Investigadores encontraron pruebas en la isla de Creta
La historia nos sigue dando sorpresas y todo parece indicar que quiere mostrarnos lo poco que sabemos de la evolución humana. La noticia de la semana es sin duda, que un grupo de arqueólogos norteamericanos y griegos ha encontrado pruebas que muestran que el hombre, navegaba hace 130.000 años.
Lo más sorprendente de todo es que, según el Ministerio de Cultura de Grecia , podríamos llegar a datar todo lo hallado hasta 700.000 años atrás, aunque para ello faltan muchos estudios nuevos que pronto tendrán lugar.
Concretamente, se han encontrado herramientas de la Edad de Piedra, hachas del estilo “Achelean”, que fueron muy utilizadas por nuestros antepasados “homo heidelbergensis” y “homo erectus”. Más llamativo aún es el sitio donde ocurrieron estos hallazgos, en las localidades de Préveli y Plakia, en el sureste de la isla de Creta.
Dientes con miles de años, ahora esto ¿qué nos quiere mostrar la Historia? ¿Será como realmente la conocemos? Siempre afirmamos que no, hay muchas cosas que las damos por seguras cuando en realidad todo puede cambiar de un día al otro.
Siempre hay que creer en la ciencia, pero con un grado de escepticismo, más en esta ciencia pues, un simple diente, como aconteció hace unos días, puede patear el tablero y mostrarnos que muchas cosas lógicas, dejan de serlo, y debemos comenzar de cero a reescribir gran parte del pasado (aunque no todo, de momento ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario