martes, 18 de septiembre de 2012

NASA trabaja en método para viajar más rápido que la velocidad de la luz


Si las investigaciones de la NASA traen frutos positivos, algún día llegaremos viajaremos en el espacio. (Foto: avhell Via: Flickr)
Aunque todavía estamos muy lejos de lo que vemos en las películas y series que todos adoramos de ciencia ficción, en la NASA hay un par de genios que creen que nuestro planeta puede llegar a ese nivel de tecnología. Eso es lo que se demuestra con el proyecto en el que se embarcaron, popularmente conocido como Eagleworks. 
Con los sistemas de propulsión que tenemos hoy en día el viaje intergaláctico es imposible, así que quizá, el camino no sea hacer grandes naves espaciales con propulsores enormes como la nave de Planet Express de Futurama. Ni siquiera con los combustibles que están siendo investigados ahora por la NASA se piensa que sea posible. 
Unos investigadores de la NASA hicieron unos hallazgos particulares en una serie de ecuaciones matemáticas que sólo ellos entienden. Particularidades que parecen significar que es posible deformar el espacio y el tiempo. 
En este momento, los investigadores están intentando demostrar la existencia de esos hallazgos en la serie de fórmulas matemáticas. De ser así,  esas deformaciones permitirían moverse a una velocidad que superaría lo límites de la velocidad de la luz, en teoría. En su forma más fundamental, esto se lograría haciendo que se mueva el espacio alrededor, más no el vehículo.
Aunque parece que la posibilidad es muy pequeña de que esto sea posible, la historia demuestra que estos aparentemente insignificantes hallazgos pueden terminar siendo los avances más grandes en la historia de la ciencia. Creando una de estas burbujas, la idea es que el motor de la nave comprimiera el espacio que tiene por delante y expanda el que tiene atrás, haciendo que este se mueva mientras la nave permanece completamente quieta (si usted es un duro en astro física, aquí están los artículos publicados por la misma NASA).
Uno de los miembros del equipo investigativo asegura que sería posible viajar a Alpha Centauro en dos semanas medidas en el tiempo de planeta Tierra. Uno de los mayores problemas que tiene, además de estar apenas en una faceta inicial, es el tema del combustible, ya que se cree que un viaje de esas proporciones necesitaría de una cantidad de combustible que no se puede conseguir fácilmente. Al parecer los miembros de Eaglework encontraron que el combustible necesario no es tanto como el que antes se creía.
En fin, nosotros igual estamos muy lejos de lograr llegar cumplir lo que algunos deseamos con todo nuestro lado Sci-Fi. Pero quizá en uno años los hijos de nuestros hijos puedan ir a algún lugar más lejano que la luna y Marte.

No hay comentarios: