(Foto: NASA)
Atrás quedó el módulo Leonardo que llevaron hasta ella, y que a partir de ahora proporcionará más espacio útil para la estación. La inspección duraría menos de una hora, al término de la cual se encendieron los motores auxiliares del Discovery en dos ocasiones, con media hora de diferencia, para efectuar el alejamiento definitivo.
El Discovery había permanecido 8 días, 16 horas y 46 minutos unido al módulo Harmony. Las siguientes jornadas estarían dedicadas a los preparativos para el regreso a la Tierra.
Por la tarde, en efecto, los astronautas utilizaron el brazo robótico del vehículo, unido a la pértiga OBSS, para revisar las zonas sensibles del escudo térmico, en busca de posibles daños debido a impactos por meteoritos. Se inspeccionaron los bordes de las alas y el morro del Discovery. Las imágenes y las mediciones fueron enviadas de inmediato a la Tierra, donde serían analizadas para permitir dar luz verde al aterrizaje del miércoles.
El día 8 de marzo, los astronautas fueron despertados por el grupo Big Head Todd & The Monsters, que interpretaron un tema en directo desde el centro de control. Es la primera vez que se lleva a cabo algo así. Después del período de sueño, los astronautas activaron una de las unidades auxiliares de generación de energía hidráulica, que les permitió probar el funcionamiento de las superficies de control aerodinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario