este de Japón después del fuerte terremoto de 9 grados Richter seguido por un devastador tsunami que destruyo la zona. En las fotografías, tomadas desde el espacio, se puede ver el daño ocasionado por las inundaciones y los efectos de los incendios en la prefectura Miyagi, al noreste del país.

Los especialistas de la Agencia Aeroespacial Norteamericana compararon las imágenes captadas por los satélites Terra y Aqua en febrero de 2011 y el pasado 12 de marzo. Según las fotografías orbitales, la zona de la inundación penetra cuatro kilómetros hacia el interior de Japón. También se ve el humo de los incendios que se dispersa desde el puerto de Sendai hacia el mar.

Las imágenes muestran una zona de entre 104 y 115 kilómetros de costa, incluyendo las ciudades de Sendai (prefectura Miyagi) y Minamisoma (prefectura Fukushima).

Según informa el Servicio Geológico de EE. UU., el terremoto fue el más fuerte de la historia de Japón y el quinto del mundo desde 1900. Tras el terremoto, la isla japonesa de Honshu, se ha desplazado unos 2,4 metros. Algunos expertos aseguran que el desplazamiento del eje terrestre podría ser de hasta 25 centímetros.

Con información de RT, NASA y USGS

No hay comentarios: