martes, 12 de abril de 2011

Descubrimientos Incómodos Para La Ciencia

no darle relevancia a descubrimientos tan significativos e importantes por no querer reescribir la historia es un crimen.





link: http://www.youtube.com/watch?v=uXz3_80EYd0 




link: http://www.youtube.com/watch?v=j3duHLZUBKw&feature=related 




link: http://www.youtube.com/watch?v=hRBdKN1LIQw&feature=related 




link: http://www.youtube.com/watch?v=qO_0gkVDLV4&feature=related 




link: http://www.youtube.com/watch?v=cG1FIsLCNbw&feature=related 

Estructuras de Yonaguni




Las Estructuras de Yonagunison un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985, por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, quien las halló por casualidad. Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre. 



Exploración submarina en Yonaguni. 
Se ha especulado mucho sobre el origen de este monumento como se le denomina en Japón. Para muchos geólogos e historiadores, las estructuras serían de origen natural. 
Otros autores suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule. 
El área atrae actualmente a gran número de turistas, atraídos por las sorprendentes estructuras. 



Tras el terremoto submarino 



El 4 de mayo de 1998, partes de la isla y del monumento fueron destruidas por un terremoto submarino. Luego del terremoto se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que, según algunos, desmentirían su origen geológico, convirtiéndolos en los edificios más antiguos del mundo. 
En términos históricos y arquitectónicos, no se le pueden atribuir su construcción al reino de Ryūkyū, ya que históricamente, el ente es reciente (siglos XII-XVII), puesto que hasta ahora no se han descubierto las herramientas con que se han construido las estructuras y sus dimensiones son comparadas con las Pirámides de Egipto, Mesopotamia, México y Perú. También se han encontrado agujeros en las cimas de las estructuras cuya función sería dar cimiento a los postes de madera que soportaban el techo. 

Esferas metálicas de Klerksdorp




Las esferas de Klerksdorp fueron descubiertas por varios mineros sudafricanos en la localidad de Ottosdal(Sudáfrica).Fueron encontradas entre pyrophylliteun tipo de material que es muy blando y esta formado por sedimentos de mas de 2.800 millones de años (es decir, las esferas tienen esa edad). 



Roelf Marx, director del Museo de Klerksdorp(Sudáfrica), en donde se encuentran guardadas algunas de estas esferas, dice: “los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamas he visto nada semejante”. 
El tamaño de estas esferas oscila entre los 3 y los 8 centímetros de diámetro, alojando algunas de ellas en su interior un material esponjoso que se desvanece con enorme facilidad al seccionarlas y quedar en contacto con el aire. Su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza, llamando poderosamente la atención unas finas líneas o surcos que rodean las esferas dividiendo en dos partes iguales a las mismas. 

Esta ultima esfera se parece a la Mimas una de las lunas de Saturno y parece que inspiraron a la estrella de la muerte. 
Si no existian humanos hace 2.800 millones de años, quién las habrá hecho? 

Hierro de Wolfsegg





El Hierro de Wolfsegg (o Cubo Salzburgo) es un pequeño trozo de hierro encontrado dentro de un bloque de carbón en el pueblo de Wolfsegg Austria. 

Este objeto es interesante porque su origen es un misterio. A veces se ha aducido como prueba de que allí existieron, en épocas prehistóricas, civilizaciones que sobrepasaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico. 

Un informe que apareció en el diario científico Nature (volumen 35, 11, noviembre 1886, pag 36) describe el objeto como "casi un cubo", "con una incisión profunda". 
El hierro mide 67 mm de alto, 67 mm ancho, y 47 mm en la parte más gruesa. Pesa 785 g, y su peso específico es 7,75. 
Es posible que el objeto sea un meteorito de hierro, considerando su composición y la superficie característicamente picada. No está claro, de todos modos, cómo un meteorito obtendría esta forma peculiar. 
El Hierro de Wolfsegg fue examinado en 1966 en el Museo de Historia Natural de Viena. La opinión final del Doctor Kurat del Museo y el comité del Geologisches Bundesanstalt en Viena es que el objeto es simplemente hierro fundido artificial. Podría ser que tales objetos de hierro fueran usados como lastre en maquinaria primitiva de explotación minera. Sin embargo, allí no aparece ninguna prueba de que tales bloques de hierro fueran fabricados para la minería. 

Mecanismo de Antikythera




En el año de 1900, un buzo griego llamado Elías Estadiatos vio, al sumergirse en una profundidad de apenas 40 metros, lo que él creyó que eran "un montón de mujeres desnudas y muertas". 
Estas "mujeres desnudas y muertas" eran estatuas de bronce, pertenecientes a un valioso cargamento de un barco mercante griego, que se había hundido en la zona hacía unos 2.000 años. 
Formando parte de ese cargamento se encontró una caja de madera carcomida, que al ser manipulada se deshizo, mostrando un mecanismo que se fragmentó, haciendo ver que se componía de muchos engranajes y regletas graduadas, lo que hizo pensar en un sistema de relojería. 
Analizado con más detenimiento se pudo comprobar que el citado mecanismo era una especie de computadora astronómica, un aparato que calculaba con exactitud las posiciones celestes en cualquier fecha, utilizando una manivela que se hacía girar hacia adelante o para atrás. 
Parece ser que también tenía un sistema de funcionamiento automático. 
En realidad, el mecanismo de Antikitera estaba, como mínimo, un mil años más avanzado técnicamente de lo que le correspondía por la época en que fue construido. 
Un arqueólogo llamado Derek Price, publicó un artículo en la revista "Scientific American", en 1959, dando a conocer el artefacto al mundo científico. 

 

En esa misma revista se ha llegado a escribir que habría que revisar la Historia, a la vista de estos casos que se presentan contradiciendo lo establecido hasta el momento. 

Mapa de Piri Reis


Piri Muhyi I Din Reis (Piri Reis 1.470-1.554) hijo de Hadj Mehmet, fue sobrino de uno de los más famosos piratas turcos que asolaron el Mar Mediterráneo entre los siglos XV y XVI, el pirata Kemal Reis. Al igual que él, Piri Reis ejerció esta profesión al servicio del Sultán Selim I. Conocedor de muchas lenguas como el italiano, el griego, el español y el portugués, su gran pasión fue la cartografía, llegando a publicar un libro donde recogía más de 210 mapas de todos los mares del mundo, el Kitabi Bahriye, una gran recopilación de antiguos mapas copiados por él y obtenidos de sus saqueos marítimos o comprados a comerciantes en los muchos puertos donde desembarcó. 

Entre estos mapas destacaron uno hecho en 1.513 y otro en el 1.528, donde se podían apreciar todo el Océano Atlántico y sus costas americanas, africanas, europeas, árticas y antárticas. Toda su colección de mapas fue regalada al Sultán, perdiéndose desde ese momento la pista a esta colección única. 



Muchos de estos mapas empezaron a reaparecer en el siglo XVIII en el Palacio de Topkapi de Estambul, pero fue a finales de 1.929 cuando se estaba realizando un inventario de los fondos del antiguo palacio cuando se descubrió un viejo mapa confeccionado en cuero de gacela de 85 por 60 cm, donde aparecían Bretaña, España, África Occidental, el Océano Atlántico, parte del Norte de América, el Sur de América, la costa Antártica y que, aún estando rasgado se sospecha que también incluía Europa, Asia y Australia. 

Era el gran mapa realizado en el año 1.513. A éste le siguieron el resto de los mapas, así como documentación donde el propio Piri Reis explicaba que para la realización de sus mapas utilizó 20 viejos planos y 8 mapamundi, confeccionados en la época de Alejandro Magno. 

Los rasgos más característicos de estos antiguos mapas, son sus exactas coordenadas, un conocimiento de la longitud que no se desarrolló en el mundo moderno hasta finales del siglo XVIII, unos conocimientos de trigonometría esférica y el uso de precisos instrumentos geodésicos, todo ello impropio de la época en la que supuestamente fueron realizados. 

En 1.960 el teniente coronel de los EE.UU. Harold Z. Ohlmeyer, especialista en cartografía estudió estos mapas, y admitió en sus conclusiones que la costa antártica que aparece en el mapa de 1.513 tuvo que ser forzosamente cartografiada antes de que hubiera sido cubierta por la capa de hielo que presenta en la actualidad, es decir, dentro de un período que se sitúa hace 8.000 ó 10.000 años, mucho antes del conocimiento de nuestra historia escrita. Muestra del procedimiento empleado por modernos cartógrafos para trasladar los datos del planisferio original, colocando encima una red de coordenadas. 



La ciencia no sabe cómo todos estos datos pudieron ser incluidos en un mapa del año 1.513..... 

Otros investigadores como H. Mallery, Walters, Lineham, Charles H. Hapgood y Richard W. Stracham, aseguran sin ningún tipo de vacilación que, los mapas de Piri Reis fueron trazados con la ayuda de fotografías aéreas, tomadas a gran altura desde un satélite y elaborados a partir de un punto situado sobre la Ciudad de El Cairo. A conclusiones parecidas llegó el ya tristemente desaparecido científico espacial francés y colaborador de la NASA Maurice Chatelain, quien aseguraba que estos mapas representaban una proyección plana de la superficie esférica de la Tierra tal y como podría ser vista hoy por un astronauta situado a una gran altura sobre Egipto. Curiosamente, una foto obtenida por un satélite sobre la vertical de El Cairo a una altura de 4.300 Kilómetros, muestra la misma deformación de las costas que las copias de Piri Reis. 

El profesor Sarton de la Universidad de Harvard, realizó un completo estudio de las escalas y distancias de los trabajos de Piri Reis. En su informe final aseguraba que las distancias entre los diferentes puntos eran exactas, tomando siempre como baremo la medida griega estadio (1 estadio = 186 metros), la escala utilizada por el navegante turco se extrajo de la medición de la circunferencia de la Tierra realizada por el sabio Eratóstenes en el siglo III a. C. Estos datos corroboraban lo expuesto por el propio Piri Reis, y es que la antigüedad de los mapas originales de los que copió, se remontaba a tiempos de Alejandro Magno. 


Recordemos que la primera expedición de estudio a la Antártica fue dirigida por el Capitán Ritscher entre los años 1.938 y 1.939. Existen otros mapas de la misma época: 

Mapa de Zeno (1.380) donde aparece Groenlandia sin hielos. 
Mapa de Yehudi Ibn Ben Zara (1.487) con una Groenlandia surcada de ríos, valles y montañas, que no pudieron ser confirmados hasta el año 1.947 mediante los sondeos de una expedición francesa capitaneada por Paul Emile Victor. 
Mapa Caneiro, del siglo XV, donde aparece la costa Oriental de África con toda precisión. 
Mapa de Andreu Benincasa, con todo tipo de detalles de la costa Norte de Europa. 
Mapa de Jorge Reinel (1.510) con excelentes representaciones del Océano Indico y parte de Australia. 
Mapa de Orenteus Finaeus (1.531) donde aparecen ríos y montañas en la Antártica. 
Mapa de Adji Ahmed (1.559), donde aparece el continente americano al completo. 


FUENTES: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Estructuras_de_Yonaguni 
http://plqhq.blogspot.com/2010/05/las-esferas-metalicas-de-klersdorp.html 
http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis 
http://www.aforteanosla.com.ar/Colaboraciones/spain/articulos/rodriguez%20objetos%20malditos.htm 
http://nvmantinus.wordpress.com/2008/02/22/el-enigmatico-mecanismo-de-antikythera/

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