Ampliar foto La MPCV, Multi-Purpose Crew Vehicle (Vehículo de tripulación multipropósito), en pleno montajeLockheed Martin
Ampliar foto Recreación artística de la nave en una misión en el espacio profundoJohn Frassanito & Associates / NASA
La NASA ha anunciado que va a desarrollar nuevas naves para transportar hombres al espacio profundo y que estarán basadas en las Orión, esas naves que se diseñaron para el programa Constellation, cuyo objetivo era volver a llevar a un hombre a la Luna y llegar también a Marte.
Las naves se llaman MPCV, o sea Multi-Purpose Crew Vehicle (Vehículo de tripulación multipropósito). Por el momento, son las naves Orión, cambiadas de nombre, simplemente.
Las naves tienen capacidad para cuatro astronautas y viajar 21 díasTienen capacidad para cuatro astronautas y para hacer un viaje de 21 días. Están pensadas para amerizar en el océano Pacífico y aseguran desde la agencia que son "diez veces más seguras durante el ascenso y la reentrada en la atmósfera que sus predecesores, los shuttle”, que están a punto de jubilarse.
Tan solo queda el Atlantis por volar y será la última misión que se realice con transbordadores. Partirá si todo sale como está previsto el 8 de julio.
Estas naves, las MPCV no se encargarán de viajar a la ISS tras la jubilación de los transbordadores.
Desde hace tiempo está decidido que los viajes para abastecer de personas y material a la Estación Espacial Internacional correrán a cargo de las naves rusas Soyuz y los cargueros también rusos Progress y los ATV de la Agencia Espacial Europea, los primeros transportarán los astronautas y las dos últimas material.
Mientras y para no depender durante demasiado tiempo de otras agencias, cuatro empresas privadas (Boeing, Space X, Blue Origin y Sierra Nevada Corporation) han recibido presupuesto para que desarrollen vehículos para realizar estas labores y así Estados Unidos volverá a tener vehículos propios para viajar a la ISS.
Con todo esto solucionado, la NASA se centrará ahora en el desarrollo de los MPCV para viajar más allá de la ISS, al espacio profundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario