La idea del equipo de Yong Zhu (Universidad Estatal de Carolina del Norte) fue crear materiales electrónicos con los que se pudieran fabricar espirales, con el fin de mejorar su extensibilidad sin perjudicar a la funcionalidad eléctrica de los materiales.
A pesar de que las propiedades mecánicas de las nuevas espirales les permiten ser estiradas un 104 por ciento más allá de su longitud original, aún no es posible mantener con suficiente fiabilidad su eficiencia eléctrica en una extensión tan amplia.
Pero podrá serlo en un futuro quizá cercano porque el equipo de Zhu ya está trabajando en mejorar la fiabilidad del comportamiento eléctrico de las espirales cuando éstas son estiradas hasta el límite de su extensibilidad mecánica, que probablemente está mucho más allá del valor ahora asumido como el máximo posible, según los últimos análisis.
La electrónica flexible podría dar lugar a desarrollos tecnológicos tales como sensores lo bastante baratos como para ser instalados en los envases de productos, y pantallas de "papel electrónico" tan delgadas y flexibles como un mantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario