miércoles, 6 de junio de 2012

Montaña y petroglifos en Georgia ¿Ciudad Maya en Estados Unidos?



La montaña de 800 metros de lado por 213 de alto al lado del sitio arqueológico "Track rock gap sería la pirámide
"Track Rock Gap" : prtrogefos en la pista de rocas entre las montañas Thunderstruck y "Buzzard Roost Ridge"/Servicio forestal
     
El arquitecto Richard Thornton sostiene que una gran montaña de Georgia donde están las ruinas “Track rock gap” y vestigios de terrazas en los alrededores, presentan bastantes evidencias de que encierra una ciudad Maya en Estados Unidos, que sería uno de los más grandes descubrimientos.

No solo se cree que la montaña de 800 metros de lado y 213 metros de alto podría albergar una pirámide Maya, sino que los vestigios de 154 muros alrededor conocidos como “Track rock gap”, podrían ser parte de antiguas terrazas de la gran ciudad, según informa Examiner.

El descubrimiento informado la reciente semana, no ha sido avalado ni confirmado por geólogos y arqueólogos por lo que por ahora solo es una controversia en algunos medios que publican los partidarios y contrarios de la propuesta de Thornton.

Según el medio Examiner, el arquitecto dice que el explorador español Hernando de Soto fue en busca de una ciudad Maya en Estados Unidos pero no la logró encontrar. En 1715 fueron descubiertas en Estados Unidos en las montañas estas cientos de ruinas de piedras que los indígenas veneraban y se reveló que lo cherokies que vivían en la zona no eran los responsables de ellas.

El sitio donde están las ruinas “Track rock gap”, con vestigios de muros de piedra y petroglifos está entre las montañas Thunderstruck y “Buzzard Roost Ridge”, en Georgia, y es un lugar muy visitado por turistas.

El antropólogo James Mooney señala que ellos llamaban al lugar como “Datsu'nalasgun-yi”. Hay una serie de rocas y piedra y éstas están cubiertas por petroglifos. Moooney en un estudio de los mitos cherokies también menciona que ellos relatan que en el pasado habrían entrado en contacto con animales desconocidos que podrían ser Sasquatch y también hablaron de la leyenda de Tsul'Kalu, o lJutaculla / Judaculla. Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios: