sábado, 26 de marzo de 2011

NASA prueba en condiciones extremas traje para usarse Marte

Científicos de la NASA probaron un traje espacial diseñado para ser usado en una expedición de una semana de duración en el planeta Marte, esto en una base de Argentina en la remota Antártida.


El ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León diseñó el prototipo de traje espacial con un costo de 100.000 dólares NDX-1, que fue puesto a prueba en las temperaturas frías y vientos de casi 50 millas por hora en el cual los científicos simularon procedimientos que los astronautas usarían para recoger muestras del suelo del planeta rojo.

"Esta fue la primera vez que probamos el traje en un entorno tan extremo, aislado de modo que si algo saliera mal, no podríamos ir a la tienda y comprar un kit de reparación”, dijo De León en una entrevista con la agencia Reuters.

Más de 350 materiales fueron utilizados en el traje presurizado, como fibra de carbono que reduce su peso sin sacrificar la resistencia, que provocaría claustrofobia a cualquiera que lo llevara puesto si no tuviera un equipo de comunicación.

Durante la misión "Marte en Marambio", llamada así por la base de la Fuerza Aérea Argentina, científicos de la NASA llevaron a cabo caminatas espaciales simuladas, operaciones de excavación y recolecciones de muestras utilizando el equipo.

"Marte es una mezcla de diferentes ambientes: desiertos, las temperaturas y los vientos similares a la Antártida", dijo De León.

El año pasado, el presidente Obama dijo que sería posible llevar a cabo una misión tripulada a Marte a mediados de la década de 2030.

No hay comentarios: