miércoles, 30 de junio de 2010

Porque Comienzo este Blog

Desde muy pequeño, digamos desde los 10 u 11 años, argumentaba con personas religiosas sobre las cosas que dice la Biblia, especialmente lo referente al Génesis; siempre pensé que allí algo no encajaba con mi lógica infantil. Crecí, y tampoco encajaba con mi lógica adulta, así que comencé a leer e indagar sobre ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos aquí en la Tierra? ¿Para dónde vamos después de fallecer? ¿Existe la vida en otros planetas, tal como existe en la Tierra? ¿Si existe, dónde están esos planetas?. En fin, al meditar sobre esas preguntas me pareció que para estar realmente vivo sobre la tierra debía tratar de responderlas.

Los años han transcurrido para mi, igual que transcurre para la mayoría de los seres humanos (terrícolas); estudiando, levantando una familia y tratando de cumplir con la sociedad en la medida de lo posible. Ya sabemos que nuestra imperfección nos hace más difícil cumplir a cabalidad con lo que uno se propone, pero somos así y con aciertos y desaciertos logré cruzar ese desierto.

Cumplida esa fase de la vida, quiero dedicar el resto de mi vida a conocerme y para ello necesito conocer mis orígenes, tarea difícil por demás. Responder a las preguntas que me he planteado es un reto y no se si alguna vez llegue a estar conforme con mis indagaciones y conclusiones, pero insistiré hasta el momento en cual se me apague la luz de este mundo. En lo que me queda de camino deseo y espero contar con el aporte de otras personas que compartan estas mismas inquietudes.

En el próximo escrito me paseare por el Génesis que relata la Biblia, y quizás eso nos haga entrar en calor y podamos establecer un intercambio de ideas productivas para el cumplimiento de los objetivos de este blog

No hay comentarios: