martes, 6 de noviembre de 2012

Fabricarán tormentas eléctricas y relámpagos construyendo bobinas Tesla gigantescas


Científicos intentan fabricar rayos y transformarlos en relámpagos. La misma teconología es capaz de producir fuego y permitió construir el primer vehículo de "energía inalámbrica"


Algunas veces, todo lo que lleva a los científicos a traspasar los límites de la ciencia es una loca idea y basta una máquina para probarla. Greg Leyh, fundador de Lightning On Demand (LOD), podría hacer eso, ya que tiene planes para construir la “Fabrica relámpagos” de altura o también llamada “Fundición de relámpagos” con dos bobinas Tesla de 10 pisos que podrían generar relámpagos de cientos de metros como los naturales.

"Historicamente, las máquinas de los nuevos científicos producen descubrimientos inesperados", declaró Leyh en una entrevista por e-mail, aunque agregó que "Muchos de los nuevos descubrimientos son vistos como problemas, pero otros proveen nuevos entendimientos"..

Leyh espera que el proyecto “Fábrica de relámpagos” brillará con una nueva luz en el proceso inicial de relampagueo natural, lo cual explica en su página web LOD.

El problema al estudiar los relámpagos, declara, es que los relámpagos usan secretos que la ciencia aún no entiende todavía para penetrar a través del aire a más de 10 veces la altura y de una manera más fácil de lo que puede ser hecho con arcos eléctricos de pequeña escala.

Las teorías y un experimento accidental del Instituto Siberiano de ingeniería eléctrica, encontró que "los arcos eléctricos a escala de laboratorio comenzaban a ganar habilidades parecidas a la de los relámpagos una vez que su intensidad sobrepasaba por los 60.96 metros de longitud", informó.

De esta manera, el equipo de LOD se enfocó en construir dos bobinas tesla a la escala que se necesitaba para generar arcos eléctricos suficientemente grandes para imitar los relámpagos de la naturaleza.

Estas serán las bobinas de Tesla mas grandes que se construirán y trabajarán con una emisión total suficiente para llenar un campo de futbol con rayos continuos.

Después planean incrementar el voltaje a 14 millones de voltios y cambiar la distancia entre las torres "para explorar esta región misteriosa en donde los rayos eléctricos normales se transforman en relámpagos", según declara el proyecto en la página web.. 

"Entender como se forman los relámpagos (y crecen) es el primer paso para ser capaces de controlar en donde estos golpean o como se puede suprimirlos completamente en ciertas áreas", declara Leyh.

En el 2008 construyeron un modelo a escala 1:12 del proyecto "Fábrica de relámpagos" y como lo declaran en la página web, "el prototipo de bobinas gemelas frecuentemente nos sorprende con un comportamiento increíblemente inesperado, incluyendo una fuerte tendencia a acoplar su energía en una distancia muy grande inalámbricamente.

Mientras se evaluaba este prototipo de bobinas, "descubrimos accidentalmente que pueden transmitir energía inalámbricamente de una manera muy efectiva... suficiente como para prender fuego", declaraba Leyh. Publicaron un informe acerca de este descubrimiento en un simposio sobre la energía norteamericana en el 2008.

Pero encontraron que la energía inalámbrica podría también hacer otras cosas y el equipo de LOD la usó para crear elprimer vehículo de "energía inalámbrica" usando el campo eléctrico de las bobinas.

El vehículo, el cual llaman "el coche deportivo descapotable Tesla" es una silla con llantas con una barra larga que puede impulsar la energía desde el campo de las bobinas Tesla.

LOD ha creado proyectos similares. Crearon la "primera gran bobina" en 1990, seguida de la bobina "Electrum" de Tesla, en 1997 la más grande en el mundo, de 11.58 metros de alto, con 130.000 vatios.

Aparte de la seguridad contra incendios, con respecto a la bobina Tesla, el equipo estará tomando otros asuntos relacionados en consideración.

Las bobinas Tesla tienen una extraña habilidad para hacer un corto circuito en la electrónica moderna como borrar mensajes de voz, apagar las pantallas de las computadoras, etc. Para solucionar esto, los equipos de LOD frecuentemente ubican "objetos electrónicos cerca con escudos protectores", o ponen a funcionar las bobinas "muy muy lejos", declara Leyh.

El proyecto esta siendo financiado por Kickstarter. Leyh también aclara que cualquiera que este interesado en recrear los relámpagos puede visitar la página web de LOD y averiguar como pueden tomar parte en este proyecto. Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios: