jueves, 1 de julio de 2010

¿La Biblia fue escrita o Inspirada por Dios? Parte 1

Como les dije, vamos primeramente, a darnos un breve paseo por el Génesis Bíblico para saber si Dios realmente escribió o inspiró la Biblia, o fuimos nosotros mismos, los terricolas, quienes lo hicimos en atención a nuestros propios intereses. Algo que Ud. apreciado lector tendrá que juzgar. El Génesis forma parte del Antiguo Testamento y es el primero de una serie de 5 libros que forman el Pentateuco (en griego significa 5 volúmenes): Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El Génesis, abarca desde el nacimiento del mundo y el origen de las cosas hasta el establecimiento en Egipto del Pueblo de Israel.

El análisis que pretendo hacer, si es que se puede llamar análisis a lo que escribiré en las próximas líneas, no pretende ser hecho versículo por versículo, cuestión que me gustaría, pero tomaría muchísimo tiempo hacerlo, al menos a mi. Como les mencioné, pretendo en este humilde Blog hacerme y contestar algunas preguntas que me he hecho y por otro lado invitar a quienes me lean a compartir estas opiniones (discrepen o concuerden conmigo).

Capítulo 1. Versículo 3. (en adelante Capítulo y Versículo los abreviare Cap y Ver respectivamente).¨Dijo, pues, Dios. Sea hecha la Luz. Y la Luz quedo Hecha¨.
Cap 1. Ver 4. ¨Y vio Dios que la Luz era buena: y dividió la Luz de las Tinieblas¨.
Hoy en día sabemos que existen miles de millones de Galaxias y en cada Galaxia, miles de millones de Estrellas y alrededor de esas Estrellas existen millones y millones de Planetas y así sucesivamente. ¿Puedo creer que el creador de este inconmensurable Cosmos no sabia que la luz era buena hasta tanto la hubo creado? ¿El Creador descubrió todo por azar, por ensayo y error?.

Cap 1. Ver 11. ¨Dijo asimismo: produzca la tierra yerba verde y que de simiente, y plantas fructíferas que den fruto conforme a su especie, y contengan en si mismas sus simiente sobre la tierra. Y así se hízo¨ Cap 1. Ver. 12. ¨Con lo que produjo la tierra yerba verde, y que da simiente según su especie, y arboles que dan fruto, de los cuales cada uno tiene su propia semilla según la especie suya. Y vio Dios que la cosa era buena.¨. Nuevamente Dios crea una cosa y luego se da cuenta que eso era bueno. Es decir Dios acertó nuevamente de pura suerte.

Y luego, seguimos leyendo cada versículo y nos encontramos que desde el Ver. 14 hasta el Ver. 18 crea el Sol y la Luna, crea estrellas para que brillen en el firmamento y alumbren la Tierra. es decir, creó todo ese inmenso Cosmos que hoy conocemos después que hubo creado la Tierra. Según la ciencia actual, nuestra galaxia es una galaxia joven, comparación con otras miles de Galaxias en el cosmos, y se creó hace aproximadamente unos diez mil millones de años, y el Sol unos cinco mil millones de años y la Tierra unos cuatro mil quinientos millones de años. ¿Entonces, hace cuantos miles y miles de millones de años se formó el primer cuerpo celeste?. No lo se y probablemente la Ciencia aun no lo sabe con total certeza; pero si estoy seguro que la tierra no fue la primera creación cósmica. ¡y por cierto, en cada subsiguiente versículo, hasta que culmina la creación, Dios se va dando cuenta que cada cosa que hace es buena!

La guinda del pastel se produce en el Cap 1. Ver 26 ¨......Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra ...........¨. Teólogos y Religiosos siempre han eludido la discusión sobre este versículo en particular. La religiones cristianas, entre ellas la católica siempre nos hablan de un dios único, que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. ¿Entonces, que significa a imagen y semejanza NUESTRA?. ¿Quienes son esos otros?. ¿Los Hermanos o la Familia de Dios?. Por cierto que una vez le pregunté a un testigo de jehovah que significa a imagen y semejanza nuestra y me contestó que eran dios y sus angeles. Puede que tenga razón, que para la época ya dios había creado los angeles, pero porque en el mismisimo Ver 1. dice ¨En el principio creó dios el cielo y la tierra¨, no dice que creó los angeles, ni los arcangeles, etc.???????

En el Ver 27 de este mismo Capítulo 1. ¨Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de dios le creó, creolos varón y hembra,¨ ¿La imagen de Dios es de Varón o es de Hembra? ¿Tiene dios chiva o es lampiño? ¿O tiene dios el pelo largo y rasgos de mujer?. ?????.

Estoy seguro que pudiera seguir escribiendo por horas y horas sobre las contradicciones encontradas solamente en el Capítulo 1 de Génesis, en comparación con lo que predican las diferentes religiones; Pero considero que para enfocar el punto que quiero resaltar, es suficiente por el momento. En el Capítulo 2 de Génesis, es aún mas evidente la contradicción. (ojo, aclaro, la contradicción con respecto a los que predican tomando como referencia la Biblia, leyendo una cosa, e interpretando otra. para mi la Biblia está clara, dice lo que dice). El Cap. 2 nuevamente relata de como dios creó a Adan y luego a Eva, de como los coloca en el Jardín del Edén y les dice hagan lo que quieran, pero no coman del árbol de la ciencia del bien y el mal (en otras traducciones se habla del árbol del conocimiento). Y les dice Dios, contundentemente, si comen de ese árbol, morirán. les pregunto amigos lectores ¿Que tal si a mis hijos o a sus hijos Uds les hubiesen dicho, si osan obtener conocimiento acerca de la ciencia y si aprenden lo que es bueno y es malo, los expulso del hogar?. ¡Ah! me olvidaba mencionar que, Adan y Evan (sus hijos) si comieron de ese árbol y los expulsaron del paraíso, y hasta los maldijeron. Pregunto, ¿El creador debe maldecir?.

Yo, por lo menos, le inculqué, o al menos traté, que mis hijos se educaran tan integralmente como pudieran, como ciudadanos y como científicos, la mayoría de los seres humanos (terrícolas) lo hacen; porque si el creador nos dio la inteligencia, supongo es para utilizarla.

Por cierto, en el interim de lo que acabo de mencionar, se sucede un caso curioso que ha llamado mi atención, dios, como tantas veces, también maldijo a la serpiente y la condenó a reptar por el resto de su existencia. ¿Acaso la serpiente antes caminaba y hablaba, y a partir del momento en el cual incitó a Eva a comer de ese árbol prohibido, no habló más, y reptó en vez de caminar?. A veces me pregunto en el silencio sórdido de mi ignorancia ¿Sí la serpiente es un símbolo maligno, Porqué es el símbolo de la medicina?.

Otra cosa, por aquella época, en el paraíso terrenal (Jardin del Edén), donde había arboles frutales muy frondosos y jardines muy bonitos, surcado por un hermoso río; por allí dios daba sus paseos. Imaginense Uds al creador dando paseitos por el jardín y asoleandose todas las tardes, al menos Adan y Eva escucharon sus pasos cuando paseaba y se acercaba donde ellos; y sin pensarlo dos veces, corrieron a esconderse. Supongo que se escondieron porque le temían. Como veran más adelante, el temor de Adan y Eva tuvo sus fundamentos ¿Dios debe inspirar temor o amor? ¿Y ahora dónde da sus paseitos el dios bíblico?.

En el cap 3. Ver 22. volvemos a encontrar señales de que no existía un solo dios bíblico, como nos lo han querido vender, sino varios ¨Y dijo: Ved ahí a Adan que se ha hecho como uno de nosostros, conocedor del bien y del mal ahora, pues, echemosle de aquí, no sea que alargue su mano, y tome también del fruto del árbol de la vida, y coma de el y viva para siempre¨.

Sin pensarlo mucho, dios, los echó del paraíso y ellos ¨los dioses se quedaron viviendo allí¨. Por eso a mi me extraña cuando escucho hablar a un religioso de la vida eterna, cuando dios o ellos, no quisieron darnos el fruto que nos permitiría vivir para siempre. Les dije, que este Génesis se las trae, y en una sola entrega no es posible analizarlo todo, ni siquiera por encima, así que lo dejaremos para la próxima vez.

Les recuerdo también que este blog trata de la historia sobre el origen del hombre y por esa razón he comenzado por el génesis de la Biblia, el libro mas leído en el planeta tierra y el más malentendido, según mi opinión.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo tambien comparto tu forma de pensar, muchosme dicen loco, que hago caso de todo lo que veo y leo,pero no es hacer caso, tengo simplemente mente abierta para con estos temas, y a itambien me interesa demasiado saberel origen de todos nosotros, de donde venimos realmente. excelente blog