viernes, 23 de marzo de 2012

Descubren desde el espacio 14.000 Asentamientos Prehistóricos en Siria

maestro viejo

Arqueólogos estadounidenses descubrieron unos 14.000 asentamientos prehistóricos humanos en el norte de Siria. El hallazgo fue posible gracias a un radiómetro localizado en un satélite.
El antropólogo Bjoern H. Menze de la Universidad de Harvard y el experto en computación Jason A. Ur del Instituto de Tecnología de Massachusetts detallaron que las construcciones antiguas ocupan una superficie de 23.000 metros cuadrados y fueron edificadas hace 8.000 años.
Estos asentamientos pertenecen a la civilización mesopotámica y fueron detectados gracias a un radiómetro denominado ASTER, ubicado en el satélite ‘Terra’, que orbita a más de 680 kilómetros de altitud  y tomó imágenes de alta resolución.
Según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el sistema es capaz de identificar asentamientos a través de una serie de factores que incluyen la decoloración del suelo y la ubicación de montículos distinguibles que se forman a la caída de las construcciones.
Los científicos destacan que 9.500 de estos asentamientos tienen una elevación notable, debido a que las construcciones se van superponiendo unas sobre las ruinas de las anteriores.
El acceso al agua y su ubicación cercana a las rutas de comercio de la región fueron los dos criterios fundamentales para determinar que en esas regiones había humanos viviendo, según los investigadores.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_37813.html

No hay comentarios: