domingo, 24 de abril de 2011

La Nasa celebra el aniversario del Hubble fotografiando la más grande de las galaxias espirales

Para celebrar el 21 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial, los astrónomos del Space Telescope Science Institute fotografiaron «la más grande de las galaxias espirales».

Para celebrar el 21 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble en el espacio, los astrónomos del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland, fotografiaron Arp 273 (UGC 1810), «la más grande de las galaxias espirales», como se informa en la página web de la Nasa.


Galaxia Arp23
Los científicos la describen como una galaxia muy «fotogénica» y por eso han apuntado el ojo del Hubble hasta ella. «Tiene un disco que se distorsiona en una forma similar a la de una rosa, por la atracción gravitatoria de una galaxia que está debajo de Arp 23, la UGC1813», se lee en el comunicado.

El Hubble fue lanzado 24 de abril 1990, a bordo del Discovery STS-31. Los descubrimientos del Hubble han revolucionado casi todos los ámbitos de la investigación astronómica actual, desde la ciencia planetaria hasta la cosmología.

No hay comentarios: